desconectar auto start/stop

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Re: desconectar auto start/stop

Notapor KoToRRo el 10 Jul 2013, 14:31

Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
Sólo hay otra circunstancia en la que lo desactivo y es cuando hago un trayecto largo o le he dado algo de caña, ya que tengo miedo a que si voy a repostar, parar para estirar las piernas o parar en un atasco/semáforo, se me pare del tirón sin haberle dado al tiempo al turbo ese minutito a bajas vueltas para que se enfríe. Y ya he tenido una mala experiencia con el turbo de mi anterior coche como para que se me joda el de éste. Por lo demás, me parece un sistema cojonudo.

Saludos!!

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Geryp (10 Jul 2013, 15:02), XIRI_01 (10 Jul 2013, 14:57)
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 10 Jul 2013, 15:02

KoToRRo escribió:Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 19:23

Cuando rompa el turbo por ahorrar cuatro duros que esperemos que no pase ya hablaremos. A mi me an dicho que no se puede anular, maldita la gracia pues yo no quiero ahorrar. Ya encontrare alguna solucion de momento si dejo pulsado el boton no se vuelve a activar jeje me tocara ponerle super glue y arreglado
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor sinparedes el 10 Jul 2013, 22:44

XIRI_01 escribió:
sinparedes escribió:A mi me da la impresión que cuando actua el start/stop también actua el freno y en el momento que metes la marcha y quieres salir el freno retiene un poco, a mi esto casi que es lo que mas me molesta.

Saludos..



retiene un poco?¿ puede ser que te actue la ayuda de salida en pendiente? Fijate si inicias la marcha en subida, en plano o en bajada no lo hace.



Geryp escribió: Esto es el asistente de freno, con el st/stp normalmente actua si le pisas un poco mas fuerte al freno. Si le das suave no pasa


Quiza sea eso , tengo la costumbre de mantener pisado el freno cuando esta parado, (en un semáforo, etc) quizá por ello le cuesta reaccionar mas de lo normal, pero esas costumbres son difíciles de quitar...

Saludos..
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor KoToRRo el 10 Jul 2013, 23:30

dasi658 escribió:Cuando rompa el turbo por ahorrar cuatro duros que esperemos que no pase ya hablaremos. A mi me an dicho que no se puede anular, maldita la gracia pues yo no quiero ahorrar. Ya encontrare alguna solucion de momento si dejo pulsado el boton no se vuelve a activar jeje me tocara ponerle super glue y arreglado


El turbo se rompe por el start/stop? Dónde has leído eso? Que yo sepa el turbo se jode por apagar el motor de golpe sin dejarlo enfriar, por apretar el coche en frío sin dejar que el aceite alcance la temperatura adecuada, por hacer que trabaje a muy altas presiones mucho tiempo seguido... poro por el start/stop? Desde cuando un turbo se jode por apagar o arrancar el coche normalmente?

Me interesa saberlo compi, me interesa...

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Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 23:43

Leerlo no lo e leido son impresiones mias y comentarios de un conocido y un mecanico. No se el tiempo lo dira ya lo veremos si es para bien o mal pero yo no quiero ahorrar. Otra duda siempre an dicho que arrancar y parar consumia mas comentarios de toda la vida y ahora es al reves no entiendo nada
Última edición por dasi658 el 10 Jul 2013, 23:49, editado 2 veces en total
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor KoToRRo el 10 Jul 2013, 23:47

dasi658 escribió:Leerlo no lo e leido son impresiones mias y comentarios de un conocido y un mecanico. No se el tiempo lo dira ya lo veremos si es para bien o mal pero yo no quiero ahorrar


Pues cuando vaya al conce la próxima vez le preguntaré al jefe de taller a ver qué me comenta, porque ya te digo que es la primera vez que leo eso que dices.

Saludos!!
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 23:54

Ufff pues si son los mecanicos de la seat jajajaja no tienen ni idea. Ayer cerca de 3 horas para conectarle el cable y luego me dicen que lo del retrovisor que baja al meter la marcha atras no lo hace ningun leon y encima no sabian ni lo que era eso ni lo habian visto nunca. :zoquete:
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 23:54

KoToRRo escribió:
dasi658 escribió:Leerlo no lo e leido son impresiones mias y comentarios de un conocido y un mecanico. No se el tiempo lo dira ya lo veremos si es para bien o mal pero yo no quiero ahorrar


Pues cuando vaya al conce la próxima vez le preguntaré al jefe de taller a ver qué me comenta, porque ya te digo que es la primera vez que leo eso que dices.

Saludos!!


:ok:
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 11 Jul 2013, 00:04

dasi658 escribió:Leerlo no lo e leido son impresiones mias y comentarios de un conocido y un mecanico. No se el tiempo lo dira ya lo veremos si es para bien o mal pero yo no quiero ahorrar. Otra duda siempre an dicho que arrancar y parar consumia mas comentarios de toda la vida y ahora es al reves no entiendo nada


BMW lo monta en sus coches desde el 2007. No ha habido fallos por culpa del start stop en 6 años, y mira que estoy metido en el tema de los fallos de los bmw (no por gusto). En mi ex Serie 1 tuve todos los problemas imaginables y por imaginar pero no del start stop, problemas con el motor de arranque y demás ni uno, eso si, distribuciones, dampers y diferenciales a mansalva...

Es como todo, a uno le gustará más y a otro menos, pero al fin y al cabo es desconectable y quen no lo quiera pues no lo usa. La verdad da un poco de grima ver que se apaga y se enciende solo, pero el mismo coche tiene sus criterios de utilización, sin ir más lejos, el otro día le metí por la arrabasada una buena trallada y al llegar al semáforo de sant cugat el coche no se apagó entendiendo que el turbo iba calentito de cojones o cuando el compresor del AC esta trabajando el el coche no se apaga o según la temperatura ambiente..
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor KoToRRo el 11 Jul 2013, 00:23

Geryp escribió:
dasi658 escribió:Leerlo no lo e leido son impresiones mias y comentarios de un conocido y un mecanico. No se el tiempo lo dira ya lo veremos si es para bien o mal pero yo no quiero ahorrar. Otra duda siempre an dicho que arrancar y parar consumia mas comentarios de toda la vida y ahora es al reves no entiendo nada


BMW lo monta en sus coches desde el 2007. No ha habido fallos por culpa del start stop en 6 años, y mira que estoy metido en el tema de los fallos de los bmw (no por gusto). En mi ex Serie 1 tuve todos los problemas imaginables y por imaginar pero no del start stop, problemas con el motor de arranque y demás ni uno, eso si, distribuciones, dampers y diferenciales a mansalva...

Es como todo, a uno le gustará más y a otro menos, pero al fin y al cabo es desconectable y quen no lo quiera pues no lo usa. La verdad da un poco de grima ver que se apaga y se enciende solo, pero el mismo coche tiene sus criterios de utilización, sin ir más lejos, el otro día le metí por la arrabasada una buena trallada y al llegar al semáforo de sant cugat el coche no se apagó entendiendo que el turbo iba calentito de cojones o cuando el compresor del AC esta trabajando el el coche no se apaga o según la temperatura ambiente..


Pues eso... Aún así yo si le doy tralla lo desconectaré casi seguro, porque tengo pánico a que se apague solo con el turbo al rojo :cry:

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Re: desconectar auto start/stop

Notapor galegue el 11 Jul 2013, 00:37

KoToRRo escribió:Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
Sólo hay otra circunstancia en la que lo desactivo y es cuando hago un trayecto largo o le he dado algo de caña, ya que tengo miedo a que si voy a repostar, parar para estirar las piernas o parar en un atasco/semáforo, se me pare del tirón sin haberle dado al tiempo al turbo ese minutito a bajas vueltas para que se enfríe. Y ya he tenido una mala experiencia con el turbo de mi anterior coche como para que se me joda el de éste. Por lo demás, me parece un sistema cojonudo.

Saludos!!


Tienes toda la razón con el start- stop, en audi lo estamos montando desde va un par de años y el miedo que nos daba eran las baterías y los motores de arranque, pero no cae ni uno por ahora, el sistema esta muy estudiado y las condiciones de funcionamiento también están muy pensadas. Por el turbo no te preocupes si se te pare el coche tras un viaje largo, ya que estos nuevos motores llevan una bomba de agua eléctrica para que cuando pares el motor, siga circulando el refrigerante para ir enfriando el turbo, radiador EGR, y que el bloque y culata vayan enfriándose también poco a poco, todo eso esta pensado para que no haya un cambio tan brusco de temperatura. Un saludo y espero que os sirva esta información para entender mejor estos nuevos motores :D

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Re: desconectar auto start/stop

Notapor KoToRRo el 11 Jul 2013, 00:57

galegue escribió:
KoToRRo escribió:Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
Sólo hay otra circunstancia en la que lo desactivo y es cuando hago un trayecto largo o le he dado algo de caña, ya que tengo miedo a que si voy a repostar, parar para estirar las piernas o parar en un atasco/semáforo, se me pare del tirón sin haberle dado al tiempo al turbo ese minutito a bajas vueltas para que se enfríe. Y ya he tenido una mala experiencia con el turbo de mi anterior coche como para que se me joda el de éste. Por lo demás, me parece un sistema cojonudo.

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Tienes toda la razón con el start- stop, en audi lo estamos montando desde va un par de años y el miedo que nos daba eran las baterías y los motores de arranque, pero no cae ni uno por ahora, el sistema esta muy estudiado y las condiciones de funcionamiento también están muy pensadas. Por el turbo no te preocupes si se te pare el coche tras un viaje largo, ya que estos nuevos motores llevan una bomba de agua eléctrica para que cuando pares el motor, siga circulando el refrigerante para ir enfriando el turbo, radiador EGR, y que el bloque y culata vayan enfriándose también poco a poco, todo eso esta pensado para que no haya un cambio tan brusco de temperatura. Un saludo y espero que os sirva esta información para entender mejor estos nuevos motores :D


Ostras!! Esa info que das me parece COJONUDÍSIMA!! No entiendo mucho de mecánica, pero más o menos se lo que quieres decir. Por casualidad tienes acceso a algún texto o documento donde se hable de estos sistemas que comentas y su funcionamiento? Me encantaría poder profundizar más en el tema y conocer mejor cómo funcionan todas estas "pijadas" que llevan nuestros coches. Muchísimas gracias por darnos a conocer ésto!!

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Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 11 Jul 2013, 11:37

galegue escribió:
KoToRRo escribió:Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
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Esto si que me convence jeje :aplauso: :ok:
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Re: desconectar auto start/stop

Notapor galegue el 11 Jul 2013, 14:06

KoToRRo escribió:
galegue escribió:
KoToRRo escribió:Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
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Ostras!! Esa info que das me parece COJONUDÍSIMA!! No entiendo mucho de mecánica, pero más o menos se lo que quieres decir. Por casualidad tienes acceso a algún texto o documento donde se hable de estos sistemas que comentas y su funcionamiento? Me encantaría poder profundizar más en el tema y conocer mejor cómo funcionan todas estas "pijadas" que llevan nuestros coches. Muchísimas gracias por darnos a conocer ésto!!

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Te puedo buscar si tengo autodidácticos sobre estos motores, tengo el curso aun por hacer pero creo que en la plataforma de formación del grupo VW ya lo tengo colgao. Si eso mándame un MP con tu correo y te lo paso. Un saludo

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