Duda equipo audio car!

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 19 Jun 2013, 23:00

seve208 escribió:
Paranohia escribió:seve ya lo e montado y suena muy bien.......pa un león mk1 con altavoces originales me recomiendas 80 de hz en HPF y 12 de Slope???que es la pendiente???sl2


si, prueba los 80hz y 12db de pendiente, escuchalo un rato con musica cañera y luego sube a 100hz y 12db de pendiente, veras como cambia la musica, despues eliges lo que mas te guste.

que es pendiente o slope??

uff, te podria liar mucho con la respuesta y seguramente entenderias poco, pero basicamente es la caida del corte que elegimos.

cuando cortamos unas vias por ejemplo en hpf a 80hz lo que hacemos es evitar que las frecuencias (hz) que estan por debajo de esos 80 las reproduzca el altavoz, las "cortamos", pero el corte no es perfecto, siempre pasaran frecuencias por debajo de los 80, cuando elegimos la pendiente o slope hacemos que el corte sea mas o menos pronunciado , cuanto mayor sea el numero de pendiente el corte sera mas exacto, mas fuerte y menos frecuencias pasaran.

es decir si eliges 6 de slope aun pasan muchas frecuencias, si eliges 12 pasan menos, en algunos equipos de audio puedes elegir 6, 12, 18, 24 y 32, cuanto mas alto el numero mas exacto sera el corte, por tanto menos frecuencias "malas" pasan al altavoz.

ahora te explico por que cortamos los altavoces:

en tu caso hacemos el corte a 80hz, de esa manera el woofer no reproduce frecuencias por debajo de esos 80hz, esas frecuencias son demasiado bajas para ese altavoz, el woofer pegara mas seco, rapido y distorsionara menos, podras subir mas el volumen que si no lo cortas.

a medida que subimos el corte, por ejemplo 100hz menos frecuencias graves pasan al altavoz, menos graves tendra ese altavoz y mayor volumen podremos conseguir, despues depende de nuestro coche, nuestro oido y el tipo de altavoz que ese sonido sea de nuestro gusto, por eso probamos diferentes cortes hasta encontrar el que mas nos guste.
Bueno esto es mas o menos resumido lo que haces al conectar el HPF en tu radio.


muchissimas gracias amigo,asi lo e hecho y me suena de favula,por cierto quería hacerte otra pregunta,en el sony que yo tenia,tenia el HPF y otra opción que era LPF,para que sirve el LPF?ya te comento que la pioneer no trae LPF,sl2
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 19 Jun 2013, 23:17

seguro que no trae lpf??

seguramente lo trae pero solo aparece cuando configuras la salida de rca para sub.

pues el LPF es lo mismo pero al reves jejeje, cuando activamos el LPF cortamos por ejemplo a 80hz pero por encima de esos 80, entonces las frecuencias mas altas de 80 no pasan al altavoz.
eso se usa cuando conectamos un subwoofer, lo cortamos a 80hz y el sub solo reproduce frecuencias por debajo de ese numero, asi tenemos un buen grave seco y controlado, por eso en los subs no se oyen bien las voces, solo oimos graves.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor Paranohia el 19 Jun 2013, 23:32

perdona que sea pesado eh???pero en la sony también había una opción para que sonaran mas o menos los tweeters,en esta no la encuentro y enel manual no pone nada...
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Duda equipo audio car!

Notapor seve208 el 20 Jun 2013, 00:20

Paranohia escribió:perdona que sea pesado eh???pero en la sony también había una opción para que sonaran mas o menos los tweeters,en esta no la encuentro y enel manual no pone nada...


No eres pesado para nada, eso que dices si, los Sony lo traen, peero no vale para nada, eso solo amplifica los agudos, las frecuencias mas altas que son las reproducidas por el tweeter, pero no es un corte de frecuencia, es digamos un engaño, suben las frecuencias agudas y parece que el tweeter suena mas, no es asi, ademas esas frecuencias fuerzan la radio y al tweeter, con el tiempo cansan el oido, es un sonido artificial.

en Pioneer tienes el Loudness que hace subir las frecuencias medias y bajas, parece que suenan mas los graves y el sonido llena mas, es lo mismo, un sonido artificial que empeora la calidad, no lo uses.

lo que te aconsejo es que entres en el ecualizador de 5 bandas que tienes y para que suenen algo mas los tweeter cambias las frecuencias mas altas, de 5kz para arriba, retocalas un poco a tu gusto, con eso los agudos destacaran mas.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
Paranohia (20 Jun 2013, 00:31)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados