Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

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Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor Enzofer el 24 Ago 2013, 13:03

Buenas,

estoy mirando para comprar un León I 1.8T 20V de 180CV, no es imprescindible que sea el FR, eso sí, lo busco de serie.
Antes de lanzarme me gustaría que me digáis qué cosas mirar para poder pillar una unidad, es decir, qué cosas suelen fallar y en fin si me podéis dar algún buen consejo para la compra.
Tengo un ibiza TDI y de gasolinas estoy un poco verde. Además veo que hay mucha información en el foro sobre los TDI, pero no tanto de los gasolina...

Un saludo y gracias de antemano.
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor Dcero el 24 Ago 2013, 18:22

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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor yO_sanz el 25 Ago 2013, 19:26

Que te digo Enzofer?
yo estoy muy contento con mi león.
Viene de serie, en stock, y aun asi me gusta más que el audi a5 del vecino.

El motor me responde de maravilla, si quiero entrar con urgencia a la autovia, basta presionar el acelerador un poquito y el embrague, y luego...soltar embrague y vuela!

El consumo me va genial...


que le falla?
al mio le ha fallado que se le rompió la horquilla de 1era y 2da en la caja de cambios.
También se le dañó un relé bajo el voltante y a veces encendía y a veces no.
el motor no me ha dado ningun problema nunca.
Es 2003 y aun tiene de serie la bomba de agua, la polea de distribución, y bueno, casi todo menos amrtiguadores!

saludos...
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104 000 km (06.2013)
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor Enzofer el 26 Ago 2013, 00:15

yO_sanz escribió:Que te digo Enzofer?
yo estoy muy contento con mi león.
Viene de serie, en stock, y aun asi me gusta más que el audi a5 del vecino.

El motor me responde de maravilla, si quiero entrar con urgencia a la autovia, basta presionar el acelerador un poquito y el embrague, y luego...soltar embrague y vuela!

El consumo me va genial...


que le falla?
al mio le ha fallado que se le rompió la horquilla de 1era y 2da en la caja de cambios.
También se le dañó un relé bajo el voltante y a veces encendía y a veces no.
el motor no me ha dado ningun problema nunca.
Es 2003 y aun tiene de serie la bomba de agua, la polea de distribución, y bueno, casi todo menos amrtiguadores!

saludos...

Gracias por los datos que aportas, lo tendré en cuenta.
También he mirado el link que señala Dcero, pero veo que sigue habiendo poca información sobre los gasolina en general...

Miraré también en otros foros de Audi a ver qué cuentan del 1.8T de 180CV, porque he leido en algún sitio que viene mejorado con respecto al 150CV que montan los ibizas, golfs y algunos audis... no se si alguién sabrá decirme algo al respecto de en qué vienen mejorados...

Un saludo.
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor McLarenF1 el 26 Ago 2013, 00:23

yO_sanz escribió:Que te digo Enzofer?
yo estoy muy contento con mi león.
Viene de serie, en stock, y aun asi me gusta más que el audi a5 del vecino.

El motor me responde de maravilla, si quiero entrar con urgencia a la autovia, basta presionar el acelerador un poquito y el embrague, y luego...soltar embrague y vuela!

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Ayyyyyyyy calentones buenos al enbragueeeee
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor ALCOBENDAS el 26 Ago 2013, 01:09

Si puedes pilla uno con código motor auq de 2002 en adelante ya que trae un turbo algo mas grande si vas a terminar por reprogramarlo.. la centralita tb es mas lista etc..

Sobre la compra complicado, son coches duros pero necesitan tener un mantenimiento.. no te fies de los kms son muy fáciles de rebajar..

Lo mejor es que fuese de algún conocido o de algún forero de confianza..
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor yO_sanz el 26 Ago 2013, 04:12

McLarenF1 escribió:
yO_sanz escribió:Que te digo Enzofer?
yo estoy muy contento con mi león.
Viene de serie, en stock, y aun asi me gusta más que el audi a5 del vecino.

El motor me responde de maravilla, si quiero entrar con urgencia a la autovia, basta presionar el acelerador un poquito y el embrague, y luego...soltar embrague y vuela!

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que le falla?
al mio le ha fallado que se le rompió la horquilla de 1era y 2da en la caja de cambios.
También se le dañó un relé bajo el voltante y a veces encendía y a veces no.
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saludos...

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si, la verdad sí... Aunque no es frecuente.
Y con decirte que sigue con el embrague de serie...y no patina ni un poquito.
Creo que traen sachs


Sobre lo que dice alcobendas, aqui te paso una comparativa referente al AUQ que copypasteo de vagturbo.cl

Diferencias 1.8T Aleman (AGU) vs 1.8T nuevo(AUQ) hace 6 Años, 2 Meses

Bueno hay varias voy a enumerar las principales :

Tamaño conductos culata (ver imagen)
Mariposa Electronica AUQ y por Cable AGU
Pasador de piston 20mm(AGU) 19mm(AUQ)
turbo K03 (AGU) K03S (AUQ)
Presion de fabrica turbo 7psi (AGU) 10psi (AUQ)
Computador a bordo AUQ ,y no trae el AGU
Computador M7.5 AUQ y M3.8 AGU, es mucho mas moderno el M7.5
2 lambdas AUQ y solo 1 AGU
Distribucion Variable AUQ (solo para emisiones)
Secondary Air Inyection (AUQ) es un metodo de seguridad en caso de overboost
Butacas Recaro AGU
El flujometro de ambos modelos es distinto, y va puesto en distinta direccion ademas.
El AUQ trae MAP y el AGU no trae.
Multiple de admision mas grande AGU que el AUQ.

En terminos generales ambos tienen sus ventajas y desventajas. Con turbo original es mas potenciable el AUQ ya que trae un turbo mas grande.
Al cambiar el turbo es mejor el AGU porque tiene un pasador de piston mas grande (aguanta mas), culata con puertos mas grandes y multiple de admision mas grande. Lo que implica que los 2 autos con las mismas cosas un AGU pone 20 a 30whp mas que un AUQ siempre. Esto eso si considerando un Turbo GRANDE.

La culata y multiple de admision del AGU son llegar y poner en el AUQ, por eso mismo muchos gringos importan de alemania estas piezas de manera de potenciar mas los AUQ una vez con turbo grande.

Las zonas de riesgo con stock internals son :

AGU mas de 350whp o 400HP al crank hay que cambiar bielas
AUQ mas de 330whp se recomienda cambiar las bielas por seguridad.

Bajo esos rangos ambos autos son completamente seguros y hasta el momento en chile no hay ningun Golf (AUQ o AGU) que haya roto bielas con turbo grande o stock lo que es muy bueno y habla muy bien de nuestra plataforma para potenciar.



Mensaje editado por: fxturbo, el: 19/06/2007 21:18<br><br>Mensaje editado por: fxturbo, el: 20/06/2007 02:14

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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor Lazpi el 26 Ago 2013, 09:45

Buenas;

Yo me hice con un AUQ hace unos 3 años y medio (o 4 ya ni me acuerdo), son coches bastante duros, en general yo te recomendaria que buscaras una unidad bien mantenida, es decir que no se hayan dedicado a cambiarle el aceite y ponerle ruedas 'nisu' por muy bajo de kilometros que este.

Mi recomendacion es que, o bien tenga hecho el siguiente mantenimiento o bien lo hagas segun lo pilles:

N75 cambiada
Bobinas cambiadas
Bujias cambiadas
Sensor de temperatura agua
Sensor de nivel de agua
Correas hechas
Si tambien tiene el cauda cambiado mejor que mejor

Y que tenga revisado/cambiado

Silent block de los brazos de suspension
Bieletas de la estabilizadora
tubos de vacio

Con eso y mirando que los amortiguadores, embrague y demas esten bien tienes coche para rato.

Un saludo
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor jmrtdi el 26 Ago 2013, 09:54

Si el 150cv es del 2001 en adelante no hay diferencia alguna con el 180cv (auq) excluyendo la electrónica y la caja que es de 5v
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor Jemi el 26 Ago 2013, 11:41

En el caso del León solo hay dos opciones, y las dos son de 180 CV, el APP y el AUQ. Lo ideal sería conseguir una unidad con código motor AUQ en buenas condiciones, estos creo que empezaron a comercializarse a partir de 2001 ó 2002.

El Secondary Air Inyection (AUQ) no es un método de seguridad en caso de overboost... es simplemente un sistema de control de emisiones, el cual inyecta aire en el sistema de escape durante los primeros minutos de funcionamiento del motor en frio.
Saludos.
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor jmrtdi el 26 Ago 2013, 12:05

Jemial escribió:En el caso del León solo hay dos opciones, y las dos son de 180 CV, el APP y el AUQ. Lo ideal sería conseguir una unidad con código motor AUQ en buenas condiciones, estos creo que empezaron a comercializarse a partir de 2001 ó 2002.

El Secondary Air Inyection (AUQ) no es un método de seguridad en caso de overboost... es simplemente un sistema de control de emisiones, el cual inyecta aire en el sistema de escape durante los primeros minutos de funcionamiento del motor en frio.


Hay alguna mas como el AJQ o AQJ no recuerdo ahoramismo es igual que el app pero con mariposa elelectronica
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor Enzofer el 26 Ago 2013, 14:29

Muchas gracias a todos,

ahora puedo hacerme una idea mejor de lo que buscar, es muy diferente los gasolina a los TDI, pero ya me voy poniendo un poco. No tengo prisa pero de ahora en adelante empezaré a mirar más a menudo qué se vende por ahí y obviamente seguiré vuestros consejos.

A ver si por el foro surge una unidad en condiciones, lo que pasa que lo busco de serie y por el foro pocos imagino...

Un saludo.
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Re: Consejos para compra Leon I 1.8T 180CV

Notapor Jemi el 26 Ago 2013, 14:52

jmrtdi escribió:Hay alguna mas como el AJQ o AQJ no recuerdo ahoramismo es igual que el app pero con mariposa elelectronica


Sí, el AJQ y el ARY pero ambos son traccion4. El AJQ es equivalente al APP y el ARY al AUQ, aunque hay pequeñas diferencias entre las equivalencias.
Saludos.
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