Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ArkikomTdi, M.A 1.8T
Seguidores: txemmmmmm, bambi

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 31 Jul 2013, 03:11

Ok Arki!Probaremos primero sensor y filtro que falta lleva este mes ahora antes de mediados,y la valvula termostática??Donde se encuentra?Referencia si la hay suelta?Un saludo y gracias!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 01 Ago 2013, 10:27

Como dato, 1050 km con un deposito, 128 de tempomat todo autovia, creo que es la primera vez en 185000 km que saco esa cifra.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 03 Ago 2013, 03:54

Increíble registro!!!Yo seguiré intentando buscar info acerca de todos los elementos de refrigeración del depósito.Me falta por saber lo de esa válvula termostática,y su ubicación.Ya una vez sacada,saco yo la ref.Eso si la hay.Como dato un vecino mío,sacó el sensor de temperatura de combustible y dice que le gasta como con clima a tope.Puede ser que esté ahí la clave,que esté empezando a dar señas de anomalía en tramos de temperaturas calientes (urbanos)@donde el radiador del gasóleo apenas actúa.En carretera por ello el coche va bien.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 12 Ago 2013, 20:17


DSC_0587.JPG
Arrancamos por segunda vez a 50 grados,ya me sitúo en 4.9,y aunque todo apunta al sensor,de qué manera se puede comprobar que el gasóleo refrigera mal???Tienen que ver el sensor del refrigerante y el de temperatura de gasóleo???Para la noche,el canal 007,dará su veredicto,ahora la Start Inj Quantity ha descendido,con lo cual no sé yo si se ve normal,parece que sí,que la N18 en este caso,no sea,al parecer claro...
Comenzaré con unas capturas en arranque en frío:
Aquí se ve el error del sensor del refrigerante:

DSC_0578.JPG
Aquí se ve el error del sensor del refrigerante:

No obstante deja borrarlo,pero cada semana,dos semanas a lo sumo,cuando más,vuelve a aparecer:

DSC_0579.JPG
No obstante deja borrarlo,pero cada semana,dos semanas a lo sumo,cuando más,vuelve a aparecer:

Canales 001,004 y 007,se ve claramente en frío la cantidad inyectada,y la duración de la misma.El synchro está a 0.0 a capricho,no es fuera de rango:

DSC_0580.JPG
Canales 001,004 y 007,se ve claramente en frío la cantidad inyectada,y la duración de la misma.El synchro está a 0.0 a capricho,no es fuera de rango:

Aquí los típicos de una repro,pero salvo el canal 003 cauda y egr,apenas nada más nos dice algo,porque no es en carga,y creo que mide bien:

DSC_0581.JPG
Aquí los típicos de una repro,pero salvo el canal 003 cauda y egr,apenas nada más nos dice algo,porque no es en carga,y creo que mide bien:

Inyectores,cableado,y valores BIP,ya veremos luego como cambia esto en caliente:

DSC_0582.JPG
Inyectores,cableado,y valores BIP,ya veremos luego como cambia esto en caliente:

Una de las preocupaciones posibles:Start Inj Quantity,en frío absoluto,por encima de 19,posible N18???

DSC_0583.JPG
Una de las preocupaciones posibles:Start Inj Quantity,en frío absoluto,por encima de 19,posible N18???

De nuevo valores bip,y cantidades inyectadas,llegan a 25 dichos BIP pero de ahí no pasan,cantidades a priori correctas,pero bailan un poco en todo momento,aunque no en valores significativos,y compensan,filtro de gasóleo???

DSC_0584.JPG
De nuevo valores bip,y cantidades inyectadas,llegan a 25 dichos BIP pero de ahí no pasan,cantidades a priori correctas,pero bailan un poco en todo momento,aunque no en valores significativos,y compensan,filtro de gasóleo???

Consumo en el cuadro:

DSC_0585.JPG
Consumo en el cuadro:

Consumo en la ECU con el vag:Algo bajan los valores BIP,y ya la cantidad inyectada ha aumentado de 4,4 a 4,7 aunque ese valor,es normal,cierto???

DSC_0586.JPG
Consumo en la ECU con el vag:

Arrancamos por segunda vez a 50 grados,ya me sitúo en 4.9,y aunque todo apunta al sensor,de qué manera se puede comprobar que el gasóleo refrigera mal???Tienen que ver el sensor del refrigerante y el de temperatura de gasóleo???Para la noche,el canal 007,dará su veredicto,ahora la Start Inj Quantity ha descendido,con lo cual no sé yo si se ve normal,parece que sí,que la N18 en este caso,no sea,al parecer claro...

DSC_0587.JPG
Arrancamos por segunda vez a 50 grados,ya me sitúo en 4.9,y aunque todo apunta al sensor,de qué manera se puede comprobar que el gasóleo refrigera mal???Tienen que ver el sensor del refrigerante y el de temperatura de gasóleo???Para la noche,el canal 007,dará su veredicto,ahora la Start Inj Quantity ha descendido,con lo cual no sé yo si se ve normal,parece que sí,que la N18 en este caso,no sea,al parecer claro...


Como nota,animo a todo aquél que le pase,a colgar sus capturas,cuantos más seamos,quizá ello nos lleve a un mal común,o quien sabe,a saber particularizar en cada caso,como nota,en carretera,este fin de semana,a cruceros de 110 120 Km/h con el tempomat,para ir a la playa,fue:
=5.1l/100 kilómetros para ir (Sábado a mediodía y todo el chicharrero con clima a tope),
y 4.9l/100 kilómetros para volver anoche Domingo 11,al mismo crucero,con clima suave).
Como es normal,al volver está más cuesta abajo,ya que Murcia está entre montañas y si cabe está al nivel del mar.
Pero esto aconteció así.No sé si gasta un poco de más o es correcto,porque con mi angle a menos 1.1,creo gastaba menos en ciudad,y en carretera,siempre que no pases de las 2000,2000 y poco revoluciones.

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor Gurin el 12 Ago 2013, 23:23

A ver si consigo mirar primero lo de la tándem porque seguro que en mi caso van por ahí los tiros.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 13 Ago 2013, 01:26

Cuelga si quieres valores también.Si miras a 1500 rpm son unos 3.5 kilos,el ralentí está en unos 0.5 bar.Si aprecias que las juntas están chungas,hay un kit de reparación de todas ellas por 70 euros.Antes que una bomba nueva...Bueno,ahora que voy a casa y a calentar el cacharro,cogeré el pc y a medir.Saludos.Pon también los tuyos a ver,porque no es para nada normal.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor Gurin el 13 Ago 2013, 02:10

En que canal hay que mirarlo¿
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 13 Ago 2013, 02:38

Ah,las pruebas de la tándem son con un manómetro aflojando el tornillo de allen a la vista,un allen de 7,el manómetro nos lo podemos fabricar casero,Moncho,dice como en vagclub.
Con ello podrás saberlo pero antes yo voy a dar la mala noticia,de que como no sea que el sensor del refrigerante,o el filtro de gasóleo (hay que ver a veces lo que influye),me parece que ya puedo empezar a tirarme de los pelos.Al bimasa se le puede sumar,la nada despreciable suma de un inyector,y eso,esperemos que sea uno.
Voy a colgar los resultados a ver qué opinais,en este caso.
Saludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 13 Ago 2013, 02:54


DSC_0578.JPG


DSC_0579.JPG


DSC_0580.JPG


DSC_0581.JPG


DSC_0582.JPG


DSC_0583.JPG


DSC_0584.JPG


DSC_0585.JPG


DSC_0586.JPG


DSC_0587.JPG


DSC_0588.JPG


DSC_0589.JPG


Y lo peor de todo,como se ha visto ha subido de 0,7 a 0,8 en el cuadro de instrumentos,me lo hace con el de serie igual,pero en la maldita centralita pone 0.6 l/h,pero qué carajos está pasando aquí???
Mira que me tocaba una de expediente X.La broma está como para ir probando inyectores,y que encima luego no sea,o sí,pero a día de hoy,un estudiante pringado tenía que ser,madre mía,mi viejo va a desertar mi coche.
Lo malo,que sí lo pagué yo...
Ojalá con esto,nos hagamos una idea.

Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 13 Ago 2013, 16:23

yo si me hago una idea, A tu coche no le pasa absolutamente nada!

mas que el sensor de temperatura del refrigerante.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 13 Ago 2013, 17:17

ArkikomTdi escribió:yo si me hago una idea, A tu coche no le pasa absolutamente nada!

mas que el sensor de temperatura del refrigerante.


Yo creo que también está todo correcto.Tienes unos consumos muy buenos.Cambia el sensor y nos cuentas
El mío no baja del 1,1 L cuando calienta
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 13 Ago 2013, 18:07

Si vi tu post del gasóleo con burbujas,y vi que en tu caso eran dos juntas de inyectores???
Llevas de caudal grande???Espero que nos puedas medir las pruebas,lo de los 0,5 bar de depresión en realidad eran pata ATD AXR,digamos que mínimamente un ARL debe estar en el manómetro a ralentí en 0.65 bar mínimo de presión,y unos 0.8 bar es lo ideal,eso con el tornillo allen,con motor apagado,lo quitas,puedes ver la fabricación del manómetro casero,o te paso en enlace,arrancas,y mides,ya si te lo hiciste,dijiste que a 3000 rpm estabas en 7 bar???
Tengo que pedir los datos a JesusitoFR,a ver qué presión es correcta a ese régimen,aunque a priori,parece buena,haciendo una escala geométrica,tomando en cuenta que debe subir el doble de los 3.5 bar (4kg) a 1500 rpm,habiendo a 1500 rpm precarga de turbo.
Lo que parece ser también.
Para nuestros ARL hay dos mapas de inyección,uno antes de 80 grados,y otro después de los mismos,por ello yo estoy dudoso,si era sólo el sensor o no,a todo esto,lo pongo,no a modo de grito:
"EL SENSOR DEL REFRIGERANTE,CUANDO FALLA,ES POSIBLE QUE FALLE POCO A POCO,O SEA COMO EL DEL GASÓLEO,QUE ES UNA RESISTENCIA VARIABLE,O COMO ME HAN COMENTADO MUCHA GENTE,FALLA Y SE VA,O NO SE VA???"
Es que es raro...aparece cada dos semanas,cada semana,cuando le da la gana claro...sé que esa parte es seguro,ya lo canta el coche,pero midiendo mide bien,y claro,a veces,se le va la perola,momentáneamente,evidentemente no se discute,tengo que cambiarlo,a ver como mejora Arki,gracias.Si algo más viera,lo comento,este hilo es para eso,para que no caduque,ya que todos los que tenemos,estos problemas,sepamos por donde atajar.Si persistiera el problema en mi caso,tengo claro,que me apareció el año pasado,AL CAMBIAR TERMOSTATO,NO ORIGINAL.Me compro uno OEM,y también cuento,algo cambiará por lo que parece,las propiedades de caudal y presión en las que abre o manda la salida el refrigerante,y esto es detectado por el sensor,que informa a la ECU.

A ver,sé que te voy a mandar hacer unos deberes @bambi,pero,cuentanos,a ver,desde cuánto tiempo te lleva haciendo eso el coche,bajo qué circunstancias,y qué has podido subsanar con lo que pasó con los inyectores???
Si quieres,para mejor,mide los valores de la tándem,y cuelga igualmente,unas capturas de los canales,en caliente:

001 (cantidad inyectada y avance),
004 (Valores ATDC-BTDC,Angle Synchro)
005(Start Injection Quantity,segundo valor),
007 (temperatura del gasóleo segundo valor,esto a poder ser mejor cuando el coche esté caliente,pero nada más pararlo,con el calor que hace a mediodía,como hice yo,por la noche,porque al parar si verás 70 72 grados,si nos quedamos parados obviamente aumentará,con lo cual por ello en carretera,el coche va igual de bien),
013 Inyectores (no sé si llevas los de serie o no)
015 consumo de la ECU (tercer valor)
018,cableado de los inyectores bomba (esperar en caliente un minuto antes de medir,y comprobar que los 4 campos de los cilindros permanecen en 0)
023 (valores BIP,regulación de la ventana de inyección)

Si todo sale correcto,haz en 01-Engine,el 03-Output test,y mira a ver qué hace el coche con las electrválvulas y la prueba de las mismas del 5% al 95%),si medimos la tándem y todo está bien,cabe pensar,por mucho que me digan que se ha anulado mecánicamente,que la N18,es tu problema,si no le has quitado el tubo de vacío que va a la EGR.
Comprobar bien todos los manguitos del intercooler,y ya debe ser una de a volar.

El filtro del gasóleo como lo llevas???
Por lo visto antes de nada,tenías una pérdida en el retorno,puedes también vigilar,que no la tenga a la entrara,poniendo una válvula antirretorno,y no esté cogiendo gasóleo del mismo retorno recalentado.
Pues eso,tienes un curro duro,para contarnos cosas e impresiones,y a ver si con unos valores,también lo vemos,ya me empieza a mosquear más tu tema que otra cosa.

Yo probaré a la vuelta de vacaciones de mi taller,están en ello que se las merecen jajajaj,y ya que voy a cambiar aceite y todos los filtros,miraré lo del sensor seguro.
Cuando digas dispara,que te leo atentamente.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 13 Ago 2013, 23:29

Mi coche me empezó a consumir más de lo normal en Noviembre o diciembre, no me acuerdo bien.Después me vino el problema de que el coche arrancaba mal cuando quedaba unas horas parado, pero después se fué agrabando y si lo dejabas 15 minutos ya no encendía.Le comprobé la bomba tandem y daba valores correctos.Compré un vacuómetro para comprobarla.Cambié filtro de gasoil,la bomba del depósito,manguitos,aproveché para cambiar termostato,sensor de temperatura y sensor de temperatura de gasoil.Con todo esto no se solucionó lo del arranque y al final el problema venia de las juntas de los inyectores.Me las cambiaron y el coche arranca perfectamente
El consumo seguia elevado.Modifique el angle syncro, lo puse en negativo y en positivo y el consumo sigue siendo elevado.Ahora lo llevo a 0/0,6
El coche va perfecto salvo a veces parece que pega un pequeño tirón sobre las 2000 vueltas.Si lo dejo mucho tiempo parado(3-4 dias) al encender es como si sonara un taqué y hasta que no coge temperatura suena mal, por eso te digo que lo de mi consumo elevado va a estar relacionado con el arbol de levas
Cuando tenga tiempo intentaré poner los pantallazos que me dices
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 14 Ago 2013, 01:14

Quiero ver también que electrónicamente,el synchro no te baile mucho.A veces con big turbo,ha habido algunas cargas,que no han salido bien.Sobre las 2000 vueltas con 2256 no has cargado aún,y hay que ver también en qué zona de pico par estás.Levantando la tapa del árbol de levas sabremos muchas cosas.Antes de nada sí,podríamos saber inclusive si es una leva de inyector bomba o de taques pero por suerte,en este caso el desgaste se vería claramente.Si todo lo demás del arranque parece ok,cuando caliente mira a ver los valores.A ver si colgandolos,podemos aparte mirar algo más obvio y no tan caro de primeras.De todas maneras chapeau porque ya te lo has currado lo tuyo.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor cordobitax el 14 Ago 2013, 01:23

si esta en 0,6 litros hora esta bien,con los años y demas pues que suba a 0,7 pues bueno se podria considerar normal por el desgaste del motor y tal y de que no llegues a 4.3 a los 100 con un fr 150cv es normal tio!! yo he llegado a 4.3 solo 2 veces en mi vida y a 4.5 alguna que otra vez pero vamos,que iba en plan supermegaeconomico y buscando ese resultado (metiendo marchas largas en cuestas abajo o 6ª directamente para que no consuma nada y cosas asi) de normal no te pones a 4.3 ni a 4.5 ni asi ni por asomo,a lo mas que he llegado varias veces en un mismo trayecto es a 4.9 o 5.0 pero porque me sé el trayecto de memoria,se donde tengo que acelerar,no frenar,donde es cuesta abajo etc y porque lo voy buscando,cuando no voy en plan "record de minimo consumo" pues me sube jejeeje tambien llevo siempre las ruedas a 2,5 de presion valla vacio o lleno para eso mismo asi que por eso no te fies,bajar a 5 con algo ya es ahorrar bastante con 150 potros

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (14 Ago 2013, 13:36)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 28 invitados