Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: sinergesis, danny4

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor adrianfr el 17 Jun 2013, 13:16

Los log que habéis hecho se ven aparentemente bien,pero habéis comprobado el estado del Arbol de levas??? Sven deberíais mirar esto lo primero!!!!teniendo este problema provoca vibraciones excesivas,falta de potencia,consumos fuera de lo normal y demás problemas... Ya somos muchos a los que nos a sucedido y los síntomas son muy parecidos
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor feal el 17 Jun 2013, 14:14

El log mas o menos es aceptable en cuanto a la curvatura de la grafica pero lo que no es normal es el tiempo que tarde en acelerar el coche 25s en exprimir 3ª?.
@adrianfr @galiar Lo del arbol de levas es algo que hay que mirar. En principio hemos quedado con mi compañero de TLR para ver que cartografia lleva y probar con una original haber que pasa.
En cuanto a que el acelerador pide mucho por encima de lo que realmente inyecta me lo tienes que enseñar en una grafica porque en el mio inyecta +- lo que demanda. En cuanto a si el cauda esta bien, por lo que veo en la grafica lee algo,que alomejor tendria que leer mas, puede ser.

Pongo una grafica para que realmemte se vea lo poco que anda comparandolo con el mio.

Teimpo en tercera 150.JPG
Teimpo en tercera 150.JPG (27.63 KiB) Visto 2486 veces


tiempo en tercera 110.JPG
tiempo en tercera 110.JPG (19.01 KiB) Visto 2486 veces


Y mi demanda de gasoil para que se vea que inyecta lo que pide el acelerador, no como este que inyecta lo que quiere.

inyeccion150.JPG


inyeccion.JPG
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor sven_ctr el 20 Jun 2013, 00:11

Lo del arbol de levas tiene su sentido... porque cuando compre el coche no tenía la cala de aceite con un nivel muy alto. (no bajaba del mínimo pero no tenia un nivel correcto) pero bueno en cuanto al arbol... deberia fallar el coche en todo el rango de rpm... y no a partir de 4ª y sonaria mal el coche.... nose.....
Que sintomas generales demuestran que el arbol esta mal???? el coche (a mi parecer) tiene buen sonido.. pero es lo que le comentaba a Feal, nunca he tenido un leon ni he conducido ninguno entonces pues no tienes una referencia... para tener las cosas un pelin mas claras.
PD: como me tarda el sabado para comprobar los mapas de la centralita.... espero dar con el problema YAAAA :rezar: :rezar: :rezar: :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
sven_ctr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2013, 18:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor sinergesis el 20 Jun 2013, 15:35

Sobre el arbol tienes mucha informacion en el foro. Te dejo un link en el que tienes para leer bastante:

viewtopic.php?f=2&t=30932&hilit=estadistica

De todas mi recomendacion es que quites la tapa de balancines y lo compuebes leva a leva.


Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor ang el 22 Jun 2013, 12:12

Hola compañero, no se si sera aplicable a tu caso pero te contare lo que me ha pasado a mi. Tambien llevaba tiempo como tu el coche vibraba a partir de ciertas revoluciones sobre todo en marchas largas y en subida mucho mas.
Pues bien ayer me han cambiado los tacos del puente trasero y las rotulas de direccion ambas cosas no estaban rotas del todo pero si tocaba cambiarlas y las vibraciones han desaparecido totalmente.
No se cual de ellas causaba la vibracion ya que se han cambiado a la vez pero ya te digo revisalas por si acaso.
Tambien te digo que para los tacos del puente lo han sacado totalmente del coche con lo cual no se si habria algo flojo tambien.

Espero haberte ayudado algo, un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor goyodesanctis el 28 Jun 2013, 17:10

koke9 escribió:Hola buenas yo tengo un ruido de vibracion o algo asi cada vez ke giro un poco el volante hacia la dercha cuando voy a mas de 80km/h si algien me puede ayudar se lo agradeceria un saludo


Mira la puntera con la rueda,con 0,5mm de juego es un escándalo,y con 2mm al girar a derechas,y hacer fuerza centrípeta,salta a luz del ESP,y al volver a recto,desaparece,porque el sensor de revoluciones de la rueda,no las mide en el mismo plano,ya que se descentra.
Revisa los guardapolvos.
Saludos!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor goyodesanctis el 28 Jun 2013, 17:31

Por cierto los valores bip del canal 23 son muy bajos.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor goyodesanctis el 28 Jun 2013, 17:33

Yo empezaba por comprobar las electroválvulas,los sensores de temperatura de ref y gasóleo,y el cableado de los inyectores.
Se pueden hacer pruebas de vacío soltando los manguitos de la EGR,a ver con cuáles el coche se muestra más normal en prestaciones/consumos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor sven_ctr el 29 Jun 2013, 00:09

Gracias por todos los aportes que haceis chicos!!
Os cuento: Estubimos con Victor de TLR para comprobar la centralita. Tenia una repro, pero una repro malisima, no correspondia con el coche. Se han cargados los mapas de un 150 se serie. El coche va algo mejor en las 3 primeras marchas..pero sigue la dichosa vibracion y tiene un lag el turbo....para quedarse dormido (cuando empieza a vibrar ya te despiertas.... :shock: ) Esto es un horror... nose que hacer con esta fiera dormida....
Respecto al arbol de levas, el coche suena a la perfeccion no tiene el famoso (tacatacataca) ni pega tirones raros, ni hecha gota de humo. Es otra cosa que me tiene sorprendido... no hecha gota de humo...
Como se comprueban las electrovalvulas??? y que pruebas puedo hacer con la egr??
Y respecto a comprobar la punta de las ruedas... te refieres a la convergencia de las mismas??
Avatar de Usuario
sven_ctr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2013, 18:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor goyodesanctis el 30 Jun 2013, 11:15

El tema más sencillo que veo en este caso es desconectar la N18.Que la EGR vaya cerrada totalmente.Si la vibración en este caso aumenta,ya sabemos donde está el fallo.La N239 es la que actúa tras el caudalimetro,y en realidad sólo actúa como permisora de paso de aire,con lo cual al cerrarse el coche se para.Esa válvula debiera estar abierta al arrancar el coche permanentemente.Las pruebas sí,con el vag com en el canal 01 Engine,se pueden hacer en el canal 03 output test todas las pruebas de las electrovalvulas.Esto en caliente es lo ideal.Hacen el recorrido entre el 5 y el 95 %.Si se miran los datos del ordenador de abordo el consumo instantáneo varía.En la que consigas una oscilación importante,esa electrovalvula estará tocada.Otro tema también es vag com:
01-Engine
Entrar a 08-Meas blocks.
Seleccionar canales 04 Angle Synchro la casilla de la derecha del todo,probar a acelerar a ver si oscila mucho.
Canal 05 segundo valor (Star inj quantity el segundo valor es,si es alto,la N18 está tocada.
Canal 18,aquí se ve la regulación de todo el sistema inyector bomba,las 4 casillas deben estar en 0,si el valor a ralentí dejandolo un minuto más menos,oscila,hay fallos varios,pondré los números y lo que significa cada,ahora estoy desde el móvil.Y canal 23 valores bip de los inyectores,jamás por encima de 25,si no,o el cableado o el inyector que suba de 25,tiene la bobina de la electrovalvula tocada.
Habeis probado con cargar otra cartografía???
Yo me da que el coche debiera echar algo de humo,yendo repro,por tanto los valores de inyección son bajos,o tienen poco avance,para la densidad del aire tras un nuevo map de turbo,ya cuando se ha estabilizado del todo la carga del turbocompresor (2500 rpm) ya se estabiliza cantidad y duración de inyección respecto al map del turbo.Haz pruebas en las electrovalvulas y mira las cantidades inyectadas y la compensación de los inyectores si está bien a ver como está eso respecto al map.Si es en ese rango también descarto un sensor,ya que si no,esto sería perenne.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor goyodesanctis el 30 Jun 2013, 11:18

Y lo de las curvas la puntera de la rotula.Nos volvimos locos Sergio (Bandidos Chipped) y yo con el Passat y era la dichosa puntera donde encaja la rueda pues justo la que controla el descentraje.Al poner unas llantas con más ET empezó a dar el fallo al girar a derechas la saltaba el ESP recodificamos 3 anillos del desguace y nada,pues 0.5 mm tenían la culpa,del desgaste de la puntera.Y saltaba el ESP sin sentido alguno,para borrarse al girar al otro lado o ir recto.Un horror!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor feal el 30 Jun 2013, 13:13

En cuanto haya tiempo se haran esas pruebas. Respecto al tema de la vibracion que es por lo que el compañero abrio el post, en principio no es el problema aunque pienso que es derivado.

problemas: el coche no corre, no acelera rapido, gasta muchisimo para lo poco que anda, vibra (pero solo en aceleracion, ni vibra en retencion, ni a 80km/h ni a 150km/h, ni girando a derechas o a izquierdas) es en el rango de 1500rpm 2500rpm como dice el titulo, pero no es una vibracion como cuado haces una repro con mucho par, es parecida pero no es lo mismo ya que creo que no entrega ni 200n/m, es una vibracion como de descompensacion de inyeccion como si balanceara el motor, no es una vibracion tipo rueda desequilibrada.

Lo bueno: arranca perfecto, suena muy bien o por lo menos a mi es la sensacion que me da, no echa humo "nada" parece electrico (no me acaba de gustar, por que con un consumo de 10l deberia echar alguna bocanada).

Por cierto no esta repro. Segun Victor de TLR tenia una electronica "rara" pero no era una repro. Ahora lleva una electronica original de un 150 pero anda como un sdi o menos.

Lo dicho se seguiran haciendo pruebas y se ira comentando como evoluciona el tema.

Gracias por las aportaciones.
Última edición por feal el 30 Jun 2013, 16:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor feal el 30 Jun 2013, 13:31

Por cierto @sven_ctr, creo que es mejor adaptar el titulo al problema, sino los compañeros contestan por temas de vibraciones de grapas sueltas y tornillos flojos y no es el caso y aparte no avanzamos con el problema del conjunto motor que es lo que realmente esta fallando.
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Vibración al acelerar fuerte entre 1500-2500 rpm

Notapor goyodesanctis el 30 Jun 2013, 17:38

feal escribió:Por cierto @sven_ctr, creo que es mejor adaptar el titulo al problema, sino los compañeros contestan por temas de vibraciones de grapas sueltas y tornillos flojos y no es el caso y aparte no avanzamos con el problema del conjunto motor que es lo que realmente esta fallando.

Creo que recojo el agradecimiento,pero ya ha quedado ,claro lo de que no es por la rodadura.El caso de la puntera es raro,y cuidado que todo un señor chiptuner de Bandidos y un servidor nos estuvimos reventando la cabeza un año,y no es moco de pavo.Esas pruebas,como es normal,he dicho mirar los valores bip y las electrovalvulas par saber el estado de inyectores cableado y electrovalvulas.He tratado de ser franco porque las electrovalvulas cuando fallan para empezar no tienen diagnosis,se basa en prueba de fallo/actuadores.Si el coche no va bien en ese régimen,también,por qué no mirar la bomba tándem y la de presión de alta,y ya empezamos a afinar la cosa.Para la prueba de la tándem es sencillo.Se puede poner una válvula antirretorno en la entrada del gasóleo,y ver si lo expulsa muy espumado.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
juankaRDI (31 Jul 2016, 03:29)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Vibración al acelerar, falta de potencia y consumo eleva

Notapor sven_ctr el 03 Jul 2013, 00:27

Hola compañeros!! espero ser un poco mas directo con ese titulo.
@goyodesanctis muchas gracias por tus aportaciones. Lo de este coche es muy raro...porque nose de donde vienen todos estes problemas. Estos dias he andado bastante en el leon y poco a poco parece que va soltandose....parece que anda mas....(en comparacion a los primeros dias) sigue teniendo lag hasta las 1.700 rpm pega un tirón semenjante a un 110cv a mi parecer...y cuando llega casi a las 3000rpm ese tiron....se convierte en algo muy progresivo que se hace eterno...no doy estirado las 3 ultimas marchas..... Parece como si el coche viniera super tupido...de andar en la punta del gas... Recuerdo que la EGR esta trabajando y esta recien limpiada (solo valvula, la admision no se ha desmontado)
Existe la posibilidad de que el catalizador esté tan atascao que no libere gases bien? Esque es muy extraño que el coche no heche gota de humo!! y por muy despacio que vaya no bajo el consumo practicamente del 8l/100
Respecto a lo que dice mi compañero @feal el coche no anda como tiene que andar un 150, pero bueno lo de SDI me ha ofendido algo...jajajaja :D :D :D ahora no es tan exagerado como al principio cuando lo probaste, este finde lo he puesto un par de veces a 190km/h. pero no tiene 150cv ni de coña.... :cry:
Avatar de Usuario
sven_ctr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2013, 18:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados