Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kometa

Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor benitosin el 11 Ago 2013, 20:22

Hola de nuevo. Diez días después de recoger mi coche, (ver viewtopic.php?f=19&t=96425), tras un mes en el taller, me han saltado tres testigos en el cuadro: dirección, presión de las ruedas y esp (todos fijos y en amarillo y a los pocos metros de arrancar). La dirección, aunque sigue siendo asistida, la he notado más pastosa, como si tuviera una rueda baja (cosa que he comprobado y no). Tras leerme el manual del coche y buscar en el foro tengo tres teorías:

- Puede ser un fallo derivado de la conexión entre batería y alternador (es uno de los problemas que me arreglaron puesto que hace unos meses el coche dio problemas de arranque). Por lo visto había un mal contacto, algo que noté antes del arreglo porque el cargador del móvil se encendía y apagaba con cada bache. Sin embargo el manual dice que cuando se trata de batería baja o desconectada los testigos se apagan al recorrer 50 metros (he hecho más antes de volverme a casa y los testigos no se han apagado)

- Puede ser un famoso sensor, el g200, que por lo visto tiene que ver tanto con dirección como con ESP (y por tanto con el indicador de presión de neumáticos).

- Puede ser la centralita en general y que los testigos no tengan sentido pero entonces no notaría nada raro en la dirección.

Agradecería cualquier experiencia o opinión sobre este problema.
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor benitosin el 11 Ago 2013, 23:27

Actualizo: lo he vuelto a coger para llevarlo a medir la presión de los neumáticos (estaba bien y han sido unos 3 km ida y vuelta). A mitad de camino se me han apagado los chivatos y he recuperado el tacto original de la dirección. Después de apagarlo en la gasolinera y volverlo a encender no seguían los chivatos. De lo que me he dado cuenta en ese rato es que el cargador del móvil sigue encéndiendose y apagándose. ¿Cargador defectuoso o mala carga de batería que provoca eso y el fallo de la dirección electromecánica?
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor frestor el 11 Ago 2013, 23:53

eso es porque habrán desconectado sensores o fusibles y lo habran dado contacto asi
después al andar con el un rato si todo esta bien se apagan
pasa lo mismo cuando lo metes al banco de potencia, sales del banco con dirección esp y abs encendidos das una vuelta y se apagan todas las luces


no te preocupes, lo único mira con vag com haber si te ha dejado fallos, si los tienes borralos y q no se vue,van a encender



saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je

En este mensaje, frestor ha recibido un agradecimiento de:
benitosin (12 Ago 2013, 01:02)
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor benitosin el 12 Ago 2013, 01:00

Muchas gracias. Lo que me mosquea es haber notado el cambio en el tacto de dirección. Vamos, que no eran solo las lucecitas. Voy a ver como hago lo del VAG (visto mi historial de taller creo que me compensará pillar uno...)
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor diablo_fr25 el 12 Ago 2013, 03:38

si se te han apagado no creo que tengas problemas son fallos esporadicos que le puede dar a la centralita porque detecta una anomalia el de direccion asistida si se te puso amarillo sigues teniendo direccion pero puede ser una averia del motor electrico y presion neumaticos/esp lo controla la centralita ABS y puede ser desde el sensor de giro del volante hasta el sensor de cada rueda del coche que tu sepas no te han dado un golpe en la llanta no??
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor frestor el 12 Ago 2013, 08:29

Claro la direccion es electrica
Si han desconectado algo y dal contacto y luego lo conectan hasta q el coche se entera se keda la direccion mas dura
Luego como te ha pasado vuelve a la normalidad


Estate trankilo
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor diablo_fr25 el 12 Ago 2013, 16:39

si normalmente cuando la bateria se esta desgastando o no carga el alternador empieza a dar fallos electricos porque como sabeis por debajo de 12 voltios empieza a dar fallo en la direccion y en el ABS/ESP si te quieres quedar mas tranquilo cojete un polimetro y mide la tension de bateria tiene que estar entre 12.5v y 14.5v y de ahi no puede pasar porque o el alternador no carga o el puente de diodos del alternador esta defectuoso y mete mas tension de lo normal y puede provocar daños en el sistema electrico

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
benitosin (12 Ago 2013, 20:13)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor benitosin el 12 Ago 2013, 20:21

Gracias a ambos por las respuestas. Hoy lo he seguido usando sin mayor problema por lo que me imagino que tiene que ver con lo que decís, tema eléctrico, fusibles, etc.

De todas formas si alguno tiene el vag com me gustaría saber cuánto cuesta y dónde lo habéis conseguido. He mirado en el subforo específico pero no encuentro una respuesta clara y actualizada. Sería con la idea de utilizarlo con un pc portátil (sólo cable y software).
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor diablo_fr25 el 13 Ago 2013, 23:28

si tienes facebook busca el clubseatleon2 y hay un chaval que le dicen luisete el te lo consigue por XX colocado en casa y todo
Última edición por ArkikomTdi el 14 Ago 2013, 14:54, editado 1 vez en total
Razón: estas cosas por MP, no publicitemos a nadie fuera del subforo correspondiente.
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor tikitiki el 21 Ago 2013, 15:14

Ami se me encienden esos mismos testigos pwro mi caso aun esta mas avanzado,ni me suve ventanillas,ni me cierra ni abre el coche ni deade adentro ni de afuera,y por mas que intento no conaigo estoy desesperado porque el coche esta abierto en el subterraneo y ninguna grua es caoaz de sacarlo porque no caben!os adjubto el testeo con wl vag y los cuales por mas que intwnto no me deja borrarlos :'(
Avatar de Usuario
tikitiki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2013, 20:33

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor benitosin el 21 Ago 2013, 20:36

Hola, no he podido ver tu testeo pero por lo que me han comentado en el taller lo mio debe ser un tema eléctrico relacionado con batería/alternador o con reparaciones recientes en las que desembornaron (desconectaron) la batería. Por lo que dice el manual es importante ver si los testigos se encienden en amarillo (fallo relativamente "menor") o en rojo (fallo grave y real de alguno de los sistemas en cuestión).Me imagino que has probado con pinzas de arranque para al menos sacarlo al exterior donde pueda recogerlo la grua?
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor benitosin el 29 Ago 2013, 20:41

Actualizo. Por fin he podido llevar el coche al taller para que lo conectaran al vag com oficial. No les sale nada y me dicen que en todo caso, las averías que no son graves se borran solas de la memoria del coche después de unos 40 arranques del motor (si lo utilizas a menudo, en unos pocos días). Creo que es un buen dato para saber (y que invita a intentar llevar el coche o pasarle el vagcom, los que lo tengan, lo antes posible tras el encendido/apagado de un testigo). También me han mirado la batería y la tensión del alternador que creo recordar salía a 13,6v lo que según ellos es lo normal.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
benitosin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2013, 18:47

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor Nand016 el 29 May 2014, 21:58

diablo_fr25 ... muy buenas, ami me pasa lo mismo que en este post, pero en mi caso, si golpee la llanta, aunke levemente, se me encendieron todos los chivatos después, ahora tb me ha saltado el abs... me da fallo de ese captor de abs, de la rueda que golpee, pero lo hemos cambiado, y sigue dando error permanente, un amigo me lo está mirando en varios talleres, con sistemas como el de bosh, pero no conseguimos solucionarlo, no lo llevo a la casa, por que me da que me van a querer cambiar medio coche... muchas gracias por vuestra labor, y de antemano por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Nand016
 

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor diablo_fr25 el 30 May 2014, 14:03

que testigos se te encienden??? a un muchacho con un 1.2 TSI se le encendia fallo motor,ABS,ESP,presion neumaticos y freno de mano/liquido frenos, y apenas tiraba fallo???una bujia en mal estado se cambiaron las 4 y fuera problema
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Testigos dirección, presión y ESP encendidos a la vez

Notapor naltalef el 30 May 2014, 23:06

Me pasó una vez que falló la batería. El auto no arrancaba y el tablero parecía un árbol de navidad.
Luego que puse una batería nueva, se apagaron varios indicadores pero quedaron encendidos algunos. No recuerdo bien cuales eran.
Lo consulté a mi mecánico y me dió una secuencia que era. Con el motor en marcha, pisar pedal del freno, sin soltarlo girar el volante a tope para la derecha y luego a tope para la izquierda (no estoy seguro si era izq y dere o al revés) Ahí se apagaron varios. No estoy muy seguro si quedó uno que hubo que resetearlo con el VagCom.
Siento no ser muy preciso con los datos, pero es probable que te haya sucedido algo similar.

Saludos
Norberto
Avatar de Usuario
naltalef
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 23 Abr 2013, 22:23
Ubicación: Buenos Aires
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados