Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danisblan el 18 Jun 2013, 10:47

danigs escribió:
danisblan escribió:
danigs escribió:Desde hace unos días tengo una vibración muy curiosa que no consigo localizar. Recordad que es un 2.0 TDi 150.

La vibración se produce únicamente cuando cojo el coche por la mañana, después de pasar toda la noche en el parking. Es decir, el motor completamente frio. Una vez iniciada la marcha y cuando el motor alcanza un regimen de giro entre 1700 y 2000 rpm se produce la vibración que escucho desde el interior y situada, parece ser, en el interior del salpicadero.

Esa vibración dura únicamente unos minutos, hasta que el motor alcanza unos 80º aproximadamente, momento en el que deja de oirse. Posteriormente ya no lo hace más. Incluso cuando arranco el coche a mediodía para volver a casa, ya no lo hace, hasta la mañana siguiente. Y así llevo varios días.

Tengo que probar, una vez arrancado por la mañana, subir a unas 1900 rpm con el coche parado, a ver si también lo hace o si es solo circulando. Incluso miraré de hacer un video.

Sospecho que puede ser un ruido metálico que he escuchado desde fuera en frio, cuando alguna ocasión yo estaba fuera mientras mi mujer maniobraba el coche. Quizás ese ruido que desde fuera parece metálico y que podría ser el mismo que tienen los 1.4 TSi, desde dentro simplemente se oiga como una vibración más plasticosa.

A alguien más le pasa?


Yo si he notado alguna vez esa vibración que comentas, es como si tuvieras algo suelto en el salpicadero y vibrase? sobre 1600 o 1700 vueltas??


Exacto! Parece que se escucha por detrás de la pantalla o de los mandos de la climatización. Pero sospecho que puede ser una resonancia de alguna vibración en el vano motor. Porque de otra forma no me explico que vibre únicamente en frio y en cuanto coge temperatura ya desaparece por completo.


Yo lo he escuchado alguna vez suelta y es como si se acomplase algo en resonancia y vibrase como una vibración ronca así grave.....
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor dasi658 el 18 Jun 2013, 12:46

danisblan escribió:
alostigi escribió:
sarge escribió:
alostigi escribió:@sarge alguna novedad con tu coche? La reparación del asiento para cuando?

Saludos!


Pues todavía esperando. En mi taller dicen que están esperando contestación de fábrica, pero ese parte en fábrica tiene que estar ya cogiendo polvo, porque desde que se envío (junto a todo lo demás), deben haber pasado ya 3 meses.

La solución de la bomba parece que bien, pero en climas más fríos daré el veredicto final. En cuanto tenga un hueco llamaré a SEAT Responde a preguntar a cerca de ese parte y que solución me dan.

¿Tú cómo llevas tu nuevo coche? ¿Ya lo pediste?.

Un saludo,



Anda que ya les vale... dales caña porque no es normal que te tengan mareado para el ruido del asiento, cuando además hay un TPI para eso y que el taller debe conocer. Ya sabes que a mí ese TPI no me solucionaba el problema...

En cuanto al coche nuevo, parece ser que el golf no va a poder por problemas diversos ya que me han subido el precio y no quiero pagar tanto por ese coche, así que estoy mirando 3 alternativas, que ya se que son segmentos distintos, pero no me decido, jejeje

- Toyota Auris Advance + Pack Luxury + Skyview
- Toyota Avensis Active + Pack ambitio + Go
- Seat León FR 2.0 TDI 170CV MK2 - este me están buscando a ver si queda alguna unidad por ahí suelta, jejeje

Bueno, a ver en qué acaba la historia.

En fin, que no se por cual me decidiré al final, pero necesito el coche con cierta urgencia.

Saludos.


Ufff solo un consejo si eres exigente con ruidos acabados y demás, descarta el MKII



Otro consejo si eren tan exigente no te compres un diesel porque todos vibran y mirate un mercedes que es el tuyo y tambien le sacarias pegas seguramente aunque menos pero no compres seat ni equivalentes que todos vibran y tienen problemas.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danisblan el 18 Jun 2013, 13:04

dasi658 escribió:
danisblan escribió:
alostigi escribió:
sarge escribió:
alostigi escribió:@sarge alguna novedad con tu coche? La reparación del asiento para cuando?

Saludos!


Pues todavía esperando. En mi taller dicen que están esperando contestación de fábrica, pero ese parte en fábrica tiene que estar ya cogiendo polvo, porque desde que se envío (junto a todo lo demás), deben haber pasado ya 3 meses.

La solución de la bomba parece que bien, pero en climas más fríos daré el veredicto final. En cuanto tenga un hueco llamaré a SEAT Responde a preguntar a cerca de ese parte y que solución me dan.

¿Tú cómo llevas tu nuevo coche? ¿Ya lo pediste?.

Un saludo,



Anda que ya les vale... dales caña porque no es normal que te tengan mareado para el ruido del asiento, cuando además hay un TPI para eso y que el taller debe conocer. Ya sabes que a mí ese TPI no me solucionaba el problema...

En cuanto al coche nuevo, parece ser que el golf no va a poder por problemas diversos ya que me han subido el precio y no quiero pagar tanto por ese coche, así que estoy mirando 3 alternativas, que ya se que son segmentos distintos, pero no me decido, jejeje

- Toyota Auris Advance + Pack Luxury + Skyview
- Toyota Avensis Active + Pack ambitio + Go
- Seat León FR 2.0 TDI 170CV MK2 - este me están buscando a ver si queda alguna unidad por ahí suelta, jejeje

Bueno, a ver en qué acaba la historia.

En fin, que no se por cual me decidiré al final, pero necesito el coche con cierta urgencia.

Saludos.


Ufff solo un consejo si eres exigente con ruidos acabados y demás, descarta el MKII



Otro consejo si eren tan exigente no te compres un diesel porque todos vibran y mirate un mercedes que es el tuyo y tambien le sacarias pegas seguramente aunque menos pero no compres seat ni equivalentes que todos vibran y tienen problemas.


Hombre a ver creo que hay muchos niveles de vibración o problemas del coche, y desde luego todos los que tenía su unidad eran exajerados...era una unidad especial porque no era de cadena de producción y estaba defectuosa y ya está, eso sí hay que ser consciente de que compras una máquina que como tal no es ni será nunca perfecta y tendrá sus cosillas....pero eso te pasará igual en un seat que en un rolls....algo tendrá siempre si quieres sacarle cosas
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Mr.Michael_008 el 18 Jun 2013, 15:11

danisblan escribió:
dasi658 escribió:
danisblan escribió:
alostigi escribió:
sarge escribió:
alostigi escribió:@sarge alguna novedad con tu coche? La reparación del asiento para cuando?

Saludos!


Pues todavía esperando. En mi taller dicen que están esperando contestación de fábrica, pero ese parte en fábrica tiene que estar ya cogiendo polvo, porque desde que se envío (junto a todo lo demás), deben haber pasado ya 3 meses.

La solución de la bomba parece que bien, pero en climas más fríos daré el veredicto final. En cuanto tenga un hueco llamaré a SEAT Responde a preguntar a cerca de ese parte y que solución me dan.

¿Tú cómo llevas tu nuevo coche? ¿Ya lo pediste?.

Un saludo,



Anda que ya les vale... dales caña porque no es normal que te tengan mareado para el ruido del asiento, cuando además hay un TPI para eso y que el taller debe conocer. Ya sabes que a mí ese TPI no me solucionaba el problema...

En cuanto al coche nuevo, parece ser que el golf no va a poder por problemas diversos ya que me han subido el precio y no quiero pagar tanto por ese coche, así que estoy mirando 3 alternativas, que ya se que son segmentos distintos, pero no me decido, jejeje

- Toyota Auris Advance + Pack Luxury + Skyview
- Toyota Avensis Active + Pack ambitio + Go
- Seat León FR 2.0 TDI 170CV MK2 - este me están buscando a ver si queda alguna unidad por ahí suelta, jejeje

Bueno, a ver en qué acaba la historia.

En fin, que no se por cual me decidiré al final, pero necesito el coche con cierta urgencia.

Saludos.


Ufff solo un consejo si eres exigente con ruidos acabados y demás, descarta el MKII



Otro consejo si eren tan exigente no te compres un diesel porque todos vibran y mirate un mercedes que es el tuyo y tambien le sacarias pegas seguramente aunque menos pero no compres seat ni equivalentes que todos vibran y tienen problemas.


Hombre a ver creo que hay muchos niveles de vibración o problemas del coche, y desde luego todos los que tenía su unidad eran exajerados...era una unidad especial porque no era de cadena de producción y estaba defectuosa y ya está, eso sí hay que ser consciente de que compras una máquina que como tal no es ni será nunca perfecta y tendrá sus cosillas....pero eso te pasará igual en un seat que en un rolls....algo tendrá siempre si quieres sacarle cosas


Totalmente de acuerdo, los coches tienen miles de componentes y siempre va haber algo que no este del todo bien, puede ser una minucia o algo mas notorio mas grave, por lo general son pequeñas cosas, y eso ocurre en TODAS las marcas desde un Tata hasta un Rolls como dice el compañero.
No se si alguien recordara en el lanzamiento del flamante Ferrari 458 Italia, que las primeras unidades ardieron por combustión espontanea! todo por un defecto en no recuerdo que componente, imagínate que pagas mas de 200.000 euros y te pasa eso! por supuesto Ferrari les entrego un coche nuevo a todos los afectados y a los que aun no les ardió el coche les arreglaron el fallo obviamente, y hay mas casos de fallos graves en coches de alta gama, o llamadas a revisión masivas también de marcas premium, imaginaros que a un Seat le pasa lo de ese Ferrari bua no me lo quiero ni imaginar....como dice el compañero son coches y siempre van haber cosas sea una marca Low cost o una marca de alta gama!
Avatar de Usuario
Mr.Michael_008
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Jun 2013, 21:19
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 18 Jun 2013, 21:06

A mi me pasa algo similar, algunas veces, también en ese régimen. Pero el ruido lo localizo por el salpicadero a la izquierda del volante. En la boca de aire que hay a la izquierda del volante, si justo hago presión con la mano sobre esa zona por la parte de arriba del salpicadero desaparece el ruido. No probé mucho porque no me ocurre siempre, no es algo regular. Por ahora me faltarían por eliminar ese ruido y el del asiento.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danigs el 18 Jun 2013, 21:18

sarge escribió:A mi me pasa algo similar, algunas veces, también en ese régimen. Pero el ruido lo localizo por el salpicadero a la izquierda del volante. En la boca de aire que hay a la izquierda del volante, si justo hago presión con la mano sobre esa zona por la parte de arriba del salpicadero desaparece el ruido. No probé mucho porque no me ocurre siempre, no es algo regular. Por ahora me faltarían por eliminar ese ruido y el del asiento.


Creo que no es el mismo ruido. El que dices tu lo hace en la unión del salpicadero con el montante A. Y como dices se va presionando en el salpicadero, donde este acaba contra el parabrisas.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danigs el 19 Jun 2013, 08:30

Aquí tenéis un vídeo con la vibración que comento. Cuando el coche está caliente ya no se oye, aunque hoy, incluso estando a 90ºC lo escuchaba, pero muy flojito. Desde fuera se oye un ruido metálico. Eso me hace pensar que si es una resonancia en el interior de ese ruido metálico, lo que lo provoca puede estar aflojándose, porque es algo que parece que va a más.



Edito: Decidme si se escucha el audio del video, porque yo en el pc no lo escucho, pero desde el movil si. Quizás sea una cuestión de codecs.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danisblan el 19 Jun 2013, 09:14

danigs escribió:Aquí tenéis un vídeo con la vibración que comento. Cuando el coche está caliente ya no se oye, aunque hoy, incluso estando a 90ºC lo escuchaba, pero muy flojito. Desde fuera se oye un ruido metálico. Eso me hace pensar que si es una resonancia en el interior de ese ruido metálico, lo que lo provoca puede estar aflojándose, porque es algo que parece que va a más.

[ Video ]

Edito: Decidme si se escucha el audio del video, porque yo en el pc no lo escucho, pero desde el movil si. Quizás sea una cuestión de codecs.


Si se escucha el audio pero yo en mi caso el ruido que escucho no es asi, es como una vibración por acople de algo no es un ruido tan metálico no se, es más grave....más ronco...
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 19 Jun 2013, 10:44

Si que se llega a apreciar el ruido. En mi caso no me ocurre. A mí me suena a vibración pero no se de que. ¿en el coche no llevas nada suelto en la guantera?. Yo lo vaciaría entero y repetiría la prueba simplemente para confirmar.

En cuanto pueda actualizo el post inicial con tu video y una descripción del ruido.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danigs el 19 Jun 2013, 11:08

sarge escribió:Si que se llega a apreciar el ruido. En mi caso no me ocurre. A mí me suena a vibración pero no se de que. ¿en el coche no llevas nada suelto en la guantera?. Yo lo vaciaría entero y repetiría la prueba simplemente para confirmar.

En cuanto pueda actualizo el post inicial con tu video y una descripción del ruido.


No es nada de la guantera. Eso ya está comprobado.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor danigs el 25 Jun 2013, 17:35

Esta tarde he dejado el coche en la Seat para que me miren el tema de los ruidos del salpicadero.

En este mensaje, danigs ha recibido un agradecimiento de:
Juanlu90 (26 Jun 2013, 22:31)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Luismileon3Fr el 25 Jun 2013, 18:35

yo tambien tengo el coche en la seat por un ruido en el asiento del conductor y por el pedal el embrague. A ver que dicen los de martorell del pedal.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 25 Jun 2013, 20:35

danigs escribió:Esta tarde he dejado el coche en la Seat para que me miren el tema de los ruidos del salpicadero.


Estaremos a la espera de lo que nos puedas comentar. He actualizado el hilo inicial con el ruido que comentas y el vídeo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor sarge el 25 Jun 2013, 20:36

Luismileon3Fr escribió:yo tambien tengo el coche en la seat por un ruido en el asiento del conductor y por el pedal el embrague. A ver que dicen los de martorell del pedal.


¿Qué ruido tienes en el asiento del conductor?. Coméntanos la solución que te den :). Una cosa más, ¿qué problema tienes con el pedal del embrague?.

Un saludo,
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

Re: Ruido en el Nuevo Leon

Notapor Luismileon3Fr el 26 Jun 2013, 01:57

El ruido del asiento tiene que ser un muelle o algo que este suelto y roce con un hierro cuando la carretera esta mal. Lo del embrague es un clack que suena na mas pisar un poco el embrague, estube mirando a ver que podia ser y lo unico es que el muelle a gas que lleva cuando piso el pedal tenga juego o este mal y hace ruido. Ya vere que me dicen de la seat, tienen que pasar parte a fabrica para solucionar el problema. Ya os dire que han echo y como a quedao.
Avatar de Usuario
Luismileon3Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 02 Jun 2013, 15:45
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados