Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dani81, benu93

Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor t&a_fr el 19 Jul 2013, 10:29

Buenas,
Soy nuevo por aquí y no e encontrado nada relacionado con el problema que tengo con mi Leon que compre hace 3 meses o así.
El coche va genial, pero en el momento que me meto en la autopista y le achucho un poco ( 140, 150 ) al salir de la autopista el coche se me mantiene a 1000 Rpm echando un humo no blanco pero tampoco es negro del todo... me tiene algo asustado ya que lo he llevado al mecánico y no da con el problema solo hace que decir cosas que no son porque el coche sigue funcionando igual... Cuando le para esto de mantenerse a 1000Rpm aparte de echar este humo que es irrespirable, el motor tiene un ruido mucho mas ronco ( como si fuera un diésel de hace 25 años... )
Os agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que estoy algo perdido...
Muchas gracias, Saludos!!!
Avatar de Usuario
t&a_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013, 18:23

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor ArkikomTdi el 19 Jul 2013, 23:10

Por loqueo je comentas el coche se pone en regeneración del filtro de partículas, si dices que el coche va bien normalmente y cuando le das por autopista hace eso, puedes tener el medidor de presión diferencial del dpf en mal estado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
t&a_fr (20 Jul 2013, 11:51)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor t&a_fr el 20 Jul 2013, 11:51

ArkikomTdi escribió:Por loqueo je comentas el coche se pone en regeneración del filtro de partículas, si dices que el coche va bien normalmente y cuando le das por autopista hace eso, puedes tener el medidor de presión diferencial del dpf en mal estado.


Si eso me comentó un amigo que es mecánico ayer que lo lleve al taller donde el trabaja que es del grupo vag. Pero ayer mismo después de sacarlo de allí, el coche al pararme en un semáforo, empezó a temblar bastante, el motor sonaba muy ronco ,sonaba como si fuera a 3 pistones y el motor temblaba bastante como si fuese a pararse el coche ( rateando ). Al comprarlo me dijeron que habían cambiado inyectores en la Seat ( ya que entraban en garantía ) ¿ puede ser que el problema sea de inyectores ?
Igualmente el lunes lo llevare a la Seat haber si verdaderamente le cambiaron los inyectores.
Avatar de Usuario
t&a_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013, 18:23

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor RVG el 21 Jul 2013, 20:24

eso son los sintomas del dpf no te preocupes, eso es que esta regenerando... cuando haga eso sal a autovia, en 6ª a 2mil revo de crucero unos 20 minutos... asi veras como mejora mucho...


Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!

En este mensaje, RVG ha recibido un agradecimiento de:
t&a_fr (22 Jul 2013, 01:13)
Avatar de Usuario
RVG
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5578
Registrado: 03 Jul 2007, 18:54
Ubicación: paradise of lion!!!!
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 63 veces

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor t&a_fr el 22 Jul 2013, 01:21

Vale el tema de la regeneracion lo tengo en cuenta xq no tenia ni idea de este tema, yo estaba acoatumbrados a los catalizadores de toda la vida jaja Lo que no tengo claro es el tema de las vibraciones de motor a ralentí xq en el momento ke piso el embrague deja de vibrar de la forma tan exagerada que lo hace. Mi pregunta es: ¿ Puede ser causa de que el bimasa este avisando? Esq no le encuentro la logica a que cuando pise el embrague deje de vibrar el motor, esq es una vibracion ke si te asomas al motor lo ves vascular... igualmente mañana voy a la seat aver si alli saben decirme le puede ser, ya ire informando aver que me dicen. Saludos!!!
Avatar de Usuario
t&a_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013, 18:23

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor thunder32 el 23 Jul 2013, 04:47

No estoy tan seguro de que el tema sea en sí por la regeneración del DPF...Cuando el mío entra en modo regeneración, no vibra ni emite humo de ningún tipo, ni mucho menos se queda como "a 3 cilindros", el coche continúa yendo perfecto y lo único que quizá delata a la regeneración es el aumento del ralentí.
Eso sí, quizá tu coche si tiene algún tipo de problema mecánico ó electrónico relacionado con el dichoso DPF y de ahí que no esté funcionando correctamente.
Un saludo.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
t&a_fr (23 Jul 2013, 17:50)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor t&a_fr el 24 Jul 2013, 00:34

thunder32 escribió:No estoy tan seguro de que el tema sea en sí por la regeneración del DPF...Cuando el mío entra en modo regeneración, no vibra ni emite humo de ningún tipo, ni mucho menos se queda como "a 3 cilindros", el coche continúa yendo perfecto y lo único que quizá delata a la regeneración es el aumento del ralentí.
Eso sí, quizá tu coche si tiene algún tipo de problema mecánico ó electrónico relacionado con el dichoso DPF y de ahí que no esté funcionando correctamente.
Un saludo.

Me an dicho hoy ke todo lo que hace es normal, pero es imposible qye el temblor ese sea normal, las bocanadas de humo negro blankinoso...no puede ser. Mañana lo llevare a un mecanico especializado en motores diesel y aver ke me dice. Saludos y gracias por vuestras opiniones!
Avatar de Usuario
t&a_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013, 18:23

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor Javii fr el 24 Jul 2013, 13:00

Si te sirve de ayuda, el mio cuando entra en regeneración tampoco le noto nada, aumento de revoluciones y ya esta.. Ni humo ni nada.. Que no te digan que es normal, porque no... Espero que des con la solución y puedas disfrutar ese fr jejeje Saludetess!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125

En este mensaje, Javii fr ha recibido un agradecimiento de:
t&a_fr (26 Jul 2013, 14:03)
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor t&a_fr el 26 Jul 2013, 14:13

Bueno el coche de momento sigue funcionando igual de mal, pero ahora ya por lo menos me e enterado que el principal problema es que el filtro de particulas lo vaciaron el anterior dueño y que tubo que tocar centralita tmbien para suprimir el fallo de motor ke da al vaciar el filtro de particulas. Ahora me estoy "peleando" con el concesionario dnd lo compre aver si por las buenas me lo solucionan o tengo ke denunciar y toda la mierda ke acarrea... igualmente este problema no viene de ke el filtro este vacio, pero hay ke poner de serie el filtro y centralita para segiir investigando cual es el problema del coche, ke tiene toda la pinta de ser inyectores ke aunke lo cambiaron en campaña solo cambiaron lps del cilindro 2,3,4 y puede ser ke ahora esre fallando el 1. Seguire informando aver si me solucionan el problema, mientras tanto seguire sin coche... :zoquete: Muchisimas gracias a todos!
Avatar de Usuario
t&a_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Abr 2013, 18:23

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor thunder32 el 26 Jul 2013, 17:35

Mal rollo como te toque pagar a ti un DPF nuevo, compañero!!!, es una pasta gansa, ojalá tengas suerte!
Un saludo!

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
t&a_fr (26 Jul 2013, 22:49)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor Marman el 02 Oct 2014, 20:34

Yo tengo un problema similar en mi FR cuando subo mucho de vueltas sobre todo en marchas cortas, cuando lo dejo al ralentí el coche tiembla como si fuera en una atracción de feria, como no lo hace a diario y solo en esta situacion descarte Bimasa, y hablando de el lo que notas que deja de temblar es porque al separar embrague de volante se transmite menos movimiento a la caja de cambios y por consiguiente al coche. En lo que yo he podido investigar creía que era el sensor de presión diferencial que lleva el FAP, poniendolo nuevo y descubriendo que no es esto lo que falla. Como ultimo recurso anulación electrónica del FAP toca vaciarlo y repro al canto para quitar el dichoso objeto.
Esta es mi conclusion y mi problema, aver si de aqui a poco puedo darle el uso a mi FR como es debido que eso de no poder pasar las 2.500... Si a alguien le ha pasado algo parecido y puede iluminarnos que lo haga jejeje
Perdon por el tocho! :palomitas: :ayuda:
Avatar de Usuario
Marman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2013, 16:17
Ubicación: Murcia
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Leon FR 2.0 Tdi 170 CV mucho humo con olor muy intenso

Notapor Pupy el 07 Feb 2016, 10:51

t&a_fr escribió:Bueno el coche de momento sigue funcionando igual de mal, pero ahora ya por lo menos me e enterado que el principal problema es que el filtro de particulas lo vaciaron el anterior dueño y que tubo que tocar centralita tmbien para suprimir el fallo de motor ke da al vaciar el filtro de particulas. Ahora me estoy "peleando" con el concesionario dnd lo compre aver si por las buenas me lo solucionan o tengo ke denunciar y toda la mierda ke acarrea... igualmente este problema no viene de ke el filtro este vacio, pero hay ke poner de serie el filtro y centralita para segiir investigando cual es el problema del coche, ke tiene toda la pinta de ser inyectores ke aunke lo cambiaron en campaña solo cambiaron lps del cilindro 2,3,4 y puede ser ke ahora esre fallando el 1. Seguire informando aver si me solucionan el problema, mientras tanto seguire sin coche... :zoquete: Muchisimas gracias a todos!

Al final diste con el fallo? es que a mi me pasa lo mismo y estaria muy interesado en saber que le pasa, ya que no dan con ello :ayuda:
El fútbol y los coches si se pueden compaginar
Avatar de Usuario
Pupy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2014, 02:19
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados