Testigo de nivel de aceite. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Rayback, Alanitu

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor McLarenF1 el 04 Ago 2013, 15:58

ivan_FR escribió:
McLarenF1 escribió:y por lo que puedo ver aqui con los pocos mensajes que llevas, veo que eres un poco exigente!!! con el personal con las respuestas, nada campeon sigue asi haciendo amigos.


¿No será que tú nunca has contestado malamente? ¿O eres un mormont, siervo de Jesús?

Sois muy susceptibles. A lo mejor los que analizáis mal los tonos de las contestaciones sois vosotros y no yo.

Esa foto que has puesto ahí con el tema del air-bag, después de 1 un día entero y muchas visitas y ni una respuesta... pues ya me dirás.

Sin ir más lejos, para que no digáis que me invento las cosas:

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=96950

Se ve que aquí siempre os ayudáis los mismos.

Tampoco necesito que me ayudes, tío. Ya está Forocoches para eso.

Lo que pasa es que he decidido poner el tema en este foro porque se habla de un coche en concreto, el León, y puedo obtener respuestas más concretas ya que la mayoría tenemos este coche o similar, por reso, pero veo que aquí de momento se te acusa de exigente y de que analizo mal las respuestas cuando sois vosotros los que empezáis a escribir en tonos chulescos. Pero bueno... ya lo sé para la próxima.


y no seria por que los que leyero el post no sabian ayudarte en la respuesta???
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor carbu el 04 Ago 2013, 16:05

ivan_FR escribió:
carbu escribió:
ivan_fr escribió:Ojito con el tono en el que hablas, chaval, que yo no te he hablado con grosería, campeón.

¡Qué fácil es ponerse chulo por internet...! :blah: :blah: :blah:

El campeon eres tu que con tan solo 20 mensajes te estas cavando un boquete en este foro de ole crack jajajajaaj.. Si te ha molestado mi "tono" tienes doble trabajo, cabrearte y descabrearte en cualquiera de los casos sinceramente me la pela..

Nada mas que añadir a lo que os ha comentado BhEaN a ti y a @ralph250679, si queréis todo chupado y mascado creo que este no es vuestro foro.. Usad el buscador, ese gran desconocido para algunos..

Saludos..


¿ah, siii? ¿Me estoy cavando mi propio boquete en este foro?

Joder, tío, esta noche no voy a poder dormir.

Si para ti es más importante ser el crack del foro que serlo en la vida real, tienes un grave problema.

De todas formas para contestar idioteces que no tienen que ver con el tema mejor no contestes.

Tranquilo, no contesto mas crack, que te vaya bien :reverencia:..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor McLarenF1 el 04 Ago 2013, 16:12

mira yo soy de sevilla y no habia visto ese post, hay veces que no entro todos los dias y cuando lo hago no tengo todo el tiempo del mundo, si lo hubiera visto gustosamente te hubiera ayudado pero seguramente no lo leeria por que llevaria varios dias sin entrar y estaria abajo y no lo ley, yo llevo aqui cosa de dos años los que llevo con mi coche, hay veces que me han podido ayudar hay veces que no pero te aseguro que no es por que " a nadie se le ha averiado el coche nunca" simplemente no todo el mundo puede ayudar o tiene tiempo para contestar y leer, hay que tener paciencia, y a veces esperar dias y si no oye hay una amplia red de talleres donde llevar el coche a reparar lleno de profesionales
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor ivan_FR el 04 Ago 2013, 16:31

McLarenF1 escribió:mira yo soy de sevilla y no habia visto ese post, hay veces que no entro todos los dias y cuando lo hago no tengo todo el tiempo del mundo, si lo hubiera visto gustosamente te hubiera ayudado pero seguramente no lo leeria por que llevaria varios dias sin entrar y estaria abajo y no lo ley, yo llevo aqui cosa de dos años los que llevo con mi coche, hay veces que me han podido ayudar hay veces que no pero te aseguro que no es por que " a nadie se le ha averiado el coche nunca" simplemente no todo el mundo puede ayudar o tiene tiempo para contestar y leer, hay que tener paciencia, y a veces esperar dias y si no oye hay una amplia red de talleres donde llevar el coche a reparar lleno de profesionales



Si, en eso tienes razón.

No todos los días se para uno a leer o no visita el subforo en el cual esta ubicado el tema.

En el tema del alineado de dirección no he puesto ningún comentario.

De todas formas sois libres de contestar o no a mis preguntas indistintamente de lo que ponga en los temas.

Pero es preferible poner siempre lo mismo "usa el buscador" cuando claramente puse que ya lo hice, pero en fin.

Este es, posiblemente, el post que más mensajes reciba por minuto.

¿Os dais cuenta de lo rápido que se contesta cuando se trata de vacilar?
¡Menos radares y más velocidad!
Avatar de Usuario
ivan_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Dic 2011, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor ivan_FR el 04 Ago 2013, 16:32

carbu escribió:
ivan_FR escribió:
carbu escribió:
ivan_fr escribió:Ojito con el tono en el que hablas, chaval, que yo no te he hablado con grosería, campeón.

¡Qué fácil es ponerse chulo por internet...! :blah: :blah: :blah:

El campeon eres tu que con tan solo 20 mensajes te estas cavando un boquete en este foro de ole crack jajajajaaj.. Si te ha molestado mi "tono" tienes doble trabajo, cabrearte y descabrearte en cualquiera de los casos sinceramente me la pela..

Nada mas que añadir a lo que os ha comentado BhEaN a ti y a @ralph250679, si queréis todo chupado y mascado creo que este no es vuestro foro.. Usad el buscador, ese gran desconocido para algunos..

Saludos..


¿ah, siii? ¿Me estoy cavando mi propio boquete en este foro?

Joder, tío, esta noche no voy a poder dormir.

Si para ti es más importante ser el crack del foro que serlo en la vida real, tienes un grave problema.

De todas formas para contestar idioteces que no tienen que ver con el tema mejor no contestes.

Tranquilo, no contesto mas crack, que te vaya bien :reverencia:..

Saludos..


Bye, bye, crack!! :reverencia:
¡Menos radares y más velocidad!
Avatar de Usuario
ivan_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Dic 2011, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor BhEaN el 05 Ago 2013, 00:40

Por favor, el tema ya se ha desviado demasiado...
Tantos unos como otros habeis dicho todo lo que habeis querido, y a algunos incluso se les está empezando a ir el tema de las manos, así que no quiero volver a leer ningun comentario en éste post que no tenga que ver únicamente con la temática del mismo, por favor...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor rovertovilla el 05 Ago 2013, 01:10

El león ya trae testigo de desgaste de pastillas, el mío es del 2000 y le funciona perfectamente. Lo que hay que tener perfecto es el nivel de liquido de frenos, al salir los pistones de las pinzas de freno el liquido va bajando el nivel asta que salta el chivato en el cuadro, y es cuando tienes que mirar las pastillas y no rellenar el deposito de líquido de frenos.
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor BhEaN el 05 Ago 2013, 01:31

rovertovilla escribió:El león ya trae testigo de desgaste de pastillas, el mío es del 2000 y le funciona perfectamente. Lo que hay que tener perfecto es el nivel de liquido de frenos, al salir los pistones de las pinzas de freno el liquido va bajando el nivel asta que salta el chivato en el cuadro, y es cuando tienes que mirar las pastillas y no rellenar el deposito de líquido de frenos.


Estamos en las mismas, no todos los leones (ni mucho menos) llevan sensor de desgaste de pastillas...
Depende del modelo, el año, etc...

La única forma de saber si un coche lleva o no éstos sensores es mirando físicamente su ubicación, para ver si está o no...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor carbu el 05 Ago 2013, 01:45

rovertovilla escribió:El león ya trae testigo de desgaste de pastillas, el mío es del 2000 y le funciona perfectamente. Lo que hay que tener perfecto es el nivel de liquido de frenos, al salir los pistones de las pinzas de freno el liquido va bajando el nivel asta que salta el chivato en el cuadro, y es cuando tienes que mirar las pastillas y no rellenar el deposito de líquido de frenos.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino??, es decir, que tiene que ver el testigo de desgaste de pastillas con el de nivel de líquido de frenos??, estos dos sistemas son independientes..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor diablo_fr25 el 05 Ago 2013, 02:13

vamos a ver vamos a responderle al compañero nuevo lo primero no os enfadeis ninguno por favor es un foro para ayudarse segundo el chico es nuevo y no sabra manejarse bien con el buscador o no pone las palabras adecuadas al escribirlo y no le sale su solucion en cuanto si tu coche lleva sensor o no de nivel de aceite es meramente muy facil como dicen algunos compañeros no todos traen el sensor de nivel de aceite/liquido lavaparabrisas/pastillas de freno una manera muy simple y muy facil de si llevas sensor de nivel de aceite o no es quitando el cubrecarter y en la zona veras como un cuadradadito con unos tornillos y el conector si es asi llevas sensor de nivel si por el contrario tienes el hueco del carter con la forma pre-diseñada y no ves el conector no lo llevas,otra manera mas facil de saberlo si arrancas y el testigo se enciende fijo y luce amarillo es falta de aceite en cambio si luce rojo es presion,en cuanto a si puedes instalar el sensor de pastillas de freno pues si si puedes pero tienes que comprar las pastillas que lleven el sensor y son 2 cables simplemente un positivo y un negativo el positivo lo pineas en el cuadro en el hueco que te corresponda y el negativo lo cojes de cualquier tornillo o masa que tengas y voy a corregir a un compañero que dice que el sensor de desgaste de pastillas de freno va por el liquido de frenos en parte te doy razon y en parte no...... vamos a ver el sensor de pastillas de freno es un hierrecito incrustado entre el ferodo a medida que se va desgastando va comiendo ferodo hasta que toca el cablecito ahi es cuando se enciende y no te doy la razon a que el nivel de liquido de frenos baja porque a mi se me ha encendido el testigo de pastillas de freno y tenia el nivel del liquido de frenos al maximo y las pastillas estaban degastadas el embolo de la pinza de freno lo que hace es bombear el liquido para frenar las ruedas vale que cuando tiene mas desgaste el embolo sale mas hacia fuera porque el desgaste de la pastilla es mayor eso si pero que el nivel de liquido de frenos baja no...... espero que os sirva de ayuda
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.  [solucionado]

Notapor ArkikomTdi el 05 Ago 2013, 10:27

Bueno que me he perdido todo lo que ha pasado aquí.vamos por partes, efectivamente el uso del buscador es una herramienta muy útil, ya que consigues la respuesta prácticamente al momento, si es que la hay, sabemos mucho pero o lo sabemos todo.

En cuanto al nivel de aceite y temperatura, es un sensor combinado, seat dejo de colocarlo a principios de 2004 en los fr, existen 110 del 2005 que si lo llevan....pro lo que habrá quien lo tenga y quien no!lo mejor mirar.

En cuanto al desgaste de pastillas, fue retirado de los modelos, recortes, pero si es cierto y tiene toda lógica a que si el liquido no lo pierde por fuga, el consumo que realiza el circuito, al gastares las pastillas enciende el testigo del freno de mano.

Bien aquí hay de todo, los hay que echan liquido, del cual se acuerdan cuando cambian las pastillas, si lo hacen ellos, ya que se cae todo el liquido que echaron la ultima vez.

Así que no seáis tan rotundos con las respuestas, ya que desgaste de pastillas y descenso del liquido de frenos van unidos por cojones. Si no es muy sencillo, la pastilla tiene 1 cm para desgastar, el pistón tiene un diámetro de x, se calcula el volumen que entra en el pistón, se multiplica por 2 y se cubica el deposito hasta el mínimo. 1 sugus a que da lo mismo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
ivan_FR (05 Ago 2013, 17:53)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor rovertovilla el 05 Ago 2013, 13:01

carbu escribió:
rovertovilla escribió:El león ya trae testigo de desgaste de pastillas, el mío es del 2000 y le funciona perfectamente. Lo que hay que tener perfecto es el nivel de liquido de frenos, al salir los pistones de las pinzas de freno el liquido va bajando el nivel asta que salta el chivato en el cuadro, y es cuando tienes que mirar las pastillas y no rellenar el deposito de líquido de frenos.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino??, es decir, que tiene que ver el testigo de desgaste de pastillas con el de nivel de líquido de frenos??, estos dos sistemas son independientes..

Saludos..


Pues si lees el primer post verás que también pregunta sobre eso... Pero parece que estás para fastidiar en vez de responder, no toda la gente nace aprendida y si tienes un mal día pues no le respondas.

Y repito, mi coche no trae el típico cablecito que va a las pastillas, me lo chiva al bajar el nivel de liquido.
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor carbu el 05 Ago 2013, 13:17

rovertovilla escribió:
carbu escribió:
rovertovilla escribió:El león ya trae testigo de desgaste de pastillas, el mío es del 2000 y le funciona perfectamente. Lo que hay que tener perfecto es el nivel de liquido de frenos, al salir los pistones de las pinzas de freno el liquido va bajando el nivel asta que salta el chivato en el cuadro, y es cuando tienes que mirar las pastillas y no rellenar el deposito de líquido de frenos.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino??, es decir, que tiene que ver el testigo de desgaste de pastillas con el de nivel de líquido de frenos??, estos dos sistemas son independientes..

Saludos..


Pues si lees el primer post verás que también pregunta sobre eso... Pero parece que estás para fastidiar en vez de responder, no toda la gente nace aprendida y si tienes un mal día pues no le respondas.

Y repito, mi coche no trae el típico cablecito que va a las pastillas, me lo chiva al bajar el nivel de liquido.

Creo que el que no ha leído bien eres tu, pregunta por el sensor de desgaste de las pastillas no por el de nivel de líquido de freno, este lo traen todos los leones, el de las pastillas no..

Y perdona que te haga un apunte en algo, creo que conozco este foro bastante mejor que tu y si piensas que por decirle a alguien que use el buscador (cosa muy normal por la pregunta de este post) y le moleste te estoy fastidiando te puedes ir al mismo sitio que el :ok:..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor ivan_FR el 05 Ago 2013, 15:39

carbu escribió:
rovertovilla escribió:
carbu escribió:
rovertovilla escribió:El león ya trae testigo de desgaste de pastillas, el mío es del 2000 y le funciona perfectamente. Lo que hay que tener perfecto es el nivel de liquido de frenos, al salir los pistones de las pinzas de freno el liquido va bajando el nivel asta que salta el chivato en el cuadro, y es cuando tienes que mirar las pastillas y no rellenar el deposito de líquido de frenos.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino??, es decir, que tiene que ver el testigo de desgaste de pastillas con el de nivel de líquido de frenos??, estos dos sistemas son independientes..

Saludos..


Pues si lees el primer post verás que también pregunta sobre eso... Pero parece que estás para fastidiar en vez de responder, no toda la gente nace aprendida y si tienes un mal día pues no le respondas.

Y repito, mi coche no trae el típico cablecito que va a las pastillas, me lo chiva al bajar el nivel de liquido.

Creo que el que no ha leído bien eres tu, pregunta por el sensor de desgaste de las pastillas no por el de nivel de líquido de freno, este lo traen todos los leones, el de las pastillas no..

Y perdona que te haga un apunte en algo, creo que conozco este foro bastante mejor que tu y si piensas que por decirle a alguien que use el buscador (cosa muy normal por la pregunta de este post) y le moleste te estoy fastidiando te puedes ir al mismo sitio que el :ok:..

Saludos..


Por lo visto este canta mañanas es el chulo del foro. ¿A qué te refieres con eso de "te puedes ir al mismo sitio que él"? ¿Dónde dices, según tú, que me tengo que ir? No me apetece tocarte, tío.

Por cierto, ¿no decías que no ibas a contestar más? ¿A qué viene que sigas metiéndote en el tema? ¿Es para meter más mierda aún?

PD: ya me ha quedado clara la duda que tenía. Se puede cerrar el tema porque esto se está convirtiendo en un gallinero.
¡Menos radares y más velocidad!
Avatar de Usuario
ivan_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Dic 2011, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Testigo de nivel de aceite.

Notapor Krixtian69 el 05 Ago 2013, 17:33

ivan_FR escribió:
carbu escribió:
rovertovilla escribió:
carbu escribió:
rovertovilla escribió:El león ya trae testigo de desgaste de pastillas, el mío es del 2000 y le funciona perfectamente. Lo que hay que tener perfecto es el nivel de liquido de frenos, al salir los pistones de las pinzas de freno el liquido va bajando el nivel asta que salta el chivato en el cuadro, y es cuando tienes que mirar las pastillas y no rellenar el deposito de líquido de frenos.

Que tiene que ver la velocidad con el tocino??, es decir, que tiene que ver el testigo de desgaste de pastillas con el de nivel de líquido de frenos??, estos dos sistemas son independientes..

Saludos..


Pues si lees el primer post verás que también pregunta sobre eso... Pero parece que estás para fastidiar en vez de responder, no toda la gente nace aprendida y si tienes un mal día pues no le respondas.

Y repito, mi coche no trae el típico cablecito que va a las pastillas, me lo chiva al bajar el nivel de liquido.

Creo que el que no ha leído bien eres tu, pregunta por el sensor de desgaste de las pastillas no por el de nivel de líquido de freno, este lo traen todos los leones, el de las pastillas no..

Y perdona que te haga un apunte en algo, creo que conozco este foro bastante mejor que tu y si piensas que por decirle a alguien que use el buscador (cosa muy normal por la pregunta de este post) y le moleste te estoy fastidiando te puedes ir al mismo sitio que el :ok:..

Saludos..


Por lo visto este canta mañanas es el chulo del foro. ¿A qué te refieres con eso de "te puedes ir al mismo sitio que él"? ¿Dónde dices, según tú, que me tengo que ir? No me apetece tocarte, tío.

Por cierto, ¿no decías que no ibas a contestar más? ¿A qué viene que sigas metiéndote en el tema? ¿Es para meter más mierda aún?

PD: ya me ha quedado clara la duda que tenía. Se puede cerrar el tema porque esto se está convirtiendo en un gallinero.


Compi, tienes que cerrarlo tu mismo.
Arriba en el tick verde que esta al lado de citar en cada mensaje.
Hay que echarle un vistazo a las normas :rayback: :rayback:

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados