Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Bart Simpson

Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor Bart Simpson el 23 Jul 2013, 15:45

Hola a todos.

Dentro de nada tengo que cambiar las pastillas traseras a mi León y me gustaría que me aconsejárais. He entrado a Oscaro y están estas: http://www.oscaro.es/juego-trasero-de-4 ... 59-1443-gt

¿Las mejorcitas en relación calidad/precio cuales son? A ser posible que no hagan hagan ruido.

¿Vale cualquier juego o va por el sistema de frenos? Es que como veo "sistema TRW, Lucas" etc. Ya estoy en dudas ¿lo sabéis sin tener que desmontar rueda? Mi coche me lo compré en 2004 y es el que trae los espejos nuevos (más redondeados) y llantas nuevas también con respecto a modelos anteriores.


Muchas gracias a todos de antemano.
Última edición por Bart Simpson el 25 Jul 2013, 16:54, editado 2 veces en total
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Recomendación pastillas de freno y sistema a elegir

Notapor Bart Simpson el 24 Jul 2013, 13:45

¿Nadie me puede ayudar? :ayuda: :cuñao:
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor Jemi el 25 Jul 2013, 17:18

El tipo de pastilla que aparece en la Web es el correcto, ya que detrás el León incorpora un sistema de frenado Lucas-Girling. La marca de la pastilla o compuesto es algo ya personal, dependiendo del presupuesto o de lo que esperamos de las pastillas, pero para una conducción normal cualquiera de ellas es válida.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.

En este mensaje, Jemi ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (25 Jul 2013, 17:21)
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor Alanitu el 25 Jul 2013, 17:20

Buenas, te voy a responder por aquí , mejor que por mp.
Todos los leones- toledos mk1 llevan el mismo tipo de pastilla trasera, incluso los 256 ventilados, misma pastilla.
Para las traseras , no hace falta que pongas nada " especial" , unas ebc normalitas irán de lujo.
Pero eso si , para poder ponerlas, necesitas un útil para comprimir el pistón, así que te tocara ir a algún sitio a que te lo alquilen junto con el elevador , o pasar por caja en el taller.
De dónde eres???
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido 2 agradecimientos de:
Bart Simpson (25 Jul 2013, 17:21), Masa5891 (25 Jul 2013, 21:39)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor Bart Simpson el 25 Jul 2013, 18:18

Hola.

Muchísimas gracias por las respuestas, me han venido genial. No sé que marca comprar, las que tengo actualmente (creo recordar que son Remsa, aunque no lo recuerdo bien) me han durado bastante y jamás me han chirriado y estoy mirando mucho esto del ruido, a ver si me decido :)

Ya por mera curiosidad solamente, ¿qué es eso de los sistemas de freno Lucas, TRW, Bosch? ¿Vaya liada no?

Un saludo.

Edito: En uno de los hilos que encontré haciendo búsqueda leí que en las pinzas pondría lo del sistema de frenos, tonto de mí por no haber ido antes a mirarlo :avergonzado: :avergonzado: :lol: Se ve claramente que pone "Lucas" Sin desmontar rueda ni nada como decían algunos que había que desmontarla. Y efectivamente mis pastillas son marca Remsa, las voy a buscar a ver si están a buen precio, porque la verdad que estoy contento con ellas.
Última edición por Bart Simpson el 25 Jul 2013, 18:43, editado 1 vez en total
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor Jemi el 25 Jul 2013, 18:36

Son fabricantes de sistemas de frenado. Lucas adquirió Girling en su día, y posteriormente TRW adquirió Lucas, este sistema de frenado se suele denominar Girling, Lucas o TRW.

Por ejemplo, ATE es otro fabricante, al igual que Brembo, por ello cuando se compran pastillas de freno se especifica para que sistema de freno son dichas pastillas. En el caso del tren trasero del León 1, su sistema de frenos (pinzas) es Griling, Lucas o TRW.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor Bart Simpson el 25 Jul 2013, 18:46

Jemial escribió:Son fabricantes de sistemas de frenado. Lucas adquirió Girling en su día, y posteriormente TRW adquirió Lucas, este sistema de frenado se suele denominar Girling, Lucas o TRW.

Por ejemplo, ATE es otro fabricante, al igual que Brembo, por ello cuando se compran pastillas de freno se especifica para que sistema de freno son dichas pastillas. En el caso del tren trasero del León 1, su sistema de frenos (pinzas) es Griling, Lucas o TRW.


Muy buena la explicación, son cosas que no tenía ni pajolera idea pero que está bien saberlas.

De nuevo muchas gracias :ok:
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor oscarr5 el 26 Jul 2013, 20:02

a ver, como el util, si no quieres gastarte mucha pasta, yo utilice un gato, que se dice por mi zona así o mordaza, como querais llamarlo, mientrad presionas el bombien con el gsto, vas girando poco a poco el mismo bombin como si fueras a enroscarlos, veras como la presion del gato se afloja apruetas algo mas el gato y vuelves girar un poco mas, asta que quede adentro del todo, luego cuando pongas las nuevas pastillas, pisas un par de veces el freo y estas se vendrán a su lugar adecuado.
A mi con el elevador de cambiar la rueda cuando se pincha me sobro para cambiarlas, primero un lado, luego otro, si tienes alguna dudilla, avisame, te intentare ayudar algo mas. un saludo
El lado bueno de las cosas

En este mensaje, oscarr5 ha recibido un agradecimiento de:
Bart Simpson (27 Jul 2013, 15:29)
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ayuda sobre las pastillas de freno traseras

Notapor Bart Simpson el 27 Jul 2013, 15:33

Oscar, muchas gracias compañero, ya había leído como se hace para echar el pistón para atrás. El útil ronda los 25/30€ en Ebay etc. Pero la verdad que paso de pillármelo porque para una vez cada x años no merece la pena. Aparte que aquí en mi zona hay una taller de estos que te dejan sus instalaciones por 8€ hora creo que es, y pienso que pueden tener el útil, no lo sé seguro. Yo creo que lo haré como he leído en algún otro hilo de de este foro y es como me has explicado, con sargento y llave pico de loro. Aunque siempre son muy bien recibidos todos los consejos posibles, más siendo yo un novato, puede ser que venga alguien, me de un consejo y sea vital y yo sin saberlo jejeje.

Un saludo.
Con mi León al fin del mundo.
Avatar de Usuario
Bart Simpson
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 03 Ene 2012, 02:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Riichii y 21 invitados