duda ITV para novato

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

duda ITV para novato

Notapor rygar el 12 Ago 2013, 17:56

Buenos dias,

tengo una duda con la ITV, y espero que aqui se me pueda solucionar:

en Julio 2012 compre un coche (seat leon 1.6 tdi) en un concesionario oficial de la marca,, y, al ser un coche de ocasion, o de flota, me indico el vendedor que a los dos años de la matriculacion tendria que pasar la itv, tal y como reza en la ficha tecnica del vehiculo. (la fecha de matriculacion del vehiculo es Julio 2011)

en la tarjeta del vehiculo pone "1000 turismo"-

La cuestion es que he leido que avisan bien por carta, bien por sms, que se tiene que pasar dicha ITV, pero no me ha llegado a mi domicilio ningun tipo de notificacion, cuando he comprobado que a otros vecinos si les ha llegado.

Mi primera, y hasta ahora, ultima idea, es llamar a la ITV de mi localidad, para que realicen mañana mismo la inspeccion de la ITV.

es correcta mi apreciacion?

muchas gracias por adelantado

un saludo
Avatar de Usuario
rygar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2012, 22:00
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: duda ITV para novato

Notapor Mesh el 12 Ago 2013, 22:25

Hombre, yo creo que los coches particulares no se tienen que hacer hasta que el coche tiene 4 años.

"Los turismos particulares de menos de cuatro años están exentos , de cuatro a diez años cada dos años será la revisión y a partir de diez años, tendremos visita cada año."

http://www.sycitv.com/Cuando.aspx?seccion=0

Ahi te vienen todas las fechas, con lo cual, en teoria, tu coche no le tocaria hasta Julio 2014

Pero ante la duda, siempre te puedes acercar a tu ITV mas cercana y lo preguntas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mesh
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Jul 2006, 14:05
Ubicación: LCG, SCQ y ahora LHR
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 2 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor sook1983 el 12 Ago 2013, 23:26

Mesh escribió:Hombre, yo creo que los coches particulares no se tienen que hacer hasta que el coche tiene 4 años.

"Los turismos particulares de menos de cuatro años están exentos , de cuatro a diez años cada dos años será la revisión y a partir de diez años, tendremos visita cada año."

http://www.sycitv.com/Cuando.aspx?seccion=0

Ahi te vienen todas las fechas, con lo cual, en teoria, tu coche no le tocaria hasta Julio 2014

Pero ante la duda, siempre te puedes acercar a tu ITV mas cercana y lo preguntas.


Como bien dice Mesh, es a los 4 años.
Adjuntos

image.jpg
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor maf10 el 13 Ago 2013, 02:32

Si tu vehículo ha pertenecido a flota, debes pasar la ITV a los dos años obligatoriamente, ya que en tu ficha técnica lo declara.
Así que ahora mismo vas de ilegal. Ten cuidado!

Un saludo
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor sook1983 el 13 Ago 2013, 02:42

Pero para ello debe haber pertenecido a renting.

http://www.bmwfaq.com/threads/coches-de ... os.340199/
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor diablo_fr25 el 13 Ago 2013, 02:48

yo me lo compre de ocasion en el concesionario seat y no hay que pasarlo a los 2 años obligatoriamente sino a los 4 porque mi coche tenia 3 meses matriculado nada mas
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor Alanitu el 13 Ago 2013, 10:22

Yo se de una que se llevo una sorpresa con un 206 que la dijeron que era de flota.
En la primera itv ( como tu) la dijeron que de flota nada, alquiler y en la costa. Niñatos, guiris, etc .
Todos los que hemos alquilado un coche sabemos de que va la historia . El coche no es tuyo.......
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor maf10 el 13 Ago 2013, 14:10

Claro, da lo mismo que sea flota de empresa o renting. Bueno, quizás peor aún renting. Todos los Seat Selection son así, incluido el mio. Tienes que pasar ITV si o si.
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor rygar el 13 Ago 2013, 14:25

Buenos dias,
esta mañana me he pasado por la ITV de mi localidad, y efectivamente me han confirmado que mi seat leon al ser de flota, debe pasar la itv a los dos años, por lo que lo he metido en las instalaciones, y ha pasado la itv sin ningun problema.
aparte, me han cambiado en la misma itv el tipo de vehiculo, ya no es vehiculo de flota o de alquiler, sino vehiculo individual por lo que ya esta solucinado este tema, y hasta el 2015 no tengo que volver a pasar itv.

lo que mas me ha dolido han sido los 60€ y pico que he tenido que soltar.. pero bueno, asi voy tranquilo, y afronto las vacaciones sin problemas

un saludo y muchas gracias al foro por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
rygar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2012, 22:00
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: duda ITV para novato

Notapor cordobitax el 13 Ago 2013, 17:35

diablo_fr25 escribió:yo me lo compre de ocasion en el concesionario seat y no hay que pasarlo a los 2 años obligatoriamente sino a los 4 porque mi coche tenia 3 meses matriculado nada mas


es que de "ocasion" es muy relativo puede ser de ocasion de segunda mano que esté muy nuevo y pocos km o de ocasion y que pertenezca a una flota o de una empresa,eso de ocasion a mi modo de entender es simplemente un letrero que se ponen encima para venderse.conozco el caso de uno que en su epoca de joven se compró un kadett de ocasion o similar y al preguntarle al vendedor que porque habia 2 agujeros en el salpicadero este le dijo que el anterior dueño era radio aficionado y lleva una radio,el caso es que se lo compró a un precio de risa y dias mas tarde llegó su padre y le dijo que mirara el periodico que salia su coche en el periodico en una foto,al verlo le dijo a su padre que de que estaba hablando,que el kadett de la foto era de la ertzaintza con rotulos y todo y su padre le contestó ¿le has visto la matricula? ¡resultó que su coche era un coche de la policia autonoma vasca que le quitaron los rotulos,pirulos,sirenas,radio y demas y se lo vendieron como el coche de un particular!!!!!!


tambien antes era normal los coches de km0 que eran coches nuevos sin vender y ya matriculados que estan en descampados de la empresa o con 500 o 1000 km solo y desde hace bastantes años ves coches con letreros de km0 y cuando te asomas tienen un año o puede que mas y con 20.000km............que me expliquen que coño es eso de KM0!!!


el caso es que sea como sea no te puedes fiar ni de casas oficiales ni nada,mi tio compró el picanto en una casa oficial de audi y no le dijeron nada de itv ni pollas,es mas,al tiempo llevó el picato porque le dije que el aire acondicionado no enfriaba nada y le daban largas diciendo que como era un simple 1.1 de gasolina que no tenia fuerza para enfriar mas ¿!!!? menos mal que mi tio son de los que se le van la olla y montan un pollo que te tienes que ir de la verguenza ajena que si no,no se lo hubieran arreglado :comediante: es triste pero es asi,si no vas armando broncas no te hacen ni puto caso.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21264
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor maf10 el 14 Ago 2013, 00:02

Independientemente de dónde provenga el coche o de dónde creamos que proviene el coche, al aparecer en la ficha técnica que debe pasar una ITV a los dos años, es obligatorio que la pase, sin excepción.
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor sook1983 el 14 Ago 2013, 00:31

maf10 escribió:Independientemente de dónde provenga el coche o de dónde creamos que proviene el coche, al aparecer en la ficha técnica que debe pasar una ITV a los dos años, es obligatorio que la pase, sin excepción.

Si lo pone en la ficha técnica va a misa :rayback:
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor maf10 el 14 Ago 2013, 01:24

sook1983 escribió:
maf10 escribió:Independientemente de dónde provenga el coche o de dónde creamos que proviene el coche, al aparecer en la ficha técnica que debe pasar una ITV a los dos años, es obligatorio que la pase, sin excepción.

Si lo pone en la ficha técnica va a misa :rayback:


Amén :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
maf10
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 22 Mar 2013, 03:04
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor sook1983 el 14 Ago 2013, 01:31

maf10 escribió:
sook1983 escribió:
maf10 escribió:Independientemente de dónde provenga el coche o de dónde creamos que proviene el coche, al aparecer en la ficha técnica que debe pasar una ITV a los dos años, es obligatorio que la pase, sin excepción.

Si lo pone en la ficha técnica va a misa :rayback:


Amén :lol: :lol: :lol:

Jajajaja :borracho:
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Re: duda ITV para novato

Notapor Hormi el 20 Ago 2013, 14:50

rygar escribió:
en la tarjeta del vehiculo pone "1000 turismo"-


Te dejo los codigos que usan, el primer enlace es para los dos primeros y el segundo para los dos ultimos; el 00 del final solo significa que no hay por ahora categoria especifica para esa situacion.... es decir no hay un XX para coches de alquiler o flota (mire el listado y no lo vi)

en la tarjeta ITV de mi coche autoescuela pone 1005

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic.pdf

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic2.pdf

En este mensaje, Hormi ha recibido un agradecimiento de:
garlim (20 Ago 2013, 15:24)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados