Potenciar 90 y 110 cv TDI

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Buitre el 24 Jun 2013, 20:57

xylen2 escribió:Pero Buitre si quieres sacar fiesta al coche ese embrague no vale, se queda cortisimo.

Un saludo


pero xylen el compañero dice que va a montar turbo 1749vb y toberas de 0,216 con ese embrague va bien, ahora si nos metemos en cosas mayores le faltará
Leon mk1 1.9 Tdi ALH
Leon mk1 1.8 T Cupra R
Leon mk3 2.0 TSi Cupra ST 4drive
Corsa B 1.4 Si

TLR Costa del Sol
Avatar de Usuario
Buitre
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 16 Ene 2005, 01:02
Ubicación: Torremolinos - Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor xylen2 el 08 Jul 2013, 10:06

Buitre escribió:
xylen2 escribió:Pero Buitre si quieres sacar fiesta al coche ese embrague no vale, se queda cortisimo.

Un saludo


pero xylen el compañero dice que va a montar turbo 1749vb y toberas de 0,216 con ese embrague va bien, ahora si nos metemos en cosas mayores le faltará



Te puedo asegurar que un 1749vb y toberas 0,216 bien aprovechadas... y el embrague le dura dos suspiros, claro está si le dejamos con poco par, pues embrague para tooooda la vida.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 08 Jul 2013, 17:12

si pero de momento se queda solo con los inyectores cuando los pille por que la culata ya me ha hecho faena con los picos del turbo de los..... que me ha salido la gracia 500€ ahora toy loco buscando una boost valve que no se donde carajo pedirla por que nunca pedi a USA, por que el turbo sigue dando los disochos picos de 1.5 o mas.....
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (08 Jul 2013, 18:30)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor Tower el 08 Jul 2013, 17:22

McLarenF1 escribió:si pero de momento se queda solo con los inyectores cuando los pille por que la culata ya me ha hecho faena con los picos del turbo de los..... que me ha salido la gracia 500€ ahora toy loco buscando una boost valve que no se donde carajo pedirla por que nunca pedi a USA, por que el turbo sigue dando los disochos picos de 1.5 o mas.....

No entiendo mucho del tema,pero los picos podrían ser relacionados con la n75?? un saludo
Avatar de Usuario
Tower
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 30 Abr 2011, 15:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 28 Jul 2013, 18:50

bueno solucione el tema de los picos y ni n75 ni leches, el mapa de la n75 del 90cv alh es una mierda mete picos del 70% cada vez que pisaba a medio gas y el cauda marcaba mas de 1100 toma pico de 1.5b (que se pueda leer) he eliminado todos los picos del mapa dejandolo uniforme y han desaparecido
Adjuntos

Sin título.jpg
N75 original

Sin título2.jpg
N75 Modificada
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 10 Ago 2013, 18:39

Buenas gente,

Primero y ante todo dar las gracias por la cantidad de informacion que hay en el tema y lo increible de la maquina que tenemos en las manos.

Yo tambien soy poseedor de un tdi 90 agr desde hace casi 10 años, (lo compre nuevo) y cierto es que le falta un poco de vidilla a veces.

Le puentee la bomba con un brico que corria por internet regulandolo con un potenciometro de 100 ohms creo y la historia funciono dandole mas cojoncillos al bicho aunque hay veces que salta el chivato en el cuadro como pega (si lo encuentro el link o lo que hice que creo que lo tenia apuntado lo cuelgo por aqui)

El tema es el siguiente, me venden por 100 pavos un intercooler algo mas grande que se coloca en el mismo sitio que lo lleva, es todo de aluminio y las bocas estan en los mismos lados, mejorara el rendimiento? o mejor dicho no me perdera tanto cuando haga calor? me vale la pena? quiero saber que pensais y opiniones que por eso pregunto.

Y por ultimo que me costaria aprox hacer una repro en condiciones (el coche esta de serie) por barcelona y quien me aconsejais

Un saludo
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 10 Ago 2013, 19:29

si es por 100 pavos esta bastante barato y no perderas caballos cuando vengan las calores a mi en el mio hoy por ejemplo estamos a 46º al solito aqui en sevilla y vaya si se nota que pierde chicha, eso si llega la noche y recupera, asi que esta claro que el de serie con estas calores se nos queda cortito :lol: la repro aqui la gente la suele hacer con tlr o bandidos por lo que leo ademas creo que si te haces socio del club tienes descuentos pero eso ya seguro que alguien te contesta con mas exactitud, yo reprograme el mio y vaya si cambia.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor garlim el 11 Ago 2013, 01:02

@ivanbcn80 sobre el intercooler hay varios que llevan uno sobredimensionado en el mismo sitio que el original.
Mira el de @pirrol por ejemplo y que te cuente sus sensaciones.
el que te ofrecen pues según que marca sea y que calidad tenga: los hay que cumple su misión, mejorando el de origen , y los hay que sólo son más grandes pero no mejores, depende de que marca sean.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor mikelmfmiguel el 11 Ago 2013, 22:21

A ver expongo mi caso me pasado al tdi siempre e sido de gasolina por lo tanto mi leon 1.9 90cv alh cortisimo, me han hecho una repro supuesta mente de "138" cv :( no se pero contaba la bomba inyectora a la 3*a repro el coche ya no corta hecha humo pero vamos insignificante acerca de lo que se ve por hay, el caso es que no se si la repro esta muy bien hecha me gustaria escuchar algun consejo sobre las puntas etc para mejorar un poco mas el rendimiento con alcanzar la potencia de un fr sobraaaa!!

-ante todo aguante de potencia a ver esos expertos para embrague de keblar que e visto

Quiero ir cuadrando para ir comprando ya ke tengo un buen proyecto paragolpes ect a ver como me ayudais gracias y aunke sea nuevo aqui e leido bastante en el foro y me encanta buenisima oportudidad para aprender de todo y todos buentrabajo un saludo desde malaga ... Upp!!!!
Hormonando mi leon 90cv
Avatar de Usuario
mikelmfmiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2013, 16:55
Ubicación: Estepona (malaga)

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor McLarenF1 el 12 Ago 2013, 09:13

tienes la grafica del banco de potencia donde te han hecho la repro?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 13 Ago 2013, 20:38

garlim escribió:@ivanbcn80 sobre el intercooler hay varios que llevan uno sobredimensionado en el mismo sitio que el original.
Mira el de @pirrol por ejemplo y que te cuente sus sensaciones.
el que te ofrecen pues según que marca sea y que calidad tenga: los hay que cumple su misión, mejorando el de origen , y los hay que sólo son más grandes pero no mejores, depende de que marca sean.


Buenas,

Este es un smic 5049 creo que toyosports y al parecer hablan muy bien de el, y tengo entendido que no hay que hacer ningun tipo de modificacion en las tuberias, lo que me preocupa es q el puerto del map que lleva en el ic es de 12mm y deeconozco si el mio es igual, ademas en ese puerto tengo puesto el racord de maquipal con el reloj del turbo y si no me coindice me va tocar gastar algo mas, el puerto que tengo del map de que medida es? Que os parece este ic?
Gracias x todos los comentarios previos.

Un saludo
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 13 Ago 2013, 21:19

ivanbcn80 escribió:
garlim escribió:@ivanbcn80 sobre el intercooler hay varios que llevan uno sobredimensionado en el mismo sitio que el original.
Mira el de @pirrol por ejemplo y que te cuente sus sensaciones.
el que te ofrecen pues según que marca sea y que calidad tenga: los hay que cumple su misión, mejorando el de origen , y los hay que sólo son más grandes pero no mejores, depende de que marca sean.


Buenas,

Este es un smic 5049 creo que toyosports y al parecer hablan muy bien de el, y tengo entendido que no hay que hacer ningun tipo de modificacion en las tuberias, lo que me preocupa es q el puerto del map que lleva en el ic es de 12mm y deeconozco si el mio es igual, ademas en ese puerto tengo puesto el racord de maquipal con el reloj del turbo y si no me coindice me va tocar gastar algo mas, el puerto que tengo del map de que medida es? Que os parece este ic?
Gracias x todos los comentarios previos.

Un saludo


Me he olvidado las medidas


Tamaño total: 355 x 245 x 100 mmNúcleo: 203 mm x 185 mm x 100 mm60 mm entrada y salidaPuerto de sensores de 12mmMáxima capacidad de enfriamiento permitiendo para caídas de presión mínima

Esto es lo que me ha enviado como datos, al parecer sera quitar y poner no?
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 14 Ago 2013, 11:55

Lo primero buenos dias!!!
A ver, yo llevo exactamente el smic que tu has citado, @ivanbcn80, no es el mejor ic del mundo eso esta claro, pero para una conduccion normal con apretones esporadicos, mas bien frecuentes jajaja, pues hace su funcion, yo llevo turbo FR 1749vb, toberas 0.216, soplado a 1,6, downpipe 60, bandidos... etc y en estiradas largas de Z00 con temp ambiente de unos 35º (aqui en Avila es dificil ver mas) pues la temperatura de admision se mantiene unos 20º por encima, no mas.
Esto es simplemente con el ic, sin usar el riego y sin colocar rejilla detras (que aun esta sin poner), estoy pendiente de hacer logs con el riego continuo y con la rejilla. pero vamos que si me dices que tienes un 90 sin mas lios de mods te sirve de sobra, es mas no vas a notar lag alguno, como mucho vas a notar unas 100 rpm mas que tarde en cargar y lo dudo, no obstante con una admision un poco apañada las recuperas con creces.

En cuanto al hueco del map, si tu coche es del despues del 2004 tendras de 12 sino de 17.

Saludos :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor ivanbcn80 el 14 Ago 2013, 13:33

pirrol escribió:Lo primero buenos dias!!!
A ver, yo llevo exactamente el smic que tu has citado, @ivanbcn80, no es el mejor ic del mundo eso esta claro, pero para una conduccion normal con apretones esporadicos, mas bien frecuentes jajaja, pues hace su funcion, yo llevo turbo FR 1749vb, toberas 0.216, soplado a 1,6, downpipe 60, bandidos... etc y en estiradas largas de Z00 con temp ambiente de unos 35º (aqui en Avila es dificil ver mas) pues la temperatura de admision se mantiene unos 20º por encima, no mas.
Esto es simplemente con el ic, sin usar el riego y sin colocar rejilla detras (que aun esta sin poner), estoy pendiente de hacer logs con el riego continuo y con la rejilla. pero vamos que si me dices que tienes un 90 sin mas lios de mods te sirve de sobra, es mas no vas a notar lag alguno, como mucho vas a notar unas 100 rpm mas que tarde en cargar y lo dudo, no obstante con una admision un poco apañada las recuperas con creces.

En cuanto al hueco del map, si tu coche es del despues del 2004 tendras de 12 sino de 17.

Saludos :ok:



Buenas @pirrol,

Dado todo lo que tienes en el tuyo parace ser eficiente por lo que comentas, (35º en Avila) aqui en barcelona el gran problema ademas de las temperaturas es la alta humedad que se que tambien influye en el rendimiento de los motores, A/A etc, creo que respondes la duda que tenia pues muy seguramente lo que tendre a favor con este ic sera que no tendre perdidas como hasta ahora y que su funcion la cumplira mejor que el ic del "fr" que es con lo que yo estaba estudiando las comparaciones por lo de ser algo mas grande o eso tengo entendido.

La temperatura de admision son 20º mas la temperatura ambiental o solo 20º? cito:
(ambiente de unos 35º (aqui en Avila es dificil ver mas) pues la temperatura de admision se mantiene unos 20º por encima, no mas.)
Y eso del riego? trabajo en mantenimiento y tengo algo de conocimientos en climatizacion y si rocias o pulverizas agua a temperatura ambiente sobre un radiador por ej de A/A puedes conseguir una reduccion el la temperatura del mismo, es lo que haceis al IC? Alguien lo ha echo? que resultados? que comente quien lo haya echo o quien sepa de ello, puede ser interesante.

Un saludo
Avatar de Usuario
ivanbcn80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 01 Jul 2012, 11:09
Ubicación: El Prat de LLobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potenciar 90 y 110 cv TDI

Notapor pirrol el 14 Ago 2013, 13:49

Evidentemente el ic del FR es muuuuuuucho mejor pero el mueble es diferente y hay que hacer mas obra, si yo tubiera un mueble completo del fr regalado no llevaba smic ya te lo digo jajaja.
Los 20º son sobre ambiente, vamos que habria que sumarlos, dudo que tu tengas temperaturas tan altas de admision aun en barcelona, dado que a mas soplado y caldo mas temperatura, si vas de serie puede ser una buena opcion y no muy cara.
El riego es exactamente como tu dices, en mi caso llevo dos pulverizadores dirigidos al ic, conectados a la bomba de agua de los limpias (solo agua) dado que llevo el limpia trasero anulado pues desde la maneta lo activo sin mas instalación.

Saludos y ya nos contaras los avances :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados