Corrosión de la mecánica y garantía

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor benitosin el 04 Jul 2013, 21:47

Hola, soy "seminuevo" en el foro (por alguna razón perdí mi anterior identidad) así que me conoceréis de mi reciente post en Presentaciones.

El caso es que tengo un León 1.4 TSI de principios del 2008 ( 145.000 km.) que me encanta pero que desde hace un año se ha convertido en una pesadilla para mi bolsillo. Llevo dos averías relacionadas con los colectores (y por tanto con el turbo) y que derivan de la corrosión: la 1ª fue una fuga (agujero vamos) que dejaba al coche "seco" cuando pisaba a fondo, y que solucionaron de forma "económica" en el servicio oficial llevándola a soldar. La 2ª y por la que tengo el coche en el taller (hacía un ruido feo y daba tironcillos al acelerar) me dicen que es por un problema con las juntas de los colectores en ambos extremos. Eso +cambio del compresor del AC jodido (¿corrosión?) me sale a 1150€.

Digo que ambas derivan de la corrosión porque los mecánicos se quedan flipados al abrir el capó (todo lo que no está pintado o es de plástico presenta síntomas de la misma). Por poner un ejemplo cambiar el embrague (por simple desgaste) les costo un mundo porque todos los tornillos estaban oxidados y había que romperlos.

Curro la mitad del año en la playa (cerca pero no dentro del mar) pero no creo que esto justifique ese nivel de corrosión de la mecánica en sólo cinco años. ¿Alguien ha tenido un problema similar? ¿Sabéis si la garantía anticorrosión de 12 años es aplicable a piezas mecánicas o si existe alguna otra forma de reclamar?
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor cordobitax el 05 Jul 2013, 13:12

la garantia contra la corrosion de 12 años que recuerde es solo para la pintura.

mi coche en principio esta bien,algunos tornillos oxidados al lado de la rueda pero por lo demas todo bien o normal.

por donde vives o te mueves? la playa hace bastante daño pero ir por puertos por donde suele nevar (aunque no nieve) tambien hace mucho daño porque echan sal y eso se pega por todos lados,algunos coches importados de alemania los he visto fatal por la zona del motor,soportes y demas muy muy castigados de la sal y/o nieve.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
benitosin (08 Jul 2013, 23:20)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor dackhack el 06 Jul 2013, 22:43

Hola, es muy raro que en 4 años este el coche como está, aunque la brisa marina es muy dañina. Fijate como quedan el mobiliario urbano o los porteros automáticos de los apartamentos de playa. No dices exactamemente a que distancia del mar vives/curras. Pregunta a algun compañero de curro o algun vecino a ver si le pasa lo mismo.
Saludos
Imagen

En este mensaje, dackhack ha recibido un agradecimiento de:
benitosin (08 Jul 2013, 23:20)
Avatar de Usuario
dackhack
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 31 Oct 2012, 18:57
Agradecido: 10 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor diablo_fr25 el 07 Jul 2013, 18:41

haber yo vivo en malaga que es zona costera y yo llevo 2 años con el coche y no tiene sintomas de corrosion en los colectores de escape ni en zonas metalicas mi coche es del 2011 con 20.000km hechos ya encima yo creo que no te hicieron bien la chapuza esa que dijistes y seat lo que tenia que haber hecho es ponerte un colector de escape nuevo con su junta correspondiente nueva tambien haber a medida que pasa el tiempo todo lo que sea metal se oxida sea un seat que un bmw o un ferrari y vaya si tu estas diciendo que el mecanico le costo la vida sacar los tornillos de la caja de cambios porque estaban oxidados dejaba mucho que desear porque eso con cocacola se le echa y se come el oxido y aflojatodo y salen los tornillos bien si rompio los tornillos pues vaya mecanico que le metio mano al coche

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
benitosin (08 Jul 2013, 23:20)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor benitosin el 08 Jul 2013, 23:52

Lo primero muchas gracias por las respuestas. Os explico un poco más:

Lo cierto es que estoy a menos de 50 metros de la playa (fines de semana en primavera y dos meses seguidos en verano). El resto del año el coche lo pasa en Madrid (en la calle eso sí) y sólo muy ocasionalmente he cogido carreteras que puedan haber limpiado con sal, vamos que no creo que sea ese el problema. Por lo que he visto en la web de SEAT parece que Cordobitax tiene razón con la de la garantía sólo para chapa, sin embargo en el taller si se plantearon ponerse en contacto con postventa al ver el estado de corrosión. El caso es que han concluido que debe ser que lo lavo con agua de mar y me dicen que ponga una reclamación yo mismo.

Efectivamente dackhack es muy raro que esté así con esos años. Antes tuve un Ibiza con la misma vida que murió de "causa natural" y mi suegro hace más o menos lo mismo que yo con un mondeo del 2003 sin problemas al respecto (al igual que millones de personas con coche en la costa, por otro lado). Cierto también lo que dice diablo_fr25, el arreglo fue un poco chapuza porque comparando referencias en las facturas he visto que hace menos de un año me cambiaron las mismas juntas que ahora tengo que volver a cambiar, así que reclamaré pero es complicado porque la garantía (dos años en piezas) la da cada taller y tengo uno en Madrid y otro en Castellón. En cuanto al colector en sí tengo que reconocer que elegí soldar porque cambiarlo costaba un pastón aunque no es el colector lo que se ha abierto sino las juntas.

Total que voy a pagar la pasta gansa para que me lo arreglen (menos un pequeño descuento, siempre vale la pena negociar); voy a hacer la reclamación a SEAT y al taller de Madrid (ya contaré que tal) y a lavarlo más que a mi hijo a ver que tal porque la próxima vez que se joda no se que voy a hacer.
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor benitosin el 09 Jul 2013, 21:05

Hola de nuevo, ayer escribí un mensaje agradeciendo las respuestas recibidas hasta ahora y concretando algunas dudas que planteabais pero por razones de reglas de moderación (como soy nuevo me tienen que aprobar cada mensaje) aún no se ha publicado (moderadores: comprendo y acato las reglas, es que se trata de un tema urgente).

Actualizo: tras aprobar la reparación presupuestada (1.160 € por cambio de compresor A/C, cambio de juntas del colector de escape, y cambio de aceite), me llaman diciendo que al recibir las piezas y ponerse el mecánico con el tema ha visto que no basta con cambiar juntas sino que hay que cambiar todo el colector, lo cual incluye turbo y sonda lambda. La broma se me pone en 2.300 € lo que me obliga a replantearme todo (con eso irían casi 4000 € gastados en un año en un coche de 5 años, excluyendo mantenimiento programado y reparaciones como el cambio de embrague debidas al desgaste normal). Por no repetirme (ver mis post anteriores sobre el tema corrosión y la soldadura del colector) planteo directamente mis dudas:

- ¿De verdad sería necesario cambiar el turbo y la sonda lambda cuando el problema es de corrosión en el colector?, ¿no podrían reaprovecharse esas piezas? Me dicen que no pero no me dan razones.
- El problema deriva de la corrosión, pero también de una reparación anterior como mínimo insuficiente. ¿podría ser esa reparación (soldadura problablemente chunga de una fuga en el colector) causa de rotura del turbo o la sonda? Esto es importante de cara a pedir responsabilidades al taller oficial de Madrid que la realizó.

Estoy hecho un lío, comprar un coche nuevo ahora nos resulta casi imposible (acabábamos de pagar este) pero seguir tirando a base de reparaciones de miles de euros y con el coche en el taller durante semanas enteras tampoco es una opción. De momento les he pedido al taller que evalúen el estado de corrosión mecánica (vamos, que me digan qué nuevas averías podría esperar por esa causa) y que se lo comuniquen a postventa de Seat para ver que se puede hacer.

Sé que al final se trata de un tema de criterio, pero agradezco todas vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor diablo_fr25 el 11 Jul 2013, 01:58

(1.160 € por cambio de compresor A/C, cambio de juntas del colector de escape, y cambio de aceite), me llaman diciendo que al recibir las piezas y ponerse el mecánico con el tema ha visto que no basta con cambiar juntas sino que hay que cambiar todo el colector, lo cual incluye turbo y sonda lambda.

1ª pregunta que tiene que ver ahi las juntas del colector de escape con el turbo y la sonda lambda??si el turbo esta perfecto y la sonda lambda lo unico que te mide es los gases acaso te da fallo de motor??no creo

2ª pregunta estamos locos 1.160euros por cambio del compresor del A/C juntas de colector de escape y cambio de aceite?vete a otro taller que no sea seat y que te hagan un presupuesto vas a ver una diferencia abismal como mucho todo todo...... te sale 800euros y de ahi no me paso porque el compresor lo puedes pillar de un desguace las juntas del colector no se que precio andara pero no es muy caro y si puedes compra el colector de escape nuevo el turbo y la sonda lambda se puede reutilizar claro

mira lo que vale la junta de admision ehhh y el compresor del A/C
http://www.oscaro.es/junta-colector-de- ... 63-1443-gt
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 63-1443-gt

asi que no te tomen gato por liebre y si puedes consigue tu las piezas y que te lo haga un mecanico de confianza

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
benitosin (11 Jul 2013, 21:05)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor Javii fr el 11 Jul 2013, 09:28

diablo_fr25 escribió:(1.160 € por cambio de compresor A/C, cambio de juntas del colector de escape, y cambio de aceite), me llaman diciendo que al recibir las piezas y ponerse el mecánico con el tema ha visto que no basta con cambiar juntas sino que hay que cambiar todo el colector, lo cual incluye turbo y sonda lambda.

1ª pregunta que tiene que ver ahi las juntas del colector de escape con el turbo y la sonda lambda??si el turbo esta perfecto y la sonda lambda lo unico que te mide es los gases acaso te da fallo de motor??no creo

2ª pregunta estamos locos 1.160euros por cambio del compresor del A/C juntas de colector de escape y cambio de aceite?vete a otro taller que no sea seat y que te hagan un presupuesto vas a ver una diferencia abismal como mucho todo todo...... te sale 800euros y de ahi no me paso porque el compresor lo puedes pillar de un desguace las juntas del colector no se que precio andara pero no es muy caro y si puedes compra el colector de escape nuevo el turbo y la sonda lambda se puede reutilizar claro

mira lo que vale la junta de admision ehhh y el compresor del A/C
http://www.oscaro.es/junta-colector-de- ... 63-1443-gt
http://www.oscaro.es/compresor-aire-aco ... 63-1443-gt

asi que no te tomen gato por liebre y si puedes consigue tu las piezas y que te lo haga un mecanico de confianza


Totalmente de acuerdo con nuestro compañero.. El único problema que puede llegar a tener el turbo es que esa corrosión haya afectado a las aspas, pero cosa que me extraña, la verdad. Cambia de taller y que te hagan un presupuesto. Yo vivo en Castellón, voy todos los días a la playa o a la piscina y en mi coche que tiene 5 años también, no se le ve nada de corrosión, alguna cabeza de algun tornillo, pero nada grave ni alarmante. Espero que tenga una solución lo más favorable para ti. Saludetess!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor Juanlu90 el 13 Jul 2013, 01:23

Mi coche aun no tiene ni 2 años , pero del año y siete meses que tiene unos seis o siete meses se los pasa a 10 metros de la arena de la playa xD y a día de hoy ni un tornillo oxidado y espero que así siga.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor benitosin el 14 Jul 2013, 17:36

De nuevo gracias por vuestras respuestas. Al final he aceptado el presupuesto para cambiar todo (colector de escape que incluye turbo y sonda + compresor ac). Miré las piezas en internet y me salen más o menos igual que en el presupuesto del taller. Me podría ahorrar en mano de obra yendo a otro lado, pero en el oficial me dan dos años de garantía... Espero que el palazo valga la pena y no tenga más de estas en unos años. ¿Alguien sabe de algún tratamiento para evitar que prolifere la corrosión?

En cuanto a la atención al cliente de Seat, buen trato y rapidez de respuesta pero ninguna solución hasta ahora. Actualizaré si hay novedad.
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor diablo_fr25 el 16 Jul 2013, 01:32

todas las piezas tienen 2 años de garantia y en cualquier taller mas de lo mismo asi que no es solo la "seat" que hay mas talleres compañero
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor benitosin el 16 Jul 2013, 20:09

diablo_fr25 escribió:todas las piezas tienen 2 años de garantia y en cualquier taller mas de lo mismo asi que no es solo la "seat" que hay mas talleres compañero


Gracias por tu respuesta. Por lo que he leído las reparaciones de taller en general tienen una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros, si lo que falla es lo mismo que te repararon. Cierto que Oscaro ofrece garantía de dos años en piezas pero ya son dos partes implicadas (taller y proveedor) con lo que todo se complica. Efectivamente hay más talleres y seguramente muchos muy buenos pero para una reparación de este calibre me conviene lo de la garantía de dos años.
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor diablo_fr25 el 17 Jul 2013, 03:02

bueno espero que no te tengas que gastar un pastizal nunca mas y solo sea esa averia
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor benitosin el 18 Jul 2013, 16:33

diablo_fr25 escribió:bueno espero que no te tengas que gastar un pastizal nunca mas y solo sea esa averia

Eso espero, muchas gracias. Actualizo el tema de la reclamación a Seat (seat responde). Me mandaron un email diciéndome, más o menos, que reclamara a los talleres (ninguno de los cuales es responsable de la corrosión). Le pedí que por favor, comprobaran ellos mismos el problema , me responden con un mail estandar para que rellene una encuesta de satisfacción con el servicio. Como ya dije, buenas maneras, pero "seat responde" responde sólo una vez y es para echar balones fuera. Espero poder actualizar con una mejor opinion.
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Corrosión de la mecánica y garantía

Notapor benitosin el 19 Jul 2013, 18:51

¡Increible! Han cambiado, por fin, colector de escape y compresor del AC y ahora resulta ¡qué no funcionan los ventiladores del radiador! No tengo palabras... bueno sí pero no quiero que me censuren. Lo llevé por que no funcionaba el aire y daba algún tirón, pero siempre estaba en los 90 grados, ventiladores funcionando, y cada vez es una cosa nueva... Si esto sigue así ya os daré el nombre del taller, o talleres...
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 9 invitados