Mí solución al limp mode.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: J@VY, nando_castillo

Mí solución al limp mode.

Notapor rovertovilla el 31 Jul 2013, 11:58

El coche de vez en cuando entraba en el famoso limp mode y decidí limpiar el turbo ya que tenía 190.000km, lo desmonté y al abrirlo, con la mano no se movían los álaves, estaban carbonizados! Después de una buena limpieza con un desengrasante que tengo en el taller quedó perfecto, comprobé si tenia alguna holgura y tampoco (una casi inapreciable en el eje que une las turbinas pero nada fuera de lo normal)
Ya limpio lo monto cambiando todas las juntas y me voy a probarlo, aún sigue entrando en limp mode... Procedo a cambiar todos los manguitos,caudalimetro, N75,sensor del intercooler, y todos los tubos que van a la EGR(que ya estaba limpia y anulada) y al turbo, lo bajo y voy a probarlo, sigue entrando en limp mode. Me pongo a googlear y no encuentro ninguna otra solucion, ya desesperado se me ocurre darle una vuelta al regulador del pulmón para estirar la varilla y vuelve a ir perfecto! Al limpiarlo y desmontarlo no moví esa varilla para nada, lleva una contra tuerca que impide su movimiento.
Esa fué mi solución y el coche ya tiene 210.000km y sigue perfecto.
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor killerinstinct el 08 Ago 2013, 23:18

buen apunte compañero :)
Riojano de pura cepa
Avatar de Usuario
killerinstinct
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Abr 2013, 20:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor JoseLu el 08 Ago 2013, 23:35

Te carga igual?? Igual ni lo aprecias, pero debería cargar peor y descargar mejor el turbo...
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor McLarenF1 el 09 Ago 2013, 00:23

o no montantes los alaves en la misma posicion y vario un poco teniendo que variar un pelin la tuerca
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor ArkikomTdi el 09 Ago 2013, 00:55

killerinstinct escribió:buen apunte compañero :)


De buen apunte nada! Antes de abrir el turbo hay que estar completamente seguro de lo que se va a hacer, si es necesario sacar fotos de como estaba antes par luego poder montar.

Y lo mas importante e todo, al acabara de montar y atornillar la caracola de escape mover la geometría a mano, debe ir muyyyyyy suave, ya que esta limpia, al mínimo roce, algo hay mal montado o esta deformado.

Una vez montado purgar la línea de engrase sin arrancar, y luego arrancar a ralenti dejar fluir el aceite y acelerar a unas 1500 rpm para escucharle cargar, si se nota cualquier ruido raro o nuevo revisar antes de romper.

Parece que no pero es un elemento sumamente delicado a la par que caro.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
ORUKIDOLLI (10 Ago 2013, 18:13)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor ArkikomTdi el 09 Ago 2013, 00:59

rovertovilla escribió:El coche de vez en cuando entraba en el famoso limp mode y decidí limpiar el turbo ya que tenía 190.000km, lo desmonté y al abrirlo, con la mano no se movían los álaves, estaban carbonizados! Después de una buena limpieza con un desengrasante que tengo en el taller quedó perfecto, comprobé si tenia alguna holgura y tampoco (una casi inapreciable en el eje que une las turbinas pero nada fuera de lo normal)
Ya limpio lo monto cambiando todas las juntas y me voy a probarlo, aún sigue entrando en limp mode... Procedo a cambiar todos los manguitos,caudalimetro, N75,sensor del intercooler, y todos los tubos que van a la EGR(que ya estaba limpia y anulada) y al turbo, lo bajo y voy a probarlo, sigue entrando en limp mode. Me pongo a googlear y no encuentro ninguna otra solucion, ya desesperado se me ocurre darle una vuelta al regulador del pulmón para estirar la varilla y vuelve a ir perfecto! Al limpiarlo y desmontarlo no moví esa varilla para nada, lleva una contra tuerca que impide su movimiento.
Esa fué mi solución y el coche ya tiene 210.000km y sigue perfecto.


Pero eso no es solución, ya que no tienes sobre presion para limp mode pero no esta cargando a lo que realmente demanda la ECU, eso si muy mal no lo has dejado ya que no te salta limp mode por subpresion!

Si esa pieza no la has tocado y jamás se ha tocado el tubo en tu coche ya que no siempre te lo ha hecho, esa pieza por si sola no se gira.

La solución a una luz encendida en el cuadro, no es ponerle una pegatina encima!(buena similitud) :cafe:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor rovertovilla el 10 Ago 2013, 02:27

ArkikomTdi escribió:
killerinstinct escribió:buen apunte compañero :)


De buen apunte nada! Antes de abrir el turbo hay que estar completamente seguro de lo que se va a hacer, si es necesario sacar fotos de como estaba antes par luego poder montar.

Y lo mas importante e todo, al acabara de montar y atornillar la caracola de escape mover la geometría a mano, debe ir muyyyyyy suave, ya que esta limpia, al mínimo roce, algo hay mal montado o esta deformado.

Una vez montado purgar la línea de engrase sin arrancar, y luego arrancar a ralenti dejar fluir el aceite y acelerar a unas 1500 rpm para escucharle cargar, si se nota cualquier ruido raro o nuevo revisar antes de romper.

Parece que no pero es un elemento sumamente delicado a la par que caro.

Está tal cual se desmontó y la geometría claro que va suave.. Ya lo monté engrasado y no es el primero que limpio... y solo tiene una posición de montaje.
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor rovertovilla el 10 Ago 2013, 02:47

ArkikomTdi escribió:
rovertovilla escribió:El coche de vez en cuando entraba en el famoso limp mode y decidí limpiar el turbo ya que tenía 190.000km, lo desmonté y al abrirlo, con la mano no se movían los álaves, estaban carbonizados! Después de una buena limpieza con un desengrasante que tengo en el taller quedó perfecto, comprobé si tenia alguna holgura y tampoco (una casi inapreciable en el eje que une las turbinas pero nada fuera de lo normal)
Ya limpio lo monto cambiando todas las juntas y me voy a probarlo, aún sigue entrando en limp mode... Procedo a cambiar todos los manguitos,caudalimetro, N75,sensor del intercooler, y todos los tubos que van a la EGR(que ya estaba limpia y anulada) y al turbo, lo bajo y voy a probarlo, sigue entrando en limp mode. Me pongo a googlear y no encuentro ninguna otra solucion, ya desesperado se me ocurre darle una vuelta al regulador del pulmón para estirar la varilla y vuelve a ir perfecto! Al limpiarlo y desmontarlo no moví esa varilla para nada, lleva una contra tuerca que impide su movimiento.
Esa fué mi solución y el coche ya tiene 210.000km y sigue perfecto.


Pero eso no es solución, ya que no tienes sobre presion para limp mode pero no esta cargando a lo que realmente demanda la ECU, eso si muy mal no lo has dejado ya que no te salta limp mode por subpresion!

Si esa pieza no la has tocado y jamás se ha tocado el tubo en tu coche ya que no siempre te lo ha hecho, esa pieza por si sola no se gira.

La solución a una luz encendida en el cuadro, no es ponerle una pegatina encima!(buena similitud) :cafe:


Pues me compré el vagcom después de limpiarlo y no se que valores daba antes, pero ahora están todos dentro de sus parámetros y el coche tira increíblemente bien, dejándolo caer en 4 a 1500rpm y pisando a fondo asta las 4200 Rpm tarda unos 20 segundos y la gráfica sale muy parecida a la preestablecida.
sólo se que dándole una vuelta a la tuerca el coche va como un tiro y me Ahorré un turbo nuevo
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor alcedoleon el 13 Ago 2013, 12:39

hay alguna medida estándar para la varilla que regula el pulmón del turbo ?
me refiero a la medida que tiene que tener desde la contra -tuerca al casquillo ?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alcedoleon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 07 Feb 2012, 13:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor rovertovilla el 14 Ago 2013, 03:20

Por desgracia yo no encontré y me tocó regularlo a ojo y con el Vagcom, en mi caso pienso que la desconfiguracion puede ser por desgaste del turbo, no tiene olguras y se ve perfecto, pero llevaba casi 200.000km soplando y puede que un desgaste de unas micras y se desfasase %d
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor cristiancc el 16 Oct 2018, 23:17

Hola no se publicar en el foro soy nuevo lo siento por espolón pongo aquí agradecería si alguien me lo explica tengo un seat leon mk1 110 cv e cambiado turbo eletrovalvulas manguitos de vacío n75 lo e rectificado caudalimetro y nada el coche sigue igual en ciudad va perfecto y cuando lo sacó a carretera ente la cuarta y la quinta se queda en atmosférico lo paró lo arrancó y va bien asta que llegó otra vez a las cuarta a ver si alguien me puede dar una solución me tiene la cabeza loca gracias de antemano
Avatar de Usuario
cristiancc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2018, 23:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Mí solución al limp mode.

Notapor cordobitax el 19 Oct 2018, 21:43

eso es el limp mode o modo proteccion, puede que haya un sensor como por ejemplo el map que mide la presion de admision y por tanto de fallo aunque la presion sea la correcta......una cosa en estos coches y cuando pasa estas cosas que es tremendamente util y no solo es pa ir to guapo,es el manometro del turbo,con eso se sabe si pasa algo raro mecanicamente ,en el caso de los FR 150 TDI sopla a 1,5 constante a plena carga pero cuando se le da el pisoton a fondo se sube hasta un pico de 1,9bare y luego baja a 1,5.......si al pisarle a fondo vemos que la presion sube a mas de 1,5 y sigue subiendo sin parar es que esta el turbo sucio y le hace falta candela,si marca la presio correcta pues lo mas seguro es que sea algun sensor que dice que hay mas de la cuenta.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados