Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma MQB

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jrfml, volkov, antelo85, borjiguez

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo.

Notapor dasi658 el 08 Ago 2013, 10:40

terron escribió:Esta claro que el León es un gran coche y la suspension que lleva no esta mal, pero comparto la opinion de muchos en que la han cagado, no hay nada mejor que un eje multibrazo independiente y todos lo sabemos.

Si comprais cualquier revista y veis comprarativas de coche vereis que siempre ponen como la compra y el equilibrio perfecto al Ford Focus por el chasis que monta y os lo aseguro que es cierto yo tengo un focus y se comporta asi y lo mismo podriamos decir del mondeo en su categoria que lo tiene mi padre y alucinas lo estable que se comporta.

Esto no es critica pero dnd este la suspension multibrazo que se quite lo demás es mas estabilidad para los ocupantes sobre todo en el paso por curvas.




:aplauso: :ok:
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor dackhack el 08 Ago 2013, 11:27

Donde más se nota la multibrazo independiente trasera es, logicamente, cuando llevas peso atrás y cuando circulas en asfalto bacheado, donde los baches afectan solo a una rueda (y el propio movimiento de la suspension no afecta a la otra rueda, por que es independiente), además del aumento del confort al reducir el balanceo, etc... Esas circunstancias no se han probado en la comparativa de este post.
¿Es un paso atrás o una "cagada" la torsional? Un paso atrás y una "cagada" fue, en mi opinión, la multibrazo del chasis anterior, sobretodo en los seat, que como no estuviese regulada al milimetro (convergencia, caida, etc..) provocaba unos desgastes en diente de sierra y unos "taqueamientos" del neumático trasero brutales. Estan los foros llenos de gente con esos problemas, en muchos casos sin solución. Yo no he tenido ese problema, por fortuna, y la verdad es que funciona de maravilla, pero tienes que estar atento en ir permutando la ruedas de vez en cuando y olvídate de llantas grandes. Si han conseguido resolver esos problemas con una torsional, y además con un comportamiento excelente, bienvenido sea. Como dicen por aqui, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
dackhack
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 31 Oct 2012, 18:57
Agradecido: 10 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor ariadna3 el 10 Ago 2013, 08:32

dackhack escribió:Donde más se nota la multibrazo independiente trasera es, logicamente, cuando llevas peso atrás y cuando circulas en asfalto bacheado, donde los baches afectan solo a una rueda (y el propio movimiento de la suspension no afecta a la otra rueda, por que es independiente), además del aumento del confort al reducir el balanceo, etc... Esas circunstancias no se han probado en la comparativa de este post.
¿Es un paso atrás o una "cagada" la torsional? Un paso atrás y una "cagada" fue, en mi opinión, la multibrazo del chasis anterior, sobretodo en los seat, que como no estuviese regulada al milimetro (convergencia, caida, etc..) provocaba unos desgastes en diente de sierra y unos "taqueamientos" del neumático trasero brutales. Estan los foros llenos de gente con esos problemas, en muchos casos sin solución. Yo no he tenido ese problema, por fortuna, y la verdad es que funciona de maravilla, pero tienes que estar atento en ir permutando la ruedas de vez en cuando y olvídate de llantas grandes. Si han conseguido resolver esos problemas con una torsional, y además con un comportamiento excelente, bienvenido sea. Como dicen por aqui, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Saludos.

Efectivamente, haber si en el MK3 ya no sale el diente de sierra, que tanto nos esta tocando las narices a los del anterior modelo...
salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor rrebo el 18 Ago 2013, 05:08

Yo estoy bastante seguro que el 99%de los comlradores ( yo incluido x supuesto) no van a poder distinguir una suspension de otra. Alomejor notan diferencia si prueban las dos pero en ningun caso sabran decir cual es cual.

Todo depende de para que quieras el coche, para ir normal sobra cualquiera de las dos y el que quiera ir con el cuchillo entre los dientes posiblemente compre motor mas gordo que trae la suspension "buena". M parece mas importante la diferencia de frenos y no es tan criticada...

Alguien que tenga el 140 que me deje probar el coche y ver si ai diferencias con la suspension del 180 jajajaja
Avatar de Usuario
rrebo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor dackhack el 19 Ago 2013, 01:20

rrebo escribió:Yo estoy bastante seguro que el 99%de los comlradores ( yo incluido x supuesto) no van a poder distinguir una suspension de otra. Alomejor notan diferencia si prueban las dos pero en ningun caso sabran decir cual es cual.

Todo depende de para que quieras el coche, para ir normal sobra cualquiera de las dos y el que quiera ir con el cuchillo entre los dientes posiblemente compre motor mas gordo que trae la suspension "buena". M parece mas importante la diferencia de frenos y no es tan criticada...

Alguien que tenga el 140 que me deje probar el coche y ver si ai diferencias con la suspension del 180 jajajaja


Perdona, pero no estoy muy puesto en el tema y no he leido mucho sobre el mk3. ¿Qué diferencias hay en los frenos?
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
dackhack
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 31 Oct 2012, 18:57
Agradecido: 10 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor rrebo el 19 Ago 2013, 01:55

dackhack escribió:
rrebo escribió:Yo estoy bastante seguro que el 99%de los comlradores ( yo incluido x supuesto) no van a poder distinguir una suspension de otra. Alomejor notan diferencia si prueban las dos pero en ningun caso sabran decir cual es cual.

Todo depende de para que quieras el coche, para ir normal sobra cualquiera de las dos y el que quiera ir con el cuchillo entre los dientes posiblemente compre motor mas gordo que trae la suspension "buena". M parece mas importante la diferencia de frenos y no es tan criticada...

Alguien que tenga el 140 que me deje probar el coche y ver si ai diferencias con la suspension del 180 jajajaja


Perdona, pero no estoy muy puesto en el tema y no he leido mucho sobre el mk3. ¿Qué diferencias hay en los frenos?
Saludos.


Los dos modelos mas potentes (180 gasolina y 184 diesel) tienen como diferencia, aparte del motor logicamente, la suspension pata negra y los frenos mas grandes. Lo que digo es que viendo lo bien que esta funcionando la suspension sencilla yo valoro mas el tamaño de los frenos. Pero vamos que esto es mi opinion tras leer varias opiniones y articulos
Mi leon llega a finales de septiembre pero probe el 150 diesel con la suspension sentilla y los frenos pequeños y me parecio que se conducia genial...
Espero haberte explicado bien la diferencia que no es que sea un lince escribiendo xd
Avatar de Usuario
rrebo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo.

Notapor cordobitax el 19 Ago 2013, 04:36

danigs escribió:
adri_gk escribió:Pues yo no estoy de acuerdo para nada con este tio, yo tuve un coche con multibrazo trasero, con su barra estabilizadora y no tiene nada que ver en curva con el Leon que tengo ahora, que este es mas rapido si, pero en curva aquel coche se notaba mucho mas aplomado a la carretera y en su recta final antes de venderlo se convirtio en una lapa , de hecho el chasis se notaba ya demasiado rigido.


Pero es que en la comparativa se habla de la plataforma MQB, que no tiene nada que ver con tu MK1. Más de 12 años separan a ambos chasis. No entiendo tu opinión sin haber podido comparar lo que se compara en el artículo: Las diferentes opciones de suspensión trasera de la plataforma MQB.

Precisamente yo mismo he pasado de un Leon TDi 150cv mk1 a un Leon TDi 150cv mk3, ambos con eje torsional, y puedo decirte que en comportamiento, sin ser para nada malo el del mk1, hay un mundo. La diferencia es abismal!

Justo el lunes hice a ritmo alegre un tramo de curvas muy revirado, con cambios de apoyo bastante exigentes, paellas, curvas rápidas,... Y si el chasis del mk1 era noble, el del mk3 lo supera por goleada. Sobretodo la trasera ni se inmuta. Sigue al eje delantero sin problemas, incluso entrando fuerte en curva y frenando ni se insinúa.

Va tan bien, que, como leí en algún artículo, parece que conduzcas mejor de lo que en realidad lo puedas hacer.

El artículo puedes creerlo o no, pero la prueba la realizan con crono en mano, y los tiempos cantan. La comparación directa del Leon con eje torsional frente al de suspensión multibrazo no es posible ya que las diferencias de motor alterarán los resultados. Pero a igualdad de motor, los resultados son los que son.


hombre tambien está el factor que todos pasamos por alto pero todos los coches nuevos van de escandalo y con el tiempo sin saber por que van a peor,mi fr mk1 era la leche recien comprado,ahora se balancela al tomar una curva que no veas y es algo comun oirlo por aqui.hay gente que a puesto muelles cortos y duros con amortiguadores mas cortos y duros y se le seguia balanceando.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor BitxoRaro el 24 May 2014, 02:01

Hola, me uno a la conversación, es muy interesante y no se si habeis leido mi problema en una curva ke no me frenaba el coche de lo ke se balanceo la carroceria...

Tengo ke poner un eje trasero en mi fr mk1 de la ultima versión en 2005, y para mi sorpresa monta un eje con barra de torsión de 210mm (he mirado en el buscador y no hay mucho) al traer la de un fr de desguace era mas fina.

Es complicado cambiar un puente trasero en un foso? podría poner el de un cupra con sus soportes elasticos?

Pienso igual ke algunos, el coche con el paso de los años pierde un montón prestaciones de confort, y las ruedas bailan con las caidas ke da gusto. Antes del golpe este maldito, ni un mal baden y tenia la rueda delantera izk sin caida... la mecanica seta deja un poco ke desear, aunke mi viejo tiene un Z3 mas espatarrao ke otra cosa y es un BMW!

Si el coche sin hacerle tramos, ni darle "mala vida" deja de pisar bien, está todo dicho sobre el comportamiento ke va tener en carretera.

Saludos compañeros, y a ver si me podeis decir algo de diferencias de fr hasta 2005 en el eje trasero. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor diablo_fr25 el 24 May 2014, 03:25

yo leon II con suspension trasera multibrazo 30.000km y subiendo y 0 desgaste de dientes de sierra en los neumaticos traseros los neumaticos traseros apenas tienen desgaste y eso que no suelo llevar peso atras eje torsional produce diente sierra si o si vaya y aparte como en el leon 1 no se puede ajustar las caidas para mi ha sido un paso atras por parte de seat,lo han hecho para abaratar costes y para "aligerar" y no complicarse la vida por si tienen que cambiar el eje trasero,ademas que se nota el aplomo con la multibrazo el paso por curva cuando entras fuerte agarra como una lapa y no culea apenas
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor thunder32 el 24 May 2014, 07:44

diablo_fr25 escribió:yo leon II con suspension trasera multibrazo 30.000km y subiendo y 0 desgaste de dientes de sierra en los neumaticos traseros los neumaticos traseros apenas tienen desgaste y eso que no suelo llevar peso atras eje torsional produce diente sierra si o si vaya y aparte como en el leon 1 no se puede ajustar las caidas para mi ha sido un paso atras por parte de seat,lo han hecho para abaratar costes y para "aligerar" y no complicarse la vida por si tienen que cambiar el eje trasero,ademas que se nota el aplomo con la multibrazo el paso por curva cuando entras fuerte agarra como una lapa y no culea apenas

+1...es que el multibrazo es una pasada, la parte trasera no se inmuta ante nada, y por mucho que digan que un eje de torsión es similar se engaña él solo, no se puede comparar.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor AlexRC el 12 Jun 2015, 17:17

El Megane RS, Polo WRC, Polo gti , Clio Sport, llevan eje de torsión trasera, si coches tan potentes la llevan no será algo tan determinante.

Yo he llevado coches con multibrazo y no he notado nada especial, tampoco he ido a tope ni nada por el estilo, una conduccción normal que es la que hago.

En cualquier caso si el León2 la lleva que nos expliquen porque al tres en algunas de sus versiones la han quitado.

También el eje de torsión es más sencillo de mantener, y si la diferencia es inapreciable.

Lo importante es el comjunto del chasis.

Saludos
Avatar de Usuario
AlexRC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2014, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor Dukefactory el 15 Jun 2015, 21:28

Mi opinión es que los dos van de lujo, sí, pero no podemos negar que el multibrazo es mucho más efectivo y prestacional, de ahí su uso en coches más potentes.

El motivo de quitar del leones pequeños entre comillas?? Abaratar costes de producción y así su precio más competitivo.

No quiere decir que sea malo no!! Es super eficaz el eje torsional y rinde de lujo, pero la diferencia de mejoras en general está y se nota, y eso Unido a unos frenos sobredimensionados como comentaban antes.... Uffff

Hay que ser realistas, y si lo sustituyen por algo más económico y el modelo en sí está mejorado manteniendo precios ... 2+2=.....

:palomitas:
Avatar de Usuario
Dukefactory
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2015, 22:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo.

Notapor GaiteFRmklll el 11 Jun 2016, 03:30

Hola muy buenas. Y ahora a mi me surge una duda si a ese 150cv le instalas el (dcc) que esquema de suspensión adaptaria...barra de torsion o el multibrazo..??
Avatar de Usuario
GaiteFRmklll
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2016, 02:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor Pynzeta el 11 Jun 2016, 15:58

rrebo escribió:
dackhack escribió:
rrebo escribió:Yo estoy bastante seguro que el 99%de los comlradores ( yo incluido x supuesto) no van a poder distinguir una suspension de otra. Alomejor notan diferencia si prueban las dos pero en ningun caso sabran decir cual es cual.

Todo depende de para que quieras el coche, para ir normal sobra cualquiera de las dos y el que quiera ir con el cuchillo entre los dientes posiblemente compre motor mas gordo que trae la suspension "buena". M parece mas importante la diferencia de frenos y no es tan criticada...

Alguien que tenga el 140 que me deje probar el coche y ver si ai diferencias con la suspension del 180 jajajaja


Perdona, pero no estoy muy puesto en el tema y no he leido mucho sobre el mk3. ¿Qué diferencias hay en los frenos?
Saludos.


Los dos modelos mas potentes (180 gasolina y 184 diesel) tienen como diferencia, aparte del motor logicamente, la suspension pata negra y los frenos mas grandes. Lo que digo es que viendo lo bien que esta funcionando la suspension sencilla yo valoro mas el tamaño de los frenos. Pero vamos que esto es mi opinion tras leer varias opiniones y articulos
Mi leon llega a finales de septiembre pero probe el 150 diesel con la suspension sentilla y los frenos pequeños y me parecio que se conducia genial...
Espero haberte explicado bien la diferencia que no es que sea un lince escribiendo xd


:lol: si estos llevan la suspensión pata negra... Nuestros cupra que llevan, la de 5 jotas? :lol:
Avatar de Usuario
Pynzeta
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 445
Registrado: 05 Feb 2016, 12:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 118 veces

Re: Comparativa barra de torsión vs multibrazo en plataforma

Notapor diablo_fr25 el 11 Jun 2016, 22:33

los de 150cv llevan multibrazo,no eje torsional tanto si llevas DCC como sino,si me equivoco corregirme en el leon 3 me refiero,en el leon II lo llevan todos de serie,yo he probado los 2 y el leon 3 que lleva eje torsional no es para darle gas a tope en curva porque culea muchisimo,el mio si le pisas en curva abriendole gas y ni se inmuta el m*m*n por cierto 50.000km y la suspension igual que el primer dia,no llevo suspension deportiva ni nada llevo suspension confort style copa 1.4 TSI 125cv
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury y 13 invitados