Se me calienta el coche [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rober_fr, txemmmmmm

Se me calienta el coche  [solucionado]

Notapor dann1983 el 02 Ago 2013, 00:50

Pues hoy le ha dado una paliza al coche y se me iba calentando. Oscilaba entre 90 y casi los 130 del máximo. Bueno no ha llegado nunca, ni ha saltado chivato de temperatura, no he visto nada raro de perdidas de ningún tipo.
La bombona del anticongelante va por encima del mínimo, para ser más exactos está justo en la unión, en mitad de la bola.
El aceite va al máximo.
Los ventiladores del radiador funcionan, porque los he visto funcionar.
Que puede ser? El sensor no tiene pinta, porque no va a trompicones, va más o menos continuo, sin saltos.
El termostato que falle y salte demasiado tarde y por eso se caliente, porque cuando salta el ventilador la temperatura baja hasta los 90 grados.
La bomba del agua? Que no funcione y no haga bien el circuito?
Como puedo comprobar que funcionen correctamente estas cosas? Acabo de llegar a casa después de casi 10 horas de coche, con muchas paradas y la tensión del viaje y todavía no le he metido el vagcom a ver si dice algo.
Muchas gracias y a ver si saco algo porque todavía me tengo que volver a casa, que he llegado al pueblo
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor ruwencillo el 02 Ago 2013, 01:04

Yo la bomba de agua la descarto por que te lo tiraria,el sensor tampoco por que no llega a ese punto,mi candidato es y seguramente sea el termostato,prueba a cambiarlo
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor rober_fr el 02 Ago 2013, 02:13

Parece termostato... Y es lo mas barato. Cambiaselo
nuevo cacharro VW Touran sport DSG 170 full, dominguero? si pero con clase :-P
Avatar de Usuario
rober_fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 May 2009, 02:10
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor JCC el 02 Ago 2013, 08:46

ruwencillo escribió:Yo la bomba de agua la descarto por que te lo tiraria...


No la descartes tan pronto... es más, suele ser la causa habitual.

Hace muchos años en este y otros foros ya hablábamos de ello http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?33831 ...y es que los álabes al ser de plástico se rajan y se sueltan del eje.

Otros enlaces: viewtopic.php?f=2&t=75021
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... ba-de-agua

Imagen

Aquí la metálica nueva:

Imagen

La diferencia de síntomas entre termostato y bomba es que la bomba al ralentí y a bajas rpm's aguanta OK porque todavía puede seguir al eje pero, al subir de rpm patina... y comienza a calentarse. Basta que desaceleres y verás como vuelve a 90º C rápidamente. Sin embargo si es termostato cerrado o semicerrado (raro por cierto, ya que lo normal en VAG es que se queden abiertos) la temp. sube rápidamente y no baja a 90º C JAMÁS.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (02 Ago 2013, 10:14)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor ArkikomTdi el 02 Ago 2013, 10:14

poco mas que añadir a lo que ha expuesto JCC, totalmente de acuerdo.

por cierto al autor del post, hay que acostumbrarse a utilizar un poco mas el buscador :ok:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor dann1983 el 02 Ago 2013, 10:37

Muchas gracias a todos por responder. Intentaré comprobar lo que me decís de la bomba, porque si que es verdad que en las cuestas arriba se calentaba y llaneando o cuesta abajo bajaba la temperatura. Y por supuesto al parar.
El problema es que estoy en mi pueblo y no se aquí donde encontraré algo, o tiendas de repuestos, o si me lo arreglaran a tiempo para el miércoles.
De ahí las prisas en poner el post, ya que necesitaba las respuestas rápidas y actuales, porque los post no suelen ser modernos, por ejemplo el que me ha dicho el compañero es del 2006 y en siete años las cosas cambian y mucho...
Agradecido estoy por el porque resuelve lo que me pasa, pero los repuestos han podido cambiar.
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor ruwencillo el 02 Ago 2013, 10:54

Yo ablo desde mi experiencia por que ya se me fue la.bomba del agua y me tiraba el agua por donde la correa si es cierto que a ralenti lo aguantaba a 90,aunque puede ser el termostato que se alla quedado cerrado tambien,creo que quitando el termostato se puede tocar la bomba y comprobar si esta las aspas rotas
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor ArkikomTdi el 02 Ago 2013, 15:14

dann1983 escribió:Muchas gracias a todos por responder. Intentaré comprobar lo que me decís de la bomba, porque si que es verdad que en las cuestas arriba se calentaba y llaneando o cuesta abajo bajaba la temperatura. Y por supuesto al parar.
El problema es que estoy en mi pueblo y no se aquí donde encontraré algo, o tiendas de repuestos, o si me lo arreglaran a tiempo para el miércoles.
De ahí las prisas en poner el post, ya que necesitaba las respuestas rápidas y actuales, porque los post no suelen ser modernos, por ejemplo el que me ha dicho el compañero es del 2006 y en siete años las cosas cambian y mucho...
Agradecido estoy por el porque resuelve lo que me pasa, pero los repuestos han podido cambiar.
Saludos!


como te tengan que cambiar la bomba, hay que hacer tambien la distribucion, asi que rapido rapido no es.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor txemmmmmm el 02 Ago 2013, 20:13

prueba cn el termoestato y te lo cambias tu mismo .., si suena la flauta eso q llevas.
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor dann1983 el 02 Ago 2013, 20:48

Estoy en el pueblo y aquí no tengo herramientas. He pedido cita y mañana iré a la seat a ver que he cuentan, y me cobran....
Muchas gracias a todos. Ya os contaré
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces

Re: Se me calienta el coche

Notapor dann1983 el 05 Ago 2013, 23:32

Bueno, pues al final la averia ha sido la bomba del agua, que como es de plastico... me han puesto una de esas recauchutadas y ha tirar millas. Si aguanta, cuando haga la proxima distribucion, le pondre una de esas metalicas para que sea para toda la vida si sigo con el coche...
Gracias a todos por la ayuda!
Saludos!
Hugh Laury escribió:Si miras a tu alrededor y no ves al gilipollas del grupo... es que eres tu!!
Avatar de Usuario
dann1983
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 458
Registrado: 09 Nov 2005, 13:30
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 53 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados