Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Platanot el 26 Jun 2013, 09:29

Buenas a todos,

Finalmente me han estrenado el coche en el taller, cuando iba a pasar la revisión "de cortesía".

Saliendo del elevador el operario ha tirado marcha atrás haciendo caso omiso de los sensores de aparcamiento (para algo van en el coche majete!!!!!) y le ha dado un golpe al paragolpes trasero por su parte izquierda.

Los daños son principlamente de pintura, pero en su unión con el lateral, sobre el pasarruedas izquierdo, ha quedado doblado hacia fuera.

dado que yo era testigo en vivo y en directo del accidente no han podido negarlo y sobre la marcha me han dicho que lo lleve el lunes que me lo arreglan y me proporcionan coche de sustitución.

Pero querría tenerlo todo atado y me surgen algunas dudas:

- Dado que el paragolpes es de plástico y se ha doblado (o incluso puede que interiormente se hayan roto cosas), ¿es mejor que reclame un paragolpes nuevo? ¿Con qué argumentos creéis que puedo reclamarlo?

- El chico que me ha atendido siempre estaba de vacaciones y me atendieron en la recepción de VW, ¿sería buena idea "usar" al de la recepción de Seat para que se asegure de que la reparación es la correcta?

- ¿Puedo exigir alguna compensación/daños y perjuicios aparte de la mera reparación?

- ¿Debería hacer algo para protegerme y que al llegar el lunes me digan "no sabemos nada de lo tuyo" y se quieran lavar las manos?

Muchas gracias a todos de antemano. La verdad es que estoy muy enfadado porque si lo rozas tú o te lo rozan en la calle...pero que te lo rocen en tu cara y además oyento tú los sensores de párking sonar...TIENE DELITO!!! :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?  [solucionado]

Notapor sin_sustancia el 26 Jun 2013, 09:39

joder pues menudo inútil el tío!!

Reclama paragolpes nuevo, que no te hagan chapuzas que luego al mínimo toque... ZAS! se vuelve a rajar y te lo tienes que comer con patatas.
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Platanot el 26 Jun 2013, 10:05

sin_sustancia escribió:joder pues menudo inútil el tío!!

Reclama paragolpes nuevo, que no te hagan chapuzas que luego al mínimo toque... ZAS! se vuelve a rajar y te lo tienes que comer con patatas.


¿Y cómo crees que debo enfocarlo? A la mínima el del taller dijo que lo pintarían y quedaría bien y tal...pero pienso como tú, uno nuevo!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor sin_sustancia el 26 Jun 2013, 10:29

Enfocarlo es que no se como se puede enfocar, es muy sencillo, diles que tu llevastes el coche perfecto y ahora te lo vas a tener que llevar con el parachoques reparado y que no te da la gana. Que lo quieres nuevo y ya esta, oye tu pelea y a llorarles un poco. No pierdes nada...jajaj

En este mensaje, sin_sustancia ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (26 Jun 2013, 10:54)
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor seve208 el 26 Jun 2013, 13:04

Hoja de reclamaciones, llamadita a la Seat para quejarte, amenazas de denuncia por tu parte...

Tu entraste con un coche nuevo y tienes que salir con un coche nuevo, no con un golpe reparado, ponle las cosas claras, es la unica forma que veo de enfocarlo.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714

En este mensaje, seve208 ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (26 Jun 2013, 15:19)
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Platanot el 26 Jun 2013, 16:02

Acabo de hablar con SEAT Responde. Me han comentado que si el lunes cuando lo lleve no hay entendemiento entre las dos partes que les llame y deje el coche en el concesionario, que ellos se encargarán de intermediar...

A ver en que queda la cosa...
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor maf10 el 26 Jun 2013, 16:02

Exacto, como te dicen los compañeros.

Parachoques nuevo!

Argumenta que tu quieres el coche nuevo, que así entró, que ellos con ese parachoques que han roto hagan lo que quieran, que se lo regalas, pero que a ti te pongan uno nuevo.

Hoja de reclamaciones, OCU y llamada a Seat para quejarte, así verás como espabilan.

Espero que tengas suerte, siempre me da miedo cuando dejo el coche para algo en el taller que pase exactamente eso, dentro de la mala suerte que has tenido, la has tenido muy buena, al haberlo visto en vivo.

Un saludo

En este mensaje, maf10 ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (26 Jun 2013, 16:08)
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Platanot el 26 Jun 2013, 16:09

maf10 escribió:Exacto, como te dicen los compañeros.

Parachoques nuevo!

Argumenta que tu quieres el coche nuevo, que así entró, que ellos con ese parachoques que han roto hagan lo que quieran, que se lo regalas, pero que a ti te pongan uno nuevo.

Hoja de reclamaciones, OCU y llamada a Seat para quejarte, así verás como espabilan.

Espero que tengas suerte, siempre me da miedo cuando dejo el coche para algo en el taller que pase exactamente eso, dentro de la mala suerte que has tenido, la has tenido muy buena, al haberlo visto en vivo.

Un saludo


El otro coche con el que golpearon el mío su dueño no estaba presente y sus daños fueron bastante menores aunque sí que tenía un leve rasponcillo, y dudo que le comuniquen nada...Así que si no llego a estar presente me lo como con patatas.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor diablo_fr25 el 26 Jun 2013, 16:25

yo lo estoy viendo cada vez en mas talleres oficiales de seat y es que tiene una hoja con alzado planta y perfil del coche y lo miran de arriba a abajo los toquecitos de pintura o daños que tengan y lo marcan con una X en el croquis del coche para que luego no vengan los clientes diciendo es que me habeis rozado tal cuando este roce no estaba y se le diga no caballero/señora aqui en el croquis pone la X de donde esta el desperfecto

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (26 Jun 2013, 16:39)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Platanot el 26 Jun 2013, 16:40

diablo_fr25 escribió:yo lo estoy viendo cada vez en mas talleres oficiales de seat y es que tiene una hoja con alzado planta y perfil del coche y lo miran de arriba a abajo los toquecitos de pintura o daños que tengan y lo marcan con una X en el croquis del coche para que luego no vengan los clientes diciendo es que me habeis rozado tal cuando este roce no estaba y se le diga no caballero/señora aqui en el croquis pone la X de donde esta el desperfecto


Es lo mejor, tanto para evitar "listillos" que quieran aprovecharse del taller, como talleres poco cuidadosos que tengan accidentes de este tipo y no quieran reconocerlo.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Geryp el 26 Jun 2013, 16:46

Ya para empezar les pides la hija de reclamaciones, para acojonar. Si no te aseguran que te cambian el parachoques la rellenas. No puede ser, entraste un coche "a estrenar casi" y te lo devuelven así... Increíble.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (26 Jun 2013, 16:48)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Platanot el 26 Jun 2013, 16:49

Geryp escribió:Ya para empezar les pides la hija de reclamaciones, para acojonar. Si no te aseguran que te cambian el parachoques la rellenas. No puede ser, entraste un coche "a estrenar casi" y te lo devuelven así... Increíble.

Lo que ha pasado me parece increíble..porque si te pones pijotero no es sólo que te lo arreglen, sino todos los daños y perjuicios que se te ocasionan, idas y venidas al taller, etc.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Geryp el 26 Jun 2013, 16:52

Platanot escribió:
Geryp escribió:Ya para empezar les pides la hija de reclamaciones, para acojonar. Si no te aseguran que te cambian el parachoques la rellenas. No puede ser, entraste un coche "a estrenar casi" y te lo devuelven así... Increíble.

Lo que ha pasado me parece increíble..porque si te pones pijotero no es sólo que te lo arreglen, sino todos los daños y perjuicios que se te ocasionan, idas y venidas al taller, etc.


Ya ya, gastos varios y que seguro que te tienen 1 semanita buena sin TU coche y es por su culpa. Dime donde es para no llevarlo! Jejej a ver como lo solventas todo, pero si no te lo cambian enterito con todos sus tornillos me iría directo a consumo. Si necesitas ayuda me dices (me convertí en un experto con mi ex bmw)
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (26 Jun 2013, 16:56)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor danigs el 26 Jun 2013, 17:38

@Platanot en primer lugar quiero expresarte lo mucho que siento el incidente. Desde luego es una situación poco agradable.

Por otra parte, me parece increíble algunos consejos que te están dando. Por lo que yo he podido leer, el concesionario en ningún caso ha mostrado intención de no solucionarte el problema y algunos ya te están recomendando que rellenes hojas de reclamación, amenaces,... Yo creo que todos fallamos y todos cometemos errores. Estoy seguro que el mecánico no lo ha hecho adrede. Lógicamente ha cometido un error. Un error grave si me apuras, porque además tenía la ayuda de los sensores. Pero hombre, que seguro que a él mismo le tiene que haber sabido fatal. Seamos tolerantes y comprensivos. Insisto en que debe fastidiar muchísimo, pero que todos somos humanos. No pongais una máquina por encima del respeto, la comprensión y la humanidad.

Lo principal es la predisposición a solucionar el problema. Y en este caso incluso te han ofrecido vehículomde sustitución para minimizar los trastornos ocasionados. Expresa tu punto de vista con tránquilidad. Incluso pide ver los daños ocultos producidos si lo consideras necesario. Es posible que haya quedado doblado simplemente por haberse soltado algún soporte de su alojamiento. Pero háblalo con el jefe de taller y seguro que lo solucionan de forma satisfactoria para tí. Dudo mucho que si les has comprado a ellos el coche y eres cliente del taller, ahora no respondan adecuadamente. Si lo ves adecuado, pide incluso algún tipo de compensación en futuras revisiones o en la compra de algún accesorio que tengas en mente. Pero entiende que tampoco hay mala fe.

La llamada a Seat Responde no está de más. Haz fotos si estás a tiempo. Y según como se desarrolle la conversación el lunes cuando lleves el coche, actúa en consecuencia en cuanto a reclamaciones se refiere. Incluso con la defensa y reclamación de daños de tu seguro del Leon.

Ánimo y verás como te lo dejan perfecto!

En este mensaje, danigs ha recibido 3 agradecimientos de:
ORUKIDOLLI (26 Jun 2013, 23:07), Platanot (26 Jun 2013, 17:53), xevito (27 Jun 2013, 09:06)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Han golpeado mi coche en el taller, ¿cómo actuar?

Notapor Platanot el 26 Jun 2013, 18:09

danigs escribió:@Platanot en primer lugar quiero expresarte lo mucho que siento el incidente. Desde luego es una situación poco agradable.

Por otra parte, me parece increíble algunos consejos que te están dando. Por lo que yo he podido leer, el concesionario en ningún caso ha mostrado intención de no solucionarte el problema y algunos ya te están recomendando que rellenes hojas de reclamación, amenaces,... Yo creo que todos fallamos y todos cometemos errores. Estoy seguro que el mecánico no lo ha hecho adrede. Lógicamente ha cometido un error. Un error grave si me apuras, porque además tenía la ayuda de los sensores. Pero hombre, que seguro que a él mismo le tiene que haber sabido fatal. Seamos tolerantes y comprensivos. Insisto en que debe fastidiar muchísimo, pero que todos somos humanos. No pongais una máquina por encima del respeto, la comprensión y la humanidad.

Lo principal es la predisposición a solucionar el problema. Y en este caso incluso te han ofrecido vehículomde sustitución para minimizar los trastornos ocasionados. Expresa tu punto de vista con tránquilidad. Incluso pide ver los daños ocultos producidos si lo consideras necesario. Es posible que haya quedado doblado simplemente por haberse soltado algún soporte de su alojamiento. Pero háblalo con el jefe de taller y seguro que lo solucionan de forma satisfactoria para tí. Dudo mucho que si les has comprado a ellos el coche y eres cliente del taller, ahora no respondan adecuadamente. Si lo ves adecuado, pide incluso algún tipo de compensación en futuras revisiones o en la compra de algún accesorio que tengas en mente. Pero entiende que tampoco hay mala fe.

La llamada a Seat Responde no está de más. Haz fotos si estás a tiempo. Y según como se desarrolle la conversación el lunes cuando lleves el coche, actúa en consecuencia en cuanto a reclamaciones se refiere. Incluso con la defensa y reclamación de daños de tu seguro del Leon.

Ánimo y verás como te lo dejan perfecto!



Gracias Danigs, la verdad es que desde un primer momento ha habido predisposición a arreglarlo, y ante mi comentario de que yo necesito coche cada día el ofrecimiento de coche de sustitución.

Ni mucho menos tengo intención de ir "a la guerra" ni quiero nada que no sea lo justo y necesario. El error me joroba muchísimo y me parece inexplicable (por el tema sensores), pero está claro que todos somos humanos y no voy a enjuiciar al conce por cometer errores humanos.

Los valoraré por su diligencia en la solución del problema. A nadie del foro se le escapa que hasta el momento he estado contento con el trato recibido en el concesionario (de hecho lo he recomendado por aquí e incluso un compañero de trabajo se ha comprado otro León en el mismo lugar).

Pero aunque en un principio se me comentó que lo pintarían y arreglarían, después de hacer preguntas e informarme veo algunas pegas a simplemente repararlo:

- Entiendo que las partes deformadas se repararían con pistola de calor. Esto encierra un peligro, y es que si vuelve a golpearse la misma zona, habría que poner sí o sí un nuevo paragolpes, puesto que no puede "plastificarse" de nuevo. Eso me dejaría en una situación comprometida de cara a un futuro golpe y/o peritaje de la compañía de seguros, que quizá no quisiera cargar con un paragolpes nuevo sin haber habido golpe o parte anterior.

- Hay un embellecedor de plástico de la luz antiniebla ligersísimamente rayado...pero el plástico no se arregla y deberían cambiarlo aunque sea una chorrada..No sabéis como cuido el coche, que llevo 3 semanas sin dormir en casa de la novia por no dejarlo en la calle!

- Finalmente, si se les entrega algo nuevo...deberían restituirlo a su estado original. Tampoco quiero muchas más compensaciones...coche de sustitución y un paragolpes nuevo. Desconozco si sale muchísimo más dinero uno nuevo que arreglarlo, pero si te paras a pensar, arreglarlo entre montarlo, desmontarlo, ponerlo en forma, pintarlo, etc...

No creo estar pidiendo la luna y me gustaría que, si alguien piensa que estoy pidiendo lo que no me corresponde, me lo dijera porque no quiero aprovecharme de la situación ni mucho menos.

Arreglarlo lo van a arreglar, tengo su palabra. Sólo queda plantearles la forma. Y de hecho mi primer acercamiento al tema será ese, que precisamente no soy nadie conflictivo, ya fui a que me arreglaran unas piezas sueltas bajo garantía y me encomiaron no ser un cliente problemático.

Que tengo muchas armas que usar (hoja de reclamaciones, seat responde, OCU, difusión por internet), y no quiero usarlos, sólo quiero poder seguir confiando en ellos y disfrutar de un coche que es una gran ilusión y que tanto me ha costado pagar con interminables horas extras lejos de mi casa en festivos y fines de semana.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot], Semrush y 21 invitados