desconectar auto start/stop

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua, sarge, emimad, metri

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 11 Jul 2013, 15:02

galegue escribió:
KoToRRo escribió:
galegue escribió:
KoToRRo escribió:Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
Sólo hay otra circunstancia en la que lo desactivo y es cuando hago un trayecto largo o le he dado algo de caña, ya que tengo miedo a que si voy a repostar, parar para estirar las piernas o parar en un atasco/semáforo, se me pare del tirón sin haberle dado al tiempo al turbo ese minutito a bajas vueltas para que se enfríe. Y ya he tenido una mala experiencia con el turbo de mi anterior coche como para que se me joda el de éste. Por lo demás, me parece un sistema cojonudo.

Saludos!!


Tienes toda la razón con el start- stop, en audi lo estamos montando desde va un par de años y el miedo que nos daba eran las baterías y los motores de arranque, pero no cae ni uno por ahora, el sistema esta muy estudiado y las condiciones de funcionamiento también están muy pensadas. Por el turbo no te preocupes si se te pare el coche tras un viaje largo, ya que estos nuevos motores llevan una bomba de agua eléctrica para que cuando pares el motor, siga circulando el refrigerante para ir enfriando el turbo, radiador EGR, y que el bloque y culata vayan enfriándose también poco a poco, todo eso esta pensado para que no haya un cambio tan brusco de temperatura. Un saludo y espero que os sirva esta información para entender mejor estos nuevos motores :D


Ostras!! Esa info que das me parece COJONUDÍSIMA!! No entiendo mucho de mecánica, pero más o menos se lo que quieres decir. Por casualidad tienes acceso a algún texto o documento donde se hable de estos sistemas que comentas y su funcionamiento? Me encantaría poder profundizar más en el tema y conocer mejor cómo funcionan todas estas "pijadas" que llevan nuestros coches. Muchísimas gracias por darnos a conocer ésto!!

Saludos!!


Te puedo buscar si tengo autodidácticos sobre estos motores, tengo el curso aun por hacer pero creo que en la plataforma de formación del grupo VW ya lo tengo colgao. Si eso mándame un MP con tu correo y te lo paso. Un saludo


Me interesa!!!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Malcadon el 11 Jul 2013, 16:17

Buenas!
Yo también estoy bastante obsesionado con el Start/Stop y casi siempre lo desconecto. Otras veces se me pasa y al parar me cago en los que pusieron el sistema. :P
A mí también me interesaría mucho informarme en profundidad sobre ese tema de la bomba eléctrica y otros ya que sigo sin encontrar absolutamente nada sobre mi motor (código CJSA). :(
Un saludo!
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 11 Jul 2013, 21:28

Y a mi! :ok:
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor galegue el 11 Jul 2013, 21:30

jeje si me decis como hacer yo cuelgo el autodidáctico en algún sitio del foro que lo podáis ver o descargar. La verdad es que si os gusta el tema os va interesar. un saludo a todos.
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 11 Jul 2013, 22:02

galegue escribió:jeje si me decis como hacer yo cuelgo el autodidáctico en algún sitio del foro que lo podáis ver o descargar. La verdad es que si os gusta el tema os va interesar. un saludo a todos.


Hay un apartado de descargas para poder colgarlo. Si no, puedes colgarlo en www.wetransfer.com y de alli te dan un link para distribuirlo!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 15 Jul 2013, 13:52

Leyendo el autodidactico ya entiendo el sistema start stop y me da muchisima mas confianza, que pasada. Una maravilla!
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 15 Jul 2013, 13:52

Ahora si que me convence! muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor danigs el 15 Jul 2013, 14:18

dasi658 escribió:Leyendo el autodidactico ya entiendo el sistema start stop y me da muchisima mas confianza, que pasada. Una maravilla!


En que página lo explica? Supongo que en el de los motores TSi, no?
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor dasi658 el 16 Jul 2013, 10:49

danigs escribió:
dasi658 escribió:Leyendo el autodidactico ya entiendo el sistema start stop y me da muchisima mas confianza, que pasada. Una maravilla!


En que página lo explica? Supongo que en el de los motores TSi, no?



Lo que explica es como refrigera el turbo, los cilindros, la culata y todo el sistema del motor. Cuando actua el star stop la bomba sigue refrigerando el turbo y otros componentes, igual que cuando paras el motor si le hace falta depende de unos parametros de la centralita deja en marcha la refrigeracion unos 15 minutos maximo por eso se escucha un pequeño ruido cuando paras el motor como algo que se enciende que sera la bomba.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor danigs el 16 Jul 2013, 11:57

dasi658 escribió:
danigs escribió:
dasi658 escribió:Leyendo el autodidactico ya entiendo el sistema start stop y me da muchisima mas confianza, que pasada. Una maravilla!


En que página lo explica? Supongo que en el de los motores TSi, no?



Lo que explica es como refrigera el turbo, los cilindros, la culata y todo el sistema del motor. Cuando actua el star stop la bomba sigue refrigerando el turbo y otros componentes, igual que cuando paras el motor si le hace falta depende de unos parametros de la centralita deja en marcha la refrigeracion unos 15 minutos maximo por eso se escucha un pequeño ruido cuando paras el motor como algo que se enciende que sera la bomba.


Por lo que he leído, el sistema de refrigeración es bastante diferente entre el 1.8 TSi y el 2.0 TDi. Siendo el del 1.4 TSi una especie de mezcla de ambos.

Por ejemplo en los dos TSi el turbo va refrigerado por agua, mientras que en el TDi no es así.

Por otra parte, en el TDi y en el 1.4 TSi el intercooler se refrigera por agua y va montado en el colector de admisión y en el 1.8 TSi no es así.

El turbo en el TDi no necesita la refrigeración por agua porque ya no capta los gases de escape para su funcionamiento directamente del colector de escape a la carcasa de la turbina, sinó que ahora la captación es desde la salida del filtro de partículas diesel, pasando por un radiador para la recirculación de los gases de escape, que si se refrigera por agua.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor N0L1M1T el 16 Jul 2013, 19:20

El tema de parar el motor de golpe mediante el star-stop también me preocupaba, aunque normalmente lo llevo desactivado porque siempre hago trayectos "largos" y directos, así que le preguté al mecanico del concesionario y me comentó lo mismo que estais discutiendo. Que al parar el motor, el turbo y demás sigure refrigerandose poco a poco.
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor elepalancar el 17 Jul 2013, 10:50

Hola Chicos
He estado curioseando por ahí y he encontrado un post en otro foro donde habla que el ha conseguido modificar la función del motor de abordo con el sistema VAGCOM. Esto es un cable especial que puedes conectar al coche y con un ordenador puedes ver las configuración del coche.
El cable y el programa valen com 35-45 euros, claro está luego hay que hacer unos cuantos tutoriales. No creo que sea muy dificil.
Dejo la dirección del post que vi: Forocepos-Desactivar-start-stop-con-vagcom-en-VAG
Avatar de Usuario
elepalancar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 26 Feb 2013, 16:09
Agradecido: 5 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Fermor el 22 Jul 2013, 12:39

Hola...llevo una semana con el nuevo leon y esa fue una de las preguntas que hice y tambien he comprobado...la unica forma de desconectar el Start & Stop es con el boton....no se puede configurar de otra forma..asi que , paciencia...quiza algun dia nos acostumbremos a ello, os confieso que te quedas muy despistado en los semaforos con el motor apagado ja ja...la unica duda sera ver con el paso del tiempo como va el tema...
Avatar de Usuario
Fermor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 22 Jul 2013, 12:16
Agradecido: 1 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor Geryp el 22 Jul 2013, 15:05

elepalancar escribió:Hola Chicos
He estado curioseando por ahí y he encontrado un post en otro foro donde habla que el ha conseguido modificar la función del motor de abordo con el sistema VAGCOM. Esto es un cable especial que puedes conectar al coche y con un ordenador puedes ver las configuración del coche.
El cable y el programa valen com 35-45 euros, claro está luego hay que hacer unos cuantos tutoriales. No creo que sea muy dificil.
Dejo la dirección del post que vi: Forocepos-Desactivar-start-stop-con-vagcom-en-VAG


El vagcom no vale para los leones 3, no los golf 7....
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: desconectar auto start/stop

Notapor sarge el 30 Jul 2013, 16:50

Un consejo para los que quieren desconectar el start-stop para dejar que el coche se enfríe después de un viaje largo o darle caña al coche:

Cuando el start-stop está activado y ya has aparcado (estás parado), quitaros el cinturón de seguridad antes de poner punto muerto. De esta manera el start-stop no apagará el motor y podréis dejar los 2 minutos de rigor para que el coche enfríe.

No obstante, os recuerdo que @galegue colgó los manuales de los TDI 2.0 del MK3 y venía a decir algo así como que el sistema de refrigeración es diferente y funciona incluso minutos después de que el motor se pare justo para hacer esa función.

En este mensaje, sarge ha recibido 2 agradecimientos de:
KoToRRo (31 Jul 2013, 00:51), XIRI_01 (30 Jul 2013, 18:44)
Avatar de Usuario
sarge
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 23 Feb 2013, 16:40
Ubicación: Benidorm
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 41 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: et_28 y 19 invitados