León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 09 Jul 2013, 13:39

KoToRRo escribió:@SeiTaN ¿Podrías comprobar en qué formato tienes tu SD original de los mapas? ¿Estás seguro de que la SD tiene que estar formateada en NTFS? Juraría haber visto que mi SD estaba en FAT32 antes de formatearla. De hecho en las instrucciones para actualizar lo que dicen es que el disco duro del PC es el que tiene que estar en NTFS para poder procesar el archivo comprimido, que ocupa más de 4Gb, pero al descomprimir, los archivos generados son de menos de 4Gb, por lo que con FAT32 se pueden grabar los datos perfectamente (otra cosa es que la suma de todos ellos si sume más de 4Gb).


No se si te has explicado mal o no lo he entendido :shock: , yo con la SD del navegador metida en el pc, botón derecho -> propiedades, me sale NTFS.

Una tarjeta formateada en FAT32 puede tener una capacidad de más de 4 GB por ejemplo 32, lo que no puede hacer es gestionar ficheros de más de 4 gb, no la suma de todo que tengas en la tarjeta/usb/disco duro, no se si me explico ;)

KoToRRo escribió:De todas formas ahora probaré a meterle los mapas antiguos a la tarjeta a ver si me los coje el coche. Es que ayer probé con los mapas antiguos en otra SD distinta a la original y no me los cogía tampoco. Vaya lío...

La SD tiene que ser la del navegador para que funcione, no te vale una cualquiera, de eso se han cuidado mucho los de NavTeq, por eso te daría error.

KoToRRo escribió:EDITO 1: Nada. Le he metido los mapas antiguos y tampoco me los coge el cab... del navegador. Ya sólo me queda probar a formatear la tarjeta en NTFS y probar a meterlo así. De todas formas creo que la cagada fue formatear la tarjeta y llevarme "palante" algún archivo oculto de registro o vete tu a saber qué, porque el navegador sigue diciendo que la tarjeta contiene datos de navegación pero que no son válidos. Lo que no entiendo es por qué coj... dicen en la página de NavTeq que formatee la tarjeta si luego se jode la historia. Manda huevos!!

Totalmente de acuerdo por eso borre los ficheros de la SD y copie los nuevos mapas, SIN formatear.


KoToRRo escribió:EDITO 3: Esto es de coña... ahora resulta que tras formatear de nuevo a FAT32 y meter los mapas originales, de camino a la SEAT me da por darle al navegador y... VOILA!! Ahí está otra vez funcionando sin problemas. Yo encantado, que conste. De hecho, las próximas pruebas y experimentos que haga paso de hacerlos ya con la tarjeta original y las haré con otra SD, vaya a ser que al final se joda de verdad y pa' qué quiero más. Aún así ya que iba he llegado al conce y le he comentado al comercial que por lo que sea el navegador me había dado un error y tal, por lo que pueda pasar después. @SeiTaN de todas formas si eres capaz de echar a andar la actu de los mapas coméntalo por aquí a ver si hay suerte. Gracias.


De todas maneras haré lo siguiente:
- Comprobar el formato de la SD del navegador
- Comprobar el formato de la SD para música.
- Toquetear el DBInfo para ver si engaño al coche :cuñao:

Por favor @KoToRRo, asegurame cual es el formato ahora de tu SD del navegador dandole a propiedades de la tarjeta si es seguro FAT32.

¿En que ranura llevas la SD del navegador? yo lo llevo en la SD1 y la música en la SD2.

Ya con lo que saque actualizaré el primer post.

Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor KoToRRo el 09 Jul 2013, 13:58

@SeiTaN Confirmado que la tarjeta SD del navegador está en FAT32. De hecho cuando la formatee a NTFS directamente es que el sistema multimedia decía que no era posible leer la tarjeta. De hecho creo recordar que en el manual de instrucciones indicaba que sólo leía dispositivos formateados en FAT32.

La tarjeta la tengo en la ranura 2, pero funciona indistintamente esté donde esté puesta. El sistema la lee y si tiene datos de navegación pues la usa para el navegador y listos.

Las tarjetas para la música también están en FAT32.

Visto lo visto, ya no volveré a formatear la SD con los mapas vaya a liarla otra vez, aunque parece ser que como he comentado, ya funciona sin problemas con los mapas originales de nuevo.

Lo que quería decir antes es que una cosa es que tengas un archivo .rar que ocupe más de 4Gb (necesitas un HD en NTFS para poder utilizarlo) y otra es que AL DESCOMPRIMIR ese archivo, los archivos que contenía, por si solos no supere ninguno los 4Gb, aunque en total si lo hagan, por lo que con la tarjeta en FAT32 se pueden utilizar sin problema. Espero haberlo aclarado así mejor :ok:

Espero como agua de mayo tus conclusiones. A ver si con suerte echamos a andar los mapas nuevos jejeje.

Saludos!!

En este mensaje, KoToRRo ha recibido un agradecimiento de:
jmpi71 (09 Jul 2013, 21:16)
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor jmpi71 el 09 Jul 2013, 18:30

KoToRRo escribió:@SeiTaN Confirmado que la tarjeta SD del navegador está en FAT32. De hecho cuando la formatee a NTFS directamente es que el sistema multimedia decía que no era posible leer la tarjeta. De hecho creo recordar que en el manual de instrucciones indicaba que sólo leía dispositivos formateados en FAT32.

La tarjeta la tengo en la ranura 2, pero funciona indistintamente esté donde esté puesta. El sistema la lee y si tiene datos de navegación pues la usa para el navegador y listos.

Las tarjetas para la música también están en FAT32.

Visto lo visto, ya no volveré a formatear la SD con los mapas vaya a liarla otra vez, aunque parece ser que como he comentado, ya funciona sin problemas con los mapas originales de nuevo.

Lo que quería decir antes es que una cosa es que tengas un archivo .rar que ocupe más de 4Gb (necesitas un HD en NTFS para poder utilizarlo) y otra es que AL DESCOMPRIMIR ese archivo, los archivos que contenía, por si solos no supere ninguno los 4Gb, aunque en total si lo hagan, por lo que con la tarjeta en FAT32 se pueden utilizar sin problema. Espero haberlo aclarado así mejor :ok:

Espero como agua de mayo tus conclusiones. A ver si con suerte echamos a andar los mapas nuevos jejeje.

Saludos!!



La tarjeta que me vino con el navegador también está en FAT32, el comercial cuando me entregó el coche me dijo que siempre utilizara la ranura 1 para el navegador y la 2 para la música.

Yo también intenté ver si funcionaba una tarjeta SD de 8GB con los datos de la tarjeta original y sale el mensaje de datos no válidos.
Avatar de Usuario
jmpi71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2013, 14:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 09 Jul 2013, 20:55

Pues después de casi 2 horas en el garaje pasando calor con el portátil en ristre, temo decir que no he echado a andar los mapas nuevos :evil:

He probado a cambiar los datos del DbInfo con los mapas nuevos y nada, he probado el nuevo DbInfo con los mapas viejos y si va, osea que el DbInfo sólo sirve para mostrar información de la versión cuando lo buscas en el coche.

Los nuevos mapas añaden un montón de carpetas y ficheros nuevos 6249 en total, 1 giga y pico más y comparando con los mapas viejos, sólo hay 2 ficheros de texto DbInfo y version, y los 2 son distintos entre las versiones.

He probado metiendo estos 2 ficheros viejos en los mapas nuevos y tampoco funciona.

Dentro de la SD hay ficheros con diferentes extensiones .cff, .ctx, .db, .fcx, .mxf, .png, .psf, .ri, .skn, .spa, .spb, .te, .ttf, .txt, .vc, .xml

No creo que haya que actualizar el software del coche para esto, de todos modos seguiré indagando.

Saludos.

Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor KoToRRo el 10 Jul 2013, 14:13

Pues visto lo visto habrá que esperar a que salgan los mapas para nuestro leoncete. Aunque tiene poco sentido porque siendo el mismo navegador y todo... En fin... Gracias por el curro @SeiTaN ;)

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 10 Jul 2013, 20:09

KoToRRo escribió:Pues visto lo visto habrá que esperar a que salgan los mapas para nuestro leoncete. Aunque tiene poco sentido porque siendo el mismo navegador y todo... En fin... Gracias por el curro @SeiTaN ;)

Saludos!!


Te puedo asegurar que los mapas son para todo el grupo vag, hay ficheros con nombres de audi, vw, skoda y seat. Sólo hay que saber porque no sale, espero descubrirlo más pronto que tarde ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 13 Jul 2013, 21:10

KoToRRo escribió:EDITO 3: Esto es de coña... ahora resulta que tras formatear de nuevo a FAT32 y meter los mapas originales, de camino a la SEAT me da por darle al navegador y... VOILA!! Ahí está otra vez funcionando sin problemas. Yo encantado, que conste.


Me acaba de pasar al intentar meter los nuevos mapas, he metido los viejos y no me iba, me decía que eran "no válidos", como los nuevos.

He quitado las 2 SDs, he puesto la radio, y luego le he metido la tarjeta en la SD1, entonces me ha comprobado la tarjeta y si me ha aceptado los mapas viejos.

Parece que así he conseguido forzar la validación.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor KoToRRo el 14 Jul 2013, 02:12

@SeiTaN Según esto último podría ser que asi también cojiese los nuevos? Meter los nuevos, salir andando con el coche, poner la radio y meter la tarjeta para que cuando pasemos a navegador nos coja los mapas. Suena interesante...

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Más sobre error de lectura sd

Notapor elojoqueves el 23 Jul 2013, 10:38

Hola a todos. Solo por si sirve. Un par de aportaciones o tres:
1.- En mi seta león la tarjeta no venía introducida en la ranura. La introduje y se tiró un buen rato dando el mensaje de error, datos no válidos, etc. Al cabo de unos tres encendidos y cuando pensaba que tendría que volver al concesionario, la leyó y desde entonces sin problemas (hace dos semanas de eso).
2.- La tengo introducida en la ranura sd1.
3.- En el manual del vehículo dice que lee tarjetas sd de hasta 2 gb, por lo que las de 4, 6, 8 o superiores podrían dar problemas.
Espero que os aporte luz. Un saludo. :ok:
Avatar de Usuario
elojoqueves
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2013, 12:19
Agradecido: 1 veces

Re: Más sobre error de lectura sd

Notapor KoToRRo el 23 Jul 2013, 12:20

elojoqueves escribió:Hola a todos. Solo por si sirve. Un par de aportaciones o tres:
1.- En mi seta león la tarjeta no venía introducida en la ranura. La introduje y se tiró un buen rato dando el mensaje de error, datos no válidos, etc. Al cabo de unos tres encendidos y cuando pensaba que tendría que volver al concesionario, la leyó y desde entonces sin problemas (hace dos semanas de eso).
2.- La tengo introducida en la ranura sd1.
3.- En el manual del vehículo dice que lee tarjetas sd de hasta 2 gb, por lo que las de 4, 6, 8 o superiores podrían dar problemas.
Espero que os aporte luz. Un saludo. :ok:


Gracias por tu aporte. Yo creo que lo tercero que dices no es correcto, pues la propia SD original de los mapas ya tiene 8Gb y yo llevo puesta una de 16Gb para musica y sin ningún problema. Sobre la ranura en la que meter la SD con los mapas ya se ha comentado que es indiferente en cual se meta. Yo la tengo en la ranura 2 y va igual que si la meto en la ranura 1.

Saludos!!

En este mensaje, KoToRRo ha recibido un agradecimiento de:
elojoqueves (30 Ago 2013, 12:51)
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces


Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor jacm el 01 Ago 2013, 19:57

Hola. Alguno sabe si se pueden introducir los radares en ese navegador
gracias
Avatar de Usuario
jacm
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor KoToRRo el 22 Ago 2013, 10:54

jacm escribió:Hola. Alguno sabe si se pueden introducir los radares en ese navegador
gracias


De momento nanai de la china compi.

@SeiTaN Sabes algo nuevo?? Has intentado salir andando con los mapas nuevos a ver si así el navegador los acaba cojiendo al rato?? A ver si al final se soluciona el tema porque me parece de coña que estando disponibles los mapas nuevos, los de seat nos tengamos que quedar con la versión vieja.

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 22 Ago 2013, 19:16

Volví a probar tanto los mapas del Golf como los de Skoda(han actualizado hace poco), que son los mismos y nada, conseguí que se autovalidara los mapas pasando del error, pero luego no me accedía a los mapas, se me quedaba una imagen fija de la ultima posición donde estaba.

Pos rachas voy mirando foros en otros idiomas.

Si alguno va a un conce que pregunte por los mapas y tal, a ver si arrojan algo de info o si los que tienen el coche de hace poco tienen los mapas del 2013/14.

Saludos.

Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Más sobre error de lectura sd

Notapor elojoqueves el 30 Ago 2013, 12:55

KoToRRo escribió:
elojoqueves escribió:Hola a todos. Solo por si sirve. Un par de aportaciones o tres:
1.- En mi seta león la tarjeta no venía introducida en la ranura. La introduje y se tiró un buen rato dando el mensaje de error, datos no válidos, etc. Al cabo de unos tres encendidos y cuando pensaba que tendría que volver al concesionario, la leyó y desde entonces sin problemas (hace dos semanas de eso).
2.- La tengo introducida en la ranura sd1.
3.- En el manual del vehículo dice que lee tarjetas sd de hasta 2 gb, por lo que las de 4, 6, 8 o superiores podrían dar problemas.
Espero que os aporte luz. Un saludo. :ok:


Gracias por tu aporte. Yo creo que lo tercero que dices no es correcto, pues la propia SD original de los mapas ya tiene 8Gb y yo llevo puesta una de 16Gb para musica y sin ningún problema. Sobre la ranura en la que meter la SD con los mapas ya se ha comentado que es indiferente en cual se meta. Yo la tengo en la ranura 2 y va igual que si la meto en la ranura 1.

Saludos!!

Gracias !!!! Es cierto, a pesar de lo que pone en el manual, tienes toda la razón sobre el tamaño de las tarjetas. Sin embargo, como he dicho en otra respuesta, la tarjeta de los mapas he tenido que hacerla usar en la ranura 2 porque en la 1 no me iba la tarjeta de sdh de 8 gb en que he cargado música. A este respecto, una recomendación: va de cine el teléfono (iPhone 4s en mi caso) con la App de spotify funcionando con la música descargada para ser escuchada offline (no consume datos) a tope de calidad (320). Suena increíble. Y sin ánimo de publicitar ni a spotify ni mucho menos a Movistar, ahora a los clientes de la última el abono Premium mensual cuesta 6 euros impuestos incluidos. Todo un descubrimiento, la verdad. Se adapta a la calidad del equipo de serie con 7 altavoces con el ecualizador del teléfono en potenciar bajos, fiuuuu!!, impresionante.
Saludos.
Avatar de Usuario
elojoqueves
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2013, 12:19
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados