El coche de vez en cuando entraba en el famoso limp mode y decidí limpiar el turbo ya que tenía 190.000km, lo desmonté y al abrirlo, con la mano no se movían los álaves, estaban carbonizados! Después de una buena limpieza con un desengrasante que tengo en el taller quedó perfecto, comprobé si tenia alguna holgura y tampoco (una casi inapreciable en el eje que une las turbinas pero nada fuera de lo normal)
Ya limpio lo monto cambiando todas las juntas y me voy a probarlo, aún sigue entrando en limp mode... Procedo a cambiar todos los manguitos,caudalimetro, N75,sensor del intercooler, y todos los tubos que van a la EGR(que ya estaba limpia y anulada) y al turbo, lo bajo y voy a probarlo, sigue entrando en limp mode. Me pongo a googlear y no encuentro ninguna otra solucion, ya desesperado se me ocurre darle una vuelta al regulador del pulmón para estirar la varilla y vuelve a ir perfecto! Al limpiarlo y desmontarlo no moví esa varilla para nada, lleva una contra tuerca que impide su movimiento.
Esa fué mi solución y el coche ya tiene 210.000km y sigue perfecto.
Mí solución al limp mode.
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rovertovilla - Primeros Pasos
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killerinstinct - Nuev@ por aqui
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Re: Mí solución al limp mode.
Te carga igual?? Igual ni lo aprecias, pero debería cargar peor y descargar mejor el turbo...
Un saludo
Un saludo
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Mí solución al limp mode.
o no montantes los alaves en la misma posicion y vario un poco teniendo que variar un pelin la tuerca
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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Re: Mí solución al limp mode.
killerinstinct escribió:buen apunte compañero
De buen apunte nada! Antes de abrir el turbo hay que estar completamente seguro de lo que se va a hacer, si es necesario sacar fotos de como estaba antes par luego poder montar.
Y lo mas importante e todo, al acabara de montar y atornillar la caracola de escape mover la geometría a mano, debe ir muyyyyyy suave, ya que esta limpia, al mínimo roce, algo hay mal montado o esta deformado.
Una vez montado purgar la línea de engrase sin arrancar, y luego arrancar a ralenti dejar fluir el aceite y acelerar a unas 1500 rpm para escucharle cargar, si se nota cualquier ruido raro o nuevo revisar antes de romper.
Parece que no pero es un elemento sumamente delicado a la par que caro.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Mí solución al limp mode.
rovertovilla escribió:El coche de vez en cuando entraba en el famoso limp mode y decidí limpiar el turbo ya que tenía 190.000km, lo desmonté y al abrirlo, con la mano no se movían los álaves, estaban carbonizados! Después de una buena limpieza con un desengrasante que tengo en el taller quedó perfecto, comprobé si tenia alguna holgura y tampoco (una casi inapreciable en el eje que une las turbinas pero nada fuera de lo normal)
Ya limpio lo monto cambiando todas las juntas y me voy a probarlo, aún sigue entrando en limp mode... Procedo a cambiar todos los manguitos,caudalimetro, N75,sensor del intercooler, y todos los tubos que van a la EGR(que ya estaba limpia y anulada) y al turbo, lo bajo y voy a probarlo, sigue entrando en limp mode. Me pongo a googlear y no encuentro ninguna otra solucion, ya desesperado se me ocurre darle una vuelta al regulador del pulmón para estirar la varilla y vuelve a ir perfecto! Al limpiarlo y desmontarlo no moví esa varilla para nada, lleva una contra tuerca que impide su movimiento.
Esa fué mi solución y el coche ya tiene 210.000km y sigue perfecto.
Pero eso no es solución, ya que no tienes sobre presion para limp mode pero no esta cargando a lo que realmente demanda la ECU, eso si muy mal no lo has dejado ya que no te salta limp mode por subpresion!
Si esa pieza no la has tocado y jamás se ha tocado el tubo en tu coche ya que no siempre te lo ha hecho, esa pieza por si sola no se gira.
La solución a una luz encendida en el cuadro, no es ponerle una pegatina encima!(buena similitud)
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Mí solución al limp mode.
ArkikomTdi escribió:killerinstinct escribió:buen apunte compañero
De buen apunte nada! Antes de abrir el turbo hay que estar completamente seguro de lo que se va a hacer, si es necesario sacar fotos de como estaba antes par luego poder montar.
Y lo mas importante e todo, al acabara de montar y atornillar la caracola de escape mover la geometría a mano, debe ir muyyyyyy suave, ya que esta limpia, al mínimo roce, algo hay mal montado o esta deformado.
Una vez montado purgar la línea de engrase sin arrancar, y luego arrancar a ralenti dejar fluir el aceite y acelerar a unas 1500 rpm para escucharle cargar, si se nota cualquier ruido raro o nuevo revisar antes de romper.
Parece que no pero es un elemento sumamente delicado a la par que caro.
Está tal cual se desmontó y la geometría claro que va suave.. Ya lo monté engrasado y no es el primero que limpio... y solo tiene una posición de montaje.
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rovertovilla - Primeros Pasos
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Re: Mí solución al limp mode.
ArkikomTdi escribió:rovertovilla escribió:El coche de vez en cuando entraba en el famoso limp mode y decidí limpiar el turbo ya que tenía 190.000km, lo desmonté y al abrirlo, con la mano no se movían los álaves, estaban carbonizados! Después de una buena limpieza con un desengrasante que tengo en el taller quedó perfecto, comprobé si tenia alguna holgura y tampoco (una casi inapreciable en el eje que une las turbinas pero nada fuera de lo normal)
Ya limpio lo monto cambiando todas las juntas y me voy a probarlo, aún sigue entrando en limp mode... Procedo a cambiar todos los manguitos,caudalimetro, N75,sensor del intercooler, y todos los tubos que van a la EGR(que ya estaba limpia y anulada) y al turbo, lo bajo y voy a probarlo, sigue entrando en limp mode. Me pongo a googlear y no encuentro ninguna otra solucion, ya desesperado se me ocurre darle una vuelta al regulador del pulmón para estirar la varilla y vuelve a ir perfecto! Al limpiarlo y desmontarlo no moví esa varilla para nada, lleva una contra tuerca que impide su movimiento.
Esa fué mi solución y el coche ya tiene 210.000km y sigue perfecto.
Pero eso no es solución, ya que no tienes sobre presion para limp mode pero no esta cargando a lo que realmente demanda la ECU, eso si muy mal no lo has dejado ya que no te salta limp mode por subpresion!
Si esa pieza no la has tocado y jamás se ha tocado el tubo en tu coche ya que no siempre te lo ha hecho, esa pieza por si sola no se gira.
La solución a una luz encendida en el cuadro, no es ponerle una pegatina encima!(buena similitud)
Pues me compré el vagcom después de limpiarlo y no se que valores daba antes, pero ahora están todos dentro de sus parámetros y el coche tira increíblemente bien, dejándolo caer en 4 a 1500rpm y pisando a fondo asta las 4200 Rpm tarda unos 20 segundos y la gráfica sale muy parecida a la preestablecida.
sólo se que dándole una vuelta a la tuerca el coche va como un tiro y me Ahorré un turbo nuevo
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rovertovilla - Primeros Pasos
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Re: Mí solución al limp mode.
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alcedoleon - Asidu@ en la selva
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Re: Mí solución al limp mode.
Por desgracia yo no encontré y me tocó regularlo a ojo y con el Vagcom, en mi caso pienso que la desconfiguracion puede ser por desgaste del turbo, no tiene olguras y se ve perfecto, pero llevaba casi 200.000km soplando y puede que un desgaste de unas micras y se desfasase %d
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rovertovilla - Primeros Pasos
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Re: Mí solución al limp mode.
Hola no se publicar en el foro soy nuevo lo siento por espolón pongo aquí agradecería si alguien me lo explica tengo un seat leon mk1 110 cv e cambiado turbo eletrovalvulas manguitos de vacío n75 lo e rectificado caudalimetro y nada el coche sigue igual en ciudad va perfecto y cuando lo sacó a carretera ente la cuarta y la quinta se queda en atmosférico lo paró lo arrancó y va bien asta que llegó otra vez a las cuarta a ver si alguien me puede dar una solución me tiene la cabeza loca gracias de antemano
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cristiancc - Nuev@ por aqui
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Re: Mí solución al limp mode.
eso es el limp mode o modo proteccion, puede que haya un sensor como por ejemplo el map que mide la presion de admision y por tanto de fallo aunque la presion sea la correcta......una cosa en estos coches y cuando pasa estas cosas que es tremendamente util y no solo es pa ir to guapo,es el manometro del turbo,con eso se sabe si pasa algo raro mecanicamente ,en el caso de los FR 150 TDI sopla a 1,5 constante a plena carga pero cuando se le da el pisoton a fondo se sube hasta un pico de 1,9bare y luego baja a 1,5.......si al pisarle a fondo vemos que la presion sube a mas de 1,5 y sigue subiendo sin parar es que esta el turbo sucio y le hace falta candela,si marca la presio correcta pues lo mas seguro es que sea algun sensor que dice que hay mas de la cuenta.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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