Ayuda con suspensión Leon 2002 1.8T 180hp, AUQ

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con suspensión Leon 2002 1.8T 180hp, AUQ

Notapor IvanMarquez el 07 Jul 2013, 09:25

Hola el día de hoy levante el coche para hacerle un lavado a conciencia a la suspensión, para ver si lubricando se quitaba el ruido a cama vieja. Al levantar veo que los bujes (silentblocks) están jodidos, voy a cambiar los de trapecio (horquilla) y los de estabilizadora.

El tema está en que al levantar el coche del lado izquierdo me di cuenta que no solo son los silentblocks, si no que hay una junta de una barra que va hacia la caja que esta rota. pregunta, debería cambiar solo la junta? o deberé cambiar la pieza completa, que por cierto no se como se llama. les dejo una foto para ver si alguien me puede aconsejar.

Saludos
Adjuntos

IMG02129-20130706-1623.jpg
Avatar de Usuario
IvanMarquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2013, 10:04
Ubicación: México
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con suspensión Leon 2002 1.8T 180hp, AUQ

Notapor ivan741 el 07 Jul 2013, 10:00

Eso es el fuelle del palier, si no a ido a mas podrás cambiarlo sin problemas, yo tuve que cambiar la punta del palier por dejarlo asi un tiempo y quedarse sin grasa.. un saludo!
1.9 TDi

En este mensaje, ivan741 ha recibido un agradecimiento de:
IvanMarquez (07 Jul 2013, 19:44)
Avatar de Usuario
ivan741
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 15 Oct 2006, 20:52
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ayuda con suspensión Leon 2002 1.8T 180hp, AUQ

Notapor elrey el 07 Jul 2013, 10:09

IvanMarquez escribió:Hola el día de hoy levante el coche para hacerle un lavado a conciencia a la suspensión, para ver si lubricando se quitaba el ruido a cama vieja. Al levantar veo que los bujes (silentblocks) están jodidos, voy a cambiar los de trapecio (horquilla) y los de estabilizadora.

El tema está en que al levantar el coche del lado izquierdo me di cuenta que no solo son los silentblocks, si no que hay una junta de una barra que va hacia la caja que esta rota. pregunta, debería cambiar solo la junta? o deberé cambiar la pieza completa, que por cierto no se como se llama. les dejo una foto para ver si alguien me puede aconsejar.

Saludos

Buenas, la barra que dices es la transmisión, y lo que tienes roto es el guardapolvos. Si no lleva mucho tiempo roto puedes cambiar solo el guardapolvos, si lleva mas tiempo es posible que tengas que cambiar el rodamiento de bolas que lleva. Si solo cambias el guardapolvos limpia bien el rodamiento con gasolina.
También en la foto se ve el latiguillo de freno rozado, también deberías cambiarlo.
Saludos

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
IvanMarquez (07 Jul 2013, 19:44)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Ayuda con suspensión Leon 2002 1.8T 180hp, AUQ

Notapor IvanMarquez el 07 Jul 2013, 19:02

Gracias por las respuestas, entiendo entonces eso en Oscaro es lo que conocen como Arbol de Transmisión. Cómo saber si hay que cambiar el rodamiento y/o la punta del Arbol o solo el guardapolvos (fuelle).

Hay por aca algun manual de como hacerlo? o de plano mejor lo llevo al mecanico?

Saludos desde Mexico.
Avatar de Usuario
IvanMarquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2013, 10:04
Ubicación: México
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados