-cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, alfonsin

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor alfonsin el 12 Jun 2013, 19:42

evola_200 escribió:Esa tuerca sirve para que vaya mas rijida la transmisión y mantenga la firmeza de "NO OSCILACIÓN" adelante y atras, y haga esa funcion la punta de la caja... :)

Lo de adelante - atras entiendo que quieres decir dentro - fuera. Pero lo de la punta de caja si que no se a que te refieres. Saludos. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor IvanMarquez el 08 Jul 2013, 19:40

Hola, yo acababa de abrir un hilo con este tema y por lo que veo ustedes son los buenos en el tema jeje.

Pues al parecer se va sintiendo los efectos del tiempo en las fieras. Justo este fin de semana, levante mi coche para darle una buena lavada a los bajos, inspeccionar frenos y silentblocks etc. Me encontre con que tengo que cambiar los silentblocks de la horquilla y oooohh sorpresa, el fuelle de la homocinetica del lado de la caja esta roto-roto. Cómo saber si solo necesito cambiar el fuelle o si necesito cambiar la punta del lado de la caja o TODA. El manual de la punta del lado de la llanta esta buenisimo, gracias por compartir. ¿ Alguien tiene algo así para el lado de caja? Yo me encontré con un video que al parecer muestra en un MK4 cómo hacerlo. ¿ Me podrían pasar link para ver cómo es el kit de la homocinetica y/o que marca (número de parte) para ver si lo puedo conseguir aca en México?

Aca les dejo una fotillo de lo que me encontré.


Gracias
Saludos
Adjuntos

IMG02129-20130706-1623.jpg
Homocinetica
Avatar de Usuario
IvanMarquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2013, 10:04
Ubicación: México
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor IvanMarquez el 08 Jul 2013, 20:15

Aca el video del MK4. http://youtu.be/yakgyl4Tht8

Saludos
Avatar de Usuario
IvanMarquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2013, 10:04
Ubicación: México
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor cordobitax el 14 Jul 2013, 14:28

IvanMarquez escribió:Hola, yo acababa de abrir un hilo con este tema y por lo que veo ustedes son los buenos en el tema jeje.

Pues al parecer se va sintiendo los efectos del tiempo en las fieras. Justo este fin de semana, levante mi coche para darle una buena lavada a los bajos, inspeccionar frenos y silentblocks etc. Me encontre con que tengo que cambiar los silentblocks de la horquilla y oooohh sorpresa, el fuelle de la homocinetica del lado de la caja esta roto-roto. Cómo saber si solo necesito cambiar el fuelle o si necesito cambiar la punta del lado de la caja o TODA. El manual de la punta del lado de la llanta esta buenisimo, gracias por compartir. ¿ Alguien tiene algo así para el lado de caja? Yo me encontré con un video que al parecer muestra en un MK4 cómo hacerlo. ¿ Me podrían pasar link para ver cómo es el kit de la homocinetica y/o que marca (número de parte) para ver si lo puedo conseguir aca en México?

Aca les dejo una fotillo de lo que me encontré.


Gracias
Saludos


yo lo que haria tal como lo tienes es desmontarlo todo y limpiarlo para quitarle toda la grasa y engrasarlo,antes para saber si esta muy tocado,creo que tienes que meter primer con el coche parado claro y con el coche en el suelo,como puedas agarras metes la mano y agarras la transmision o cardan (lo que es el tubo de hierro que va desde la caja hasta la homocinetica) y lo intentas mover para un lado y luego para otro,si tiene mucha olgura es que esta muy mal si tiene poca todabia durará bastante o mucho,igual no tienes olgura porque igual te a pasado hace poco aunque tambien (no lo recuerdo) igual se mueve un poco porque los engranajes de la caja,diferencial etc tienen un pelin de olgura del uso.haber si te dan mas pistas.

yo ya te digo,lo limpiaria porque esto tiene que tener tierra y mierda que flipas y lo engrasas de nuevo,no le eches mas grasa de laque tiene porque la tierra no la quitaras y hará la funcion de lija y se lo comerá en un plis (la pena es que te haya entrado algo de tierra dentro de los engranajes de la caja,intenta limpiarlo tambien todo lo que puedas.

yo todabia tengo las mias sin cambiar :avergonzado: me da taco de pereza ponerme a ello y una de ellas la tango jodida desde hace por lo menos 2 o 3 años!

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
IvanMarquez (17 Jul 2013, 08:28)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor luichi el 27 Jul 2015, 21:25

buenas

perdon por reflotar este post pero no he encontrado nada confirmando mi duda. perdon cordobitax.

la duda es si se sale algun liquido(no se si es valvulina del cambio )cuando sacas el palier entero.

es que no estoy muy seguro aunque creo que no sale nada, alguien me lo puede confirmar?

gracias y saludos
Avatar de Usuario
luichi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 24 Mar 2008, 02:33
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor victorarl el 28 Jul 2015, 07:02

El poner la tuerca nueva es por la junta de nylon q lleva ,al ser nueva hace mas fuerza ,la vieja ya tiene los canales hechos y corres riesgo de q se afloje
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor evo1303 el 28 Jul 2015, 07:50

Fíjate tú que es por la única faena que pago bien agusto al taller, cambiar fuelle de transmisión.
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor yoker poker el 29 Jul 2015, 00:00

evo1303 escribió:Fíjate tú que es por la única faena que pago bien agusto al taller, cambiar fuelle de transmisión.

es una faena si,pero una vez le pillas el truco la cambias tu en media hora :ok:
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor cordobitax el 26 Ago 2015, 09:25

bueno el truco...........yo desde que abrí este post lo intenté 2 veces y ahy estan los 4 guardapolvos guardaditos en sus cajas por que no sale el buje, y si sale haber quien saca la punta del palier.

lo de si sale liquido al quitar la trasmision de la caja......pues ni idea ,siempre me he preguntado eso para no liarla ni cagarla pero en el leon concretamente ni idea,lo siento.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor ArkikomTdi el 26 Ago 2015, 10:26

no sale valvulina tranquilos
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: -cambiar guardapolvos homocinetica (dudas varias)

Notapor IvanMarquez el 26 Nov 2015, 02:16

a Mi león le acabamos de hacer el embrague, después de 208,000 Km, y solo por que se jodió el collarín (creo ustedes le llaman desembrague central) y se ha salido todo el liquido, el disco aun tenía un pelillo de pasta. Pero eso es otra historia.

Para quitar el embrague se ha tenido que quitar las homocineticas y no, no sale valvulina.
Avatar de Usuario
IvanMarquez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 30 Mar 2013, 10:04
Ubicación: México
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 28 invitados