galegue escribió:KoToRRo escribió:galegue escribió:KoToRRo escribió:Yo no se por qué tanta complicación con el START/STOP. Si está ahí es para algo (ahorrar combustible) y doy por hecho que es un sistema más que probado, que no jode el coche. Si no te gusta pues lo desactivas siempre, que es darle a un botoncito y listos. Lo que me parece de coña son algunas cosas como dejar puesto el pie en el embrague para que no se pare. Eso a la larga si que jode el coche, y cuando tengáis que poner un embrague nuevo veréis la gracia que os hace. Yo hay veces que si veo que el semáforo está a punto de ponerse en verde, lo desactivo porque creo que no compensa que se pare y luego volver a arrancarlo, pero en circunstancias normales, se queda puesto y si son 2 minutos en un semaforo con el motor parado, eso que ahorro, vamos.
Sólo hay otra circunstancia en la que lo desactivo y es cuando hago un trayecto largo o le he dado algo de caña, ya que tengo miedo a que si voy a repostar, parar para estirar las piernas o parar en un atasco/semáforo, se me pare del tirón sin haberle dado al tiempo al turbo ese minutito a bajas vueltas para que se enfríe. Y ya he tenido una mala experiencia con el turbo de mi anterior coche como para que se me joda el de éste. Por lo demás, me parece un sistema cojonudo.
Saludos!!
Tienes toda la razón con el start- stop, en audi lo estamos montando desde va un par de años y el miedo que nos daba eran las baterías y los motores de arranque, pero no cae ni uno por ahora, el sistema esta muy estudiado y las condiciones de funcionamiento también están muy pensadas. Por el turbo no te preocupes si se te pare el coche tras un viaje largo, ya que estos nuevos motores llevan una bomba de agua eléctrica para que cuando pares el motor, siga circulando el refrigerante para ir enfriando el turbo, radiador EGR, y que el bloque y culata vayan enfriándose también poco a poco, todo eso esta pensado para que no haya un cambio tan brusco de temperatura. Un saludo y espero que os sirva esta información para entender mejor estos nuevos motores
Ostras!! Esa info que das me parece COJONUDÍSIMA!! No entiendo mucho de mecánica, pero más o menos se lo que quieres decir. Por casualidad tienes acceso a algún texto o documento donde se hable de estos sistemas que comentas y su funcionamiento? Me encantaría poder profundizar más en el tema y conocer mejor cómo funcionan todas estas "pijadas" que llevan nuestros coches. Muchísimas gracias por darnos a conocer ésto!!
Saludos!!
Te puedo buscar si tengo autodidácticos sobre estos motores, tengo el curso aun por hacer pero creo que en la plataforma de formación del grupo VW ya lo tengo colgao. Si eso mándame un MP con tu correo y te lo paso. Un saludo
Me interesa!!!