Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: frcarlos
Seguidores: yorky, Agus36_1, Dandy_gsi, Aisack

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 18 Ago 2013, 16:25

Agus36_1 escribió:Si, es un ARL un 150cv. Que columna es la que corresponde con el cauda? la amarilla?

Muchas gracias por tu aportacion.

Un saludo.


si la amarilla la que pone MAF actual, en bajas al pegar el pisoton si esta bien te mete 1.2 lo de la progresividad te lo da el mapa de laa n75 en los fr es mas progrsiva y en los vb es mas a "picos" por eso ese patadon, pero vamos yo en el mio la tengo puesta progresivo y lo prefiero asi sigo teniendo respuesta y en altas es un avion, da gusto pisarle a 3000rpm y ver como te tira pal asiento
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 18 Ago 2013, 16:40

aqui puedes ver un log de mi coche y veras como el cauda se mete en 1175, y tu no llegas ni a 1100 teniendo que ser es tu constante

viewtopic.php?f=2&t=96666
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 18 Ago 2013, 17:07

Si es verdad que en tu caso se pone a casi 1200 y yo no llego ni a 1100. Creo que vas a tener razon y que puede ser entonces que el caudalimetro este tocado y toque cambiarlo. A ver si de todas formas alguien que tenga un FR puede darme una segunda opinion.

Lo de la n75 lo descartamos entonces por la grafica que he puesto???

No sabia yo porque los 90,100 y 110 tenian ese efecto patadon es entonces porque la n75 la gestionan de forma diferencte no?

Gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 18 Ago 2013, 17:21

Agus36_1 escribió:Si es verdad que en tu caso se pone a casi 1200 y yo no llego ni a 1100. Creo que vas a tener razon y que puede ser entonces que el caudalimetro este tocado y toque cambiarlo. A ver si de todas formas alguien que tenga un FR puede darme una segunda opinion.

Lo de la n75 lo descartamos entonces por la grafica que he puesto???

No sabia yo porque los 90,100 y 110 tenian ese efecto patadon es entonces porque la n75 la gestionan de forma diferencte no?

Gracias.

Un saludo.

asi es en los 90 y 110 el mapa tiene valores que van a 60% y pasan de golpe a 66% al menos en el mio y los mapas que he visto de fr es muy lineal aumentando el porcentaje de 1% en 1% haciendo una curva progresiva sin saltos, el cauda esta claro que no mide bien, antes que gastarte el dinero en la n75 cambia el cauda, que se esta viendo que no lee bien
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor pallares el 18 Ago 2013, 18:56

Te dejo un par de logs del mio cuando estaba de serie para que compares.
Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
pallares
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 07 Oct 2012, 20:17
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 18 Ago 2013, 20:46

Viendo esa grafica esta claro que el caudalimetro esta leyendo por debajo de lo normal y eso seguro que influye tambien en la respuesta. Con respecto a la grafica de @pallares he visto que tambien me esta leyendo un poco por debajo el azul y el morado que creo que corresponden con el canal 011, no tanto pero si lee algo por debajo. Alguna de esas dos mediciones corresponde con la N75???

En mi grafica creo que el bajon que da entre las 3400 y 3600 es porque quizas solte algo de pedal involuntariamente, ya que se me cruzo un coche cuando estaba haciendo un log aunque intente no dejar de acelerar jajaja.

No se si alguno de estos valores se puede ver alterado por tener la EGR atascada pero ya os digo que esta un poquillo llena de carbonilla.

Gracias a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 19 Ago 2013, 04:26

La n75 manda en funcion de la lectura del caudalimetro cuando lo cambies la lectura del turbo cambiara,a ver si lo explico que se entienda, por ejemplo, el mapa de turbo dice, poniendo un ejemplo, a 2500 rpm y 45 mg de gasoil por ciclo tienes que darme una presion de 2200 mbares, como sabe la unidad que gasoil estamos inyectando para que nos de esa presion de turbo?, hay es donde entra nuestro amigo el caudalimetro, otro mapa, nos indica que inyeccion de gasoil debemos dar en funcion del aire de aspiracion leido por el caudalimetro, ejemplo 2, a 2500rpm y una lectura del caudalimetro de 1200 mbares me inyectas por cilindro y ciclo 45mg de gasoil,

Ahora es cuando se complica un poco la cosa, si a 2500 rpm el caudalimetro no mide 1200 mbares y te mide 1050 no te va a inyectar 45 mg de gasoil te va a inyectar menos, a menos inyeccion de gasoil menos presion de turbo, la N75 va comandada por el mapa del turbo y este a su vez por inyeccion de combustible segun la lectura del caudalimetro, con lo cual pierdes potencia al haber menos mezcla aire combustible en los cilindros, un FR debe llegar a 2500 mbares el turbo entre las 2500 y 3750 rpm.

Los valores que te pone specific son los que tiene memorizados la unidad y son fijos pueden variar pero minimamente, los importantes son los actuales.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (19 Sep 2013, 14:12)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 19 Ago 2013, 20:05

Entendido entonces, si el caudalimetro manda un valor incorrecto se ve afectada la cantidad de combustible inyectada y la presion del turbo tambien. Esto es lo unico asi extraño que veis en la grafica, y entendemos que la falta de respuesta en bajas rpm puede venir relacionado con el caudalimetro??

Por asegurarme, alguna otra cosa que no sea el caudalimetro puede hacer bajar esa medicion? el filtro del aire esta bien, pero como comente ayer la egr un pooco sucia y no se si estoy mezclando cosas o pueden guardar relacion.

Gracias.

Un slauaod.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 19 Ago 2013, 20:36

el caudalimetro es el principio de la toma de aire despues del filtro, no le des tantas vueltas en tu log sale claramente que el caudalimtro no esta leyendo bien, yo tenia problemas en bajas rpm y el caudalimetro leia bien ademas lo hacia cuando le salia de los putos cojones al coche tuve que hacer un log durante 30 min conduciendo para dar con la averia.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 20 Ago 2013, 01:36

jjejeje muchas gracias, lo que voy a hacer es comprarlo y montarlo a ver los resultados, y se vuelve a hacer otra grafica a ver si ha mejorado. Espero tenerlo para la semana que viene, lo comentare en cuanto lo tenga. Muchas gracias por tu aportacion.

Lo de tu post ya vi que parece que estaba tocando los webos la N75 y la cambiaste por la N18 si no me equivoco.

He visto por internet que hay varias marcas que venden el cauda, entre ellas pierburg y siemens. No se cual sera la de serie pero no se por que me da que va a ser la pierburg. Sabeis si alguna es mejor que otra o si hay alguna diferencia?

Gracias por todo maquina.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor andre_ru el 20 Ago 2013, 01:55

Pierburg es mercedes , quedate con siemens que sino recuerdo mal el mío es bosch no? O me estoy liando xD
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor McLarenF1 el 20 Ago 2013, 02:54

Yo siempre e puesto bosch y cero problemas quitar y poner, si era la n75 fallando, le puse la n18 de la egr que la tengo anulada por cartografia y a volar, aaaaaa!!! Cuidao cn ebay a un forero hace poco lo pillo y el cauda muerto, lo barato le salio caro
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2013, 03:02

javi marrero escribió:Mientras estés entre -3 y +3 márgenes que indica el fabricante,no tendrás problemas.
Normalmente el 150 Arl viene en 0 grados.

Si lo ponemos en negativo,adelantamos presión inyeccion y mejoramos respuesta al acelerador.

Existen otros pequeños mod,s para mejorar la carga del turbo.

-semicerrar EGR
-reforzar manguitos de IC (para atenuar efecto globo)
-filtro sustitución.

Saludos.

PD: los últimos 1.9 tdi que son euro IV ( mayor recirculación de gases) y ralentí bajo a 750 rpm.Vienen regulados a -2 grados para atenuar perdida de respuesta en bajos.

Cuidaooooo con esto,que 0 es 0.
En bajas adelantas todo lo que quieras,a priori en ciudad viene bien,gastas menos y pareces ir más,pero yo,a 3750 vueltas antes,me quedaba sin coche,ahora repro a fuego Bandidos,no lo meneo de 0.0 ni de broma,que linealidad,parecfe un gasolina,sin tirones,y sin lo más importante,fastidiar el bimasa,que esa alegría de bajkas vueltas pummm explosividad,no nos columpiemos que nos caemos...las paga el volante motor y el embrague,la broma,1200 euros...Yo lo dejaba en 0 eh???
Saludos
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor Agus36_1 el 20 Ago 2013, 09:39

El angle syncro lo tengo en 0 ahora mismo y no tengo pensado tocarlo, si de serie viene asi, asi se queda.
Con respecto al caudalimetro mirare a ver cual es la que tengo pero bosch la verdad que si me inspira confianza.
Espero para la semana que viene a finales haberlo montado, vuelvo a hacer otra grafica y ya os cuento.

Gracias a todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Agus36_1
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 27 Abr 2009, 00:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Potencia Leon FR 150cv (Grafica Log)

Notapor JoseLu el 20 Ago 2013, 10:21

goyodesanctis escribió:
javi marrero escribió:Mientras estés entre -3 y +3 márgenes que indica el fabricante,no tendrás problemas.
Normalmente el 150 Arl viene en 0 grados.

Si lo ponemos en negativo,adelantamos presión inyeccion y mejoramos respuesta al acelerador.

Existen otros pequeños mod,s para mejorar la carga del turbo.

-semicerrar EGR
-reforzar manguitos de IC (para atenuar efecto globo)
-filtro sustitución.

Saludos.

PD: los últimos 1.9 tdi que son euro IV ( mayor recirculación de gases) y ralentí bajo a 750 rpm.Vienen regulados a -2 grados para atenuar perdida de respuesta en bajos.

Cuidaooooo con esto,que 0 es 0.
En bajas adelantas todo lo que quieras,a priori en ciudad viene bien,gastas menos y pareces ir más,pero yo,a 3750 vueltas antes,me quedaba sin coche,ahora repro a fuego Bandidos,no lo meneo de 0.0 ni de broma,que linealidad,parecfe un gasolina,sin tirones,y sin lo más importante,fastidiar el bimasa,que esa alegría de bajkas vueltas pummm explosividad,no nos columpiemos que nos caemos...las paga el volante motor y el embrague,la broma,1200 euros...Yo lo dejaba en 0 eh???
Saludos


Yo también lo llevo a 0.0 y va genial...
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados