Nuevo SEAT Leon ST

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

Nuevo SEAT Leon ST

Notapor BhEaN el 24 Jul 2013, 21:54



Llega el Nuevo León ST, la versión familiar del compacto de la gama León. Un nuevo referente que combina a la perfección el espíritu deportivo y la tecnología más avanzada con una versatilidad asombrosa y un diseño elegante, cuidado hasta el último detalle.



Con una longitud de 4,54 metros y un maletero de 587 litros, que aumenta hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos, el SEAT León ST ofrece todas las posibilidades que una familia dinámica necesita. Un familiar útil con una larga lista de soluciones prácticas para aumentar su flexibilidad como sus asientos que se pliegan fácilmente (easy folding) desde el maletero con doble fondo.



El Nuevo León ST simboliza toda la fuerza emocional del diseño de SEAT: Líneas nítidas, superficies esculpidas que transmiten vitalidad y precisión gracias a sutiles efectos de luz y sombras. Destacan también los imponentes Faros Full LED que acentúan aún más la elegancia tecnológica del León ST.

El León ST presenta los últimos avances tecnológicos para disfrutar de la conducción. Como los Faros de FULL LED, el
control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica la
amortiguación. El Paquete Dinámico opcional incluye DCC y dirección progresiva, que permite un control más preciso en la conducción deportiva. Y por supuesto, Easy Connect, Detector de fatiga, SEAT Driver Profile y Asistente de luz de carretera.



El Nuevo SEAT León ST cuenta con motores TDI y TSI, de 1.2 a 2.0 litros de cilindrada y de 86 CV a 184 CV de potencia con inyección directa y sobrealimentación. El modelo más eficiente es el León ST Ecomotive: con unas emisiones de solo 88 g/km de CO2 y un consumo ponderado de solo 3,4 litros por cada 100 kilómetros, el motor 1.6 TDI CR Ecomotive de 110 CV es el referente en su segmento.



Más informacion: http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... on-st.html

Imágenes en HD:

- Frontal
- Lateral 1
- Lateral 2
- Lateral 3
- Lateral 4
- Lateral 5
- Trasera
- Interior 1
- Interior 2
- Interior 3
- Gama Leon
- Maletero
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor ORUKIDOLLI el 24 Jul 2013, 22:01

Yo me reservo la opinion hasta verlo fisicamente ,si se parece al a3 5 puertas puede que me guste :rezar:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor BhEaN el 24 Jul 2013, 22:22

Actualizado post con las fotos en HD que me acaba de enviar SEAT...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Juanlu90 el 24 Jul 2013, 23:12

Lo mismo cuando lo vea por la calle me gusta , pero un Leon familiar no pega por lo menos para mi.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Avatar de Usuario
Juanlu90
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2012, 01:39
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor diso el 25 Jul 2013, 01:57

creo que la han cagado llamandole leon st, lo suyo hubiera sido toledo ST o algo asi, se han cargado el buque insignia de seat , queriendo abarcar mucho ... creo que les pasara como con el exeo , no se venderan ....
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor BhEaN el 25 Jul 2013, 10:52

diso escribió:creo que la han cagado llamandole leon st, lo suyo hubiera sido toledo ST o algo asi, se han cargado el buque insignia de seat , queriendo abarcar mucho ... creo que les pasara como con el exeo , no se venderan ....


Totalmente de acuerdo...
Para familiares ya tenían Exeo, Ibiza, Altea, etc...

No creo que sea una buena idea hacer TOOOOOOOODOS los tipos de coches que existen basandose en el Leon... cada modelo va dirigido a un segmento concreto, y estan queriendo llegar a todos con el leon, lo cual es un error ya que por llegar a todos no se centrarán en ninguno.

El Leon era el modelo de Seat que representaba la deportividad, no la "vida familiar" de gente haciendo la compra, una mudanza o llevando a los niños al colegio... (si alguien quería éstas cosas, ya había muchos otros modelos en Seat que cumplian ésta función).

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor ibiza2 el 25 Jul 2013, 11:30

BhEaN estoy de acuerdo le han cagado mogollon con el leon familiar en cuanto lleve un par de meses y no vendan ninguno veras como dejan de acerlo , seat esta creyendo que va vender poniendo una carroceria familiar , y no lo van a conseguir , con el cinco puertas y el tres creo que les he suficiente
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Cantona el 25 Jul 2013, 17:28

Yo pienso qe si lo hacen como en su momento los audi rs2,rs4 y rs6 se podría enfocar a deportividad...aunque lo de este león ppuede qe no sea el caso
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8444
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 82 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor XIRI_01 el 25 Jul 2013, 17:40

me gusta mucho, sinceramente me gusta el camino que va tomando SEAT en los ultimos años, le falta un pelin para casi ser 'premium' pero me vale 'made in spain'. Nose si me explico.

saludos^^
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Jemi el 25 Jul 2013, 17:43

Sencillamente siguen un camino similar al que en su día inició Renault con el Megane... y a Renault no le ha ido nada mal con las ventas, precisamente todo lo contrario, siendo el modelo más vendido durante mucho tiempo por abarcar varias versiones. Si es o no un acierto lo veremos en los próximos meses, la balanza bien puede decantarse a un lado o a otro… ¿Y qué ocurriría si fuese un éxito de ventas? ¿Acaso no queremos que la marca salga adelante?

Respecto a que el León era el modelo que representaba la deportividad pues… puede ser que se enfocara así, pero en realidad se trataba de una versión derivada de otro modelo… es decir un Toledo II sin “culo”. En mi caso, cuando opté por el cupra R allá por 2003 fue por su versatilidad y no por su deportividad (un deportivo es algo muy diferente), y desde entonces lo uso para todo lo que has puesto, para hacer la compra, para llevar a mi hijo al colegio y aunque nunca hice una mudanza sí que he llevado bultos grandes cuando lo he necesitado pero… es que además este coche ya lleva 6 años viajando al Ring en donde ya ha hecho más de 1000 km a fondo. Es decir, es un coche muy muy versátil, con 5 puertas, cómodo para viajar, con un mantenimiento relativamente asequible y que a la vez permite ir muy rápido por carretera autovía o circuito. Muchas de estas opciones serian inviables si me llego a decantar por mi otro candidato de entonces, el Focus RS. Con esto quiero decir que, si el cupra R fuese algo muy similar al Focus RS (tres puertas, incomodo, caro de mantener y algo problemático) entonces de elegir, el RS sería mi coche actual. De ahí el que la versatilidad del SEAT hiciera que me decantase por el R. Algo similar me imagino que puede ocurrir con las distintas versiones del nuevo SEAT León. Así es como lo veo yo.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor BhEaN el 25 Jul 2013, 18:08

Jemial escribió:Sencillamente siguen un camino similar al que en su día inició Renault con el Megane... y a Renault no le ha ido nada mal con las ventas, precisamente todo lo contrario, siendo el modelo más vendido durante mucho tiempo por abarcar varias versiones. Si es o no un acierto lo veremos en los próximos meses, la balanza bien puede decantarse a un lado o a otro… ¿Y qué ocurriría si fuese un éxito de ventas? ¿Acaso no queremos que la marca salga adelante?

Respecto a que el León era el modelo que representaba la deportividad pues… puede ser que se enfocara así, pero en realidad se trataba de una versión derivada de otro modelo… es decir un Toledo II sin “culo”. En mi caso, cuando opté por el cupra R allá por 2003 fue por su versatilidad y no por su deportividad (un deportivo es algo muy diferente), y desde entonces lo uso para todo lo que has puesto, para hacer la compra, para llevar a mi hijo al colegio y aunque nunca hice una mudanza sí que he llevado bultos grandes cuando lo he necesitado pero… es que además este coche ya lleva 6 años viajando al Ring en donde ya ha hecho más de 1000 km a fondo. Es decir, es un coche muy muy versátil, con 5 puertas, cómodo para viajar, con un mantenimiento relativamente asequible y que a la vez permite ir muy rápido por carretera autovía o circuito. Muchas de estas opciones serian inviables si me llego a decantar por mi otro candidato de entonces, el Focus RS. Con esto quiero decir que, si el cupra R fuese algo muy similar al Focus RS (tres puertas, incomodo, caro de mantener y algo problemático) entonces de elegir, el RS sería mi coche actual. De ahí el que la versatilidad del SEAT hiciera que me decantase por el R. Algo similar me imagino que puede ocurrir con las distintas versiones del nuevo SEAT León. Así es como lo veo yo.


Había escrito un post enorme, jejeje... pero no tiene sentido ésta discusión en el post de una noticia, jejejee....

No estoy de acuerdo en lo que dices... para mi éste Leon es un error... mejor dicho, lo que me parece un error es la forma de pensar de "llegar a todos los sectores del mercado con el mismo producto", pero bueno... como bien habeis dicho, como "entusiasta" de la marca, lo que quiero es que le vaya bien a Seat en éstos tiempos tan duros en los que vivimos, y más con lo mal que están económicamente hablando... y si ésta fórmula les funciona, genial! pero desde luego a mi no me gusta, qué le voy a hacer! jejejejee

Y eso que me encanta el Leon 3... pero NO ésta versión "ranchera", lo siento...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor Hormi el 01 Ago 2013, 19:09

Supongo que querran abarcar todos los segmentos, igual que otras marcas hacen lo mismo con sus modelos, aunque luego el volumen de ventas sea infimo.



Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor kennymakinero el 01 Ago 2013, 19:44

yo por lo que tengo oido, este es el sustituto del exeo que ya dejara de fabricarse, y como el exeo st se vendieron "bien" asi no dejan el hueco de su desaparicion.
Yo pensando mal, para mi opinion podian hacer un tipo rs de audi un motor gasolina con una buena cuadra de caballos.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor larache10 el 01 Ago 2013, 20:21

A mi personalmente, como el leon mk1 ninguno... Pero bueno no esta mal!
Avatar de Usuario
larache10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2013, 17:47

Re: Nuevo SEAT Leon ST

Notapor jmrtdi el 03 Ago 2013, 11:08

Me encanta esta version st pero opino que deberian de haber sacado una version sedan y haberla llamado toledo y haber echo un toledo ST que seria este modelo

El actual modelo no es digno de llamarse toledo por no ser mas que un cordoba su codigo de chasis es 6j con eso creo que lo dejo todo claro

Lo dicho Seat la a vuelto a cagar

Toledo = Cordoba
Leon 3 y 5 puertas = Leon
Leon 4 puertas y ST = Toledo y Toledo ST
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados