Embrague del compresor del aire acondicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, fran69

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor andrew_mp el 10 Jul 2013, 22:25

Si tienes en el cubrecarter el embrague y la tuerca no tiene ninguna complicación, colocas el plato y aprietas la tuerca sin más lo fuerte que puedas para que no se caiga más. Y si quieres evitar que vuelva a pasar échale un poco de fijatornillos a la rosca y listo :ok:

Un saludo

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
jomasala (10 Jul 2013, 23:44)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor jomasala el 10 Jul 2013, 23:25

andrew_mp escribió:Si tienes en el cubrecarter el embrague y la tuerca no tiene ninguna complicación, colocas el plato y aprietas la tuerca sin más lo fuerte que puedas para que no se caiga más. Y si quieres evitar que vuelva a pasar échale un poco de fijatornillos a la rosca y listo :ok:

Un saludo


Muchas gracias, lo miraré y ya pondré el resultado en el foro, si no lo tengo en el cubrecarter intentare conseguir la pieza en un desguace.

Salu2
[img]
Avatar de Usuario
jomasala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2010, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor jomasala el 29 Ago 2013, 01:28

Bueno compañeros, he tardado porque he estado de vacaciones, pero ya he solucionado el tema, saqué el cubrecarter y ahí estaba el disco del embrague, la tuerca no, pero le puse otra, y además le puse una arandela de esas que van abiertas a un lado y hacen presión para que no se afloje la tuerca.
Una vez montado lo lleve a que lo cargaran de gas y ..."voila" fantastico !!!!!! , el aire acondicionado volvió a funcionar.

muchas gracias a este foro y a las personas que lo forman. :D
[img]
Avatar de Usuario
jomasala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Sep 2010, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor tofimas el 30 Ago 2013, 20:32

jomasala escribió:Bueno compañeros, he tardado porque he estado de vacaciones, pero ya he solucionado el tema, saqué el cubrecarter y ahí estaba el disco del embrague, la tuerca no, pero le puse otra, y además le puse una arandela de esas que van abiertas a un lado y hacen presión para que no se afloje la tuerca.
Una vez montado lo lleve a que lo cargaran de gas y ..."voila" fantastico !!!!!! , el aire acondicionado volvió a funcionar.

muchas gracias a este foro y a las personas que lo forman. :D



Me alegro por ti Jomasala, yo también estaré eternamente agradecido a este post y a Andrew_mp en particular.
Me quedé sin AA a principios del verano pasado y me pedían 800 EUR por un compresor nuevo no original (montado), me decían que era "imposible" que encontrara un embrague de compresor suelto con la tuerca :enfurecido: y mira, por 25 EUR tuve uno enseguida gracias al foro, y AA funcionando a todo trapo en un par de días :ok:
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110
Avatar de Usuario
tofimas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2006, 08:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado  [solucionado]

Notapor andrew_mp el 30 Ago 2013, 21:24

No hay de qué compis, todo sea por ahorrarnos unos cuantos muchos euros jeje.

Por cierto, si se os vuelve a salir la tuerca pillaros una tuerca autoblocante, que con una de esas no se afloja ya en la vida :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor nayal el 23 Abr 2014, 17:36

tofimas escribió:Buenas gente
Hace cosa de un mes y pico le di al clima porque hacía algo de calorcillo, y ná! sin señales de vida, sin ruido, sin cambio en las revoluciones y, obviamente, sin frío... Busqué por el foro, pero nada concluyente, la verdad es que hay docenas de casos diferentes con el AA. Miré el fusible y estaba ok. Ventiladores ok, calefacción ok, panel de control ok, simplemente no había frío y el compresor no arrancaba.
Pues lo he llevado a un sitio especializado en esto y... tachán!!!! Me ha salido volando el embrague del compresor del aire acondicionado! Dice que ha visto otros casos en el grupo VAG. Por vibraciones y tal se afloja una tuerca y se cae literalmente la pieza, y como no tengo el cubre carter, pues se debió ir al suelo...
El caso es que hace un par de años tuve problemas con un tensor de la correa, hacía un ruido metálico a ralentí. No sé si tuvo algo que ver. Pero el verano pasado el aire iba de lujo.
El caso es que el mecánico dice que hay que comprar un compresor entero porque no venden el embrague suelto, y que ademas podría estar jodido el compresor en sí. Vamos 800 EUR entre pieza (de segunda) mano de obra, gas e iva... Le he dicho que nanai... voy a ver si otro mecánico tiene una idea más brillante (léase barata :) )
No se si alguien habrá sufrido se lo mismo, o si tenéis algo que aportar, es más que nada para vuestra información.
Por cierto, es un Leon I 1.9TDI Sport 110cv, del 2003, con 165.000 kms
Saludos

Holaaaa justo me paso eso hace un año y lo recojí de la carretera...pero me a vuelto a pasar y no me e dado cuenta!!! en un desguace lo conseguiré????
Avatar de Usuario
nayal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2010, 13:01
Ubicación: Figueres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor nayal el 23 Abr 2014, 17:40

Hola chicos necesito vuestra ayuda plissss!!! e perdido el embrague del compresor del aire! y es la segunda vez q me pasa...la primera lo recojí de la carretera pero esta vez no e tenido tanta suerte! alguien tendrá por aqui alguno de sobras...jejejej. Sabéis si en un desguace lo venden suelto el embrague y la tuerca ????. Si llego a saber que estaba en riesgo de volver a caerse le pongo la tuerca autoblocante, loctite,y lo que haga falta!!
Avatar de Usuario
nayal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2010, 13:01
Ubicación: Figueres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor tofimas el 02 May 2014, 18:50

nayal escribió:Hola chicos necesito vuestra ayuda plissss!!! e perdido el embrague del compresor del aire! y es la segunda vez q me pasa...la primera lo recojí de la carretera pero esta vez no e tenido tanta suerte! alguien tendrá por aqui alguno de sobras...jejejej. Sabéis si en un desguace lo venden suelto el embrague y la tuerca ????. Si llego a saber que estaba en riesgo de volver a caerse le pongo la tuerca autoblocante, loctite,y lo que haga falta!!


No lo sabrás hasta que no vayas a los desguaces a preguntar. No creo que te vendan el embrague suelto, pero igual tienen algún compresor roto o tocado, pero que tenga el embrague bien...
Una vez que lo tengas, lo aprietas muy fuerte y le ponen nural.

Suerte!
Seat Leon 1M Sport 1.9 TDI 110

En este mensaje, tofimas ha recibido un agradecimiento de:
nayal (18 May 2014, 11:29)
Avatar de Usuario
tofimas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 125
Registrado: 29 Ago 2006, 08:17
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor nayal el 08 Jun 2014, 17:54

Hola chicos,,,aqui estoy aun liada con el compresor del aacc, con el embrague....resulta que voy a un desguace y me venden el compresor, bien, quito el embrague y lo pongo en mi coche....arranco conecto el aire y escucho un ruidaco!!!! miro y veo que va girando el tornillo....ufff acelero y hace aun mas ruido!!! un ruido como si patinase el embrague o la polea o yo que se!!quito el aire y deja de hacer el ruido, pero vamos que el disco embrague donde tiene el agujero al que va metido el tornillo y luego la rosca, tiene como unas muecas, pues estas al patinarme se estan quedando lisas...no se si me explicado bien....a ver si alguien me puede decir plis, porque quizas tenga que cambiar el compresor entero...... y ese embrague me lo haya cargado de tanto probar..... :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
nayal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2010, 13:01
Ubicación: Figueres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Embrague del compresor del aire acondicionado

Notapor jmateos87 el 01 Jul 2016, 14:34

Buenas tardes, les cuento mi problema a ver si me podeis ayudar,me dejo de funcionar el aire acondicionado de mi seat leon 1'6 tdi, fui al taller y me dice eso que es del compresor, me enseño que da vueltas la bobina negra que tiene pero el tornillo que tiene en el medio supuestamente cuando activas el aire deberia engranar y girar tambien. Sabeis si se vende el embrague suelto para no tener que cambiar el compresor entero? Saludos
Avatar de Usuario
jmateos87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2016, 14:23
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados