[BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: jdaguilar

[BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Notapor andrew_mp el 17 Ago 2013, 14:06

Bueno, pues en mis avances por hacer el coche un poco más seguro, me he puesto a probar bits para que las ventanillas no bajen al dejar girada la llave dentro del bombín. En mi opinión, esta función que nuestros coches traen de serie vale más para ponérselo más fácil a los cacos que para otra cosa. Para subir las ventanillas desde fuera ya tenemos el mando (activándolo antes claro).

Esto junto con la desactivación de la alarma con el inmovilizador pues hace que si intentan algo al menos la alarma salte sí o sí ya que hay que abrir la puerta para acceder al interior (ver este otro post mío ----> Desactivación de alarma por inmovilizador en 1J0).

Os detallo como se hace:

Necesitais un portátil con puerto serie, cable vagcom con puerto serie y el programa vdspro ejecutado desde MSDOS.

En el caso de mi centralita de confort (1J0 959 799 AH), imagino que en todas las 1J0 es igual, esto es controlado por el séptimo bit de cada una de las ventanillas. Por ejemplo, en mi ventanilla delantera izquierda la codificación en binario es 11110110 (con la subida y bajada de ventanillas con el mando activada ya (6º bit, pero olvidad esto por ahora).

Para que no baje esta ventanilla con la llave, hay que poner a 0 el séptimo bit, de manera que quede 11110100.

Como el vdspro nos muestra los valores en decimal, el valor de origen sería 246, lo pasamos a binario y nos sale 11110110, modificamos el bit que hemos dicho, 11110100 y volvemos a pasar a decimal, lo que nos daría 244 y eso es lo que introducimos en vdspro.

Este proceso hay que repetirlo en las 4 ventanillas.

Las direcciones de memoria de las 4 ventanillas en las 1J0 son:
-Delantera izquierda: 08628
-Delantera derecha: 12724
-Trasera izquierda: 16820
-Trasera derecha: 20916

Si no queréis estar pasando a binario todo el rato, lo más simple es que al valor que leáis en estas direcciones, le restáis 2 y ya está, lo que equivale a poner a 0 el séptimo bit, sea cual sea el valor de origen, ya que según el equipamiento de cada coche de orígen puede variar de unos a otros.

Recordar que esto es SOLO para centralitas 1J0. Para las 1C0 son otras direcciones de memoria diferentes y como no poseo esa centralita pues no puedo probar, aunque creo que hay información sobre ella por internet.
Por seguridad apuntad antes de tocar nada los valores de origen, por si hay algún problema y deseáis volver a ponerlo como estaba. Y bueno, decir que no me responsabilizo de que os carguéis nada jeje, cada uno es responsable de lo que hace :comediante:

Espero que os sirva, un saludo.

En este mensaje, andrew_mp ha recibido 2 agradecimientos de:
Dcero (17 Ago 2013, 15:29), goyodesanctis (21 Ago 2013, 23:38)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Notapor JoseLu el 17 Ago 2013, 14:44

Ya veo que últimamente le estas dando a la informática eh..
Un saludo y gracias por compartir!
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: [BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Notapor andrew_mp el 17 Ago 2013, 16:33

jeje es lo que tiene el verano, que tienes tiempo de trastear.
No hay de qué, espero que le sirva a alguien :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Notapor JoseLu el 17 Ago 2013, 20:37

La verdad es que le encuentro utilidad como dices tu, por seguridad.
Si te fuerzan la cerradura pueden bajar las ventanillas??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: [BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Notapor andrew_mp el 17 Ago 2013, 20:43

Sí pueden, al igual que si tu metes la llave y la dejas girada en el bombín de la puerta en posición de apertura, se bajan las 4 ventanillas a la vez. Rompiendo el bombín ocurre lo mismo.

Con este brico, se anula esa función y las ventanillas ni se inmutan. Entonces para entrar habría que abrir la puerta y saltaría la alarma pasados los segundos necesarios (15 segundos si no das el contacto creo).

Para la gente que solo tiene alarma perimétrica y no tiene instalados los volumétricos es más útil que para los que tenemos volumétricos, aunque yo prefiero que no bajen porque en mi opinión los volumétricos no son demasiado sensibles (yo he hecho la prueba y si te mueves despacio no salta la alarma muchas veces, desconozco si se puede incrementar la sensibilidad). Imagino que con una rotura de ventanilla sí sería suficiente para disparar los volumétricos.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Notapor andrew_mp el 21 Ago 2013, 22:25

Además, los volumétricos los considero muy poco sensibles, yo meto medio cuerpo despacio y no saltan hasta que me muevo un poco rápido. Por el contrario imagino que una rotura de ventanilla sí que los dispararía.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: [BRICO]Anular bajada de ventanillas desde el bombín (1J0

Notapor goyodesanctis el 21 Ago 2013, 23:37

Lo ideal con esto,es poner ya un relé,a los volumétricos,que se desactiven sólo al abrir la puerta fisicamente,porque por putada,es lo primero que se desactiva al abrir,eso siempre,entonces algo que los mantenga activos para que incluso si rompen el cristal,en el peor de los casos,así también salte la alarma,ya la cosa,para que el coche no nos avise si entran,lo tienen MUUUUUUUUUY CHUNGO,va a saltar si o sí,porque una vez abierta la puerta del conductor,no sé que cable es el que le manda a la confort,que ha sido abierta,o si podemos usar la señal de la luz de cortesía de la puerta,a la vuelta del relé,y este intercalado a los pines de los volumétricos,habría que idear un esquema,así ya por narices salta.La idea es esa.No se bajen las ventanillas,si abres puerta,que no te salte a ti,obvio,pero si pasa cualquier otra cosa si,y si pasa lo que sea,ya entra a funcionar la configuración alarma por inmo.
Hay un fallo gordo,y es ese,que entren por el elevalunas.Al abrir la cerradura del conductor,el coche,mientras trastean pa robarlo,no se recierra,eso también sería ideal,para que la alarma rearmara,y los volumétricos dispararan,pero la primera opción me gusta más aún,entonces. Se cuelen por ventanillas,al no abrir puerta,la configuración alarma con inmo,no funciona,y si pinchan el obd inmo off arrancan sin que la alrma salte,o pite un par de veces y se calle,al dar el contacto,ello implicará,que se lleven el coche,eso,por si lo lee algun malote,que sepan,que ante todo,me las conozco todas.Por eso estoy ideando lo del portón andrew.Es lo que nos falta.Y ya cerradura cementada,directamente.Lo del post de lo del toledo lo explico el todos los por que,ahora falta que funcione en el Leon,pq las cerraduras físicamente,son diferentes de la A a la Z.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados