Leon con 40.000
Moderador: LeonFR.Gz
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Leon con 40.000
Buenas a tod@s, llevo poquito en el foro pero desde luego es el mejor que encontré de nuestros queridos coches.
Presento a mi perla un leon mk1 mod fr, 150 cv, lleva parado 3 años, y tiene 8 años ya, quiero cambiarle todas las cosas que necesite por tema tiempo y espero me podáis ayudar. Creo ser el posedor del mk1 fr con menos km de todo España jeje 40.000 km solamente.
Mi intención es cambiar
- Kit distribución___________________________ref 038198119A precio: 194.29€
- Correa alternador_________________________ref 06A260849C precio: 61.75€
- Elementos tensores correa__________________ref 038903315AE precio: 57.11€
- Bomba agua (entregando la vieja)___________ref 03L121011GX precio: 70.44€
- Filtro Gasoil_____________________________ref 1j0127401a precio: 47.33€
- Filtro Aceite_____________________________ref 074115562 precio: 13.20€
- Castrol edge 5-40w 4,5 litros_______________ref S52167E1 precio: +-50€
- Valvulina cambio me dicen que hace falta 3L__ref G 052 171 A2 precio 70.26€
- Anticongelante___________________________ref 000S10205 precio: 18.08
- Líquido de frenos 2 botes__________________ref B0007501M3 precio: 22.82€
- Líquido de dirección_______________________ref G004000M2 precio: 12.84€
TOTAL: 604.66€
IVA: 118.79€
TOTAL MAS IVA: 687.44€
Al final pagué 718.72€ ya que compré el aceite también allí y son 50 euros aprox.
Cambiado:
- Las 4 Ruedas, estaban cuarteadas y cuadradas.
- Limpieza filtro aire acondicionado.
- Puesto algo muy interesante para los amigos de lo ajeno.
- Pastillas de freno (revisadas y están ya.)
¿alguna cosa se me escapa?
Última edición por manubikes el 25 Sep 2013, 01:18, editado 12 veces en total
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manubikes - Nuev@ por aqui
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Re: Leon con 40.000
a todo eso sumale las pastillas de freno que se abran puesto duras con el tiempo, no vale la pena escatimar en seguridad
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xino_sport - Aun con la L
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Re: Leon con 40.000
Todo lo que as puesto es todo lo que yo haria las pastillas si no estan mal las desmontaria y le pegaria un buen lijado y creo que si debe ser de los leones con menos kilometros jeje tienes una joyita
Salu2
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Leon con 40.000
vaya joyita!! revisa las pastillas y hazle esos cambios.. cuando puedas la correa y coche para siempre!
5L/100
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon con 40.000
Valla joyita! Cuidalo! Yo le haria todo lo que has dicho a parte de una inspeccion visual de guarda polvos etc... Mi primo tiene un fr mk1 que huele asta a nuevo tiene 36000 km jajajaja!
Un saludo!
Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
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arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Leon con 40.000
Así es huele a nuevo, esta nuevo y perfecto en todos los sentidos. Solo una persona, no animales no fumador.. genial, la radio de serie se la quiero cambiar por la alana mp3, que adquirí hace poco pero estoy de peleas con el vendedor de ebay, pues aseguraba y reaseguraba que me mandaba manual.. y no llegó ni manual ni código.
Si me da algo de grima al leer manuales de por ejemplo que hay que conectar el vagcom al hacer la distribución (hace falta seguro 100%???).. yo en mi caso solo voy a cambiar la correa de goma, no sé si hará falta también. Pues mi amigo no tiene el Vag.
El aceite del cambio ví que por narices hace falta 3 botellas por que son de 1L y debe llevar mas de 2L la caja.
El anticongelante no sé si llevará desagüe o no, me da, que tendré que soltar algún manguito.
Filtro de gasoil, ví que puede haber problemas por dejarlo nuevo y no llenarlo de gasoil..
Filtro de aire (SIMPLE).
Y el liquido de la dirección si que no tengo ni idea de como hacerlo.
Madre mía cuantas dudas!! jeje
Gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Si me da algo de grima al leer manuales de por ejemplo que hay que conectar el vagcom al hacer la distribución (hace falta seguro 100%???).. yo en mi caso solo voy a cambiar la correa de goma, no sé si hará falta también. Pues mi amigo no tiene el Vag.
El aceite del cambio ví que por narices hace falta 3 botellas por que son de 1L y debe llevar mas de 2L la caja.
El anticongelante no sé si llevará desagüe o no, me da, que tendré que soltar algún manguito.
Filtro de gasoil, ví que puede haber problemas por dejarlo nuevo y no llenarlo de gasoil..
Filtro de aire (SIMPLE).
Y el liquido de la dirección si que no tengo ni idea de como hacerlo.
Madre mía cuantas dudas!! jeje
Gracias por vuestro tiempo y respuestas.
Última edición por manubikes el 21 Ago 2013, 13:31, editado 2 veces en total
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manubikes - Nuev@ por aqui
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Re: Leon con 40.000
Que haria yo:
-Liquido de frenos (cada dos años es conveniente cambiarlo)
-Refrigerante
-Valvulina de la casa con otras no te va ir bien la caja, al menos nunca tan suave como hasta ahora.
-Todos los filtros, gasoil, aire, habitaculo, aceite---
-Lquido de direccion, aceite.
-Correas tanto poly V como distribucion y bomba de agua.
Al mismo tiempo me dejaria algun dinerillo en buenos adictivos para limpieza del circuito del aceite, combustible y refrigerante por que el coche ha estado 3 años parado y mal no le va a venir. Marcas recomendable Forte o Xenum
-Liquido de frenos (cada dos años es conveniente cambiarlo)
-Refrigerante
-Valvulina de la casa con otras no te va ir bien la caja, al menos nunca tan suave como hasta ahora.
-Todos los filtros, gasoil, aire, habitaculo, aceite---
-Lquido de direccion, aceite.
-Correas tanto poly V como distribucion y bomba de agua.
Al mismo tiempo me dejaria algun dinerillo en buenos adictivos para limpieza del circuito del aceite, combustible y refrigerante por que el coche ha estado 3 años parado y mal no le va a venir. Marcas recomendable Forte o Xenum
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon con 40.000
Gracias Adri_gk,
El cambiar la bomba de agua y tensores con los km que lleva, mi mecánico de confianza, me ha dicho que no se me ocurra. (Y eso que ellos van a ganar pasta, pero ya te digo que es de total confianza y vio el coche y dijo que no hace falta, que está perfecto, que si la cambia es por mantenimiento y precaución, pero que aún así es una correa gorda y es complicadisimo que parta.)
El coche estuvo parado pero se arrancó y mantuvo cada semana, no fue parada total..
La Valvulina, si, tengo pensado todas las piezas originales.
El cambiar la bomba de agua y tensores con los km que lleva, mi mecánico de confianza, me ha dicho que no se me ocurra. (Y eso que ellos van a ganar pasta, pero ya te digo que es de total confianza y vio el coche y dijo que no hace falta, que está perfecto, que si la cambia es por mantenimiento y precaución, pero que aún así es una correa gorda y es complicadisimo que parta.)
El coche estuvo parado pero se arrancó y mantuvo cada semana, no fue parada total..
La Valvulina, si, tengo pensado todas las piezas originales.
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manubikes - Nuev@ por aqui
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Re: Leon con 40.000
En la distribución yo le cambiaba la bomba del agua y el retén del cigueñal, te lo digo por experiencia propia... El mio es el 110 y también estuvo parado 2 años, hice lo que tu dices, cambiar solo la correa y unos miles de kilómetros después me empezó a perder agua. La correa si se moja ya no vale para nada, monté todo nuevo y me empezó a perder aceite por el retén! Tube que volver a desmontar todo por un miserable retén que vale de origen 2€... menos mal que se lo hice yo que la mecánica no se me da mal y me Ahorré la mano de obra y todo eso por no gastar 100€ más y cambiarle todo la primera vez... una para aprender y nunca más!! Y no usé el Vagcom para nada...
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rovertovilla - Primeros Pasos
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Re: Leon con 40.000
manubikes yo te digo que por muy mecanico de confianza que sea cambia las correas, hoy mismo he comrado un ibiza un 1.9 tdi de 100cv, tenia la distribucion hecha hace 30.000km, pedi llevarlo a mi taller de confianza, abrimos la tapa de la distribucion y que me encuentro la correa empezaba a cuartearse y estaba reseca con 2 años y asi es cuando parten. Yo como profesional te digo que la cambies yo no me la jugaria si quieres aprovechar el tensor y la bomba del agua para ahorrarte dinero es un poco chapucero pero oye cada uno hace las cosas a su manera, pero yo ni hipotecaria la vida del coche, y eso de que no parten que son muy gordas creeme que parten mas de las que el se piensa.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon con 40.000
Gracias por las respuestas. Y por dedicarme algo de vuestro tiempo DE VERDAD! gracias.
Lo de no tener que usar el vagcom me alegra leerlo, y respecto a cambiarle todo, hablaré con él de nuevo. Pero el coche toda su vida estuvo en garaje no le dió el sol y no estuvo a la intemperie en invierno, por lo que la correa no estará muy mal (creo), el anterior dueño es amigo y sé, el uso que tuvo el coche.
No obstante, hasta septiembre (no pasa nada, pues no uso el coche de momento hasta que cambie todo), no puede hacerme el tema de la correa y cambiar líquidos etc. Así que, tengo tiempo, para pensar bien que hacer, el tema de no cambiar tensores bomba etc, es por que me dijo que están nuevos, por que él también conoce al anterior dueño.
TODAS EN LA SETA OFICIAL:
Kit distribución..................194.29
correa alternador.................61.75
Bomba Agua.......................70.44
Filtro Gasoil.......................47.33
Filtro aceite.......................13.20
anticongelante....................18.08
tensor alternador.................57.11
Aceite Repsol élite ?? (pongo esto por que no sé que graduación es ni precio)
--------------------------------------------------------
462.2 euros
462.2 y en reynasa, me ahorro en casa cosa 2 o 3 euros, no sale rentable poner accesorios de otras marcas. Y la correa son 30 euros menos respecto a la de la seta, algo que me extraña mucho.
Evidentemente añadir la mano de obra de mi amigo. Y la satisfacción de que lo hago yo con él y esta todo ok.
Pero aún así sale rentable por que solo correa distribución sin nada mas en la seta y como super oferta me cobran 664 euros. "tan solo".
Lo de no tener que usar el vagcom me alegra leerlo, y respecto a cambiarle todo, hablaré con él de nuevo. Pero el coche toda su vida estuvo en garaje no le dió el sol y no estuvo a la intemperie en invierno, por lo que la correa no estará muy mal (creo), el anterior dueño es amigo y sé, el uso que tuvo el coche.
No obstante, hasta septiembre (no pasa nada, pues no uso el coche de momento hasta que cambie todo), no puede hacerme el tema de la correa y cambiar líquidos etc. Así que, tengo tiempo, para pensar bien que hacer, el tema de no cambiar tensores bomba etc, es por que me dijo que están nuevos, por que él también conoce al anterior dueño.
TODAS EN LA SETA OFICIAL:
Kit distribución..................194.29
correa alternador.................61.75
Bomba Agua.......................70.44
Filtro Gasoil.......................47.33
Filtro aceite.......................13.20
anticongelante....................18.08
tensor alternador.................57.11
Aceite Repsol élite ?? (pongo esto por que no sé que graduación es ni precio)
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462.2 euros
462.2 y en reynasa, me ahorro en casa cosa 2 o 3 euros, no sale rentable poner accesorios de otras marcas. Y la correa son 30 euros menos respecto a la de la seta, algo que me extraña mucho.
Evidentemente añadir la mano de obra de mi amigo. Y la satisfacción de que lo hago yo con él y esta todo ok.
Pero aún así sale rentable por que solo correa distribución sin nada mas en la seta y como super oferta me cobran 664 euros. "tan solo".
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manubikes - Nuev@ por aqui
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- Ubicación: Alovera (Madrid)
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Re: Leon con 40.000
En la casa oficial con descuentos, le cobraron a mi compañero por distribucion, tensor, bomba de agua, poly v, refrigerante y mano de obra 430e.
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adri_20vt - Aqui + que con la novi@
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Re: Leon con 40.000
La seta de Guadalajara da pena.. en todos los sentidos. Es la que mas cerca me pilla de Alovera, pero vámos que lo dicho intentaré hacerlo con mi amigo y tengo la certeza de que todo se hace como se debe hacer. Gracias por el aporte. Menuda diferencia de una seta a otra.
-
manubikes - Nuev@ por aqui
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Re: Leon con 40.000
Pues dile a tú amigo que se estire un poco ya que esos precios son sin descuento, a él quitando el anticongelante G12 que ronda los 14€ el resto de piezas le salen mínimo con un 40% de descuento. El cartucho de aceite sale sobre 5€ filtro habitáculo 6€ filtro gasoil 25€ filtro aire 8€ aceite repsol elite semi sintético 5/40 25€, correa alternador 10€ eso es lo que me sale a mí en el almacén, se lo cambio todo cada 10000 km menos el filtro de gas oil que lo cambio a los 20000km.
Si sabes de alguna tienda de recambios pasate por ella y pide un filtro del aire, aceite o el precio del kit entero de distribución verás como te sale mas barato y sin conocerte... Ya se que son distintos motores pero los filtros,aceite,anticongelante y muchas cosas más son las mismas tanto para el FR como el 110.
Ahh son precios de la seta! Por eso me parecían muy caros! No me fijé en eso... Pero esas piezas de desgaste te vale la pena ponerlas de competencia! Son iguales e incluso alguna pieza es mejor que las de origen, tengo un amigo que trabaja en una seta y ni él se las pone de origen... Lo único que sea una pieza del motor, retenes,juntas,etc.. Cosas serías de esas que te echas las manos a la cabeza cuando te dicen lo que es XD
Si sabes de alguna tienda de recambios pasate por ella y pide un filtro del aire, aceite o el precio del kit entero de distribución verás como te sale mas barato y sin conocerte... Ya se que son distintos motores pero los filtros,aceite,anticongelante y muchas cosas más son las mismas tanto para el FR como el 110.
Ahh son precios de la seta! Por eso me parecían muy caros! No me fijé en eso... Pero esas piezas de desgaste te vale la pena ponerlas de competencia! Son iguales e incluso alguna pieza es mejor que las de origen, tengo un amigo que trabaja en una seta y ni él se las pone de origen... Lo único que sea una pieza del motor, retenes,juntas,etc.. Cosas serías de esas que te echas las manos a la cabeza cuando te dicen lo que es XD
Última edición por rovertovilla el 22 Ago 2013, 13:41, editado 1 vez en total
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rovertovilla - Primeros Pasos
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Re: Leon con 40.000
No si esos precios son comprándolo yo, mi amigo no conoce a nadie en la seta. Y no me cobrará mucho por hacerlo ya que, no tiene taller. Fuí a Reynasa (tienda de recambios) y es lo que he dicho la diferencia en precio eran 2 o 3 euros en cada cosa que no merece la pena, solo la correa era 30 euros mas barata. Así que prefiero ponerle todo original, por si las moscas. y el aceite es
el que tiene puesto.
el que tiene puesto.
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manubikes - Nuev@ por aqui
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