Comparativa Leon vs A3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: warep_leon, sarge

Comparativa Leon vs A3

Notapor Geryp el 15 Jul 2013, 18:33

Bueno señores,

Os dejo este enlace con una comparativa bastante buena entre un Leon Style tdi 105 y un A3 Sportback ambiente tdi 105. Dar las gracias a @Sergii que me la ha descubierto y compartido.

Sin más ahí va el enlace... saquen ustedes mismos sus conclusiones...

http://www.coches.net/comparativas/audi-a3-seat-leon#opinions
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido 3 agradecimientos de:
KoToRRo (15 Jul 2013, 21:35), Platanot (15 Jul 2013, 22:02), XIRI_01 (15 Jul 2013, 19:24)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor XIRI_01 el 15 Jul 2013, 19:25

me ha gustado la comparativa y tambien le he dado un repaso a los comentarios de la gente... esta bien.
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Javierh el 15 Jul 2013, 20:48

Al margen de las marcas, la diferencia de casi 6000€ entre uno y otro no está justificada.

Saldrán los que dicen que uno es un Audi y otro es un Seat, luego estarán los que defienden que ambos utilizan misma tecnología tanto de desarrollo como de fabricación e incluso de ingeniería, y por último estarán los que defienden que un Audi está por encima de un Seat, pero el casi kilo de más que cuesta el Audi está totalmente injustificado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor McLarenF1 el 15 Jul 2013, 21:01

A3 se fabrica en alemania, sueldos de 3500€ eso hay que rentabilizarlo por algun lado, aunque tambien esta en renault que fabrica en turquia o rumanua sueldos de 700€ y pollazos por los coches que son una mierda en calidad.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Geryp el 15 Jul 2013, 21:36

Se mire como se mire, lo veo injustificable. Solo pagas los aritos
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Platanot el 15 Jul 2013, 22:32

La verdad es que Coches.net es una página muy buena dentro de lo que nos podemos encontrar en el "periodismo del motor".

El reportaje lo veo bastante objetivo. Existen claro está una serie de diferencias y así se exponen...luego queda a criterio de cada uno (y de su bolsillo) la compra de uno o de otro.

Sólo discrepo de una cosa: el supuesto "trato preferente" de Audi al cliente frente al trato "normal" que se supone da Seat.

Al menos en base a mi experiencia, en el concesionario donde lo compré el único problema que tuve (si recordáis me golpearon el parachoques trasero), fue cuando por vacaciones del chico de Seat lo llevé a la parte de VW/Audi...

Me compro un cacharro de más de 5 kilos de las antiguas pesetas y me tratan así (no sólo el tema del choque)...y bueno arde Troya.
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Geryp el 15 Jul 2013, 22:51

La atención al cliente es depende del cncesionario.. No lo veo muy vinculante con la marca
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Pippo76 el 15 Jul 2013, 23:47

He entrado al foro a compartir el reportaje con vosotros y me encuentro que ya esta. Me ha encantado y ha hecho que me reafirme en la decision de comprar a la fierecilla. Incluso encuentro al León más atractivo. Esta claro que Audi consigue rentabilizar su buen marketing al conseguir que algunos paguen esa diferencia de precio siendo prácticamente el mismo coche. Pienso que hay que ser más práctico y pagar las cosas por lo que valen, no por lo que representan.
Que alguno que lleve este motor deje su comentario para aclarar falsas leyendas que ha dejado alguno como su falta de prestaciones. :pelea:
Avatar de Usuario
Pippo76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2013, 21:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor SeiTaN el 16 Jul 2013, 00:20

Con respecto a la comparativa, es cierto que hay mejoras tanto en lo terrenal (acabados, mimo en los detalles) asi como en lo espiritual (lo intangible de la marquitis), que por tener determinado coche ya se supone que tienes un status y los coches premium tanto promueven mediante campañas de marketing.

No compensa los casi 6000 € de diferencia, si fuera una diferencia de 3000€ dices tú vale, tengo un audi y el caché que eso da, pero luego hay cosas... a mi un audi con un motor de 105 cv me parece pequeño, pero claro, es lo que tienen las marcas queriendo coger nicho de mercado en otros segmentos, que ajustan especificaciones pero no quieren/pueden reducir el precio.

Para mi ese "plus" como dicen otros compis está inflado.

Y comentarios que he visto la página del reportaje, si hubiera otro logo en vez de una "S" más de uno se comería de sus palabras. Hay que reconocer que SEAT con el nuevo León ha hecho un producto redondo en cuanto a acabados.

Geryp escribió:La atención al cliente es depende del cncesionario.. No lo veo muy vinculante con la marca


También es cierto que determinadas marcas tienen más controlado el tema del trato al cliente, que no quita que el concesionario de la esquina te de un trato más cercano y directo. Aunque es más fácil encontrarte lo primero que lo segundo, sobretodo si entra los pluses en sueldo por medio.


Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Geryp el 16 Jul 2013, 00:49

SeiTaN escribió:Con respecto a la comparativa, es cierto que hay mejoras tanto en lo terrenal (acabados, mimo en los detalles) asi como en lo espiritual (lo intangible de la marquitis), que por tener determinado coche ya se supone que tienes un status y los coches premium tanto promueven mediante campañas de marketing.

No compensa los casi 6000 € de diferencia, si fuera una diferencia de 3000€ dices tú vale, tengo un audi y el caché que eso da, pero luego hay cosas... a mi un audi con un motor de 105 cv me parece pequeño, pero claro, es lo que tienen las marcas queriendo coger nicho de mercado en otros segmentos, que ajustan especificaciones pero no quieren/pueden reducir el precio.

Para mi ese "plus" como dicen otros compis está inflado.

Y comentarios que he visto la página del reportaje, si hubiera otro logo en vez de una "S" más de uno se comería de sus palabras. Hay que reconocer que SEAT con el nuevo León ha hecho un producto redondo en cuanto a acabados.

Geryp escribió:La atención al cliente es depende del cncesionario.. No lo veo muy vinculante con la marca


También es cierto que determinadas marcas tienen más controlado el tema del trato al cliente, que no quita que el concesionario de la esquina te de un trato más cercano y directo. Aunque es más fácil encontrarte lo primero que lo segundo, sobretodo si entra los pluses en sueldo por medio.


Saludos.


Yo he probado la atención de una "premium" y te aseguro que me costó muchísimo encontrar un taller en condiciones. Por no hablar de la central y su atención al cliente. La verdad, a mi no me vale la pena dejarme un kilo mas, para poco mas que unos acabados.

Que en audi puedo elegir mas tipos de opciones, eso es cierto, pero me tira más lo funcional.

Para mi, coches como el Leon, con mecánica de un premium, no lo olvidemos, por su calidad precio, uno de los mejores
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen

En este mensaje, Geryp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (16 Jul 2013, 08:25)
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Malcadon el 16 Jul 2013, 12:30

Al parecer el tema está en que pillarse un Audi básico no merece la pena. Para eso está el León que es casi lo mismo y mucho más barato. Por tanto si uno se va a pillar un Audi es para aprovechar todas las opciones de equipamiento que tiene y consecuentemente pagar un pastizal.
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Sergii el 16 Jul 2013, 13:49

Evidentemente yo creo que un Audi solo vale la pena si le vas a dar ese toque particular e único por la cantidad de opciones y personalizaciones que tiene Audi. Sino, creo que la abismal diferencia de precio entre uno y otro no esta para nada justificada salvo que quieras aparentar de llevar un coche "premium" a priori con mucho menos equipamiento que el León..
Avatar de Usuario
Sergii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 17 Ene 2013, 13:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Raul_Amon el 16 Jul 2013, 15:20

Yo antes de elegir el Leon (el cual aun estoy esperando), vi otros como Golf, A3... y yo personalmente o tengo bastante dinero o jamás me compraría un A3. Ya de por sí el nuevo no me gusta mucho estéticamente y por dentro menos aun, pero que en marcas como Audi, BMW, etc... con la pasta que te dejas ya de por sí en el coche, tengas que pagar por cosas como los elevalunas eléctricos traseros, climatizador, entre otras cosas... me parece penoso, no se si habrá que hacerlo aun.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Geryp el 16 Jul 2013, 16:16

Raul_Amon escribió:Yo antes de elegir el Leon (el cual aun estoy esperando), vi otros como Golf, A3... y yo personalmente o tengo bastante dinero o jamás me compraría un A3. Ya de por sí el nuevo no me gusta mucho estéticamente y por dentro menos aun, pero que en marcas como Audi, BMW, etc... con la pasta que te dejas ya de por sí en el coche, tengas que pagar por cosas como los elevalunas eléctricos traseros, climatizador, entre otras cosas... me parece penoso, no se si habrá que hacerlo aun.


Yo en el serie 1 tuve que pagar el climatizador, el manos libres y el usb (hace 2 años...) y total, para lo mal que salió. Es verdad es un pastizal el modelo básico y no trae mas que unas ruedas y un volante. Eso si, tienes un audi jajajaja
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor Raul_Amon el 16 Jul 2013, 17:44

Geryp escribió:
Raul_Amon escribió:Yo antes de elegir el Leon (el cual aun estoy esperando), vi otros como Golf, A3... y yo personalmente o tengo bastante dinero o jamás me compraría un A3. Ya de por sí el nuevo no me gusta mucho estéticamente y por dentro menos aun, pero que en marcas como Audi, BMW, etc... con la pasta que te dejas ya de por sí en el coche, tengas que pagar por cosas como los elevalunas eléctricos traseros, climatizador, entre otras cosas... me parece penoso, no se si habrá que hacerlo aun.


Yo en el serie 1 tuve que pagar el climatizador, el manos libres y el usb (hace 2 años...) y total, para lo mal que salió. Es verdad es un pastizal el modelo básico y no trae mas que unas ruedas y un volante. Eso si, tienes un audi jajajaja


Jejejeje eso es. Sí, un coche de calidad, con categoría... pero o te dejas pasta... Yo probé una vez a configurar un coche de gama alta, no recuerdo, un A5 o A7.., por ejemplo, y poniendole extras ya te gastabas mas de la mitad de lo que vale el coche de serie. :avergonzado:
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados