Ayuda capacitador

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Ayuda capacitador

Notapor Kikes el 19 Jun 2013, 15:32

Buenas, pues os comentó. Tengo montado un equipo de música y cuando pongo la música alta me empieza a disminuir las luces del cuadro de instrumentos, cuadro, climatizador, etc...
Me puede servir de ayuda poner un capacitador?
Gracias.
Avatar de Usuario
Kikes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2012, 23:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda capacitador

Notapor seve208 el 19 Jun 2013, 16:16

Creo que esto deberia ir en el foro de audio mejor.

En cuanto a tu pregunta, no, el cap lo empeoraria aun mas, antes de eso debes hacer otras cosas.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (20 Jun 2013, 23:13)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Ayuda capacitador

Notapor seve208 el 19 Jun 2013, 23:26

Perdona ante no podia contestarte mejor.

si quieres dime que equipo tienes, potencia real de las etapas y que seccion de cableado llevas, asi como el valor del fusible general, el que va al lado de la bateria.

lo que tienes son caidas de tension, por un cableado insuficiente, fusible de valor demasiado bajo, y sobre todo por una deficiente entrega de corriente de la instalacion electrica del coche, te pasa siempre o con el motor en marcha no??
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Ayuda capacitador

Notapor ArkikomTdi el 20 Jun 2013, 23:14

buenas @kikes efectivamente tenemos un subforo de auddio donde tu consulta encaja perfectamente.

lo muevo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Ayuda capacitador

Notapor seve208 el 21 Jun 2013, 22:44

Expongo la respuesta aqui mejor que por privado y asi todos se enteran.

LLevas demasiada potencia para el sistema electrico que trae el coche de serie, cando subes el volumen el alternador no puede con tanta demanda de corriente y entonces el equipo la extrae de la bateria, como ésta no puede tampoco por ser poco potente se producen caidas de tension, seguramente el voltaje del coche bajara de los 10v, en los amplis no llegara a 8v.

Hay varias soluciones para este tema, no son faciles pero se puede hacer, lo mejor es ir por pasos.

Primero y antes de nada deberias bajar un poco la ganancia de los amplificadores.
El cable de 30mm de seccion no esta mal pero mejor como minimo para un equipo potente es de 35mm.

Debes reforzar el sistema electrico del coche, eso se llama Big-three, consiste en colocar un cable de igual seccion que el de serie de la masa de la bateria a masa del coche, es decir a chasis.
Despues otro cable del positivo de la bateria al positivo del alternador, tambien que sea del mismo diametro.
Finalmente colocas otro cable del motor a masa de chasis, este seria la masa del alternador, en el Leon va entre el motor y la caja de cambios.

Con esto reforzamos masa del coche y el sistema del alternador, ganaras 1.5v con el coche encendido, no parece mucho pero si lo es.
Al reforzar la masa del coche conseguims que las caidas de tension se minimicen, notaras menos parpadeo de luces, pero ojo esto no hace milagros.
Para que no te parpadeen nada las luces ademas de esto deberias meter una bateria de car-audio, de gel o agm, con eso tendrias cubierta la demanda de corriente.
Para un equipo como el tuyo es imprescindible una bateria asi, a la larga puedes estropear algo del equipo (amplis) o lo que es peor algo del coche, los picos de tension son muy malos para las centralitas.
Es mejor gastarse menos pasta en unos amplis o altavoces e invertirlo en una buena bateria.
Yo llevo todo eso que te he explicado y con el equipo a tope de volumen y el coche apagado no me parpadea nada de nada.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Ayuda capacitador

Notapor seve208 el 21 Jun 2013, 22:49

El capacitador sin un buen sistema reforzado y una buena bateria no sirve, ademas la mayoria del mercado no funcionan, solo los Brax y Helix esta demostrado que rinden bien, y aun asi hay que saber colocarlos muy bien para que funcionen.

Si colocas el cap tal como tienes el equipo ahora lo que hara es chuparte mas corriente de la bateria, funcionaria en el primer golpe de grave al estar cargado, pero a los pocos segundos se vaciara, la bateria no podra cargarlo bien, finalmente cuando apagues el equipo el cap se cargara vaciandote la bateria, en unos meses bateria para tirar.

Pongo aqui un enlace de como hice el Big-three en mi coche, es de otro foro, si no se pueden poner enlaces de otros foros ruego a algun moderador que me lo diga y lo borro:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t=seve2080
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados