Buenas,
Soy nuevo por aquí y no e encontrado nada relacionado con el problema que tengo con mi Leon que compre hace 3 meses o así.
El coche va genial, pero en el momento que me meto en la autopista y le achucho un poco ( 140, 150 ) al salir de la autopista el coche se me mantiene a 1000 Rpm echando un humo no blanco pero tampoco es negro del todo... me tiene algo asustado ya que lo he llevado al mecánico y no da con el problema solo hace que decir cosas que no son porque el coche sigue funcionando igual... Cuando le para esto de mantenerse a 1000Rpm aparte de echar este humo que es irrespirable, el motor tiene un ruido mucho mas ronco ( como si fuera un diésel de hace 25 años... )
Os agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que estoy algo perdido...
Muchas gracias, Saludos!!!
Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
Por loqueo je comentas el coche se pone en regeneración del filtro de partículas, si dices que el coche va bien normalmente y cuando le das por autopista hace eso, puedes tener el medidor de presión diferencial del dpf en mal estado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
ArkikomTdi escribió:Por loqueo je comentas el coche se pone en regeneración del filtro de partículas, si dices que el coche va bien normalmente y cuando le das por autopista hace eso, puedes tener el medidor de presión diferencial del dpf en mal estado.
Si eso me comentó un amigo que es mecánico ayer que lo lleve al taller donde el trabaja que es del grupo vag. Pero ayer mismo después de sacarlo de allí, el coche al pararme en un semáforo, empezó a temblar bastante, el motor sonaba muy ronco ,sonaba como si fuera a 3 pistones y el motor temblaba bastante como si fuese a pararse el coche ( rateando ). Al comprarlo me dijeron que habían cambiado inyectores en la Seat ( ya que entraban en garantía ) ¿ puede ser que el problema sea de inyectores ?
Igualmente el lunes lo llevare a la Seat haber si verdaderamente le cambiaron los inyectores.
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t&a_fr - Nuev@ por aqui
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
eso son los sintomas del dpf no te preocupes, eso es que esta regenerando... cuando haga eso sal a autovia, en 6ª a 2mil revo de crucero unos 20 minutos... asi veras como mejora mucho...
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RVG - Leoner@ de pura raza
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
Vale el tema de la regeneracion lo tengo en cuenta xq no tenia ni idea de este tema, yo estaba acoatumbrados a los catalizadores de toda la vida jaja Lo que no tengo claro es el tema de las vibraciones de motor a ralentí xq en el momento ke piso el embrague deja de vibrar de la forma tan exagerada que lo hace. Mi pregunta es: ¿ Puede ser causa de que el bimasa este avisando? Esq no le encuentro la logica a que cuando pise el embrague deje de vibrar el motor, esq es una vibracion ke si te asomas al motor lo ves vascular... igualmente mañana voy a la seat aver si alli saben decirme le puede ser, ya ire informando aver que me dicen. Saludos!!!
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t&a_fr - Nuev@ por aqui
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
No estoy tan seguro de que el tema sea en sí por la regeneración del DPF...Cuando el mío entra en modo regeneración, no vibra ni emite humo de ningún tipo, ni mucho menos se queda como "a 3 cilindros", el coche continúa yendo perfecto y lo único que quizá delata a la regeneración es el aumento del ralentí.
Eso sí, quizá tu coche si tiene algún tipo de problema mecánico ó electrónico relacionado con el dichoso DPF y de ahí que no esté funcionando correctamente.
Un saludo.
Eso sí, quizá tu coche si tiene algún tipo de problema mecánico ó electrónico relacionado con el dichoso DPF y de ahí que no esté funcionando correctamente.
Un saludo.
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
thunder32 escribió:No estoy tan seguro de que el tema sea en sí por la regeneración del DPF...Cuando el mío entra en modo regeneración, no vibra ni emite humo de ningún tipo, ni mucho menos se queda como "a 3 cilindros", el coche continúa yendo perfecto y lo único que quizá delata a la regeneración es el aumento del ralentí.
Eso sí, quizá tu coche si tiene algún tipo de problema mecánico ó electrónico relacionado con el dichoso DPF y de ahí que no esté funcionando correctamente.
Un saludo.
Me an dicho hoy ke todo lo que hace es normal, pero es imposible qye el temblor ese sea normal, las bocanadas de humo negro blankinoso...no puede ser. Mañana lo llevare a un mecanico especializado en motores diesel y aver ke me dice. Saludos y gracias por vuestras opiniones!
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t&a_fr - Nuev@ por aqui
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
Si te sirve de ayuda, el mio cuando entra en regeneración tampoco le noto nada, aumento de revoluciones y ya esta.. Ni humo ni nada.. Que no te digan que es normal, porque no... Espero que des con la solución y puedas disfrutar ese fr jejeje Saludetess!!
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
Bueno el coche de momento sigue funcionando igual de mal, pero ahora ya por lo menos me e enterado que el principal problema es que el filtro de particulas lo vaciaron el anterior dueño y que tubo que tocar centralita tmbien para suprimir el fallo de motor ke da al vaciar el filtro de particulas. Ahora me estoy "peleando" con el concesionario dnd lo compre aver si por las buenas me lo solucionan o tengo ke denunciar y toda la mierda ke acarrea... igualmente este problema no viene de ke el filtro este vacio, pero hay ke poner de serie el filtro y centralita para segiir investigando cual es el problema del coche, ke tiene toda la pinta de ser inyectores ke aunke lo cambiaron en campaña solo cambiaron lps del cilindro 2,3,4 y puede ser ke ahora esre fallando el 1. Seguire informando aver si me solucionan el problema, mientras tanto seguire sin coche... Muchisimas gracias a todos!
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t&a_fr - Nuev@ por aqui
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
Mal rollo como te toque pagar a ti un DPF nuevo, compañero!!!, es una pasta gansa, ojalá tengas suerte!
Un saludo!
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thunder32 - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
Yo tengo un problema similar en mi FR cuando subo mucho de vueltas sobre todo en marchas cortas, cuando lo dejo al ralentí el coche tiembla como si fuera en una atracción de feria, como no lo hace a diario y solo en esta situacion descarte Bimasa, y hablando de el lo que notas que deja de temblar es porque al separar embrague de volante se transmite menos movimiento a la caja de cambios y por consiguiente al coche. En lo que yo he podido investigar creía que era el sensor de presión diferencial que lleva el FAP, poniendolo nuevo y descubriendo que no es esto lo que falla. Como ultimo recurso anulación electrónica del FAP toca vaciarlo y repro al canto para quitar el dichoso objeto.
Esta es mi conclusion y mi problema, aver si de aqui a poco puedo darle el uso a mi FR como es debido que eso de no poder pasar las 2.500... Si a alguien le ha pasado algo parecido y puede iluminarnos que lo haga jejeje
Perdon por el tocho!
Esta es mi conclusion y mi problema, aver si de aqui a poco puedo darle el uso a mi FR como es debido que eso de no poder pasar las 2.500... Si a alguien le ha pasado algo parecido y puede iluminarnos que lo haga jejeje
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Marman - Nuev@ por aqui
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Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso
t&a_fr escribió:Bueno el coche de momento sigue funcionando igual de mal, pero ahora ya por lo menos me e enterado que el principal problema es que el filtro de particulas lo vaciaron el anterior dueño y que tubo que tocar centralita tmbien para suprimir el fallo de motor ke da al vaciar el filtro de particulas. Ahora me estoy "peleando" con el concesionario dnd lo compre aver si por las buenas me lo solucionan o tengo ke denunciar y toda la mierda ke acarrea... igualmente este problema no viene de ke el filtro este vacio, pero hay ke poner de serie el filtro y centralita para segiir investigando cual es el problema del coche, ke tiene toda la pinta de ser inyectores ke aunke lo cambiaron en campaña solo cambiaron lps del cilindro 2,3,4 y puede ser ke ahora esre fallando el 1. Seguire informando aver si me solucionan el problema, mientras tanto seguire sin coche... Muchisimas gracias a todos!
Al final diste con el fallo? es que a mi me pasa lo mismo y estaria muy interesado en saber que le pasa, ya que no dan con ello
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Pupy - Primeros Pasos
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