Ruidos generales y pequeñas averías MKIII [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: doradito03, sarge, sebastianbarcala, jjimene89, seat leon blanco

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor Geryp el 27 Jun 2013, 12:33

mestisot escribió:Una duda, cuando paso por algún bache se oye como si algo suelto por las ruedas de adelante. .. eso es normal? ?
Puede ser la suspensión? ?
Pero parece a latas sueltas!!!
Ya estoy dudando ya que creo que no es normal.


A @vic.leonfr le ocurría algo parecido. Nos pasamos por la seat y se ve que se habían dejado los topes de la suspensión para el transporte puestos!! Ves y pregunta
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor Geryp el 27 Jun 2013, 17:33

A los que tengan el ruido en motores TSI al acelerar, si hay solución. Me han colocado la grapa y no suena nada ya. Todo perfecto. Luego actualizo el primer post.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor jjimene89 el 01 Jul 2013, 09:32

Buenas señores, llevo con el coche un par de días y tengo este problema:

8-. Conexión USB a veces falla. Se queda colgado y no reconoce el dispositivo. Probado con varios USB y en todos pasa.

parece que vuelve a funcionar con normalidad. han flasheado la unidad.



Esto me suele pasar al arrancar el coche estando el USB conectado de antes, se queda como leyendo la canción y se para unos segundos la radio y luego aparece lo de que no hay dispositivos insertados, se desconecta/conecta el USB y vuelve a funcionar bien...


Tengo que comentárselo al comercial supongo no? Aún no tengo los papeles originales del coche, por lo que estoy a la espera de que me llamen...
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor Geryp el 01 Jul 2013, 11:08

jjimene89 escribió:Buenas señores, llevo con el coche un par de días y tengo este problema:

8-. Conexión USB a veces falla. Se queda colgado y no reconoce el dispositivo. Probado con varios USB y en todos pasa.

parece que vuelve a funcionar con normalidad. han flasheado la unidad.



Esto me suele pasar al arrancar el coche estando el USB conectado de antes, se queda como leyendo la canción y se para unos segundos la radio y luego aparece lo de que no hay dispositivos insertados, se desconecta/conecta el USB y vuelve a funcionar bien...


Tengo que comentárselo al comercial supongo no? Aún no tengo los papeles originales del coche, por lo que estoy a la espera de que me llamen...


Coméntalo directamente al jefe de taller. Hay campaña para esto y parece que hay bastantes unidades incluidas.
Cuando flashean la unidad funciona más ágil pero a veces se sigue quedando pillado, pero va bastante mejor.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor jjimene89 el 01 Jul 2013, 15:39

No se supone que el coche al ser nuevo (tiene un par de días) tiene que venir de fábrica con eso actualizado?
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor Geryp el 01 Jul 2013, 16:07

jjimene89 escribió:No se supone que el coche al ser nuevo (tiene un par de días) tiene que venir de fábrica con eso actualizado?


Vete a saber... Hay muchas cosas incombrensibles en esto de los coches.!!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor danigs el 01 Jul 2013, 16:23

jjimene89 escribió:No se supone que el coche al ser nuevo (tiene un par de días) tiene que venir de fábrica con eso actualizado?


Se supone que, cuando lo preparan en el taller para entregarlo, al abrirle ficha y meter el número de bastidor en el programa de Seat, si hay algo pendiente de hacerle al coche, le avisaría.

Así que se supone que si deberías tenerlo actualizado.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor vic.leonfr el 01 Jul 2013, 17:51

Geryp escribió:
mestisot escribió:Una duda, cuando paso por algún bache se oye como si algo suelto por las ruedas de adelante. .. eso es normal? ?
Puede ser la suspensión? ?
Pero parece a latas sueltas!!!
Ya estoy dudando ya que creo que no es normal.


A @vic.leonfr le ocurría algo parecido. Nos pasamos por la seat y se ve que se habían dejado los topes de la suspensión para el transporte puestos!! Ves y pregunta

En efecto. Eso me pasaba a mi y era lo que te a mencionado el compañero @Geryp. Ves al taller porque tienes que tener aun puestos los topes de suspensión. Cuando se los saquen notaras mucha diferencia!

Salu2
Avatar de Usuario
vic.leonfr
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 07 May 2013, 20:55
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor joanc34 el 07 Jul 2013, 17:36

hoy he estado conduciendo el Leon durante unos 65km por carretera de montaña, curva va y curva viene jiji y no he notado ningún sintoma de los que habeis comentado por aquí. Eso si, recogimos el coche ayer.

Ni del oleaje, ni ruidos de los asientos, etc
Y eso que iba durante muchos km. con la radio apagada y con el modo Sport todo el rato.

Consumo del recorrido? jajaja, 6'9! y eso que no lo metía chicha porque está en rodaje.

Le doy al coche un 9'5 en ajustes.
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor dasi658 el 07 Jul 2013, 21:44

joanc34 escribió:hoy he estado conduciendo el Leon durante unos 65km por carretera de montaña, curva va y curva viene jiji y no he notado ningún sintoma de los que habeis comentado por aquí. Eso si, recogimos el coche ayer.

Ni del oleaje, ni ruidos de los asientos, etc
Y eso que iba durante muchos km. con la radio apagada y con el modo Sport todo el rato.

Consumo del recorrido? jajaja, 6'9! y eso que no lo metía chicha porque está en rodaje.

Le doy al coche un 9'5 en ajustes.



Hoy en dia no existe el rodaje todos todos los motores vienen rodados ya. No veis que el cambio de aceite es a los 2años o 30.000km si hubiera rodaje se cambiaria el aceite al acabar el rodaje como toda la vida. Asi que no os preocupeis y a disfrutar del coche. Saludos
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor jjimene89 el 07 Jul 2013, 23:12

Bueno, pues estreno un nuevo "ruido", estando el volante en la posición inicial, si lo giras un poco a la derecha me suena un "ñeeec" como si de un cable muy tenso de goma se estirase... es un ruido molesto... en fin, no se salva nadie de no tener problemas
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor jjimene89 el 08 Jul 2013, 00:13

joanc34 escribió:hoy he estado conduciendo el Leon durante unos 65km por carretera de montaña, curva va y curva viene jiji y no he notado ningún sintoma de los que habeis comentado por aquí. Eso si, recogimos el coche ayer.

Ni del oleaje, ni ruidos de los asientos, etc
Y eso que iba durante muchos km. con la radio apagada y con el modo Sport todo el rato.

Consumo del recorrido? jajaja, 6'9! y eso que no lo metía chicha porque está en rodaje.

Le doy al coche un 9'5 en ajustes.


En carretera el coche no va a hacer ruido, es cuando lo metes por ciudad o por carreteras en algo de mal estado :D
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor Geryp el 08 Jul 2013, 08:35

jjimene89 escribió:Bueno, pues estreno un nuevo "ruido", estando el volante en la posición inicial, si lo giras un poco a la derecha me suena un "ñeeec" como si de un cable muy tenso de goma se estirase... es un ruido molesto... en fin, no se salva nadie de no tener problemas


Te ha tocado un leon ruidoso y quejica... como el mío. Por suerte voy arreglando los problemillas pero evidentemente no es plan. hace 2 meses y medio que tengo el coche y se ha pasado en total 2 semanas en el taller.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor Pepin_1985 el 12 Jul 2013, 12:31

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo el leon, la mejor solución para el ruido de depósito y de más es subir el volumen de la radio... Cuando se acabe la garantía a ver si poneis tantas quejas a SEAT. Yo tengo mis ruiditos como todos supongo, pero el que no quiera ruidos que se compre un Maybach y aún así seguro que alguno tiene. Los coches hacen ruido porque no van por una carretera completamente lisa y no siempre es culpa del coche, sino del mal estado de las carreteras, badenes y de más... Yo como mecánico os aconsejo que no deis tanta importancia a los ruidos a menos que realmente sea algo peligroso o por defecto real de una pieza. Disfrutar del coche que va de maravilla... calidad precio es de lo mejor del mercado, sino probad otros modelos... Y sobre todo el ruido del depósito no es para nada peligroso. UN saludO!

Avatar de Usuario
Pepin_1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2013, 11:48
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos generales y pequeñas averías MKIII

Notapor Pepin_1985 el 12 Jul 2013, 12:39

Buenas, el ruido que comentas jjimene89 es seguramente el airbag, he cambiado variosp por ese ruido y es por los muelles internos que lleva para la bocina, a la mínima que se gira el volante se retuercen y hacen ese ruido. Llevalo a la concesion que es una solución rápida y fácil.
Avatar de Usuario
Pepin_1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2013, 11:48
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados