Duda con bombillas led en diurnas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kivamz

Duda con bombillas led en diurnas  [solucionado]

Notapor thunder32 el 30 Jun 2013, 17:41

Buenas, amigos!, tengo una duda con respecto a unas bombillas de leds que coloqué hace unos meses en mi Leoncio del 2011.
Hace unos días, y teniendo la opción de diurnas desactivada en el ordenador, he venido comprobando que al dar contacto sin llegar a arrancar, dichas bombillas emitían un sospechoso parpadeo durante 1 segundo más ó menos.
Ahora, y no sé el porqué, cuando le viene en gana emite el parpadeo y en cuanto arranco la mecánica me sale el mensaje de "revise iluminación diurna, bombilla fundida" y el correspondiente chivato en el cuadro también se queda iluminado...Lo bueno de todo es que el símbolo amarillo de bombilla fundida se queda encendido y si activo la función de luces diurnas se apaga y ambas bombillas lucen sin ningún tipo de problema, osea, realmente no hay ninguna fundida.
Tened en cuenta que hace ya unos meses que las tengo instaladas, y teóricamente son can bus y adquiridas en éste mismo foro.
Un saludo y gracias por leer el tochaco.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Duda con bombillas led en diurnas

Notapor jotagese el 30 Jun 2013, 18:49

Parpadean tres veces porque la centralita hace el chequeo de las luces para comprobar si hay tensión,uséase si el circuito está abierto o no.Los LED se encienden con una tensión bajísima es por eso por lo que se ve el parpadeo y te dá fallo porque la corriente que consumen está por debajo del umbral e interpreta que el circuito está abierto.
La centralita de los León es un poco rara.Yo tengo puesto LED en posición y matrícula sin can-bus porque que sean can-bus no te garantizan nada si no sabes lo que consumen.Les puse resistencias y las de posición consumiendo 162 mA no dan fallo y las de matrícula consumiendo 182 mA sí así que hay que jugar bastante para poder quitarle el fallo.

Pero te van a parpadear¡¡siempre!!
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.

En este mensaje, jotagese ha recibido 2 agradecimientos de:
michael40592013 (03 Jul 2013, 20:19), thunder32 (30 Jun 2013, 19:14)
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Duda con bombillas led en diurnas

Notapor thunder32 el 30 Jun 2013, 19:14

Gracias por la aclaración, socio!, un saludo!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Duda con bombillas led en diurnas

Notapor kivamz el 14 Jul 2013, 13:26

como bien dicen el parpadeo es por el testeo que hace el coche.
En cuanto al error que te sale, como bien dice jotagese, es porque si son led normal, consumen menos potencia que una halógena, para solucionar eso puedes poner una resistencia para aumentar la potencia (o conectar una bombilla halógena por detrás) o la solución mas fácil poner bombillas led de alta intensidad como las que tengo yo.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=p21 ... w&_sacat=0
yo tengo las que parecen una bombilla normal y no me dan fallo y quedan bastante bien (puedes verlas en mi galería) y no son muy cantosas al tener la misma forma que una bombilla normal.
Un saludo!
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Duda con bombillas led en diurnas

Notapor thunder32 el 14 Jul 2013, 21:22

La verdad es que las bombillas led diurnas de alta intensidad que llevo son can bus, y al principio de montarlas no me hacía parpadeo de ningún tipo, eso ha venido a los 2-3 meses después aproximadamente.
Lo que más me molesta no es dicho parpadeo, me joroba que aunque no lo hace siempre, se le enciende el testigo de revisar bombilla diurna y el consiguiente mensaje en el ordenador de abordo...Para eliminar el mensaje y el testigo de luz fundida, tengo que activar las diurnas (llevo una temporada con ellas desactivadas) y todos los errores desaparecen en el acto.
Un saludo.
Adjuntos

20130504_080335.jpg

20130329_093647.jpg

20130328_085849.jpg
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Duda con bombillas led en diurnas

Notapor kivamz el 14 Jul 2013, 21:50

pero una cosa son led de alta intensidad y otra led canbus, que sean canbus no quita que te vaya a dar fallo de luz fundida.
En cambio los led de alta intensidad (p21w 7w y p21w 9w) no dan error porque consumen exactamente lo mismo que la halogena que lleva de serie.
Avatar de Usuario
kivamz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 06 Abr 2012, 16:58
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Duda con bombillas led en diurnas

Notapor thunder32 el 15 Jul 2013, 16:59

En cuanto me harte del tema vuelvo a las de filamento! :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados