Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: sinergesis, danny4

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor goyodesanctis el 08 Ago 2013, 02:57

Hay casos en los que un 0.0 que no vibra el valor del Sancho,es fuera de rango,y si gasta tanto...me da a mí que los tiros van a andar por ahí,una parte sola.En efecto la distribución para empezar calarla.Esto puede parecer a muchos una idiotez pero quien quiera que busque mis mensajes antes de la repro bandidos y lea mi post del -5.5 grados,los 8 litros en ciudad fáciles,y los 7 en carretera.A todo esto en bajas genial,explosivo,una gráfica de 80 CV en un ARL a 2000 rpm es correcto,de serie.Pero mi coche no tiraba ni papa,en altas y no echaba gota de humo.Me suena a caso de en parte distribución.Si la apertura del árbol de levas se produce mucho antes,la relación de aire/combustible es muy elevada y el propio inyector bomba,regula a menos,la cantidad inyectada hasta el final de carrera.Ello se debe a,al ir el motor tan adelantado,y comprimir el aire el pistón en realidad mucho después que esa leva haya pisado para hacer su ciclo de aire,y el cigüeñal también lleve antes y mucho,de lo debido,el aire comprimido a la cámara de combustión,el cilindro comienza a bajar,y no ha llegado gasóleo aún al inyector,esto hace que la cantidad inyectada de primeras para compensar,sea brutal,pero tu no veas gota de humo dada la gran turbulencia que se ha creado al entrar mucho más aire a esa velocidad,del admisible,eso se traduce en mala combustión,pero no sólo eso,el inyector no regula ese ir inyectando poco a poco hasta llegar al fin de la carrera de trabajo,no le da tiempo nada más que a inyectar a churro,y adiós muy buenas.Esto lo puede explicar un ingeniero mecánico,como es mi caso,que dimos cada efecto y más,de un buen/mal calaje,de un inyector bomba en concreto,en la asignatura Ingeniería de Vehículos.Por favor y por Dios,espero que se le solucione ya esto a este chaval,que madre mía la que le ha caído al pobre,para rallarse tela.Un saludo y suerte!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor feal el 08 Ago 2013, 16:27

Bueno pues hemos comprobado el calado de la distribucion y esta perfecto, osea que el valor 0.0 del anglesyncro era correcto.

Nada este cabron ns esta vacilando, lo llevaremos a que le comprueben inyectores, bomba tandem y que sea lo que dios quiera. Ya no se que mas se puede mirar.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor McLarenF1 el 08 Ago 2013, 17:15

seguire espectante la verdad que el coche esta cabron de cojones
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor goyodesanctis el 09 Ago 2013, 03:03

feal escribió:Bueno pues hemos comprobado el calado de la distribucion y esta perfecto, osea que el valor 0.0 del anglesyncro era correcto.

Nada este cabron ns esta vacilando, lo llevaremos a que le comprueben inyectores, bomba tandem y que sea lo que dios quiera. Ya no se que mas se puede mirar.

Gracias por la ayuda

Nada Feal,gracias a ti siempre,joper que si va a dar la lata.De otra cosa no puede ser estando todo a priori ok.Algo físico a lo cual la diagnosis no tiene acceso,sólo pruebas pruebas y más pruebas.Yo la verdad admiro mucho lo que estás haciendo.Otro más expectante.Para no desviar el hilo te remitire también a ver si entre todos lo sacamos,uno que he planteado yo,de otro tema raro.Un saludo,y a por ese ARL encabezonado!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor feal el 21 Ago 2013, 00:44

Muy buenas noticias por fin :banana: ya tenemos el leon en plena forma :boxeo: ,la guerra que ha dado.... Como era previsible tras revisar todo y ver que no era nada, se llevo a comprobar inyectores y como no podia ser de otra forma eran los culpables de todos los problemas tanto de "potencia, consumo, vibraciones".

Lo recogimos esta tarde y nada mas meter primera ya salio como un cohete y por fin salio humo del escape :rezar: , joder que contentos. Pues resulta que el problema estaba en las toberas de los inyectores "solo dijeron que estaban mal" no puedo explicar con mas detalle, supongo que estarian obstruidas, no se, pero da lo mismo. El caso es que va muy fino, ya no vibra nada, y el consumo tras recorrer unos 100km eran unos 5.8l :D .

Ahora lo que me deja un poco desconcertado es el valor que daban los inyectores, tanto el canal 8-13-18-23 daban valores normales. Pero por lo que pude comprobar esto no es de fiar para nada. Fijaos en un detalle el canal 13 tenia unos valores (0.05/0.16/-0.16/-0.09) osea que supuestamente perfectos, pero el coche nanai. Hoy con los inyectores reparados los valores son, no os asusteis (estan todos entorno a 1) y el coche va perfecto. La conclusion que saco de todo esto es que esos valores son una "mierda" con perdon de la expresion, porque a ellos con sus maquinas de varios miles de € tambien le daban bien los valores pero la realidad es muy distinta. Lo que me ha dicho el jefe de taller es que esos valores son como una referencia de que los inyectores se compensan entre ellos pero poco mas. Otro detalle, segun el log de cantidad inyectada canal 8 daba la inyeccion correcta unos 54mg a partir de 2000rpm pero lo mismo que antes, una cosa es lo que manda inyectar la centalita y otra muy diferente lo que realmente sale por el orificio del inyector.

Otra cosa y para todos aquellos que hablan que el volante monomasa en los 150 no va bien y no se que rollos mas. Decir que a este se lo pusieron por pensar que el problema venia de ahi, :zoquete: unos listos. Bueno pues lleva el monomasa luK cero vibraciones, pedal igual de suave, arrancada en cuesta perfecta, progresiva y sin vibracion alguna. Creo que compensa meter este tipo de embrague, tanto por economia, como por prestaciones, vida util etc. Hablo de este coche en concreto luego que cada uno haga lo que quiera.

La conclusion que saco de todo esto es que lo mejor es buscarle la logica comun de toda la vida, y olvidarse de tanto numerito que al final lo unico que hace es comernos el coco por unos decimales.

espero que esto sirva para quien tenga problemas parecidos y no se tiren de cabeza al embrague, tacos motor, arbol de levas, etc

Respecto al coste de la reparacion, el precio como entendereis, cada uno se busca la vida como puede. Luego ya si el compañero @sven cree conveniente decirlo yo no tengo ningun problema.

SALUDOS

En este mensaje, feal ha recibido 3 agradecimientos de:
JoseLu (22 Ago 2013, 11:27), juankaRDI (31 Jul 2016, 03:34), sven_ctr (31 Ago 2013, 21:06)
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor goyodesanctis el 22 Ago 2013, 02:08

Pues me alegro que haya sido todo solucionado!!!Hombre,el tema inyectores,por supuesto,que barato,no es ni por asomo,pero diré en detrimento del comentario del LUK,y el monomasa,que si algo lleva bimasa es por algo...
Ya conocemos casos de cigüeñal reventado,por vibraciones,y de lo peor,cajas de cambios,yo cada uno que juzgue por los resultados,yo desde luego,que todos los talleres recomiendan el otro,pa que vayas,lo pongas y ellos cobren,al asustarse todos al ver precio sólo del volante motor,el tema es que,para luego cascar el cigüeñal,o la caja de cambios,pues igual me lo pienso,y va a ser que no.
Muy bien ese consumo,va muy bien el coche,en realidad lo de los números,nos fiamos bastante porque esperamos que den algo real,cosa que luego puede ser que no,las cosas del hardware son las cosas del hardware,en efecto,pero no obstante,sí cantaba antes,unos valores muy bajos,demasiado,cosa que no cantaba tan mal,lo del log ya,al acelerar,sí era lo que demandaba la centralita,y luego era incierto.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor JoseLu el 22 Ago 2013, 11:28

feal escribió:Muy buenas noticias por fin :banana: ya tenemos el leon en plena forma :boxeo: ,la guerra que ha dado.... Como era previsible tras revisar todo y ver que no era nada, se llevo a comprobar inyectores y como no podia ser de otra forma eran los culpables de todos los problemas tanto de "potencia, consumo, vibraciones".

Lo recogimos esta tarde y nada mas meter primera ya salio como un cohete y por fin salio humo del escape :rezar: , joder que contentos. Pues resulta que el problema estaba en las toberas de los inyectores "solo dijeron que estaban mal" no puedo explicar con mas detalle, supongo que estarian obstruidas, no se, pero da lo mismo. El caso es que va muy fino, ya no vibra nada, y el consumo tras recorrer unos 100km eran unos 5.8l :D .

Ahora lo que me deja un poco desconcertado es el valor que daban los inyectores, tanto el canal 8-13-18-23 daban valores normales. Pero por lo que pude comprobar esto no es de fiar para nada. Fijaos en un detalle el canal 13 tenia unos valores (0.05/0.16/-0.16/-0.09) osea que supuestamente perfectos, pero el coche nanai. Hoy con los inyectores reparados los valores son, no os asusteis (estan todos entorno a 1) y el coche va perfecto. La conclusion que saco de todo esto es que esos valores son una "mierda" con perdon de la expresion, porque a ellos con sus maquinas de varios miles de € tambien le daban bien los valores pero la realidad es muy distinta. Lo que me ha dicho el jefe de taller es que esos valores son como una referencia de que los inyectores se compensan entre ellos pero poco mas. Otro detalle, segun el log de cantidad inyectada canal 8 daba la inyeccion correcta unos 54mg a partir de 2000rpm pero lo mismo que antes, una cosa es lo que manda inyectar la centalita y otra muy diferente lo que realmente sale por el orificio del inyector.

Otra cosa y para todos aquellos que hablan que el volante monomasa en los 150 no va bien y no se que rollos mas. Decir que a este se lo pusieron por pensar que el problema venia de ahi, :zoquete: unos listos. Bueno pues lleva el monomasa luK cero vibraciones, pedal igual de suave, arrancada en cuesta perfecta, progresiva y sin vibracion alguna. Creo que compensa meter este tipo de embrague, tanto por economia, como por prestaciones, vida util etc. Hablo de este coche en concreto luego que cada uno haga lo que quiera.

La conclusion que saco de todo esto es que lo mejor es buscarle la logica comun de toda la vida, y olvidarse de tanto numerito que al final lo unico que hace es comernos el coco por unos decimales.

espero que esto sirva para quien tenga problemas parecidos y no se tiren de cabeza al embrague, tacos motor, arbol de levas, etc

Respecto al coste de la reparacion, el precio como entendereis, cada uno se busca la vida como puede. Luego ya si el compañero @sven cree conveniente decirlo yo no tengo ningun problema.

SALUDOS


Yo también llevo monomasa y estoy muy contento. .
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

(SOLUCIONADO) falta de potencia leon fr ARL y vibrac

Notapor sven_ctr el 25 Ago 2013, 12:42

Hola chicos!!!! perdon por retrasarme al escribir... esque estoy sin internet en casa y tengo que andar robando wifi...jajajaja.
Pues si!!!! por fin dimos con el maldito problema, gracias a @feal. Eran las toberas de los inyectores. Dijo que estaban muy mal, asi que a saber lo que inyectaba y como.... :? Parece mentira que eso fuera el causante de tantas cosas... bueno la falta de potencia si tiene toda la relacion con los inyectores pero, despues la esageradisima y incomodisima vibracion que hacia que te quitara las ganas de conducir el coche.
Ahora todo perfecto... el coche va muy bien tiene muchisimo par... yo venia de un coche gasolina de 90 cv y andaba muy bien pero el par que tiene el leon... me tiene enamorado!!!jajajaja es una pasada, y despues unos consumos realmente muy buenos pal ritmo que le meto... tanto puedes hacer un consumo de un 5.2l/100 de paseo...como un 7.5 callejeando en urbano.... estoy muy contento de que todo este perfecto.... lo necesitaba porque no podia decir que tenia un leon. Ahora me doy cuenta de lo mal que andaba.... :cry:

Le debo una muy grande a mi amigo @feal por todo lo que ha heco por mi leon... si no fuera por el no sé si resucitaria mi leon..... Controla muchisimo de mecanica en general... y sobre todo estas motorizaciones, es un crack.
De todas formas muchisimas gracias a todos los que participaron directamente en el post como @goyodesanctis, etc......

Podemos decir que este por esta solucionado. No lo voy cerrar por si alguien quiere seguir comentando, o se siente identificado con el problema. Ya que cuando fuí buscar mi leon al taller de inyeccion tenian un leon fr con una variacion de unos meses de antiguedad y el mecanico comento que habia llegado mas o menos con los mismos sintomas y tenia el mismo problema.... toberas de inyectores practicamente destruidas.... Asi que no se si sera muy generalizado este problema en los 150cv

1 saludo !!!!

En este mensaje, sven_ctr ha recibido 2 agradecimientos de:
feal (30 Ago 2013, 23:21), goyodesanctis (27 Ago 2013, 22:40)
Avatar de Usuario
sven_ctr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Mar 2013, 18:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor goyodesanctis el 27 Ago 2013, 22:42

Gracias a ti compañero,y espero que lo disfrutes,ahora que ya os lo habeis currado,para ti para siempre,no te deshagas de él,que motores como estos ya no van a sacar eh???
Me alegro mucho,y gracias porque alguien pueda seguir posteando,muy interesante la info,y lo vuestro os ha costado,pero menos mal,que por fin,el coche ha resucitado,parece mentira cuando se dicen estas palabras.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata

En este mensaje, goyodesanctis ha recibido un agradecimiento de:
sven_ctr (31 Ago 2013, 21:05)
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor Joker el 25 Sep 2013, 16:25

Hombreeee felicidades menos mal que se ha solucionado, me alegro mucho por ti porque la verdad es que se pasa mal cuando no se encuentra la solución a los problemas.
Ahora a disfrutarlo ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Joker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 469
Registrado: 20 Mar 2007, 20:40

Re: Falta de potencia leon fr ARL y vibración al acelerar

Notapor JoseLu el 10 Oct 2013, 06:26

Felicidades compañero, me alegro que lo hayas solucionado. ..
Un saludo y a disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados