Referencias descatalogadas por SEAT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Trocolos
Seguidores: FR2ner, TeteFR, BhEaN, Pitufo_fr, JaviCG

Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor BhEaN el 18 Jul 2013, 10:47

Buenas,

Como todos sabeis, por desgracia hay varias referencias ya que SEAT (y sus proveedores) han dejado de fabricar.
A pesar de que por ley deberían garantizar que hay recambios disponibles de todas las piezas durante al menos 10 años después de la fecha en la que se deja de fabricar un determinado modelo, no lo estan haciendo, y se escudan en que aunque no tienen alguna referencia concreta, tienen otras parecidas o en otro color, por lo que "legalmente" parece que no se les puede decir nada...

Por ejemplo, el alerón del Leon 1M FR/Cupra ya no existe... pero ellos se escudan en que tienen el del Leon 1M Sport, que tambien sirve (aunque estéticamente no son iguales ya que éste último es mucho más pequeño).

Pues aunque ya lo sabíamos todos (o al menos muchos de nosotros) ayer tuve la confirmación por escrito por parte de SEAT de otra referencia que tambien han dejado de fabricar: los asideros del Cupra R.

Como siempre, se escudan en que los asideros normales (los grises) sí que los tienen, por lo que al ser solo una diferencia estética no estan obligados a mantenerlos. Es decir, que si teneis un Cupra R con todo el interior en negro, si se os rompe un asidero, la solución de Seat es que os pongais uno en color gris claro... (precioso, vamos....)
:plas:

Por lo tanto se me ha ocurrido abrir éste post, e ir apuntando las referencias que a dia de hoy, Seat ha dejado de fabricar. Así nos evitaremos esperas innecesarias (la confirmación de los asideros me llegó ayer, después de haber pedido la pieza en febrero, es decir, hace 5 meses) y podremos buscar alguna solución alternativa (aunque tiene mala pinta, jejeje)....

Al igual que el post de las "referencias originales" o el de los "códigos de pintura", podeis ir diciendome más referencias que sepais vosotros, y tan pronto las haya confirmado, las añadiré a la lista...

Listado de referencias originales que han dejado de fabricarse:

Referencias de Leon 1M:
- Aleron trasero FR/Cupra - 1M6 827 939 A GRU - Alternativa: Aleron trasero SPORT
- Asideros traseros Cupra (negros) - 1J0 857 607 S B41 - Alternativa: Asideros normales (grises)
- Kit de taloneras FR/Cupra - 1M0 071 001 - Alternativa: Comprarlas pieza a pieza
- Alfombrillas normales - ¿? - Alternativa: Comprar alfombrillas genéricas o de terceros
- Alfombrillas SEAT Sport aluminio - 1M5 061 500 - Alternativa: Comprar alfombrillas genéricas o de terceros
- Alfombrillas SEAT Sport textil - 1M0 061 510 - Alternativa: Comprar alfombrillas genéricas o de terceros
- Tapicería de asientos Recaro Leon V6 - 1M0 881 405 G PKD - Alternativa: Quizás sirva la tapicería de Recaro de Golf IV

Referencias de Cordoba 6X:
- Miniparasol negro - 6X0 858 555D 9B9 - Alternativa: Miniparasol beige

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
ORUKIDOLLI (22 Jul 2013, 00:26), Pitufo_fr (01 Ago 2013, 13:11)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor Alanitu el 18 Jul 2013, 11:02

Buen post.
Pero una cosilla.
El miniparasol negro que yo llevo , no es de seat , sino de Audi . Recuérdamelo el sábado y pillo la ref. Para ver si ese siguen haciendolo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor BhEaN el 18 Jul 2013, 11:03

Alanitu escribió:Buen post.
Pero una cosilla.
El miniparasol negro que yo llevo , no es de seat , sino de Audi . Recuérdamelo el sábado y pillo la ref. Para ver si ese siguen haciendolo


Perfecto, mira qué referencia tiene y la ponemos como alternativa...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor jdaguilar el 18 Jul 2013, 11:31

Por desgracia según la ley, dice algo así como que deben garantizar los repuestos de forma que se mantenga la funcionalidad del vehículo, si eliminan los asideros negros, como con los grises el vehículo sería funcional pues están cumpliendo. Es una jodienda, pero es así.

Si sirve de consuelo, el otro día por forocoches vi que el kit Latvala (o algo así) del primer Ford Focus ya no se sirve como repuesto y todavía no se han cumplido los 10 años de rigor, si se rompe un parachoques habría que poner el normal y como el coche funcionaría con él pues ajo y agua.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor JOSETE el 21 Jul 2013, 19:25

Esto es la ostia.
Avatar de Usuario
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2641
Registrado: 11 Ene 2008, 02:07
Ubicación: Madridddd
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor cuprascrono el 21 Jul 2013, 19:52

Pues si porque los últimos mk1 salieron en el 2006,o sea que se están columpiando
Avatar de Usuario
cuprascrono
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Mar 2006, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor Alanitu el 26 Jul 2013, 07:26


Ale , esa es la referencia del miniparasol negro de Audi tt .
Alguien puede confirmar que sigue a la venta???
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor kennymakinero el 27 Jul 2013, 20:01

sigo este post por futuras mods.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor Qlimax5 el 28 Jul 2013, 00:16

La tapiceria de recaro cupra R se sigue fabricando?
Un saludo
Avatar de Usuario
Qlimax5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 344
Registrado: 19 Abr 2013, 01:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor Pitufo_fr el 01 Ago 2013, 13:11

Muy interesante,gracias por la info,saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor canelanicolas el 29 Nov 2013, 18:34

buenas,soy nuevo en esto y no se en que sección tengo que poner lo siguiente¿donde puedo comprar unas alfombrillas que como habéis expuesto aquí están descatalogadas?las que ponen seat sport para un cupra 4,saludos
Avatar de Usuario
canelanicolas
 

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor BhEaN el 29 Nov 2013, 23:21

canelanicolas escribió:buenas,soy nuevo en esto y no se en que sección tengo que poner lo siguiente¿donde puedo comprar unas alfombrillas que como habéis expuesto aquí están descatalogadas?las que ponen seat sport para un cupra 4,saludos


Buenas,

A no ser que encuentres alguna imitacion, me temo que ya no las puedes conseguir, lo siento...
Mira en eBay o similares...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Referencias descatalogadas por SEAT

Notapor TeteFR el 29 Nov 2013, 23:43

Hola. Los asideros negros, los que han dejado de fabricar son los traseros con el gancho ropero, osea, que tienen que ser normales, vamos como los delanteros. Y los delanteros han sustituido con nueva referencia, pero siguen habiendo en negro.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados