El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: El post del 1.6!!!

Notapor ERRE el 06 Mar 2013, 19:44

Ezio Auditore escribió:
ERRE escribió:
ORUKIDOLLI escribió:
ERRE escribió:Hola a todos, yo también tengo un 1.6 del 2000, siempre ha ido estupendamente y ya tiene 195000 kms, las únicas "pegas", han sido el cierre, que se me fué a paseo hace algunos años y la aguja de la temperatura, que no sube ni a hostias desde hace una temporada. Ayer me patinó por primera vez el embrague, así que ya va barruntando cambio.

¿Hay algún tutorial de como cambiar el termostato para solucionar lo de la aguja?, ¿o será el sensor de temperatura?

¿Alguna idea? :ok:

yo tuve el sensor de temperatura mal y suvia y bajaba como loco


A mi no me sube a la temperatura de trabajo, por lo que me inclino por el termostato, de todas formas como algunas veces por ciencia infusa marca bien durante unos segundos voy a mirar tbn los cables por si hubiera algún falso contacto

Tambien puedes pasarle un Vag-Com y hacerle un test a todos los elementos del cuadro incluido todas agujas.
Es muy sencillo y rapido te lo recomiendo.
Un saludo.


Uhmmm, y eso como se hace?, supongo que se necesitará algún aparatito estupendo del que no dispongo
Avatar de Usuario
ERRE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2009, 01:13

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Ezio Auditore el 06 Mar 2013, 20:05

En efecto necesitas el Vag-Com,con su correspondiente cable para conectarlo al coche.
Si no tienes siempre puedes buscar a alguien de tu zona que si lo tenga y te haga el favor de pasartelo para comprobrar las agujas.
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chiquitooorrrlll el 05 Jul 2013, 11:03

Hola a todos.

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Parece que cada vez hay menos 1.6 y lo más seguro es que con el nuevo modelo vayan a quedar muchos menos. Bueno, yo voy a seguir con el mío que me lleva a todos los sitios sin problemas a pesar de todas las put... que le haga. El otro día tuve que hacer un pequeño apaño en el cambio de marchas que me sirvió para ver que en este coche no hay varillas, es todo a base de articulaciones. Eso sí, después de la limpieza que le hice volvían a entrar de maravilla. Y también te sirve todo ésto para ver lo "bien" que trabajan en Seat, que te ponen tres tornillos y cada uno es de un tamaño diferente, así que no os extrañéis que vayáis perdiéndolos por ahí poco a poco. Y también para ver que en este modelo pusieron un colector 4:1 de serie (algo bastante bueno).

Por cierto, saliendo por ahí te das cuenta de la de zumbados que hay en este país con BMW. Uno se picó conmigo en carretera porque iba más rápido que él y me tuvo que dejar pasar para luego acosarme en autovía. Como una chota, vamos. Bueno, como os habréis dado cuenta ni una queja de mi fierecilla que ya empieza a tener una edad y aún así va fino, fino.

A ver si lo llevo a pintar alguna vez, que ya empieza a tener alguna que otra rayada.

Hasta luego, Lucas.
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor ibiza2 el 26 Jul 2013, 15:53

hola chiquitrolll me alegro q te valla bien el 1.6 el mio anda ahora mucho mejor que antes , pero hay aveces que cuesta meter la marcha atras , pero lo demas va bien , el poblema de estos coches que tienen las bobinas de encendido muy fragiles , ami con el antiguo motor se fastidiaban bastante , ace nada se me fastidio el pulsador del pedal de freno por lo demas tengo que decir nada mas
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor josebas el 26 Jul 2013, 20:34

¿Sabéis si la llanta de un ibiza del 2003, medida 185/60/14 de 5 agujeros, valdría para el buje del leon 1.6 16v? Sería únicamente y exclusivamente para llevarla de repuesto y poder rodar si llegase el caso hasta un taller de neumáticos.
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor BhEaN el 26 Jul 2013, 20:44

josebas escribió:¿Sabéis si la llanta de un ibiza del 2003, medida 185/60/14 de 5 agujeros, valdría para el buje del leon 1.6 16v? Sería únicamente y exclusivamente para llevarla de repuesto y poder rodar si llegase el caso hasta un taller de neumáticos.


En principio todas las llantas 5x100, como las deI Ibiza del 2003, sirven para todos los Leones 1...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
josebas (27 Jul 2013, 00:21)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor josebas el 30 Jul 2013, 11:13

Gracias BhEaN.

A ver, quería también saber, si el sensor de presión del colector MAP (Manifold Air Pressure) del 1.6 16v se llama también caudalímetro o estos modelos de gasolinas ese medidor de masa de aire que en diésel llaman caudalímetro, no existe?
Avatar de Usuario
josebas
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 19 Feb 2011, 18:14
Ubicación: Bizkaia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor medina78 el 31 Jul 2013, 18:15

Hola gente del club yo también tengo un pequeño TDI 1.6 90cv y hasta el momento con dos años que tiene y 23.000km cero problemas. Sólo una pequeña duda sobre llantas..... Llevo de serie 225/45/17 y quisiera saber si merece la pena pasar a 205/55/16 por el tema de consumo y respuesta del motor. Me gustaría saber si alguno de vosotros con un motor parecido a hecho el cambio y a notado diferencia. He leído mil post y unos dicen que si merece y otros no. El caso es que hago mucha autopista cada día para ir a currar (60km diarios) y quisiera saber si me ahorraría algún € con el cambio. Gracias
Avatar de Usuario
medina78
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2011, 19:44
Ubicación: Mallorca

Re: El post del 1.6!!!

Notapor ORUKIDOLLI el 31 Jul 2013, 21:16

Hola @medina78 ,en este post poco te podemos ayudar con la medida del neumatico que comentas ya que el post va referido "principalmente"al 1,6 16v gasolina y es un coche muy diferente ,puedes usar el buscador que casi seguro encontraras la solucion y si no la encuentras puedes abrir uno para realizar tu consulta :ok:
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor chiquitooorrrlll el 01 Ago 2013, 10:57

Hola a todos.

Bueno, medina78, en principio mira en los papeles del coche porque ahí te suelen poner varias opciones que puedes usar sin tener problemas de homologación (creo que es en la ficha técnica del vehículo, la de color verde). A mí me ponen dos medidas; la que llevo de serie y otra algo más ancha. Aunque se trate del post del 1.6 gasolina te diré que la medida del neumático sí que influye en el consumo, no importa el motor, al igual que el tipo de goma que sea, por que todo influye en el rozamiento de la superfície de rodadura con el asfalto. No hablamos de Fórmula 1 pero básicamente es lo mismo para todos: más ancho el neumático, más trabajo para el motor para vencer la resistencia al movimiento y si la goma es más deportiva (que se agarra más al asfalto) pues aún más. Y así ves sumando factores (desgaste, inflado,...). Yo te recomiendo unos de éstos que ahorran (básicamente la goma es más dura al desgaste) unos Energy, o PZero o cualquiera de ésos y conducir en plan Flanders aunque sea un diesel. Creo que sí que notarás la bajada en los consumos, pero mira si tu coche puede pasar a calzar los 205 antes de nada.

Espero haberte sido de ayuda.
Avatar de Usuario
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 21 Abr 2009, 17:48
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: El post del 1.6!!!

Notapor polloooo el 02 Ago 2013, 17:06

no notarás la diferencia si no haces 80-90 mil km al año porque de una pulgada a otra poco se nota. Si hablásemos ya de una 19'' y eso creo yo que si.
Avatar de Usuario
polloooo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 362
Registrado: 11 Feb 2012, 17:41
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 10 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor --Diuky-- el 17 Oct 2013, 11:40

Hola buenas, alguno de vosotros habéis anulado la egr con vag-com??? me podíais guiar un poco? que acabo de pillar el cable y solo encuentro manuales de los TDI y no se si habrá que poner las mismas cifras. Gracias.
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor ERRE el 17 Oct 2013, 19:41

Una de consumos. ¿Cuantos kms soleis hacer por carretera con vuestro 1.6 8v a velocidad más o menos legal?, mi depósito cae en aproximadamente 650 kms de autovia a velocidades entre 110 y 130
Avatar de Usuario
ERRE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2009, 01:13

Re: El post del 1.6!!!

Notapor Ezio Auditore el 17 Oct 2013, 21:22

ERRE escribió:Una de consumos. ¿Cuantos kms soleis hacer por carretera con vuestro 1.6 8v a velocidad más o menos legal?, mi depósito cae en aproximadamente 650 kms de autovia a velocidades entre 110 y 130

Hola compañero si te sirve de ayuda mi Leon es un 1.6 16V, el finde pasado me fui a Murcia Capital 435 km desde mi casa y cuando llegue a la puerta del Hotel la aguja estaba en mitad del deposito. Eso a esas velocidades y con el Tempomat activado casi todo el Viaje.
Espero que te haya servido de ayuda :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: El post del 1.6!!!

Notapor adn2 el 18 Oct 2013, 00:14

--Diuky-- escribió:Hola buenas, alguno de vosotros habéis anulado la egr con vag-com??? me podíais guiar un poco? que acabo de pillar el cable y solo encuentro manuales de los TDI y no se si habrá que poner las mismas cifras. Gracias.


Deja de buscar, no tiene EGR. :borracho:
Avatar de Usuario
adn2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 13 Sep 2011, 14:25
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 12 invitados