Faros led , sin lavafaros???

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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor dasi658 el 01 Jul 2013, 08:25

Tu disfruta con tu leon 20 años mas y deja a los demas disfrutar ;)
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dasi658
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor xylen2 el 01 Jul 2013, 08:48

goyodesanctis escribió:
dasi658 escribió:No hay comparacion en un mk1 totalmente anticuado y desfasado con un salpicadero y un chasis de cuando franco era cabo con un mk3 actual y moderno. No le llega ni a la suela de los zapatos otra cosa que no lo querais ver y admitir porque esteis cegados en el primer modelo. Espero no ofender a nadie. Un saludo

SI VES MI COCHE LO FLIPAS TU SÓLO.Lo siento por los lavafaritos de los caprichosos.Además,teniendo los coches en garantía,vosotros todos,ustedes,no aportan aquí nada en este club.No podeis tocar nada ni dar consejos ni experiencia de haber trasteado nada,hasta que Franco se muera otra vez como mencionas,y a esperar...sentaditos.En fin,hay muchos adeptos a un coche (el MK1) que prácticamente se puede elevar a la calidad de mito ya,para tu información Volkswagen lo rechazó el diseño como para sustituto del Corrado,y luego se dieron cuenta de la cagada al rectificar el diseño para acoplarlo al Toledo y hacerlo compacto.Yo creo que si tengo la pasta que te has gastado tu a día de hoy,me pillo un Focus Ecoboost y que van que alucinas,con un montón de extras de serie,lo que pidas,y todo eso por mucha menos pasta que tu queridísimo MK3,que menuda trasera...
Resulta que un Focus de esos con 250CV el turbo gasolina,no es nada caro para lo que se ofrece,o pillarse un 120d de segunda con 2 o 3 añitos estaría de lujo.Lo dicho,sin que te siente mal eh?Antaño,alguien tenía la pasta,y el ARL caía seguro,y si hablábamos de un Toledo era un cochazo con fotosensible y sensor de lluvia de serie en muchos casos,he visto muchos con cuero alcántara y asientos eléctricos.Era lo que había,pero sintiéndolo mucho,he desmontado mi salpicadero de Franco 20 veces,y haciéndolo todo bien,yo es que no noto ni un ruido en el coche,como el primer día que lo compré,de segunda mano,pero el tío era un pijicas,nada de garruladas.Creo que te estás columpiando y deberías pedir perdón a muchos de los fundadores y creadores de este club,para que tu vengas a expresar tu estúpida opinión.Lo siento pero el mito es el mito.Te guste más o menos.Si tuviera la pasta no me compraba tu coche ni borracho.Todo esto tendría que obligarme Franco resucitado eh?Y aún con esas me lo pensaba...
Saludos anda...



@goyodesanctis , te has salido del tiesto, ya que todo el mundo es bienvenido al club, y no significa que porque no puedas tocar el coche (Por cualquier tema, ya sea garantia, o que no le de la gana) no puedas entrar en el club. Se (como propietario de un toledo mk2) que las palabras de @dasi658 no sientan bien, ya que para cada uno su coche es el mejor, independientemente sea, MK1, Mk2 o Mk3, pero hay que reconocer que hay un salto evolutivo entre el primer leon y el ultimo, y que a cada uno le gustará más el suyo, pero lo que si que tengo MUY CLARO es que no pienso dejar que se menosprecie ninguno de los leones/Toledo, ya que es una falta de respeto y eso en este club no se permite.

Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor dasi658 el 01 Jul 2013, 09:03

Venga dejemos ya el tema que ya nos hemos desviado. Y disculpar todos. Un saludo
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor goyodesanctis el 01 Jul 2013, 11:36

@xylen2,como siempre,dándote las gracias.Veamos a ver,respecto a @dasi658.Debéis hacer fuerza todos,hacer un plug and play de los nombres de los afectados,como los post del oleaje del depósito.Mira,para mí es una putada que antes una cosa fuera de serie y ahora lo quiten así sin aviso.Si digo la verdad,este club lo tenéis para esto,sumaos y haced una lista larga y a consumo.Puede parecer una tontería,pero la negativa del fabricante siempre está y estará presente de primeras.Es decir que incluyan este sistema lavafaron con faros dayline es una obligación si en el fundamento están para ser visto y deben lucir en toda condición.
Yo sólo espero que lo disfruteis,porque la Seat está cometiendo demasiados fraudes innecesarios a todos vosotros que vais con toda la buena fe del mundo.
Respecto a lo del tema de mejor,siempre se hace para mejorar pero yo la verdad he de ser sincero:Después de ver el golf mk2 GTD del 88 de mi mejor amigo de la universidad (ya lo va a hacer histórico este año...),sé que mi coche le quedan muchas batallas por librar pero me gustaría marcarme ese proyecto a largo plazo.Hay y habrá coches mucho mejores que el mk1 pero ese amora primera vista,todo original por fuera con sus Speedline y su kit FR es una belleza que me abruma,no entiendo como tanta gente se dedicó a cargarse la línea de este coche.
En realidad volviendo al tercio,cómo hacerlo en consumo para que quede bien,y no suene a capricho,algo en plan técnico como dispositivos de iluminación y señalización:Seguridad pasiva.Esto es por el peatón.Ya para más inri,puedo consultar con mis profesores de la universidad el hecho de qué es lo que especifica el código técnico en cuanto a homologaciones e instalaciones.A mi sano entender si que sería mejor.Claramente no es obligatorio pero sí podemos hacer fuerza para que lo sea antes de que pase una desgracia real por un atropello.En realidad las dayline fueron objeto de lanzamiento por evitar atropellos peatonales en calles de difícil visibilidad diurna,ya que el coche se ve así un 30% antes.Entonces se entiende que ese sistema,debe de cumplir el cometido de estar en las mejores condiciones,para cumplir su cometido,y el lavafaros en este caso es condición sinequanon.
Un saludo y siento lo del anterior post.A mí la verdad mientras cada uno pueda disfrutar realmente de lo que tiene y aquí podamos ayudarle,mejor que mejor,pero todo sin menoscabo de olvidar que esto se fundó con los propietarios del mk1...claro,siempre!!!.A veces miro,y me pregunto,qué habría hecho yo sin este foro???
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor goyodesanctis el 01 Jul 2013, 11:38

Me he pasado con tanto cometido jajajaja!!!Sumaos y hacedlo!!!No hay nada que perder nunca!!!Saludos!!!
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor cordobitax el 01 Jul 2013, 12:11

jotagese escribió:
thunder32 escribió:Pues la verdad es que no veo el motivo por el cual no traen eyectores para éste tipo de iluminación.
Al igual que los xenón, estos faros no producen apenas calor y en una buena nevada vais a flipar sin eyectores para derretir la nieve que se acumule en dicho faro, pues toda hay mucha gente que piensa que los eyectores son simplemente para lavar el foco y ya veis realmente para qué se instalan.
Un saludo.

¿¿Que no producen calor??
Prueba a tocar un faro de Xenón encendido y flipas el calor que producen así como los LED necesitan disipadores de calor para que no se quemen.

efectivamente,siempre se a dicho que el xenon no produce calor por ser un gas pero nanai de la china,hice un inventillo hace años y metí una bombilla de xenon dentro de una linterna y el fogonazo era alucinante pero 30 segundos despues la parabola se derritió!

y los led convencionales para inventar que usamos la mayoria (de 3mm , 5mm y 10mm y otros derivados) no producen calor pero los de ultima generacion y altas prestaciones desprenden muchisima mas calor que una bombilla de filamento! hay unas para bicicletas que eso es un pasote y la carcasa es de aluminio para desipar la calor y aun asi el boton para encender y apagar tiene luz para que por la noche veas el boton y lo pulses del tiron sin tocar nada mas porque lo que es el faro entero quema,si tubieses que palpar hasta encontrar el interruptor te achicharrarias la mano.lo que no entiendo es como con la inmensa calor que desprenden no se fundan con el tiempo.

tengo una bombilla de 12v para escritorio o para empotrarla en el techo solo 4 led y tiene una potencia de 7w y con ventilador incorporado dentro de la bombilla!! te alumbras a 1 metro y notas la calor que radia hacia delante.
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor goyodesanctis el 01 Jul 2013, 16:37

Pos la verdad que impresionante @cordobitax.Me encantan tus experimentos luminiscentes jajaja,eres el amo!.
Yo creo que a partir de ahora este hilop valga para futuros propietarios.Es decir,aquí habeis hecho un gran banco de pruebas en el recorte ya prematuro que han sufrido los coches..Dicho esto,me refiero a que siempre se ha hecho,en el caso del MK1 fue quitar en el FR los parasoles iluminados,y el asiento trasero no lleva bandeja cuando en el Toledo sí.Apart en muchos el asiento del acompañante no era regulable en altura sin contar entre 2002 y 2004 la descatalogacion de los espejos abatibles eléctricamente.Cuando volvieron a aparecer en el Special Edition,este coche ya era una sombra de lo que fue.Le quitaron la pantallita que salía la info de la radio porque Audi entendía que se perjudicaba así al A3 que lo traía igualmente,pero lo del Special...ni las gomas traseras de las puertas,ni el sensor de desgaste de las pastillas de freno,ni de nivel de aceite en el cárter,aparte que la entrada de admisión del turbo en el mío es de aluminio,y en el special edition es de plástico,en fin cosas cosas cosas,que empieza uno y no para.A los mk3 ya vemos,que le han quitado el lavafaros,pagando ojo una pasta como ya se ha visto,por el equipamiento del DRL led.No sé que más han comentado los compañeros propietarios de los retrovisores,y así una lista de cosas.Los ruidos del depósito del oleaje,que el tren trasero independiente sea opcional,y así unas cosas que no se dirán cuando echen tijeretazos,manda romana.A veces pienso esto es libre,que al sacar un coche,corres el fallo de que se cometan errores o novatadas en la adquisición del mismo,pero bien es cierto que el fabricante,lo ofrece en todo su esplendor,así como en su día,la presentación del Toledo V5 executive,menudo carro,con los asientos con memoria y el espejo derecho bajaba el cristal con la marcha atrás para posicion parking y poder ver el bordillo.Es increíble pero cierto,o sea que os quejeis es lo mejor,y no pocos.Para eso estamos.Ya se ha visto una carencia,pues a atacar al fabricante,ya que habeis pagado un producto,que se supone antes llevaba ese equipo de serie y no se os ha informado de tal modificación habiendo visto eso montado en el coche de un amigo etcétera,no que se diga eso pero sí para daros cuenta.Ya que ahora como están las cosas ellos están jodidos vale,pero mientras fabrican un coche,voy a decir yo lo que cuesta equiparlo con el lavafaroso todos los sensores etc...NADA!!!si mientras estamos aquí debatiendolo fábrica ha producido mil kits de lavafaros,les sale todo a céntimos el material y la fabricación,por Dios,por quiénes os toman???Me parece impresionantemente bochornoso.Os animo a que toméis medidas en el asunto.Por vosotros,y lo que está claro y donde les duele.Por futuros compradores,que sintiendolo mucho,ellos no se paran a mirar eso,pero ya les escocerá ya...Saludos!!!
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor cordobitax el 02 Jul 2013, 13:17

gracias por mis currillos con los led jejeje

todo este problema a venido con la cisis,si no hubiera habido crisis los coches saldrian algo mas completos seguro! pero como nadie da duros a 4 pesetas,ahora ponen cosas modernas para tener el coche al dia,si por un mismo precio te ofrecen mas que otro coche pues pillas el que mas equipado esté aunque sean pijotadas y mariconadas varias pero claro,eso es lo que se vé y lo que vende,lo que no se vé se quita y se ahorran pasta.tambien decian que habia varios modelos con frenos de tambor atras!!!!! la verdad que un kit de serie sale muy barato y en materiales se gasta casi lo mismo entre zapatas y tambor,no lo entiendo.

ya lo he comentado que el c4 gran picasso de mi tio se vé muy guapa,muchas pijotadas que si pantalla del clima bizona,el cuadro digital y muchas pijotadas pero se quedó sin gasoil y en el siglo en el que estamos resulta que no se purga solo,hay que purgarlo y quitarle el aire del circuito a mano,yo nunca lo he echo e igual trasteando sabria hacerlo pero mi tio de mecanica nada asi que...¿qué pasó? tubo que llamar a una grua,muchas mariconadas pero si te quedas sin gasoil hay que llamar a una grua?? mi passat del 86 ya se purgaba solo y el leon por supuesto que tambien lo hace solo.
ahora mismo no caigo pero recuerdo que cuando he trasteado en su coche he flipado de ver que tiene muchas cosas antiguas o para nada modernas o con tecnologia antigua y eso que es 5 años mas moderno que el mio pero....¿porque se lo compró? es bonito,voluminoso y muy pijo,con pantallitas y lucecitas a muy buen precio pero a la hora de la verdad de mecanica esta muy obsoleto y asi es como estan haciendo los coches ahora,con la mecanica a la vieja ausanza que con funcionar basta pero lo cargan de sensores,lucecitas y miles de extras que la mayoria no necesitamos pero que nos llama la atencion.

yo estoy muy contento con mi leon,de mecanica me parece muy buena y de extras pues para la epoca en la que me lo compré pues estaba bien pero era cuando todavia se innovaba en mecanica y se incorporaban todas las mejoras mecanicas posibles y en extras lo justo,ahora al reves,coches con frenos de tambor,sin luz en las guanteras ni maleteros como los ibizas de antes,lo justo para ir tirando en mecanica pero pijotadas por un tubo para que nos entren por los ojos.
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor cordobitax el 02 Jul 2013, 13:28

@goyodesanctis por cierto si vieras la ultima iluminacion que le he puesto a la bici flipas jejeejejeje practicamente son invisibles,las he puesto de manera que estando apagadas no se vean y asi no me las quiten ni se caigan con los baches,la gente me dice que me ponga luces pa por la noche y cuando les digo que las tengo puestas no se lo creen jejejeje la gente flipa bastante por la calle porque no son cantosas en plan truñing sino que quedan muy profesional y entre la bici que la he pintao,llantas y gomas de colores pues mola bastante jeje me queda la luz de atras haber si la hago.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (02 Jul 2013, 16:06)
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor rilos el 02 Jul 2013, 17:30

No soy especialista del tema, los faros "led" son que las luces de posicion es decir las que sirven para ser vistos es de tecnologia LED en lugar de las tradicionales incandescentes.

La gran ventaja de la tecnologia LED es que son teoricamente eternas en lugar de las tradicionales que tienes que estar cada dos por tres cambiandolas si no es peor circulando con alguna luz fundida, aunque ahora parece que han puesto sensores que te avisan.

Lo que no entiendo yo es los 1.000 € de las luces LED me parece una salvajada y sinceramente si no es por la moda y la tonteria entiendo yo se pueda pagar un sobreprecio por algo que con luces incandescentes tradicionales funciona perfectamente, incluso se puede substituir una bombilla incandescente por una de led.

Otro asunto diferente es lo de las luces de xenon, es una tecnologia que alumbra mas, da mas seguridad y debe ir implementada con la regulacion automatica para no deslumbrar al que viene de frente, y por ese motivo es posible que lleve lava faros, para evitar que la suciedad haga reflejar la luz en el faro y moleste al de enfrente.

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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor BhEaN el 02 Jul 2013, 18:05

Buenas,

Mmm... no estoy de acuerdo en algunas cosas, compañero....

rilos escribió:No soy especialista del tema, los faros "led" son que las luces de posicion es decir las que sirven para ser vistos es de tecnologia LED en lugar de las tradicionales incandescentes.


En éstos faros, TODA, absolutamente TODA la iluminacion del faro es de led (cortas, posicion, intermitente, etc), no solo las de posicion...

rilos escribió:Lo que no entiendo yo es los 1.000 € de las luces LED me parece una salvajada y sinceramente si no es por la moda y la tonteria entiendo yo se pueda pagar un sobreprecio por algo que con luces incandescentes tradicionales funciona perfectamente, incluso se puede substituir una bombilla incandescente por una de led.


Los 1.000 € por los faros full-led de Seat no son porque valgan 1.000 €, obviamente... sino porque hay que pagar la investigación, desarrollo y fabricación de dichos faros... ya que para quien no lo sepa, no ha sido un desarrollo de Volkswagen o Audi que luego Seat haya heredado (como con casi todo), sino que han sido TOTALMENTE DISEÑADOS Y FABRICADOS por Seat...

De hecho, el resultado ha sido tan bueno, que el Grupo Volkswagen en recompensa a Seat por ese desarrollo, ha otorgado la "exclusividad" en el Leon durante al menos 1 año. Es decir, que aunque los productos y conocimientos del grupo tienen que compartirse entre las demas empresas del grupo (sobre todo "hacia arriba"), ningun otro coche del grupo VAG va a llevar faros full-led excepto el Leon, al menos por ahora.

Ésto no me lo estoy inventando ni leyendo en ninguna revista, me lo dijo en persona el responsables de producción del Nuevo Leon...

Seguramente después bajaran de precio, cuando se haya recuperado el coste de I+D, diseño, fabricación, etc... pero por ahora, la exclusividad hay que pagarla... por eso los faros valen 1.000 € (que si, estoy de acuerdo en que es un paston... pero no olvidemos que cualquier faro "normal y corriente" de xenon "de toda la vida" en cualquier otro coche ya vale más o menos eso.

rilos escribió:Otro asunto diferente es lo de las luces de xenon, es una tecnologia que alumbra mas, da mas seguridad y debe ir implementada con la regulacion automatica para no deslumbrar al que viene de frente, y por ese motivo es posible que lleve lava faros, para evitar que la suciedad haga reflejar la luz en el faro y moleste al de enfrente.


Yo no lo veo tan diferente... ¿pagar 1.000 € por unos faros de xenon normal y corrientes (ni siquiera hablo de bixenon ni nada parecido) sí os parece más normal? No se porqué os sorprende que cuesten 1.000 € los faros de full-led, y sin embargo los de xenon no (y más, sabiendo que por 100 € tienes un kit de xenon EXACTAMENTE IGUAL que el que viene en un faro para xenon de serie. Y cuando digo igual, me refiero a EL MISMO, que ya he destripado varios faros de xenon de serie y dentro tienen incluso el balastro de toda la vida de los kits de xenon). Es un dineral, por supuesto... pero es lo mismo que cuesta cualquier faro "decente". Y encima éstos, al haber salido "ahora mismo", son lo más exclusivo que hay... y eso tambien se paga, jejeje

Resumiendo: que no me parece que 1.000 € sea tan disparatado por esos faros. Si yo me comprara el leon 3, lo haría con éstos faros sin ninguna duda, jejejee

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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor Rafaelin el 02 Jul 2013, 22:27

La exclusividad dentro del grupo VGA de los faros full leds por un año del Leon como comentas, al respecto decirte que el nuevo audi A3 ya tiene como ppcion los faros full Leds asi que esa informacion no es correcta, un saludo
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor Javierh el 02 Jul 2013, 23:03

Creo que el anterior R8 ya llevaba los focos delanteros enteros LED.

Un saludo
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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor BhEaN el 03 Jul 2013, 00:14

Rafaelin escribió:La exclusividad dentro del grupo VGA de los faros full leds por un año del Leon como comentas, al respecto decirte que el nuevo audi A3 ya tiene como ppcion los faros full Leds asi que esa informacion no es correcta, un saludo


La información es correctísima, jejeje... o al menos lo era hasta hace un par de meses (insisto que no es por una revista, ni de "oidas" a alguien que trabaja en la cadena de montaje de Martorell ni nada por el estilo, sino dicho en persona por el responsable de producción del Leon 3).

Pero vamos, que si lo que dices es cierto (que no lo dudo, jejee), parece que Audi/Volkswagen han respetado el tiempo de exclusividad bastante poco tiempo con Seat...


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Re: Faros led , sin lavafaros???

Notapor Rafaelin el 03 Jul 2013, 05:29

Lo se porque casi me compro un a3 Sportback y estaba esperando opcional faros integrales Leds. El S3 salio con ellos ya y para el resto A3 ya estan disponibles
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