¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor andrew_mp el 09 Jul 2013, 17:23

Pues estoy enfrascado cambiamdo la suspensión de mi coche y he llegado a un punto en el que estoy un poco perdido.

Estoy intentando separar el amortiguador de la mangueta, aún no lo he soltado de arriba y he quitado el tornillo de la mangueta que hace presión para abrazar el amortiguador. Tengo que darle golpes a la mangueta ahora para que baje?

Otra duda, tengo compresor de muelles, pero el conjunto muelle-amortiguador sale todo junto no? Es decir, suelto de la torreta y sale, y una vez fuera ya comprimo los muelles y quito la otra tuerca que tiene no?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor McLarenF1 el 09 Jul 2013, 17:31

tienes que quitarlo de arriba (sale con muelle) y sacarlo con la mangueta colocarlo en un tornillo quitar el tornillo que abraza la mangeta a al amortiguador, meter un cincel por detras para abrirla un poco y la giras y tiras y va saliendo sin problemas, despues metes el nuevo amortiguador lo colocas mas menos en la misma posicion que el viejo y quitas el cincel y colocas el tornillo, por cierto tendras que alinear despues.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor andrew_mp el 09 Jul 2013, 17:36

Lo de alinear lo tengo asumido, aunque esperaba poder hacerlo sin tener que sacar la mangueta porque tengo que separar la pinza, palier y demás no?

Por cierto, si suelto de arriba el muelle no me va a saltar no? Quiero decir, que el muelle lo comprimo fuera del coche o con el amortiguador puesto?
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor McLarenF1 el 09 Jul 2013, 17:56

no arriba al quitar la tuerca sueltas la copela del eje del amortiguador solo, y si tienes que quitar evidentemente pinza de freno, disco, rotula suspensión, direccion y transmisión, cuando lo saques veras q bajo la copela ay otra tuerca que esa si es la que esta aguantando el muelle comprime usando un minimo de dos compresores, yo suelo utilizar 3 dependiendo de si entran los 3 o solo 2 en el diametro del muelle
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (09 Jul 2013, 22:09)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor elrey el 09 Jul 2013, 21:21

Buenas, no hace falta que quites la Mangueta, lo primero suelta el trapecio de la Mangueta ( para que no empuje hacia arriba) luego con unos golpes en la mangueta te debería salir casi solo, también puedes echar un poco de 3 en 1 en la unión del amortiguador con la mangueta que algo hace.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalkk

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (09 Jul 2013, 22:09)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor elrey el 09 Jul 2013, 21:34

Ahh y cuando montes el nuevo amortiguador asegura te que no salga nada por la parte de abajo de la mangueta, que sino te va a romper el guardapolvos de la transmisión.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk

En este mensaje, elrey ha recibido un agradecimiento de:
andrew_mp (09 Jul 2013, 22:09)
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor andrew_mp el 09 Jul 2013, 22:09

El problema que tengo con el palier derecho es que no puedo bajar la mangueta más porque choca el palier creo que con la cuna, no si en el lado izquiero se puede bajar directamente, diría que sí.

Por lo tanto, no puedo aflojar la tuerca del palier porque no tengo esa herramienta (alguien me dice como se llama?).
Por otro lado tengo el coche sin el trapecio puesto, ya que estoy cambiando también los silentblocks.

Entonces, o bien monto el trapecio, para poner la rueda y después bajarlo y desatornillar la punta del palier; o bien puedo comprimir el muelle del amortiguador para poder subirlo un poco y entonces poder bajar la mangueta (aquí tengo otro problema y es que los compresores de muelles son muy largos y me chocan en la torreta al apretarlos.

La verdad es que estoy un poco quemao, cómo creeis que debería seguir para que me sea lo más fácil posible?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor Alanitu el 09 Jul 2013, 22:14

Carraca pequeña con una llave allen que entre justa de plano en la raja que tiene la mangueta para sujetar el amortiguador ( suele ser la 5) . Un pequeño giro y se abre 3-4 mm , lo justo para que salga sola .
Obviamente , afloja antes la tuerca que sujeta el amortiguador .


Si ya tienes todo kitado , vas a flipar para aflojar la tuerca del palier .
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor andrew_mp el 09 Jul 2013, 22:19

Alanitu escribió:Si ya tienes todo kitado , vas a flipar para aflojar la tuerca del palier .


Ya estoy flipando :si: No sabía lo del palier. Lo de la ranura de la mangueta lo tengo solucionado ya. El problema es que el palier choca y no tengo manera de sacarlo ahora...

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
Alanitu (09 Jul 2013, 22:46)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor elrey el 09 Jul 2013, 22:22

andrew_mp escribió:El problema que tengo con el palier derecho es que no puedo bajar la mangueta más porque choca el palier creo que con la cuna, no si en el lado izquiero se puede bajar directamente, diría que sí.

Por lo tanto, no puedo aflojar la tuerca del palier porque no tengo esa herramienta (alguien me dice como se llama?).
Por otro lado tengo el coche sin el trapecio puesto, ya que estoy cambiando también los silentblocks.

Entonces, o bien monto el trapecio, para poner la rueda y después bajarlo y desatornillar la punta del palier; o bien puedo comprimir el muelle del amortiguador para poder subirlo un poco y entonces poder bajar la mangueta (aquí tengo otro problema y es que los compresores de muelles son muy largos y me chocan en la torreta al apretarlos.

La verdad es que estoy un poco quemao, cómo creeis que debería seguir para que me sea lo más fácil posible?

Un saludo y gracias

Si tienes los trapecios quitados y el amortiguador puesto en la torreta no te debería estorbar la transmisión para nada.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor Alanitu el 09 Jul 2013, 22:47

andrew_mp escribió:
Alanitu escribió:Si ya tienes todo kitado , vas a flipar para aflojar la tuerca del palier .


Ya estoy flipando :si: No sabía lo del palier. Lo de la ranura de la mangueta lo tengo solucionado ya. El problema es que el palier choca y no tengo manera de sacarlo ahora...


Y si lo sueltas de la caja de cambios??
Ya fuera , lo sujetas como puedas y a darle caña .
Con una pistola de impacto .....
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor andrew_mp el 10 Jul 2013, 00:16

Acabo de darme cuenta de que puedo mover hacia delante todo el grupo y me parece que de esa manera no toca la transmisión ya. No lo he intentado porque ya estaba oscuro y prefiero esperar hasta mañana, pero creo que podré bajarla sin desmontar nada más.

Para meter el nuevo se me ocurre colgar el amortiguador de la torreta y luego subir la mangueta con un gato o algo así.
Alguna idea?

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor bianet el 10 Jul 2013, 13:59

Hola, no hace mucho cambie la supensión de mi FR1, para separar la mangueta del amortiguador que estaba bastante agarrada, separé primero la margueta del trapecio, quite el pasador que sujeta el amortiguador a la mangueta y sin aflojar la tuerca de la copela con ayuda de un gato hidraúlico de botella y unas maderas, apollas el gato en el disco y por la parte superior que el gato haga fuerza sobre la chapa que soporta el muelle, con mucho cuidado y mucha paciencia logré separarlos, una vez separados aflojas la tuerca de la copela y sacas el amortiguador con el muelle y fuera con la ayuda de los compresores los separas. Para montarlos de nuevo en su sitio sujeta el amortiguador con la tuerca de la copela y con ayuda del hidaúlico metiendolo debajo de la mangueta metes de nuevo el amortiguador en su sitio. El primero me costo bastante pero el siguiente en una hora lo tenia hecho, tambien tienes que jugar un poco con la mangueta para volver a meter el trapecio en su sitio.

Saludos.
Avatar de Usuario
bianet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Jul 2006, 18:16
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor leongris el 10 Jul 2013, 15:49

Yo ace poco le cambie lis amortigusdires al mio y lo ice todo del tiron, solio algun esfuerzo
Yo lo que ice fue
1 subi el coche a las rampas y le solte la estabilizadora en reposo
2 de un lado ya din rueda le solte la rotula de direccion de la mamgueta
3se suelta el torrnillo pasante de amotiguador a la mangueta y se deja floj
lel tornillo de la copela pero colgand
4 se suelta la rotula de suspension del brazo y von un.pequeño juego queda libera
5ya solo es darle goles pabajo a la mangueta y el amortiguador sale queda colgando de la torreta ,sr saca y ya
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Cómo separar el amortiguador de la mangueta?

Notapor andrew_mp el 10 Jul 2013, 22:12

Bueno, pues acabo de terminar de montarlo todo, me ha ayudado muchísimo un amigo, entre 2 las cosas son mucho más fáciles.

En concreto he cambiado: silentblocks de los trapecios (el grande he montado el del cupra), silentblocks de la estabilizadora, copelas, rodamientos de copelas y amortiguadores KYB Excel-G.

La verdad es que ha mejorado mucho, se nota más duros que antes y ya no suenan ruidos extraños, lo único es que se ha vuelto más subvirador pero es porque tengo las gomas delanteras en la últimas.

Durante el montaje he detectado que tengo las rótulas de dirección rotas y como se me ha acabado el dinero este mes pues me voy a esperar sin usar el coche y usando el de mi padre hasta cambiar las 2 rótulas, porque así no tengo que llevarlo a alinear 2 veces (se me ha quedado el volante algo girado, lógico supongo); además me da miedo que se me acabe de romper una de las 2 rótulas y quedarme sin dirección.

En fin, muy contento en general, parece que se ha rejuvenecido algo aunque aún tengo que cambiar los de atrás (el mes que viene ya), espero que sean bastante más fáciles que estos.

Un saludo y gracias por los consejos.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados