Abrir puerta trasera bloqueada

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ivan741, alfonsin, gogua

Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor muro el 03 Dic 2012, 23:11

He usado el buscador, pero como no he visto una solucion factible, pues me abro un post. Haber llevo mas de un mes y medio con la puerta trasera izquierda que no habre ni por dentro ni por fuera. Desmonte el panel de la puerta y tal, pero no hay forma de que desbloquee. Hay alguna forma de abrirla sin reventar la cerradura?

Un saludo
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor leon el 24 Ago 2013, 07:41

Buenos días Muro.

Estoy en la misma situación que tu, no se qué hacer ya con esta puerta, se me acerca la ITV, y no veo solución.

Al final pudisteis abrir la puerta?

Si es así, podrías decirme como?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
leon
 

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor alfonsin el 24 Ago 2013, 12:01

en descargas hay un brico de como reparar las cerraduras. La cerradura trasera se queda bloqueada por el pin n 5 del conector se queda sin corriente. y se activa el superbloqueo (asi es como lo pone). Para desbloquear la puerta trasera es muy dificil hacerlo sin cargarte la carcasa de la ceradura debido a que esta muy atras metida. La forma mas sana es cargarse la carcasa por dentro y actuar sobre la palanca superior para desbloquear y asi poder mover la inferior y abrirla sin cargarte la puerta. Despues comprar la cerradura si buscais bien por unos 40 € la encontrais nueva yo creo que tengo dos traseras que me equivoque con el idioma al comprarlas por ebay y en vez de comprar una para cada puerta compre cuatro traseras se diferencian de las delanteras en que llevan un conector de 5 pines y el delantero de 6. Saludos espero que os sirva. Si alguno estais por sevilla os puedo echar una mano. :ok:
PD: no desespereis y empezeis a dar golpes a lo loco usar un destornillador plano grande y darle los golpes en la carcasa blanca hasta romperla del todo. Es laborioso a mi me llevo toda una tarde.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor rokytron el 24 Ago 2013, 13:55

ami tambien me ha pasado,y la deje bloqueada sobre un mes y iba probando de vez en cuando hasta el dia que se abrio como si nada y me quedo yo con una cara ja,engrase bien todas las cerraduras y hasta el momento bien
Avatar de Usuario
rokytron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 11 Oct 2009, 22:19
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor alfonsin el 24 Ago 2013, 18:25

rokytron escribió:ami tambien me ha pasado,y la deje bloqueada sobre un mes y iba probando de vez en cuando hasta el dia que se abrio como si nada y me quedo yo con una cara ja,engrase bien todas las cerraduras y hasta el momento bien

No tiene que ver el engrase de la cerradura con lo de que se quede bloqueada. es por que al pin que antes hice referencia se le da la señal de bloquearse la cerradura. Así que cuando te vuelva a pasar y no puedas abrir la cerradura acuérdate de este mensaje. Si puedes abrir la puerta aprovecha para repasar las soldaduras interiores de la cerradura y no tener que romperla para abrir la puerta. Saludos. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor rokytron el 24 Ago 2013, 23:23

lo tendre encuenta y cuando tenga un rato le pegare un repaso :ok:
Avatar de Usuario
rokytron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 11 Oct 2009, 22:19
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor yO_sanz el 24 Ago 2013, 23:44

Podrías pedir ayuda a uno de estos dos, aunque yo sugiero que le pidas ayuda al que aun tiene cabello.


El pelón quería cobrar esta cantidad...
http://peru21.pe/impresa/queria-us1-millon-diario-2143809

Igual, sigue siendo caro.
jajaja

Lamento el desvío, pero...qué mejor ayuda para un problema que un poco de buen humor. :lol:
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor JoseLu el 25 Ago 2013, 00:07

A mi también se me quedo bloqueada esa puerta y despues de meter las manos un rato, se abrio la puerta.
Siempre he oido que paciencia y una caña. ..
Tambien te digo que tengas el recambio para una vez abrir montar la nueva y volver a dejar todo como estaba.
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor jmrtdi el 25 Ago 2013, 01:41

hay una manera facil de hacerlo..... menos mal que alguien se digna en preguntarlo

se necesitan 2 personas, una que le de al boton de abrir ( el que abre todas las puertas desde el interior ) y mientras el otro tira del tirador de la puerta casi a la par, de esa manera consigues abrirla antes de que le entre el segundo cierre ese chungo ;)

En este mensaje, jmrtdi ha recibido un agradecimiento de:
carbu (27 Ago 2013, 00:10)
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor ruwencillo el 25 Ago 2013, 02:30

Tambien supongo que lo podria hacer dandole al mando a abrir y ala vez tirar del tirador no?a lo mejor es mas incordio pero por poder se puede
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor jmrtdi el 25 Ago 2013, 13:18

ruwencillo escribió:Tambien supongo que lo podria hacer dandole al mando a abrir y ala vez tirar del tirador no?a lo mejor es mas incordio pero por poder se puede
Salu2


no a el mando no. tiene que ser al boton interior de apertura como e dicho antes.
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor ruwencillo el 25 Ago 2013, 13:31

Que diferencia ahi si tanto el mando como el boton interior de la botenera de abrir/cerrar hacen la misma funcion?
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor jmrtdi el 25 Ago 2013, 23:24

ruwencillo escribió:Que diferencia ahi si tanto el mando como el boton interior de la botenera de abrir/cerrar hacen la misma funcion?


Asi.... seguro.... deja mantenido el boton interior de abrir haber si se te bajan las ventanillas o mejor dale dos veces al de cerrar haber si te entra el seguro doble


Picha si te lo digo es por algo dajar de ponerle pegas a todo lo que se os dice que de esta manera vais a conseguir que la gente deje de ayudar

Si pongo boton interior es boton interior no es mando
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor ruwencillo el 26 Ago 2013, 00:21

jmrtdi escribió:
ruwencillo escribió:Que diferencia ahi si tanto el mando como el boton interior de la botenera de abrir/cerrar hacen la misma funcion?


Asi.... seguro.... deja mantenido el boton interior de abrir haber si se te bajan las ventanillas o mejor dale dos veces al de cerrar haber si te entra el seguro doble


Picha si te lo digo es por algo dajar de ponerle pegas a todo lo que se os dice que de esta manera vais a conseguir que la gente deje de ayudar

Si pongo boton interior es boton interior no es mando

Hombre logicamente pues si le das desde dentro al boton de abrir no bajan las ventanillas pero tampoco te bajan dandole al mando al no ser que tengas la funcion activada.

No estoy poniendo en duda lo que estas diciendo solamente es por si el chico en ese momento no tenia por un casual a nadie que le pudiera hechar un cable y pegas ninguna creo que precisamente lo que estamos intentando es ayudarle y contra mas posibilidades tenga mejor sera para el no crees?
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Abrir puerta trasera bloqueada

Notapor jmrtdi el 26 Ago 2013, 09:21

ruwencillo escribió:
jmrtdi escribió:
ruwencillo escribió:Que diferencia ahi si tanto el mando como el boton interior de la botenera de abrir/cerrar hacen la misma funcion?


Asi.... seguro.... deja mantenido el boton interior de abrir haber si se te bajan las ventanillas o mejor dale dos veces al de cerrar haber si te entra el seguro doble


Picha si te lo digo es por algo dajar de ponerle pegas a todo lo que se os dice que de esta manera vais a conseguir que la gente deje de ayudar

Si pongo boton interior es boton interior no es mando

Hombre logicamente pues si le das desde dentro al boton de abrir no bajan las ventanillas pero tampoco te bajan dandole al mando al no ser que tengas la funcion activada.

No estoy poniendo en duda lo que estas diciendo solamente es por si el chico en ese momento no tenia por un casual a nadie que le pudiera hechar un cable y pegas ninguna creo que precisamente lo que estamos intentando es ayudarle y contra mas posibilidades tenga mejor sera para el no crees?
Salu2


Y no crees que si alguien se preocupa en especificar exactamente que boton es el que ahy que pulsar es por que es ese.

Si te hubiera sugido la duda me hubieses preguntado ¿oye se podria utilizar el boton del mando?

En vez de soltarme lo que me dijiste en el anterior parrafo aqui mismo citado

Para resolverle la duda al compañero y dejar esta conversación que no tiene no pies ni cabeza se lo aclarare

El boton de abrir y cerrar del mando va por un sistema paralelo al del boton interior

Por eso aunque tengas activado el sistema de bajar ventanillas cuando pulsas los botones interiores de abrir o cerrar no se bajaran al igual que si cierras no se suben o al igual que cuando cuando pulsas el boton de cerrar no se activa el doble cierre o al igual que cuando pulsas no se activa o desactiva la alarma

Asi que por favor si no estas seguro de lo que dices pregunta y no lies a la gente.

Dicho esto si has conseguido abrir la puerta da por resuelto el post

Un saludo
Avatar de Usuario
jmrtdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 27 Abr 2011, 11:47
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados