¿Puede un particular desguazar su coche...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor josebas el 29 Jun 2013, 10:15

...para venderlo por piezas y luego entregarlo al desguace "pelado"?. Lo comento porque no creo que le haga mucha gracia a un desguace que te vaya a tramitar la baja, que encima pase a retirarlo con su grúa, y no pueda obtener ningún beneficio si tan sólo le llevamos el chasis. ¿Podría negarse a retirarlo o está obligado? esto lo comento porque un cahatarrero me dijo que el no recoge coches "pelados, ni que tiene obligación alguna a retirarlos. Tengo mis dudas, a ver quien lo puede aclarar.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor santi_vlc el 29 Jun 2013, 10:27

Sino lo quiere el desguace.....
Lo das tu de baja y llevas el chasis al chatarrero y encima te llevas dinero al peso.

En este mensaje, santi_vlc ha recibido un agradecimiento de:
josebas (29 Jun 2013, 10:42)
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor Alanitu el 29 Jun 2013, 10:47

Obligados a recogerlo no hay nada , así que tienes dos opciones : o dices la verdad y lloras un pelin cuando llames o te callas como las putas y cuando vaya el de la grúa y lo vea le endiñas 50€ .
Yo , cuando el donante , llame a 10 o 12 desguaces y sólo me lo cogió el más grande la mi zona , y sin cobrarme ni darme nada.

Por poder , no es que se pueda , es que se debe , siempre digo y no me cansare de repetir que los desguaceros son unos .... .. .... . Así , echando cuentas rápidas , que le pueden sacar a un coche de beneficio??? Un 3000% , y encima vas a por algo y te miran como si les debieras la vida !!!!
Si tienes hueco y posibilidades , despieza , no te lo pienses .
Última edición por Alanitu el 29 Jun 2013, 10:49, editado 1 vez en total
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor Alanitu el 29 Jun 2013, 10:48

santi_vlc escribió:Sino lo quiere el desguace.....
Lo das tu de baja y llevas el chasis al chatarrero y encima te llevas dinero al peso.



Eso ya no se puede hacer . Un particular solo puede darlo de bajá temporal , para la definitiva necesitas el certificado de destrucción del vehículo .
Quien te da dicho certificado????
Premio!!!!! El desguace!!!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor josebas el 29 Jun 2013, 10:49

Habría que darlo de baja en tráfico, no? Pensé que esa labor había sido delegada a los desguaces y que éstos emitían un certificado de descontaminación que sería necesario presentarlo para tramitar la baja.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor josebas el 29 Jun 2013, 11:03

Alanitu escribió:Obligados a recogerlo no hay nada , así que tienes dos opciones : o dices la verdad y lloras un pelin cuando llames o te callas como las putas y cuando vaya el de la grúa y lo vea le endiñas 50€ .
Yo , cuando el donante , llame a 10 o 12 desguaces y sólo me lo cogió el más grande la mi zona , y sin cobrarme ni darme nada.

Si tienes hueco y posibilidades , despieza , no te lo pienses .


Al menos habría que dejarlo con ruedas y volante para que pueda maniobrar el tío de la grúa, verdad?
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor Alanitu el 29 Jun 2013, 11:22

josebas escribió:
Alanitu escribió:Obligados a recogerlo no hay nada , así que tienes dos opciones : o dices la verdad y lloras un pelin cuando llames o te callas como las putas y cuando vaya el de la grúa y lo vea le endiñas 50€ .
Yo , cuando el donante , llame a 10 o 12 desguaces y sólo me lo cogió el más grande la mi zona , y sin cobrarme ni darme nada.

Si tienes hueco y posibilidades , despieza , no te lo pienses .


Al menos habría que dejarlo con ruedas y volante para que pueda maniobrar el tío de la grúa, verdad?


Depende .
El valor de las ruedas , manguetas bujes , puente trasero ..... Vamos todo lo ke hay que dejar puesto para que el coche tenga ruedas .... Es directamente proporcional al precio del suelo donde este el coche . Yo no tuve problema en eso , pero vamos , con dos carritos del ikea, uno por delante y otro por detrás subes de sobra un coche a una grúa
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor cordobitax el 29 Jun 2013, 12:46

la verdad que no lo sé si estará obligado o no pero por logica si el unico certificado de baja te lo da el desguace por logica tiene que estar obligado,otra cosa es lo que dices de que no le haga gracia el ir con la grua a recorgerlo....con cobrarte x € por los portes ya sacan tajada,los desguaces hacen negocios con los coches pero si ahora son los que expeditan unos certificados unicos de que el coche está allí deverian de tener la obligacion de recojerlos,otra cosa es que al ver que sacan tajada te pagen por el coche o/y no te cobren la recojida y otra es que vallan a llevarse el chasis pelado y te cobren la grua.

sino cojes,lo desguazas y el chasis lo cortas con la radial y le llevas los cachos de chasis donde estan los numeros de serie y le dices que "eso" es el coche y que hay lo tiene y que te de el certificado y la demas chatarra que se lo lleven los rumanos o lo vendes al peso, o sino dejas el chasis en algun sitio de tu propiedad y le das de baja temporal,solo vale 8€ y puedes tenerlo 100 años dado de baja temporal que no te cobran mas y el chasis lo dejas en tu propiedad o lo cortas a cachos y lo tiras pero estas cosas ultimas que digo son apaños,lo suyo es informarte en trafico y si hace falta denuncias o metes bulla en el desguace porque aqui estan todos muy listos para trincar billetes pero cuando el hueso no tiene carne nadie lo quiere y al que le dan por culo es al ciudadano que intenta hacer las cosas bien como siempre y te tienes que buscar la vida porque los demas no hacen su trabajo.



p.d. a tu pregunta principal.......yo creo que si que se puede hacer,otra cosa es la tipica flojera española que hace que algunos curren mas que otros segun les den o les interesen
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor leongris el 29 Jun 2013, 18:12

Yo con los desguaces flipo ,ahi uno que le pedi unos plasticos y dijo que no tenian ,no se paran a esas cosas,pues un cliente que pierde porque jamas volbere ahi , ni pa piezas caras que es lo que ellos quieren ,len otro si te dan todo lo que quieres pero esque piden de narices ,se me corto un cable de un sensor de rpm y le pedi la clavija con un trozito cable pa ponerle unos conectores y me dijo no, te doy todo el cable ebtero que va con lo de las pastillas de freno y encina cojio los alicates y lo corto y 10 euracos yo me quede pa ese trozo cable de 50 cm con dis clavijas ,lo suyo esque me lo hubiera regalao porque yo le e lkevao algunas piezas caras y lo sabe son sacaperras
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor Alanitu el 29 Jun 2013, 21:45

Si ese cable te entra en el bolsillo....... Hasta aquí puedo leer
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor leonisa el 29 Jun 2013, 22:58

Bueno, yo estuve trabajando 4 meses en un desguace y no están obligados a recoger ningún coche. Se pueden negar siempre que quieran. Para ellos, su mentalidad es que "te están haciendo un favor", sabiendo que por tu coche viejo sacacarán mucha pasta. En el que yo estuve trabajando, si traías tú el coche, te daban 50 euros (evidentemente un coche sin "medio desguazar", entero). Si iba la grúa a recogerlo, no daban nada. Como ya han dicho, la baja te la tramitaría el desguace, te deben entregar el certificado de destrucción, pero si le llevas sólo el chasis, dudo que alguien te lo dé de baja. Son demasiado listos para saber que eso no les interesa, con una baja así no ganan dinero.

Alanitu escribió: siempre digo y no me cansare de repetir que los desguaceros son unos .... .. .... . Así , echando cuentas rápidas , que le pueden sacar a un coche de beneficio??? Un 3000% , y encima vas a por algo y te miran como si les debieras la vida !!!!
Si tienes hueco y posibilidades , despieza , no te lo pienses .


Alanitu, te aseguro que después de haber trabajado en uno, no vuelvo a pisar un desguace ni para un simple repuesto. Son unos ladrones, en toda regla, por no hablar de los chanchullos que se traen. Vamos que... ladrones, sinvergüenzas, y mejor me callo que será lo mejor...
Avatar de Usuario
leonisa
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 778
Registrado: 30 Ene 2005, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor Alex_SAF el 29 Jun 2013, 23:00

Buenas, en enero despiece yo mi a3 del 98 y no deje ni un cable, literal ehh, ni salpicadero ni manguitos ni nada de nada, ni sikiera visagras de puertas y lo lleve al desguace, me dijeron q siempre y cuando no este el chasis cortado estan obligados a cojerlos porque un particular no puede dar de baja el vehiculo ya, almenos aqui en cataluña. Cuando este en el pc pondre unas fotos de como lo deje de pelado.... Me dieron 1500 por matricula, y por piezas le saque otros 1200, el desguace me tramito la baja de forms gratuita y con eso mas la indemnizacion por lesiones del accidente me compre el leon que tengo ahora mismo. Un saludo.
El freno de mano sirve para algo más que para aparcar!! Siempre A Fondo!!
Avatar de Usuario
Alex_SAF
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Feb 2013, 17:09
Ubicación: Detras del volante
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor Alanitu el 29 Jun 2013, 23:17

Yo si los piso , pero no pago . Si no me entra en el bolsillo , lo pillo por milanuncios , cualquier cosa mejor que pagar a un desguace .
Y lo mejor....... Hacerse con un rotu de esos amarillos !!!!! Jijijijiji
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor leongris el 29 Jun 2013, 23:24

Pues aqui no te dejan tocarlos ,yo creo que cuando te desmontan algo que podias acerlo tu te cobran la mano de obra jajsjajaja aqui es un asco porque no puedes ojear ni nada
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Puede un particular desguazar su coche...

Notapor leonisa el 29 Jun 2013, 23:26

Real Decreto 1383/2002, de 20 de diciembre, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.

Artículo 4. Entrega de los vehículos para su tratamiento.

1. Todos los vehículos deberán descontaminarse al final de su vida útil, antes de ser sometidos a cualquier otro tratamiento. A tal efecto, el titular de un vehículo que vaya a desprenderse del mismo queda obligado a entregarlo a un centro autorizado de tratamiento.

2. La entrega del vehículo podrá realizarse directamente en el centro a que se refiere el apartado anterior o a través de una instalación de recepción. En cualquier caso, la entrega no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga al menos la carrocería y el grupo motopropulsor, y no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes.

3. Los ayuntamientos entregarán los vehículos abandonados a un centro de tratamiento para su descontaminación, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Avatar de Usuario
leonisa
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 778
Registrado: 30 Ene 2005, 22:35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados