Buenas noches,he realizado un cambio en la recirculacion de gases escape de la EGR,con resultados bastante buenos.
Una pequeña introducción.La recirculación de gases del escape a la admision tiene como objetivo bajar la temperatura de la combustión,para reducir las emisiones de oxido de nitrogreno,es decir introducir gases pobres en oxigeno en la admision,para tener una combustiones de mas baja temperatura.
http://www.euskalnet.net/jinfante/egr.html
Si colocamos un enfriador de dichos gases,conseguimos recircular mas cantidad de gases,si bajamos su temperatura conseguimos mas densidad y mas gases viciados.
El enfriador de la EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS,esta compuesto por una zona refrigerada de aprox las 3/4 partes del enfriador y un conducto de derivación de menor diametro 1/4 del diametro total del enfriador.Todo ello gobernado por un bypass y un actuador de vacio que lo accióna.
http://patentados.com/invento/intercamb ... grado.html
Hay una manera de hacer circular los gases por el conducto de derivación,muy sencilla y economica.
La electrovalvula N345 es la encargada de gestionar el vacio para mover el actuador(pulmón) del bypass.
Si desconectamos el tubo que lleva el vacio a la N345 y colocamos un taponcito para cerrar el circuito de vacio.
Obligamos a que la recirculación pase siempre por el conducto de derivación,reduciendo el volumen de gases muchisimo.
Antes llevaba una junta de 9mm a la entrada de la EGR,ahora he realizado esta modificación y estoy muy contento con los resultados.
Nada de pequeños tironcillos,una mejora en la carga del turbo,mas fuerza en medios,va muy redondo.
Saludos y perdone el tocho
Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Moderador: LeonFR.Gz
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Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Muy buena aportacion compañero,podias poner algunas imagenes de cual es el tubo y la valvula que te refieres?asi nos ayudaria a los demas a encontrarla mas facilmente y no meter la pata jeje,gracias de nuevo socio.
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unaisr - Nuev@ por aqui
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Hola compi,te lo intentare explicar lo más fácil posible.
http://img13.imagevenue.com/img.php?ima ... _465lo.jpg
Sigue el circuito por el lado izquierdo y encontrarás una T,uno sale para la tapa de válvulas y el otro para nuestra querida N345 que gestiona el bypass del enfriador.
Sigue el tubo y a pocos centímetros esta dicha electrovalvula,desconecta el tubito "en la entrada de la electrovalvula" y ponle un tapón azul del "boli bic".
Ya tienes el circuito cerrado y la recirculación reducida un 75%
PD: estoy encantadisimo,nada de cabeceos a ralentí,ni tironcillo al acelerar a media carga
El cambio entre 1500 y 2500 rpm. Es muy palpable,con una respuesta del motor sorprendente.
Saludos.
http://img13.imagevenue.com/img.php?ima ... _465lo.jpg
Sigue el circuito por el lado izquierdo y encontrarás una T,uno sale para la tapa de válvulas y el otro para nuestra querida N345 que gestiona el bypass del enfriador.
Sigue el tubo y a pocos centímetros esta dicha electrovalvula,desconecta el tubito "en la entrada de la electrovalvula" y ponle un tapón azul del "boli bic".
Ya tienes el circuito cerrado y la recirculación reducida un 75%
PD: estoy encantadisimo,nada de cabeceos a ralentí,ni tironcillo al acelerar a media carga
El cambio entre 1500 y 2500 rpm. Es muy palpable,con una respuesta del motor sorprendente.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Gracias por tu aporte, javi marrero. Todo lo que dices tiene una lógica aplastante.
Yo siempre había creido que el enfriador era para cuando el coche estuviera muy caliente, no volver a introducir gases calientes. Si entran calientes, provocaría aumento de la temperatura de la combustion y escape, estos de nuevo a la admisión via EGR otra vez, mas calentamiento.... etc, vamos que el enfriador es para romper el ciclo de sobrecalientamiento. Eso es lo que pensaba (con mis limitados conocimientos), pero lo que dices es muy logico.
Saludos
Yo siempre había creido que el enfriador era para cuando el coche estuviera muy caliente, no volver a introducir gases calientes. Si entran calientes, provocaría aumento de la temperatura de la combustion y escape, estos de nuevo a la admisión via EGR otra vez, mas calentamiento.... etc, vamos que el enfriador es para romper el ciclo de sobrecalientamiento. Eso es lo que pensaba (con mis limitados conocimientos), pero lo que dices es muy logico.
Saludos
Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Bueno, vuelvo a escribir porque me he estado informando y dando vueltas al tema.
De "normal" el bypass solo funciona mientras el coche está frio, vamos para que alcance antes la tº de servicio. Una vez el motor caliente, los gases de la EGR son enfriados siempre.
Solo le veo un pero al tema de anular el actuador, y es que se puede incrementar bastante la temperatura de admisión. Piensa que llevamos intercooler para enfriar el aire de admisión, y si le metemos gases recirculados a cientos de grados, perdemos rendimiento. El coche detecta ese incremento de temperatura, e inyecta menos gasoil del que deberia ya que el aire de admisión está mas caliente (menos densidad, menos oxígeno), por lo que perdemos potencia. Lo que ganamos por un sitio (menos recirculación) lo perdemos por otro (mas temperatura de admisión).
No se si te parece correcto mi razonamiento. Se puede comprobar fácilmente. ¿has medido la temperatura de admisión por vagcom con el apaño y sin el? Asi saldriamos de dudas.
Saludos
De "normal" el bypass solo funciona mientras el coche está frio, vamos para que alcance antes la tº de servicio. Una vez el motor caliente, los gases de la EGR son enfriados siempre.
Solo le veo un pero al tema de anular el actuador, y es que se puede incrementar bastante la temperatura de admisión. Piensa que llevamos intercooler para enfriar el aire de admisión, y si le metemos gases recirculados a cientos de grados, perdemos rendimiento. El coche detecta ese incremento de temperatura, e inyecta menos gasoil del que deberia ya que el aire de admisión está mas caliente (menos densidad, menos oxígeno), por lo que perdemos potencia. Lo que ganamos por un sitio (menos recirculación) lo perdemos por otro (mas temperatura de admisión).
No se si te parece correcto mi razonamiento. Se puede comprobar fácilmente. ¿has medido la temperatura de admisión por vagcom con el apaño y sin el? Asi saldriamos de dudas.
Saludos
Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Hola compañero,tu razonamiento en su momento me paso por el cocco a mi y estuve dudando en la efectividad de hacer pasar los gases por el conducto de derivación.
Te cuento,vamos a estudiar el funcionamiento del motor entre 1500-2500 rpm, que es cuando actua la EGR.
Si parte de los gases de escape necesarios para mover el turbo son derivados hacia el enfriador de la EGR,al turbo le cuesta acelerar el aire de admision,unido a la gran cantidad de gases recirculados a la admision(sin apenas oxigeno),que puede llegar hasta 1/3 del aire admitido(el conducto de recirculación tiene un diametro de 32mm).
Ese es el motivo de la poca respuesta del motor a esas Rpm y de los micro tirones en las aceleraciones progresivas.
Que haciamos muchos compis,colocar una junta de 9mm antes de la EGR,solucionando un poco el problema,pero no lo suficiente.
Si cerramos el paso de los gases de escape hacia el enfriador EGR(de gran volumen y diametro),dichos gases son empleados en mover con mas velocidad las aspas del turbo,acelerando el aire de admisión y mejorando las combustiones.
La pequeña cantidad de gases recirculados atraves del conducto de derivación del enfriador,todavia son mas debilitados por la junta 9mm,llegando al colector de admisón una pequeña cantidad de gases calientes(1/10),insuficientes para aumentar la temperatura de aire pocedente de un eficaz intercooler frontal.
Saludos.
Te cuento,vamos a estudiar el funcionamiento del motor entre 1500-2500 rpm, que es cuando actua la EGR.
Si parte de los gases de escape necesarios para mover el turbo son derivados hacia el enfriador de la EGR,al turbo le cuesta acelerar el aire de admision,unido a la gran cantidad de gases recirculados a la admision(sin apenas oxigeno),que puede llegar hasta 1/3 del aire admitido(el conducto de recirculación tiene un diametro de 32mm).
Ese es el motivo de la poca respuesta del motor a esas Rpm y de los micro tirones en las aceleraciones progresivas.
Que haciamos muchos compis,colocar una junta de 9mm antes de la EGR,solucionando un poco el problema,pero no lo suficiente.
Si cerramos el paso de los gases de escape hacia el enfriador EGR(de gran volumen y diametro),dichos gases son empleados en mover con mas velocidad las aspas del turbo,acelerando el aire de admisión y mejorando las combustiones.
La pequeña cantidad de gases recirculados atraves del conducto de derivación del enfriador,todavia son mas debilitados por la junta 9mm,llegando al colector de admisón una pequeña cantidad de gases calientes(1/10),insuficientes para aumentar la temperatura de aire pocedente de un eficaz intercooler frontal.
Saludos.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
es un tema interesantísimo. Me gustaría saber explicárselo bien a mi mecánico para ver si me lo puede hacer...
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polloooo - Leoner@ habitual
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
javi marrero escribió:Hola compi,te lo intentare explicar lo más fácil posible.
http://img13.imagevenue.com/img.php?ima ... _465lo.jpg
Sigue el circuito por el lado izquierdo y encontrarás una T,uno sale para la tapa de válvulas y el otro para nuestra querida N345 que gestiona el bypass del enfriador.
Sigue el tubo y a pocos centímetros esta dicha electrovalvula,desconecta el tubito "en la entrada de la electrovalvula" y ponle un tapón azul del "boli bic".
Ya tienes el circuito cerrado y la recirculación reducida un 75%
PD: estoy encantadisimo,nada de cabeceos a ralentí,ni tironcillo al acelerar a media carga
El cambio entre 1500 y 2500 rpm. Es muy palpable,con una respuesta del motor sorprendente.
Saludos.
Hola Javi,
A mi no me queda claro donde va exactamente el tapon del boli bic, podrias marcarmelo en el dibujo?
Gracias por el trabajo compañero-
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Damonzito - Leoner@ habitual
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Hola compi,perdona por el retraso.
El numero 2 es la electrovalvula N345,el tubo que trae el vacio es N6,lo desconectas de la elctrovalvula y colocas tapon bic en dicho tubo.
http://imageshack.us/photo/my-images/130/95573825.png/
Saludos.
El numero 2 es la electrovalvula N345,el tubo que trae el vacio es N6,lo desconectas de la elctrovalvula y colocas tapon bic en dicho tubo.
http://imageshack.us/photo/my-images/130/95573825.png/
Saludos.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
ostras!! estoy interesado pero veo que no ha seguido el hilo el tema... alguien me puede confirmar de que esto va bien. Tengo intencion de probarlo.
-
6Q-FR - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 12 Nov 2013, 12:49
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Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Buenas, el bypass se le peude hacer a un diesel? no encuentro la T de la q hablais podeis hacerle una foto ? gracias
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Nando1991
Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
Hola. Chicos... el compañero tiene razón que por ahi pasan los gases pero.... eso no es un enfriador. Eso sirve para calentar el agua del motor en invierno (sobretodo) con la temperatura de los gases de escape para que la calefacción salga caliente en pocos segundos... si haces eso, verás como en invierno te va a costar muuuuuuuuuuucho mas que salga el aire caliente, y sinó, al tiempo
-
rubenrodri12 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 151
- Registrado: 01 Mar 2012, 10:48
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Enfriador EGR del 2.0 BMN y 1.9 BLS.
uff que lio no????
esa foto y vale en los diesel???
esa foto y vale en los diesel???
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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- Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
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