Una de culata

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 30 Jun 2013, 11:29

aqui esta el nuevo mapa de turbo aliviando un poco la presion hasta los 35mg ciclo
Adjuntos

Sin título.jpg
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor prodrive el 30 Jun 2013, 12:25

tendrias que haber bajado las valvulas a cara de la culata, asi bajas compresion, y no tendras mas problemas de junta

En este mensaje, prodrive ha recibido un agradecimiento de:
McLarenF1 (13 Oct 2013, 16:33)
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 30 Jun 2013, 17:29

prodrive escribió:tendrias que haber bajado las valvulas a cara de la culata, asi bajas compresion, y no tendras mas problemas de junta


Se han rectificado los asientos de las valvulas 2 decimas, el rebaje del plano de culata ha sido de 2 centecimas y se le ha colocado una junta de 3 taladros que es una decima mayor que la que yo traia, no se si con eso sera suficiente, ya lo he arrancado y se la quitado un pequeño fallo que tenia a ralenti, se ha calado la distribucion con los utiles y he regulado el timing con el vag com, he colocado arandelas cortafuegos nuevas en los inyectores y los he comprobado que abran a 220 - 230 bares, me queda terminar de tapar todo, cargar la cartografia del nuevo mapa de turbo y si no se quitan los picos cambiare la n75 y si continuan colocare una bosst valve aunque no tengo ni idea de donde conseguirla
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 30 Jun 2013, 20:34

Bueno ya ha hecho el circuito de refrigeracion, se ha cargado la nueva cartografia, los picos han disminuido pero sigen apareciendo cuando el caudalimetro marca mas de 1000 mbares se suben a 2.3 o 2.4 asi que cambiare la n75 y si no se soluciona ire a por una boost valve, alguien sabe si alguien del foro las trae?
Adjuntos

IMG_0822.JPG
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 13 Oct 2013, 16:30

Bueno pues tras 18.000km nuevamente tenngo presion en el circuito, no tanta como la otra vez pero la hay :cry: el causante, los picos del turbo llegando a superar los 2b (no se como no ha salido lanzada la caracola con el eje) no tira aun el agua dandole leña pero si cada mes tengo que llenarle el bote, lo caliento abro lleno hasta arriba y cada 10 sg una burbujita :zoquete: le puse la bosst valve pero a sido demasiado tarde, me di cuenta de esos picos cuando coloque el reloj de presion de turbo por que el map no lee mas de 1.5, asi que a ver si puedo aguantar hasta navidades que cojo dias de vacaciones y levantarla y hacer lo que dijo @prodrive, tambien preguntare en seat que creo que vendian una junta para los problemas de culata de los asv a ver que me cuentan
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor Jlucas el 09 Oct 2017, 21:46

McLarenF1 escribió:Bueno pues tras 18.000km nuevamente tenngo presion en el circuito, no tanta como la otra vez pero la hay :cry: el causante, los picos del turbo llegando a superar los 2b (no se como no ha salido lanzada la caracola con el eje) no tira aun el agua dandole leña pero si cada mes tengo que llenarle el bote, lo caliento abro lleno hasta arriba y cada 10 sg una burbujita :zoquete: le puse la bosst valve pero a sido demasiado tarde, me di cuenta de esos picos cuando coloque el reloj de presion de turbo por que el map no lee mas de 1.5, asi que a ver si puedo aguantar hasta navidades que cojo dias de vacaciones y levantarla y hacer lo que dijo @prodrive, tambien preguntare en seat que creo que vendian una junta para los problemas de culata de los asv a ver que me cuentan


Buenas McLarenF1. A pesar de ser antiguo el post, a mi me es muy actual.
Me entra presión en el circuito de agua y a más rpm, más rapido se vacia el agua. Por lo que el coche esta en el taller para cambiar la Junta, y distribución, incluido la bomba de agua.
El Leon es un ASV de 110 cv del 2002 y la junta que tenia puesta es de dos agujeros, y según mi mecanico "de confianza" (que lo son todos), estaba quemada. Yo la verdad, es que me pesa el pie y llevo el coche de forma rapida, cuando se puede.

Despúes de leer unos cuantos post de los foros, la explicación que me parece más verosimil es la siguiente:

El problema de culata en los ASV o AHF esta en el mapa de la vnt, los ahf tiraban mas de la geometria por lo que no subian tanto de presión, los ASV tiraban menos por tanto nada más que la N75 estubiera algo tocada, la presión se iba de más y con el tiempo se pira la junta, por que la diferencia de soplado entre un 90 y 110 es simplemente de 0,1 b, una ridicules, sin embargo los 90 cv, el mapa de la vnt es mucho más restritivo mientras que el 90 tira de la geometria sobre las 2000 rpm un 68%, el ASV solo tira un 60% y para corregir un 0,1b con un 2% ó 4% es suficiente. Yo en el mio monto N75 1k0 y he conseguido crear un mapa vnt que no crea ni un solo pico de presión que supere lo demandado que son 1.200b en el limitador y en bajas lo tengo capado, hasta las 2.200 rpm no empieza a soplar fuerte que ya hay una presión de engrase decente, siempre mete un pico de 1.2b, regula a 0,9b y empieza a subir hasta los 1.150 demandados conforme el mapa del turbo lo demanda. De serie, soplaba a 0,950 pues se metia un pico de 1.180 b y despues regulaba. Ahora regula mucho mejor que incluso de serie y tengo casi 40 cv más. (Foro SEAT LEON. McLarenF1).

O sea, tengo claro que tengo que tengo que cambiar la N75 (referencia 1K0 906 627A ó pierburg 7.00868.02.0).
Cambiar los tubos de vacios por unos de silicona. Son 3 metros de 3 mm y 2 metros de 5 mm. Pero no sé donde van los de 3 mm o lo de 5 mm.
Hay que disminuir la RC y hacer una repro a medida para que la inyección en el arranque sea la correcta. Una junta de 3 agujero, llevara la RC aprox. de 18,7:1
Instalar manometro de presión del turbo, para controlar los picos del turbo.
Instalar boost valve
Preguntar a la SEAT si hay una junta especifica para el LEON ASV con problema de junta de culata. (McLaren F1).
Ojo: la junta de seat original de 3 taladros mide 1,71 mm y soporta hasta 1.7/1.8b. Cuando la N75 da problema, mete pico de 2b el turbo, y no se ven por vag com.
Hay que verificar la geometria del turbo.(verificar el recorrido de la varilla del turbo, aplicando 0,6 de vacio).
Y aprovechar, ya que el turbo esta quitado para ver si necesita limpieza. (espero que no este tocado tambien).


¿Me olvido algo McLarenF1?
¿Encontraste la junta de culata especial en la SEAT?

Saludos
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 09 Oct 2017, 22:40

Si la hay yo llevo con ella montada desde entonces y con soplados de 1,45b con turbo va de 130cv con pico max de 1,55 son boost valve mas de 150cv y 60.000km hechos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (09 Oct 2017, 23:08)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor Jlucas el 09 Oct 2017, 23:08

McLarenF1 escribió:Si la hay yo llevo con ella montada desde entonces y con soplados de 1,45b con turbo va de 130cv con pico max de 1,55 son boost valve mas de 150cv y 60.000km hechos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



¿Donde la encontraste y que referencia tiene?
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 09 Oct 2017, 23:09

En seat pide la de 3 taladros 65€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor Jlucas el 10 Oct 2017, 09:52

McLarenF1 escribió:En seat pide la de 3 taladros 65€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, pero ¿Es especial o igual que otras Junta de 3 taladros?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 10 Oct 2017, 11:49

si mal no recuerdo es 0.1mm mas gruesa que las que se venden por fuera en 3 taladros por que la que yo puse payen de 3 taladros tenia el mismo grosor que la de 2 de seat
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor Jlucas el 10 Oct 2017, 20:44

McLarenF1 escribió:si mal no recuerdo es 0.1mm mas gruesa que las que se venden por fuera en 3 taladros por que la que yo puse payen de 3 taladros tenia el mismo grosor que la de 2 de seat


Según el manual de taller del León el espesor de la junta de culata con 1 taladro es de 1,55 mm, el de 2 taladros de 1,63 mm y el de 3 taladros de 1,71 mm.

Tenia montado la de 2 taladros y el tornero ha rebajado la culata y asiento de valvula una decima y dice que vuelva a montar la de 2 taladros....

La verdad, es que si un profesional me dice que vuelva a montar la misma junta de culata, cuando pensaba montar la de 3 taladros.....

¿como lo ven?
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Una de culata

Notapor McLarenF1 el 12 Oct 2017, 10:26

En diesel la camara de conbustion esta en la cabeza del piston asi que rebaja todo lo que quieras la culata y los asiento a la par que no variara, por norma los mecanicos siempre van a recomendar montar la misma que tenias, otra cosa es como hice yo que el motor no esta de serie lo repare yo y lo personalize a mi gusto, tambien me dijeron en su dia que no se podia montar una caja de 6v y cuantos hay por aqui con ella montada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (12 Oct 2017, 23:58)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Una de culata

Notapor Jlucas el 13 Oct 2017, 00:06

Hola, ya sé que casi todo es posible, pero sin ser manitas, uno se encomienda a los que saben y a los profesionales.
Pero sigues sin responder,,,,Si han rebajado a la par y la norma dice volver a montar una junta con el mismo grosor que montaba ¿Cual montarias tu?
Montar una junta más gruesa o la misma que montaba?
¿Que inconvenientes trae montar una junta más gruesa?

Gracias
:ayuda:
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Una de culata

Notapor norchugo el 13 Oct 2017, 11:03

Tendrías que montar la misma que trae tu motor, tal y como te ha contestado "McLarenF1" la cámara de compresión de un diésel no es la culata, son los pistones. Según la alzada que salga el pistón del plano del bloque te corresponde una junta o otra, pero si nunca tocaron ese motor pon la que tenias. Una vez me encontré un motor que le pusieron la junta que no le tocaba, no nos dimos cuenta hasta que se desmonto para una reparación... El motor no iba igual que con la que le tocaba, 2 agujeros en este caso y tenia una de 3.
Si bajas compresión en un motor de serie solo conseguirás humo y menos rendimiento.
Si subes compresión puedes romper por tocar con las válvulas en el pistón
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg

En este mensaje, norchugo ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (13 Oct 2017, 11:52)
Avatar de Usuario
norchugo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 409
Registrado: 17 Sep 2014, 02:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados