ITV mirará las centralitas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ITV mirará las centralitas

Notapor javi56 el 19 Jun 2013, 11:37

Hola Compañeros, no se si el tema esta bien aquí pero aquí lo dejo jejeje

Me han enviado un email los de Mapfre con una serie de modificaciones a la hora de hacer la ITV entre ellas que MIRARÁN CENTRALITA, veremos si afectara a las repros. La noticia es del mes pasado, quizá alguno ya la a visto :cafe:

http://www.blogycar.es/2013/05/a-vueltas-con-la-itv/

Si hacéis una búsqueda por la red encontrareis alguna noticia más, saludos
Avatar de Usuario
javi56
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Abr 2013, 14:01
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor victorino.c el 19 Jun 2013, 12:06

yo no creo que se detecte desde mi punto de vista, nose.. si fuera así tres cuartos del foro caian como moscas puf
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor ruwencillo el 19 Jun 2013, 12:35

Esto lo hacen para la gente que llevan las luces de abs o airbag encendidas para que aunque lo tapen con el metodo de la cinta aislante en los ordenadores saldra reflejado un fallo y si ahi fallo ya sabeis que luz en el cuadro,yo creo que si pueden detectarlo ya que no creo que tengan cables y programas de 40€ como usamos la mayoria,tambien pienso que mirar si estan reprogramados o con distinta centralita no lo haran con todos si no con los que sean mas cantones o puedan sospechar de ellos
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor pirrol el 19 Jun 2013, 13:09

dudo que lo hagan pero si es asi, en el mio pone BND fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor andre_ru el 19 Jun 2013, 13:20

pirrol escribió:dudo que lo hagan pero si es asi, en el mio pone BND fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja


Si pone bandidos ami me dio javi para poner la de serie o la de bandidos con el vag a ti no? @pirrol ?
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor Alanitu el 19 Jun 2013, 14:17

Juas !!!! Pues a ver si es verdad que lo hacen y me voy a freír ordenadores de las itv por mi zona!!!!!!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor pallares el 19 Jun 2013, 15:21

Alguien ha dicho obd falso con cables directos a batería?
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor davidbux69 el 19 Jun 2013, 15:39

andre_ru escribió:
pirrol escribió:dudo que lo hagan pero si es asi, en el mio pone BND fiestaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja


Si pone bandidos ami me dio javi para poner la de serie o la de bandidos con el vag a ti no? @pirrol ?


La mia igual, tambien pone BND donde la de serie creo q pone EDC
Avatar de Usuario
davidbux69
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 13 Ago 2009, 20:07
Agradecido: 6 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor sin_sustancia el 19 Jun 2013, 15:51

Se cambian los nombres y a tomar vientoss!!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor Alanitu el 19 Jun 2013, 16:37

pallares escribió:Alguien ha dicho obd falso con cables directos a batería?

Si, yo
No van a ganar pa'cables
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor McLarenF1 el 20 Jun 2013, 04:17

el tema es por las luses de airbag que estan montando temporizadores para que apagen cuando realmente el vehiculo tiene una averia, un amigo trabaja en itv alcala de guadaira, ayi utilizaran la maquina nueva de texa, asi que no pueden mirar el tema reprogramaciones sin meterte el vehiculo en banco de potencia, ya que esa maquina no detecta las escrituras en la flash y aun asi, quien carajo no te dice que esta escrita por que se mando la unidad a reparar?? las escrituras en la flash solo lo puede usar la casa para anularte la garantia de un vehiculo pero no la itv para echarte para atras por "una supuesta manipulacion de la electronica"
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (20 Jun 2013, 05:16)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor cordobitax el 20 Jun 2013, 08:37

McLarenF1 escribió:el tema es por las luses de airbag que estan montando temporizadores para que apagen cuando realmente el vehiculo tiene una averia, un amigo trabaja en itv alcala de guadaira, ayi utilizaran la maquina nueva de texa, asi que no pueden mirar el tema reprogramaciones sin meterte el vehiculo en banco de potencia, ya que esa maquina no detecta las escrituras en la flash y aun asi, quien carajo no te dice que esta escrita por que se mando la unidad a reparar?? las escrituras en la flash solo lo puede usar la casa para anularte la garantia de un vehiculo pero no la itv para echarte para atras por "una supuesta manipulacion de la electronica"


en parte llevas razon pero por otro lado no,quiero decir que por manipular la centralita para subir y bajar las ventanillas y poco mas pues no son nadie para echartelo para atras (aunque visto lo visto si que lo son....) pero si no recuerdo mal,si aumentas los cv de un vehiculo en mas de un 4% de lo que deveria dar de fabrica,deverias de homologarlo.es decir que es como con hacienda con la pasta,si cobras mas de X al año tienes que declararlo no? pues esto igual pero con los cv,si subes X candidad de cv ya tienes que declararlos y ponerlos en la ficha y por ese motivo si te echan para atras.

por otro lado me parece penoso esta cantidad de mierda que entan poniendo en las itv para sacar pasta o simplemente para dar por el puto culo,alemania,reino unido y mas sitios europeos (sin mencionar estados unidos) haces un enjendro,te miden lo realmente vital e importante en materia de seguridad y contaminacion y ya esta,aqui cada vez da mas asco tener todo en regla,vas con el coche de serie y aun asi vas cagao a pasarla,sinceramente a veces envidio a esa gente que va sin itv,sin papeles ni nada al margen de la ley y a su puta bola porque en un minimo porcentaje entiendo que llevan razon.


...y como eso en todo,en este pais solo quieren a cabezas de turco,solo quieren cojer a uno de vez en cuando y darle toda la manta de palos que se deveria llevar media españa pero el solo y asi nos va.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor McLarenF1 el 20 Jun 2013, 20:46

cordobitax escribió:
McLarenF1 escribió:el tema es por las luses de airbag que estan montando temporizadores para que apagen cuando realmente el vehiculo tiene una averia, un amigo trabaja en itv alcala de guadaira, ayi utilizaran la maquina nueva de texa, asi que no pueden mirar el tema reprogramaciones sin meterte el vehiculo en banco de potencia, ya que esa maquina no detecta las escrituras en la flash y aun asi, quien carajo no te dice que esta escrita por que se mando la unidad a reparar?? las escrituras en la flash solo lo puede usar la casa para anularte la garantia de un vehiculo pero no la itv para echarte para atras por "una supuesta manipulacion de la electronica"


en parte llevas razon pero por otro lado no,quiero decir que por manipular la centralita para subir y bajar las ventanillas y poco mas pues no son nadie para echartelo para atras (aunque visto lo visto si que lo son....) pero si no recuerdo mal,si aumentas los cv de un vehiculo en mas de un 4% de lo que deveria dar de fabrica,deverias de homologarlo.es decir que es como con hacienda con la pasta,si cobras mas de X al año tienes que declararlo no? pues esto igual pero con los cv,si subes X candidad de cv ya tienes que declararlos y ponerlos en la ficha y por ese motivo si te echan para atras.

por otro lado me parece penoso esta cantidad de mierda que entan poniendo en las itv para sacar pasta o simplemente para dar por el puto culo,alemania,reino unido y mas sitios europeos (sin mencionar estados unidos) haces un enjendro,te miden lo realmente vital e importante en materia de seguridad y contaminacion y ya esta,aqui cada vez da mas asco tener todo en regla,vas con el coche de serie y aun asi vas cagao a pasarla,sinceramente a veces envidio a esa gente que va sin itv,sin papeles ni nada al margen de la ley y a su puta bola porque en un minimo porcentaje entiendo que llevan razon.


...y como eso en todo,en este pais solo quieren a cabezas de turco,solo quieren cojer a uno de vez en cuando y darle toda la manta de palos que se deveria llevar media españa pero el solo y asi nos va.


El aumento de potencia si es una reforma de importancia y hay si estoy de acuerdo con la itv, ten en cuenta que alguien tiene un accidente con victimas mortales y el seguro descubre que la centralita del vehiculo esta manipulada y con un aumento considerable de la potencia del motor (que lo hacen ya que las reprogramaciones es algo a la orden del dia, a mi me preguntaron cuando asegure mi leon que si lo estaba) pueden pedirte pena de carcel por considerar que el accidente se ha provocado por llevar un vehiculo que no esta preparado para esa potencia, pero no pueden echarte para atras sin pruebas, vale la centralita esta "manipulada" pero me tienen q demostrar que es por potenciacion, las ventanillas van en la unidad confort hay no pueden verte nada, lo que quieren verte es que no lleves ningun codigo averia que afecte a la norma anticontaminacion y q los sistemas de seguridad Air Bag, ABS etc esten sin manipular en las luces de cuadro, por cierto tiempo al tiempo con el tema de que empieze itv a medir potencia de vehiculos para pasar la itv, los que trabajan alli son consientes que los hay lo mismo que antes pasabamos sport limits con paragolpes de fr o cupra sin homologar y ahora hay que homologarlos.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor mi leon 1.6 el 22 Jun 2013, 23:15

Todo lo hacen por el puto dinero, las reformas que homologas Y PAGAS ya no son peligrosas o que.
En el coche que tenia antes le sustituí la rejilla frontal de plastico por una de metal de nido de abeja y tuve un pollo con el de la itv de cojones diciéndole que si pagaba para homologar se quitaba el supuesto peligro de elemento cortante en caso de accidente, coño que pasa que el plástico partido no corta, ala que se vayan a la mierda.
Avatar de Usuario
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 757
Imágenes: 0
Registrado: 14 Nov 2012, 21:09
Ubicación: -Cantabria-
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 48 veces

Re: ITV mirará las centralitas

Notapor pirrol el 23 Jun 2013, 02:03

Alanitu escribió:Juas !!!! Pues a ver si es verdad que lo hacen y me voy a freír ordenadores de las itv por mi zona!!!!!!!

Y alguno más XD
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados