Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: frcarlos
Seguidores: yorky, Agus36_1, Dandy_gsi, Aisack

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor ZERMATT_ el 11 Jul 2013, 20:48

Como bien dicen los compis ,si tienes posibilidad hazle varios log y saldras de dudas.
Eres de madrid? o alrededores?
he arreglado muchos fr y 130 y siempre pecan de lo mismo.
Avatar de Usuario
ZERMATT_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2013, 19:34

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor elrey el 11 Jul 2013, 23:18

ZERMATT_ escribió:Como bien dicen los compis ,si tienes posibilidad hazle varios log y saldras de dudas.
Eres de madrid? o alrededores?
he arreglado muchos fr y 130 y siempre pecan de lo mismo.

De que pecan?? Si se puede saber?
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 12 Jul 2013, 01:15

La verdad que seguro que es una chuminada, mañana me llega el cable y le intentare hacer un Log y un chequeo de errores. A ver que dice el vagcom... Yo pienso que sera una chuminada y que por muy chuminada que sea esta haciendo que pierda potencia, porque de motor y demas esta perfecto.
Con respecto a los Log he visto en la seccion de informatica que para hacerlo hay que dejar caer a 1100 vueltas o asi el coche en cuarta y estirarlo hasta las 4200 o asi. No valdria en 3º?? Estos coches tienen la cuarta larga y hay que tener donde pisarle jajaja.

Antes he estado echandole un vistazo y hay un latiguillo que va de la N75 al turbo que se ha salido de la guia y estaba apoyado cerca de la EGR y estaba como chumascado superficialmente pero parece que no se ha llegado a traspasar. Podria ser este manguito que este tocando los huevos en el caso de que tenga un poro o alguna fisura?

con respecto a lo que me preguntaba @ZERMATT si soy de Madrid capital.

Gracias por las repuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Joker el 12 Jul 2013, 16:16

elrey escribió:
ZERMATT_ escribió:Como bien dicen los compis ,si tienes posibilidad hazle varios log y saldras de dudas.
Eres de madrid? o alrededores?
he arreglado muchos fr y 130 y siempre pecan de lo mismo.

De que pecan?? Si se puede saber?



Eso eso, que a mi tb me interesa ;)
Avatar de Usuario
Joker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 469
Registrado: 20 Mar 2007, 20:40

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor ZERMATT_ el 12 Jul 2013, 17:10

Pues mas de lo mismo que se ensucia la egr, llena de hollin el colector de la admision tres cuatos de lo mismo ,los tubos del control de turbo y de la n75 estan obstruidos o quemados ya que con el paso del tiempo terminan desaciendose.
La N75 se ensucia bastante con el tiempo sobretodo si no se cambian los filtros de aire regularmente.
Por lo demas deciros que el leon que yo tengo, llevandole un buen mantenimiento, anda como el primer dia que me he metido en hacerle todo distribucion, retocarle el arbol de levas y enfasarlo reglaje taques y una repro personalizada.
El motor del leon es una verdadera bestia y tiene un consumo ridiculo ya no se fabrican motores como estos.
Me he encontrado casos con turbos rotos con 30.0000 km (la culpa es de los dueños generalmente y del uso que le dan a estos coches tratandolos de mala manera y estrujandoles a tope incluso en frio)y decir que estos coches tb pecan de arrancar el arbol de levas por su excesivo par motor y que este problema se corrigio en su dia casi todos los ultimos motores de a partir de mediados del 2004 salen muchisimo mejores que sus antecesores.
:-P :-P :-P :-P :-P :-P
Avatar de Usuario
ZERMATT_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2013, 19:34

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor ZERMATT_ el 12 Jul 2013, 17:21

Haciendole un log Agus creo que saldras de dudas para cualquier consulta o algo para eso estamos aqui.
Te preguntaba que si eras de madrid, por si no eras capaz de hacerle bien el log, echarte una mano yo lo primero que haria seria ver la cantidad de aire que te esta llegando a la admision.
Avatar de Usuario
ZERMATT_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 16 May 2013, 19:34

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 15 Jul 2013, 17:34

Buenas, estuvo @ZERMATT_ este finde viendo el coche conmigo y vimos que no le llega suficiente caudal de aire, y desmontando un poco vimos que tiene la EGR que da pena y asi que los colectores supongo que mas de lo mismo.El resto estaba todo perfecto con el vagcom.
Por lo que pudo ver tambien la N75 esta tocada (135.000km) y no se ha cambiado nunca. Voy a cambiar esta semana la n75 que la tengo pedida y a ver si noto mejoria, los colectores y EGR habra que echarle tiempo para limpiarlo. Esperemos que sea eso finalmente lo que le pasa al coche. Cuando pueda subo fotos para que veais como esta la EGR..

Un saludo
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor goyodesanctis el 18 Jul 2013, 14:45

Consumo a ralentí en caliente (ordenador de abordo) y angle syncrho con el vag com por favor???

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 24 Jul 2013, 16:08

@goyodesanctis el otro dia lo miramos y creo recordar que el consumo estaba en 0.7 l/h y el angle syncro en 0 pero de todas formas le echo un vistazo este finde con el cable y te lo confirmo con exactitud, intentare este finde tambien hacer un log andando con el para pasaros la grafica a ver que opinais.
La EGR ya os digo que esta llena de hollin, y el otro dia intente quitarla y no hubo manera porque no di con la forma de quitar el tornillo de abajo.

Yo aparte de cambiar la N75 (que por cierto la he pedido por internet y la tengo que cambiar porque me han mandado una que tiene las toberas justo al lado contrario) creo que es un tema de algun manguito con fuga porque el coche yo creo que le suena demasiado el turbo, aunque tampoco he montado en muchos para comparar.

Por otro lado no se si sera una paranoia mia o algo pero creo que responde mejor el coche por las mañanas a las 8 que hace menos calor, contra mas calor hace peor va en mi opinion. Y el comportamiento sigue siendo el mismo, en bajas tarde en responder a pedal hasta las 2000 rpm aproximadamente. He semianulado la EGR a un valor de 300mg y no he notado mucho mejoria.

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 28 Jul 2013, 03:57

Bueno pues parece que sin llegar a hacer el log he encontrado cual era el fallo. No va fino del todo porque tiene taponado la EGR y me gustaria cambiar la n75 pero hoy subiendolo a un elevador me he llevado la sorpresa de que el manguito que va del intercooler a la admision, estaba sobrepuesto jaja mas bien medio suelto. Lo he puesto y enganchado bien la brida y el coche es otro totalmente.

Gracias a todos por vuestra colaboracion, en cuanto le vaya haciendo lo de la n75 y limpieza de egr y colectores os cuento.

Un saludo.

En este mensaje, Agus36_1 ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (28 Jul 2013, 16:48)
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor uge83 el 16 Ago 2013, 12:42

Agus36_1 cambiaste al final la n75??notaste mejoria??
por que yo tengo el mismo problema que tenias tu,pero ya lo he llevado a dos talleres,hemos revisado todos los manguitos,cambiado el caudalimetro,limpiado egr...y nada,sigue igual
tengo pedida la n75 que es lo unico que me queda por mirar,haber si asi se soluciona
saludos
Avatar de Usuario
uge83
 

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 17 Ago 2013, 05:09

Aun no la he cambiado pero es lo siguiente que le voy a hacer. Con lo del manguito he notado mejoria y ha cambiado bastante pero aun no va como tiene que ir. Mañana espero poder hacerle un log y a ver que me dice la gente que entiende de logs jaja. Pero el mes que viene sin falta voy a cambiar la n75. Si la cambias tu antes dime algo porque me tiene preocupado el tema aunque menos que antes porque por lo menos ya no se me queda en las cuestas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor Agus36_1 el 18 Ago 2013, 14:47

Pues bien, ya por fin he hecho el log del coche con el valor de la egr de serie. Como yo no entienedo adjunto la grafica para que me digais si hay algun valor extraño.
La grafica la he hecho en 4º. Si veis cualquier cosa extraña comentarme por favor.


Gracias a todos.

Un saludo.
Adjuntos

LOG-01-003-011-ARL - copia.CSV.bmp
Grafica

datos grafica.bmp
Datos de la grafica

estadistica grafica.bmp
Estadistica grafica.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 18 Ago 2013, 16:06

si es un 150cv el cauda parece estar un poco tocado deberia dar valores de 1100 minimo, el mio se mete en 1200 y es un 90cv
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 18 Ago 2013, 16:21

Si, es un ARL un 150cv. Que columna es la que corresponde con el cauda? la amarilla?

Muchas gracias por tu aportacion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados