Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

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Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 15 Jul 2013, 12:29

Muy buenas,os traigo este tema,que seguramente,ha dado quebradero de cabeza a más de uno,y por desgracia,me uno al carro.
Vengo notando lo siguiente en el consumo a ralentí del coche,no sé si ello influye directamente en el de carretera,porque la verdad,yendo bastante despacio,no logro sacar esas medias de 4.3 que habla la gente.
La idea es que entre todos los que nos pase algo raro,lo pongamos aquí,y veamos cuales son las posibles soluciones.

Decir todo del coche es lo mejor,expongo mi caso:

1-TDI ARL con reprogramación Bandidos Chipped G200,angle synchro a 0.0/-0.6.Esta parte parece estar bien,colgaré logs,EGR cerrada prácticamente,no sé si se queda todo lo más a un 5% abierta,y valores de caudalímetro con vag com de 850mg.
2-Nada extraño en cuanto a los valores bip de los inyectores,todo correcto en 01-Engine/08-Meas Blocks/Canal 023.
3-Llevo el bimasa tocado,pero en frío,no hace nada extraño,de consumos,la cosa es así.
4-Consumo en fío,con todo consumible desconectado 0.6 litros/hora,al llegar a unos 80 grados el cuadro,oscila entre 0.6 y 0.7,y al llegar a 90 se queda a 0,7 litros/hora.El tema es que si está caliente ya un ratito,de 5 a 10 minutos,esa oscilación sin nada conectado,es de 0,7/0,8 litros/hora.
5-La N18 a ralentí en caliente,no arroja ningún fallo,mirado en el canal 18 de Meas Blocks,los 4 valores son 0.0.
6-Hace un año era todo correcto,me hacía cosas raras la temperatura,obvio,y sustituí el termostato,desde entonces creo,que empieza la historia.No es original,y no sé qué tendrá ello que influir,pero estoy empezando a darme cuenta,que este problema está empezando a salpicar muy y mucho a todos los inyector bomba,de nuestra plataforma,ARL,ASZ,etc...

¿Qué está pasando?
Donde se puede empezar a atacar,cuando el cosumo en el vag com en frío oscila entre 0,5 y 0.6 litros hora y en caliente permanece en 0.6???

Voy a probar a sustituir,el filtro del gasóleo,que falta lleva...y ya empezaré por los sensores,cambié el termo pero no el G62,y el G17 de la temperatura del gasóleo también lo cambiaré.
La bomba tándem,probada con manómetro,mide bien,a 1500 rpm,valores del Elsawin,no recuerdo cuales,pero en el momento de la prueba coincidía.
El tema es que no es por el valor,antes no lo hacía,y se mantenía,el mismo vag com también sube de oscilar entre 0.5 y 0.6 litros/hora,cuando en caliente,debería de ser al revés,inclusive quedarse en 0,5 reales,ya sabiendo que el cuadro siempre falla.

No es por el tema del cuadro,llevo el fis de un Passat,pero con el de serie me hace exactamente igual,algo o mide errado,o en realidad está mal.

Os invito a que esta duda tan incierta y la verdad un tanto asquerosilla,podamos sacarle la solución,mostrando comportamientos,a ver como se puede solventar el tema,porque yo no noto nada raro,pero algo hay,es así más o menos la idea...

Espero vuestras respuestas y ojalá a todos los que nos deja este sin sabor este tema,podamos solucionarlo.

Saludos!!!
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor Gurin el 15 Jul 2013, 14:17

El mio está al arrancar en 0,7 l/h y en caliente y si le he dado mandanga se pone en 1 l/h.
Creo que es la tándem pero no tengo forma de comprobarlo.
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 15 Jul 2013, 15:27

Yo desde hace mucho tiempo tengo el mismo problema. En frío me marca 0,6 y cuando calienta está en 1 y 1,1.Llevo el angle syncro en 0/+0,6 y también cambié el filtro del gasoil,sensor de temperatura de gasoil y de temperatura de agua.Me está haciendo consumos por autopista y con el control de velocidad a 130 Km7H de 7,6L cuando antes me hacía 6,2L.
Llevo muchos kilómetros con el 2256 y la misma repro y me empezó a consumir más sin variarle nada

Lo único que veo raro es cuando miro en el grupo 7, en el vag com, en el segundo campo que pone "Fuel cooling State" según tengo leído es el radiador de gasoil.Cuando pone 100% es que está funcionando y suele saltar cuando la temperatura del gasoil llega a 70º.Pues a mi me llega la temperatura a más de 90º y no veo el 100º
Si tienes ocasión comprueba esto y me cuentas
En otro foro me dijeron varias personas que tengo el árbol de levas tocado.Hace 6000Km me lo miraron y parecía que estaba bien

Si haces la prueba ya me comentas
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 15 Jul 2013, 16:19

Por lo de la tándem @Gurin:
Hay una forma de comprobar que la bomba tandem Funciona bien tanto de Vacio como de presión de gasoil. por el Racor de la flecha Morada, hay que medir que presión da de gasoil a los inyectores, a 1500rpms debe de dar 4kg aprox...


y por la de vacio (tubo gordo negro de la derecha) Tiene que dar minimo - 0.65 bar de vacio aunque lo ideal es que pase de -0.8 .
Eso si la miramos con la tapeta de Luk mirando hacia nosotros.

No sé en qué valores pueden cambiar los BIP,y cuáles son los ideales,yo llevo entre 19 y 24 eso en caliente si no me equivoco.
Lo cual parecen estar bien.

Me ha parecido interesante eso del radiador del gasóleo,en qué canal lo comprobamos???

Me estoy empezando a dar cuenta,de que con el tiempo,cada vez están apareciendo signos de fatiga,sea por Kilómetros o no,yo la verdad,108.000,lo compré con 84.000,y la distribución hecha un asco (factura de la Seat del ex-dueño),y al hacerla de nuevo,porque tuvieron que rectificar la polea del árbol de levas en su asiento para el tornillo cónico de 18,ya pude ponerlo a 0,0 el angle,pero...no sé,algo raro hay en concreto desde que le cambié el termostato.
Sé que el sensor del refrigerante,no era,ahora me está dando fallo esporádico,quizá una vez cada dos meses,que una cada dos semanas,como le viene en gana,empezaré por aquí,pero me da,que estamos empezando con los años,a ver casos de anatomía de grey,y ver qué podemos hacer.

Lo de la N18,el post de @lito69,de consume más en caliente que en frío,tiene que ver,pero lo peor,es que en carretera,no me hace nada desmesurado,si quiza unos 4.8/5.2 a 120,he oido de gente de 4.3...no sé yo cómo,con turbo y repro de serie,pero en fin,dicen que es posible,por consumos en sí de media creo que estoy pues eso,en lo normal,acusando quizá en ciudad que veo,unos 7,2 7,5 sin apretarle nada,y siendo un recorrido semi urbano,avenidas grandes,donde se puede meter la 5a sin problemas,y bajar el consumo,eso como contrapartida,o sea que a velocidad constante,muy bien,trataré de hacer un log de camino luego a casa de la novia,a ver qué me cuenta el coche,el vcds lo tiene un amigo en su taller,pero tengo a mano el 303.1,con este podré no???


No sé realmente qué es lo que está pasando,pero me tiene en ascuas el coche,trataré de subir esos canales,004,18 y 023,a ver qué pasa.

Muy raro eso de que en caliente suba tanto tanto,yo creo que está debido en parte al caudal de refrigerante,o cualquier otro fluido gasóleo aceite,y su administración,por todos los dispositivos,que hay,desde radiador de gasóleo,sensores,en fin,algo extraño,que o está engañando a la ECU,o al cuadro,historias para no dormir,pero me tienen con intriga,y a ver si sacamos todos lo que nos está pasando.
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 15 Jul 2013, 16:27

Lo del radiador de gasoil lo leí hace bastante tiempo en un post de Moncho de areavag
Míralo en el canal 7.El primer grupo es la temperatura de gasoil y el segundo te pone si está actuando el radiador de gasoil.En teoría al pasar de 70º mas o menos tiene que ponerte 100% para saber que está funcionando.
En el mío siempre está a 0%
A ver si lee alguien el post y que diga si no estoy equivocado
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 17 Jul 2013, 13:42

Manana colgaré el autoscan.Luego cojo el mini notebook de la jefa,que sí que tiene autonomía,y el mío,el hp,con puerto serial para el VDSPRO y el EASYCCM apenas tiene autonomía,aparte que al ser xp,las labels del VCDS no me las coge bien todas.Es por el windows@con mi ex asus (falleció el mes pasado la placa base,no hay problemas).Tengo que sacarle el disco duro nuevo,y rescatar otros scans y diagnosis de varios coches.A ver por donde lo recupero...pfff,pero. Mañana jornada completa.Montaré 312,atornillare bien todos los tornillos del paragolpes trasero tras poner los sensores de aparcamiento,y repasare los culos de la tela de los Recaro.La espuma está bien.Ya subidos en el elevador,miraremos lo del radiador del gasóleo,y haremos pruebas de N18 y tándem.Saludos. A ver si lo sacamos.
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 17 Jul 2013, 14:59

goyodesanctis escribió:Manana colgaré el autoscan.Luego cojo el mini notebook de la jefa,que sí que tiene autonomía,y el mío,el hp,con puerto serial para el VDSPRO y el EASYCCM apenas tiene autonomía,aparte que al ser xp,las labels del VCDS no me las coge bien todas.Es por el windows@con mi ex asus (falleció el mes pasado la placa base,no hay problemas).Tengo que sacarle el disco duro nuevo,y rescatar otros scans y diagnosis de varios coches.A ver por donde lo recupero...pfff,pero. Mañana jornada completa.Montaré 312,atornillare bien todos los tornillos del paragolpes trasero tras poner los sensores de aparcamiento,y repasare los culos de la tela de los Recaro.La espuma está bien.Ya subidos en el elevador,miraremos lo del radiador del gasóleo,y haremos pruebas de N18 y tándem.Saludos. A ver si lo sacamos.


Si puedes mira en el canal 7 si el segundo campo te pasa de 0% a 100% cuando la temperatura de gasoil pasa de 70º aproximadamente
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 17 Jul 2013, 15:10

buenas tardes.

vamos por partes y por favor evitad desviar el tema.

los datos que has puesto de vacio son del elsawin?
digo para apuntarlos ya que son datos que me hacian falta.

por otro lado nuestro radiador de gasoil funciona siempre que la valvula termostatica del filtro lo diga, ese on off que marca va en funcion de la temperatura.

puede que no cierre, ya que teoricamente en frio, recircula el gasoil atraves del filtro y en caliente lo manda al deposito para refrigerarlo, pero que quede claro que una vez a pasado por el filtro de retorno al deposito, siempre, digo siempre, va a pasar por el radiador.
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 17 Jul 2013, 15:12

bambi escribió:
goyodesanctis escribió:Manana colgaré el autoscan.Luego cojo el mini notebook de la jefa,que sí que tiene autonomía,y el mío,el hp,con puerto serial para el VDSPRO y el EASYCCM apenas tiene autonomía,aparte que al ser xp,las labels del VCDS no me las coge bien todas.Es por el windows@con mi ex asus (falleció el mes pasado la placa base,no hay problemas).Tengo que sacarle el disco duro nuevo,y rescatar otros scans y diagnosis de varios coches.A ver por donde lo recupero...pfff,pero. Mañana jornada completa.Montaré 312,atornillare bien todos los tornillos del paragolpes trasero tras poner los sensores de aparcamiento,y repasare los culos de la tela de los Recaro.La espuma está bien.Ya subidos en el elevador,miraremos lo del radiador del gasóleo,y haremos pruebas de N18 y tándem.Saludos. A ver si lo sacamos.


Si puedes mira en el canal 7 si el segundo campo te pasa de 0% a 100% cuando la temperatura de gasoil pasa de 70º aproximadamente


si pero al pasar de 70º, es una valvula termostatica la que abre, no hay nada electronico que controle que eso es real, cambia el estado a refrigerando, mientras que puede estar recirculando el gasoil.

y si el caldo esta caliente el consumo aumenta.
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 17 Jul 2013, 22:51

Entonces Arki,aparte de la N18 porque sí comprobé que al decelerar me marcaba 4 en el canal 18 de Measuring Blocks,como a lito69,o al pasar de 2000 rpm,electroválvula desactivada,debo entender que es porque a partir de 2000 la EGR cierra completamente,y para no meter gases de nuevo a la admisión al decelerar,también marca el 4,porque esa prueba dicen que se hace a ralentí,pero cierto es que si da valores extraños a regímenes bajos,de 0 0 0 0 a 4 4 4 4,una electroválvula está para mirar.
Si,los datos son del Elsawin,para la bomba tándem.No lo tengo descargado,necesitas alguno en concreto???
Cuáles???

No he entendido lo del radiador del gasoil,podría teóricamente,explicarse más amplio???
No hay problema,yo me temo que es un problema que nos afecta a todos,tarde o temprano,porque estoy empezando a ver muchos casos de esta índole.
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 23 Jul 2013, 15:25

He hecho los log,pero no me deja mandarlos como VGL,de todas maneras,en el segundo 36,28,hay dos cilindros en el canal 018 que me dan 0,0,y los otros 2,me dan un valor de 4.0,eso me ha mosqueado.
Luego cada vez que suelto el pedal del gas,pasa en canal 18,de 0,0 a 4,0,me da que debe de ser una electroválvula.

No sé qué valores deben de dar los inyectores,pero el segundo,me da en positivo 1,3mg/R,que no sé yo si es mucho o poco.
Los valores bip están bien.
Saludos!!!Vaya rallada llevo,a ver si consigo adjuntar los logs en .CSV
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 23 Jul 2013, 17:51

En el canal 007,debería de pasar la temperatura del gasóleo de 70 grados???
Lo hace,y bastante.
Saludos.
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 23 Jul 2013, 22:06

goyodesanctis escribió:En el canal 007,debería de pasar la temperatura del gasóleo de 70 grados???
Lo hace,y bastante.
Saludos.


A mi en el canal 18 me pasan de 0 a 4 cada vez que aceleras o dejas de acelerar, pero todos a la vez que creo que es como tiene que ser
Al pasar de 70 grados el siguiente campo ¿te pasa a 100% o se mantiene a 0%?
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 23 Jul 2013, 22:33

A mi aunque pase de 70 grados me sigue poniendo estado de refrigeración a 0 , yo creo que eso va en el software coding, ya que esa refrigeración es para motores que llevan un intercambiados gasoil aire a través de una bomba secundaria.
Por otro Aldo si el canal 18 a ralentí os varia, esto son los datos posibles que puede dar:

000 Regulación sin fallos
002 Control durante el arranque
004 Caudal de inyección bajo o electroválv. desactiv.
008 Corriente máx. alcanzada
016 BIP (inicio del periodo de inyección) fuera de la ventana de regulación
032 Número de la exploración demasiado bajo
064 Error en la conversión
128 Evaluación BIP no posible)

Por otro lado, en motores con km no estaría de mas chequear los cables de los inyectores y reglaje de los empujado res de estos, ahora me surge la duda ya que siempre se ha dicho que los ARL van a tope -225 grados y resulta que me he encontrado esto por la red en un hilo que hablaba de problemas de inyección. Alguien con el Elsa que pueda contrastar esto que pongo a continuación?

ANY 45KW ---- 225º
AMF 55KW ---- 225º
ASZ 96KW ---- 180º
ATJ 85KW ---- 225º
AUY 85 KW ---- 180º
AYZ 45 KW ---- 225º
ANU 66 KW ---- 180º
AVB 100CV ---- 180º
ATD 100CV ---- 180º
AJM 115CV ---- 180º
AVF 130CV ---- 225º
AWX 130CV ---- 225º
ARL 150CV ---- 180º
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Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 23 Jul 2013, 23:26

El canal 18 nos varía cuando pegas un acelerón que pasa de 0 a 4 lo que pasa que a godesanctis le varían 2 valores lo que no se si es a ralentí
Interesante lo que comentas del software coding
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