Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, M.A 1.8T, JoseLu, sebasresa

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor andrew_mp el 19 Ago 2013, 10:35

Goyo tú no te quedas atrás eh? jeje. Que ultimamente te estas marcando unas mods bastante guapas.
No quiero desviarte el post pero como veo que os interesa lo del parrot os dejo el enlace a un post mío de cuando lo hice por si queréis echarle un vistazo en otro momento y sigamos ahora con el tema de este hilo :ok:
viewtopic.php?f=9&t=85786&hilit=+parrot

Saludos cracks!

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (19 Ago 2013, 10:39)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor JoseLu el 20 Ago 2013, 10:19

El mio es medio fis pero no es el sport... a ver si hoy puedo mirarlo y os digo si esta el indicador de luces fundidas... por que no sera el mismo que el las pastillas de freno no??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2013, 12:42

Eres inmo3?Juraría que en Sport Edition que llevó mi vecino Emilio,de aquí de Murcia,en su Toledo año 2000 Inmo2,un TDI 110 CV,si lo llevaba.Le pediré que me pase fotos,para poder contrastar y corroborarlo.Pero que yo recuerde más o menos vagamente,si lo ví,de ahí mi hincapié en que esto era para todos.Aparte,en A3 8L medio fis,este relé existe.Hay que ver en tal caso,si determinadas referencias de medio fis valen.De todas maneras un consejo.Yo no compraría los cuadros por internet.Lo siento por esto,a no ser que sea alguien contrastado,y no cobre un astillazo.Yo lo siento,pero me salió a cuenta total,pagar los 100 pavos en el desguace por mi FIS completo Passat+Carcasa A3 8L y eepromearlo a golf.Todo ello contando que me lleve la carcasa,y que los chavalones jóvenes sabían lo que tenían.Si no?En 50 euros muchos desguaces de aquí,todo lo mas 60 te tiran el cuadro a la cabeza.Total,siempre podremos probarlo en casa,y si no rula todo ok en la pantalla,devolverlo,cosa que con estos indigentes,dudo que con la pasta en la mano,quieran devolverla,y quedarse su jodidisima pantalla de cuadro.Es un consejo,ya lo que querais.Por si al alguien con inmo2 le interesa,y quiere arreglarlo,le mando un 1J0 920 845 C Diesel,con login y todo.Eso sí,gratis,solo pagar el envío,y llevar a reparar la pantalla LCD.El resto,marca de puta madre,y funciona todo ok.Quise enderezarlo,pero se lió más aún,y para vender algo así,pues yo no lo hago.Si te interesa para arreglarlo eh?dime algo @andrew_mp.Yo te lo mando,que lo arreglas???Prueba a ver si el inmo2 acepta lo de la bombilla.No tengo probador externo,quiero fabricarme uno,a ver,los cables si,me falta el obd de línea K y poder cambiar eeprom.Si te interesa,por probar,no perdemos nada.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor andrew_mp el 20 Ago 2013, 12:48

goyodesanctis escribió:Eres inmo3?Juraría que en Sport Edition que llevó mi vecino Emilio,de aquí de Murcia,en su Toledo año 2000 Inmo2,un TDI 110 CV,si lo llevaba.Le pediré que me pase fotos,para poder contrastar y corroborarlo.Pero que yo recuerde más o menos vagamente,si lo ví,de ahí mi hincapié en que esto era para todos.Aparte,en A3 8L medio fis,este relé existe.Hay que ver en tal caso,si determinadas referencias de medio fis valen.De todas maneras un consejo.Yo no compraría los cuadros por internet.Lo siento por esto,a no ser que sea alguien contrastado,y no cobre un astillazo.Yo lo siento,pero me salió a cuenta total,pagar los 100 pavos en el desguace por mi FIS completo Passat+Carcasa A3 8L y eepromearlo a golf.Todo ello contando que me lleve la carcasa,y que los chavalones jóvenes sabían lo que tenían.Si no?En 50 euros muchos desguaces de aquí,todo lo mas 60 te tiran el cuadro a la cabeza.Total,siempre podremos probarlo en casa,y si no rula todo ok en la pantalla,devolverlo,cosa que con estos indigentes,dudo que con la pasta en la mano,quieran devolverla,y quedarse su jodidisima pantalla de cuadro.Es un consejo,ya lo que querais.Por si al alguien con inmo2 le interesa,y quiere arreglarlo,le mando un 1J0 920 845 C Diesel,con login y todo.Eso sí,gratis,solo pagar el envío,y llevar a reparar la pantalla LCD.El resto,marca de puta madre,y funciona todo ok.Quise enderezarlo,pero se lió más aún,y para vender algo así,pues yo no lo hago.Si te interesa para arreglarlo eh?dime algo @andrew_mp.Yo te lo mando,que lo arreglas???Prueba a ver si el inmo2 acepta lo de la bombilla.No tengo probador externo,quiero fabricarme uno,a ver,los cables si,me falta el obd de línea K y poder cambiar eeprom.Si te interesa,por probar,no perdemos nada.Saludos!!!

Que pasa goyo, ese cuadro es de un passat no? Se eepromea a golf y listo no?
Podría intentarlo a ver si consigo reparar el fis, vendo mi cuadro de FR y con eso tengo para arreglar el fis; y mientras tanto pongo el cuadro de serie de mi coche sin ordenador :D Te lo agradezco.
Mi cuadro original era inmo 2 así que seguro que me vale.
Dime como lo hacemos y así puedo ponerme a investigar este interesante tema con vosotros :comediante:

Un saludo y muchas gracias crack :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2013, 13:13

Perfecto,tienes carcasa de A3 8L para FIS?Yo tengo una para pruebas pero la pantalla está no rallada,sino rajadita a la altura del cuentavueltas,a las malas,hay gente que ha conseguido con una dremel,poner el cristal del Seat Toledo o Leon,es igual,a modo de info.Ok,pues Mándame un privado con tu número,y lo arreglamos.Yo ese cuadro era para un primo mío con un Golf IV Highline del 98 sin mando,ni nada.Le pillé el cuadro,que aunque sea su coche 919 K-Line,es cambiar conexiones para convertir el coche a 920 Can Bus,la maneta del tempomat,el ordenador de abordo,la sirena electrónica,los volumétricos una 1J0 959 799 AH,y dos mandos a distancia.No contesta???Pues lo siento por él,pero su coche conmigo,de ser un poco menos pasota,sería otro...Así que,yo,al no poder ponerlo,te cuento,no te preocupes,yo lo mando todo desmontado,tengo que encontrar la placa del cuadro,y te paso fotos.Las esferas,las agujas y los displays están desmontados.Es sólo mandarte todo preparado para ensamblar,pero ya que está desmontado,puedas reparar la pantalla,sin que te cobren un astillazo,porque ya les llevas el trabajo medio hecho no me jodas!!!Entonces,ya partiendo de ello,si lo vas a arreglar por supuesto,te mando todo,login y si quieres la eeprom con esto preparado por mail,que me la tienen que pasar,ya que estuvo montado,probandose en el Toledo que he dicho antes,que luego llevó el inmo3 medio fis,y poder así,contrastar que marcaba muy bien.Veremos lo del mensaje de Bienvenida,y si podemos hacer algo con el can bus confort en inmo2.Algunos sí funcionan,otros no,pero me da que es porque la confort tiene que ser AH,cosa que es la tuya.Muchos VW no lo eran,y por eso,paparruchas,pero de 1J0,esa es la más avanzada sin duda,si no,sería la AH 046.Pero bueno es lo de menos.Quisiera poder mandartelo y más a un tío como tu,que sé que eres de puta madre,y mira,si te vas a atrever,yo digo que no busques Menigar ni nada parecido.Aqui en Murcia,hay 3 sitios que se dedican a ello,más baratos,y nada de envíos,en persona,como digo yo,para que vayas con tu factura y si algo no va bien,puedas reclamar lo que es tuyo.Lo demás esta perfecto.Voy a buscar la placa con la eeprom y la pantalla LCD,que lo demas si está listo.
Ah!!!Y en Medio fis,si esto existe,mirad lo siguiente,perdón.DEBAJO DE LA RESERVA DE COMBUSTIBLE,ME HE EQUIVOCADO ANTES.O SEA,LA FILA DE ABAJO DE LOS TESTIGOS,EL DE LA DCHA DEL TODO,A LA DERECHA DEL NIVEL DE LOS LIMPIAS.SI SALE LA BOMBILLITA,ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor andrew_mp el 20 Ago 2013, 13:16

goyodesanctis escribió:Perfecto,tienes carcasa de A3 8L para FIS?Yo tengo una para pruebas pero la pantalla está no rallada,sino rajadita a la altura del cuentavueltas,a las malas,hay gente que ha conseguido con una dremel,poner el cristal del Seat Toledo o Leon,es igual,a modo de info.Ok,pues Mándame un privado con tu número,y lo arreglamos.Yo ese cuadro era para un primo mío con un Golf IV Highline del 98 sin mando,ni nada.Le pillé el cuadro,que aunque sea su coche 919 K-Line,es cambiar conexiones para convertir el coche a 920 Can Bus,la maneta del tempomat,el ordenador de abordo,la sirena electrónica,los volumétricos una 1J0 959 799 AH,y dos mandos a distancia.No contesta???Pues lo siento por él,pero su coche conmigo,de ser un poco menos pasota,sería otro...Así que,yo,al no poder ponerlo,te cuento,no te preocupes,yo lo mando todo desmontado,tengo que encontrar la placa del cuadro,y te paso fotos.Las esferas,las agujas y los displays están desmontados.Es sólo mandarte todo preparado para ensamblar,pero ya que está desmontado,puedas reparar la pantalla,sin que te cobren un astillazo,porque ya les llevas el trabajo medio hecho no me jodas!!!Entonces,ya partiendo de ello,si lo vas a arreglar por supuesto,te mando todo,login y si quieres la eeprom con esto preparado por mail,que me la tienen que pasar,ya que estuvo montado,probandose en el Toledo que he dicho antes,que luego llevó el inmo3 medio fis,y poder así,contrastar que marcaba muy bien.Veremos lo del mensaje de Bienvenida,y si podemos hacer algo con el can bus confort en inmo2.Algunos sí funcionan,otros no,pero me da que es porque la confort tiene que ser AH,cosa que es la tuya.Muchos VW no lo eran,y por eso,paparruchas,pero de 1J0,esa es la más avanzada sin duda,si no,sería la AH 046.Pero bueno es lo de menos.Quisiera poder mandartelo y más a un tío como tu,que sé que eres de puta madre,y mira,si te vas a atrever,yo digo que no busques Menigar ni nada parecido.Aqui en Murcia,hay 3 sitios que se dedican a ello,más baratos,y nada de envíos,en persona,como digo yo,para que vayas con tu factura y si algo no va bien,puedas reclamar lo que es tuyo.Lo demás esta perfecto.Voy a buscar la placa con la eeprom y la pantalla LCD,que lo demas si está listo.
Ah!!!Y en Medio fis,si esto existe,mirad lo siguiente,perdón.DEBAJO DE LA RESERVA DE COMBUSTIBLE,ME HE EQUIVOCADO ANTES.O SEA,LA FILA DE ABAJO DE LOS TESTIGOS,EL DE LA DCHA DEL TODO,A LA DERECHA DEL NIVEL DE LOS LIMPIAS.SI SALE LA BOMBILLITA,ESTAMOS DE ENHORABUENA!!!Saludos!!!


Perfecto tío, te lo agradezco mucho, te mando un MP ahora mismo :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2013, 13:25

Perdón Andrew,el cuadro es de golf.
1J0 Golf normal (No Sport),luego con unas esferas sport se puede eepromear a sport,o pillar uno en el desguace y hacer el cambio,recortando la parte central de arriba de los testigos,y poniendo las agujas finas.Si no,no sale a cuenta,vale más que pilles el cuadro sport en el desguace que compres sueltas las agujas+esferas.
920 Can Bus.
845 C FIS completo Inmo2 Diesel.
No hay que hacerle nada,montarlo,cuadrar las agujas,si quieres te dire un método que no falla,como yo lo hice y a la perfección,y casarlo.No hace falta cargarle la eeprom Golf,no es de Passat,es Golf IV.Estuvo montado en un Toledo 2000.Te mando el login code,aunque lo leeras con la k+can.Lleva un coding de 02112 si no me equivoco.Se le desactivó lo del testigo de desgaste frenos y limpia porque no estaba bien del todo en este coche las cosillas...jejeje
Por cierto ayer probe en un Cuadro Bora 1J5 Sport Inmo2 gasolina medio fis,y sí acepta autonomía.Veremos a ver en este,todo es probarse,porque ese lo aceptaba,el bit de la eeprom era el mismo,y en el ASCII cambiaba de Á (desactivada) a á (activada)ejejej.
Por eso no te preocupes,pruebas haremos.Por otro lado le diré que pruebe esto hoy,la putada es que el chaval,está desesperado,es un cuadro gasolina para un 1800 20vt 180 CV APP 2001,el incasable,y estoy tratando de una vez por todas que arranque el coche,y ya que él gustosamente pruebe.El suyo es inmo2 sport medio fis gasolina.A ver si funciona también.Me tienes que decir lo de la temperatura real del refrigerante mariquita!!!Que es me ha gustado!!!Voy a ver lo de los inmo2,pero esto,no pinta mal.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor andrew_mp el 20 Ago 2013, 13:29

Lo de la temperatura es facilísimo y más para ti que se ve que controlas el tema hexadecimal, cuando quieras te cuento como es :ok:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor carbu el 20 Ago 2013, 14:11

Goyo, en los medio FIS me parece que el testigo de la bombilla fundida va en una d las esferas, ya que en el cuadrito por encima del medio FIS no va, lo acabo d mirar d unas esferas que recorté..

Imagen

También recuerdo que hace tiempo se habló de que ese testigo al que nos referimos podía ser también el testigo d las luces encendidas en los cuadros de VW.. Había gente que los montaba en el León y como se quedaba siempre en encendido como el resto del interior pues no sabía cuando iban las luces encendidas y cuando apagadas, pero realmente le veo más sentido a que sea el testigo de bombilla fundida..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor goyodesanctis el 20 Ago 2013, 18:36

Ok Carbu,pues a ver qué referencia tenía ese que has cortado,el cuadro,inmo 3 golf Sport medio FIS??? Es que en el de mi vecino Emilio,cuando lo llevaba en su Seat Toledo,estaba ese testigo como ahora voy a adjuntar.
Nota,no tiene que ver con Sport o normal,en los normales también es posble encontrarlo,abajo derecha.Saludos!!!
A ver si marcamos ya las referencias posibles,a la espera que mi FIS Inmo2 lo encuentre,mamma mía andrew,es pa matarme...


golf bombilla fundida.JPG
golf bombilla fundida.JPG (39.28 KiB) Visto 1951 veces


golf bombilla fundida 2.jpg
(92.36 KiB) 40 veces
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor Nekora el 20 Ago 2013, 22:02

goyodesanctis escribió:...los terminales marcados,en la instalación,se conectan A LA SALIDA,de los fusibles de la luz elegida,esto es,COMO DIFERENCIAMOS ENTRE EL PIN DE ENTRADA Y DE SALIDA DE UN FUSIBLE???

Si la instalación de serie es por orden... conmutador de luces (ya sea la ruleta de luces o pedal de freno), fusibles, cableado y bombillas, ....con la unidad de control (relé 387 o 393), hay que intercalarlo entre el fusible y la bombilla (salida del fusible) :ok: , no entre el el conmutador y el fusible (entrada del fusible) :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor goyodesanctis el 21 Ago 2013, 03:47

Es que es eso Nekora,llevan los dos,entrada y salida,el orden del relé me desquicia,tengo el zócalo con los cables para anclarlo al porta,pero,los que van a la salida,cuáles son las salidas???
Los que pone el número del fusible seguido de a (minúscula)???
Madelgado dice que tiremos entre el ida y venida del fusible,es esto correcto,para cada lámpara seleccionada???
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor JoseLu el 21 Ago 2013, 06:33

Por cierto yo en casa tengo un fis completo inmo 2 normal. Lo que no tengo claro es si esta jodida la controladora del fis o el propio fis. Solo se enciende la iluminacion de la pantalla y no se ve nada. Si quieres te la mando tambien y igual de los dos haces 1.....ya me sices algo Andrew
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor JoseLu el 21 Ago 2013, 06:35

Por cierto que diferencia hay entre un cuadro sport y uno normal siendo los dos medio fis???hay diferencias en la eprom??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo Bombilla fundida en cuadro VW MFA VDO

Notapor andrew_mp el 21 Ago 2013, 09:51

Joder sois unos máquinas, @JoseLu , sí que podría intentar algo con él a ver si lo hago funcionar :ok: Qué cuadro es?
Gracias!

Con respecto al cuadro sport a única diferencia es el diseño de las esferas creo. Las eeproms deberían ser iguales salvo el número de referencia (en caso de que marquen lo mismo). Corregidme si me equivoco.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados