problema con direccion y copelas ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 27 Ago 2013, 13:59

Hola compañeros, de hace poco para aca cuanto voy en marcha y giro la direccion a la izquierda se oye el tipico ruido a cama vieja o crujido. He notado que en parado giro la direccion a la derecha y el coche parece levantarse mas de ese lado y cuando giro a la izquierda lo contrario.
Hoy me he fijado con el capot abierto en las copelas y parecen estar bien estan pegadas al chasis, pero cuando giro la direccion a la derecha las dos copelas se desplazan un poquito hacia alante pero siempre pegadas al chasis ( normal creo yo ) pero si giro a la izquierda la copela de ese lado se levanta del chasis como medio centimetro.
Esto es normal puede que este empezando a romper.
Decir que las monte hace un año mas o menos y son de la marca SKF.

Un saludo, gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor carbu el 28 Ago 2013, 00:13

Cambiaste todo??, es decir, cambiaste copelas, rodamientos, sus tuercas y platillos??.. Están bien montados los amortiguadores??.. Revísalo todo bien por las dudas..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 28 Ago 2013, 01:06

carbu escribió:Cambiaste todo??, es decir, cambiaste copelas, rodamientos, sus tuercas y platillos??.. Están bien montados los amortiguadores??.. Revísalo todo bien por las dudas..

Saludos..


Hola, muchas gracias por contestar. Verás cambie sólo las copelas y los rodamientos. Tenía que haber cambiado
algo más ?
Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor carbu el 28 Ago 2013, 01:31

En realidad no, yo las tuercas las cambie por seguridad pero no es necesario.. Montaste bien los rodamientos en ambos ejes??, montaste bien y apretaste bien los amortiguadores??.. Es que sinceramente se me escapa que puede estar pasando..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 28 Ago 2013, 15:22

carbu escribió:En realidad no, yo las tuercas las cambie por seguridad pero no es necesario.. Montaste bien los rodamientos en ambos ejes??, montaste bien y apretaste bien los amortiguadores??.. Es que sinceramente se me escapa que puede estar pasando..

Saludos..


Hola, yo tambien estoy algo desconcertado por que no se de donde viene el ruido. Llevo todo cambiado rotulas de direccion y de carga, axiales, silenblock de los trapecios las dos parejas powerflex, los de la estabilizadora... El caso es que cuando lavo el coche incluyendo el motor el ruido parece desaparecer un dia mas o menos y aparece despues de nuevo. ¿ puedo engrasar todo con 3 en 1, o no sirve este aceite para eso ?.
Otra pregunta ¿ pueden las vieletas influir en la direccion de alguna manera ? el lo unico que no he cambiado nunca, les hago palanca con un destornillador y les noto un pequeñisimo movimiento que no se si es normal.

Un saludo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor carbu el 28 Ago 2013, 15:26

Las bieletas no creo que influyan una barbaridad pero desmontalas y ves como están sus silentbloks y si ves que están mal montales los de powerflex, engrasarás también con grasa de litio..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 28 Ago 2013, 16:24

carbu escribió:Las bieletas no creo que influyan una barbaridad pero desmontalas y ves como están sus silentbloks y si ves que están mal montales los de powerflex, engrasarás también con grasa de litio..

Saludos..


Hola, comprare esa grasa para probar. De todas formas y como curiosidad he leido varias veces que hay tres tornillos de una pieza del tren delantero de nuestros coches que cuando se monta hay que apretarlos con el coche apoyado totalmente en el suelo. ¿ a que pieza hacen referencia ? ninguna pieza de las que me han montado la han apretado con el coche en el suelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor carbu el 28 Ago 2013, 16:38

La pieza a la que haces referencia es la rótula de suspensión..

Imagen

Como ves, lleva tres tornillos hacia abajo que anclan en el brazo de la suspensión.. Que yo sepa eso da lo mismo apretarlo con el coche levantado que en el suelo, pero que me corrijan si me equivoco..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor Raid el 28 Ago 2013, 19:50

Los que hay que apretar con el coche apoyado en el suelo son los silentbloks de los trapecios y la barra estabilizadora.
Primero se tensan los tornillos un poco y después se terminan de apretar con el vehículo en el suelo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Raid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ago 2013, 19:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 30 Ago 2013, 21:05

Raid escribió:Los que hay que apretar con el coche apoyado en el suelo son los silentbloks de los trapecios y la barra estabilizadora.
Primero se tensan los tornillos un poco y después se terminan de apretar con el vehículo en el suelo.
Saludos.


Hola compañero, muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 30 Ago 2013, 21:15

Hola, en estos dias me he dado cuenta que el garaje donde estaba mirando lo de las copelas tenia algo de inclinacion. Hoy he probado lo mismo en un terreno lo mas llano posible y no parece haber tanta diferencia entre ambas.
El problema es que el sonido a cama vieja sigue cada vez parece que mas. Hoy con el coche en movimiento me he puesto a balancearlo de un lado a otro con volantazos y ahi esta el ruido, es como cuando te cambias de postura en la cama ese molesto wiñiwiñiwiñi.
Lo unico que me queda por cambiar son los muelles, son unos eibach que compre hace unos dos años de segundamano y desde el momento que los monte note alguna sensacion rara. Con mi anterior suspension y ahora con amortiguadores kw sport el coche parece balancear demasiado la parte de atras esta flojisima. Mueves el culo del coche con dos dedos. Hasta mi hijo de 6 años puede con el.
Descarto los amortiguadores porque con dos juegos distintos hacia lo mismo.
¿ Puede ser problema de los muelles ? Decir que llevo cambiado de todo y mas y no doy con el problema, por eso pienso en los muelles.

Un saludo, muchas gracias.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor carbu el 31 Ago 2013, 01:19

Si lo único que te queda por cambiar son los muelles puede que sea el problema, ahora eso si, los muelles es raro que se jodan por mucho uso que tengan..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor cordobitax el 31 Ago 2013, 09:35

ang escribió:Hola compañeros, de hace poco para aca cuanto voy en marcha y giro la direccion a la izquierda se oye el tipico ruido a cama vieja o crujido. He notado que en parado giro la direccion a la derecha y el coche parece levantarse mas de ese lado y cuando giro a la izquierda lo contrario.
Hoy me he fijado con el capot abierto en las copelas y parecen estar bien estan pegadas al chasis, pero cuando giro la direccion a la derecha las dos copelas se desplazan un poquito hacia alante pero siempre pegadas al chasis ( normal creo yo ) pero si giro a la izquierda la copela de ese lado se levanta del chasis como medio centimetro.
Esto es normal puede que este empezando a romper.
Decir que las monte hace un año mas o menos y son de la marca SKF.

Un saludo, gracias.

lo de que se levante las copelas segun se gire es normal,mi coche lo hace desde que lo compré,lo recuerdo porque me resultó raro ver la parte alta del amortiguador uno mas alto que el otro pero cuando giré en parado para el otro lado y mire se levantó el otro lado y el que estaba levantado de antes se bajó.

supongo que será algun sistema que tiene el leon para que cuando se gire,que el lado interior se baje un poco para que no se levante tanto.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor cordobitax el 31 Ago 2013, 09:46

ang escribió:
carbu escribió:En realidad no, yo las tuercas las cambie por seguridad pero no es necesario.. Montaste bien los rodamientos en ambos ejes??, montaste bien y apretaste bien los amortiguadores??.. Es que sinceramente se me escapa que puede estar pasando..

Saludos..


Hola, yo tambien estoy algo desconcertado por que no se de donde viene el ruido. Llevo todo cambiado rotulas de direccion y de carga, axiales, silenblock de los trapecios las dos parejas powerflex, los de la estabilizadora... El caso es que cuando lavo el coche incluyendo el motor el ruido parece desaparecer un dia mas o menos y aparece despues de nuevo. ¿ puedo engrasar todo con 3 en 1, o no sirve este aceite para eso ?.
Otra pregunta ¿ pueden las vieletas influir en la direccion de alguna manera ? el lo unico que no he cambiado nunca, les hago palanca con un destornillador y les noto un pequeñisimo movimiento que no se si es normal.

Un saludo, muchas gracias.

puede ser las vieletas y mas si notas que se balancea pero cuando hay holgura lo que se deberia de notar es como un clon clon porque hay holgura entre las piezas y chocan pero cuando suena un ñick ñick es mas bien porque algo roza o fricciona.

me lo has quitado de la boca eso de que cuando lavas el coche se quita por un tiempo,eso es señal de que con un poco de grasa o aceite se tiene que quitar pero claro,tienes que encontrar que es lo que lo produce.

lo que yo haria: echaria 3 en 1 o el tipico aceite de maquina de coser o para las cadenas de las bicis que es igual (en los chinos por 60 centimos lo encuentras) y echaria en zonas localizadas,es decir,echaria aqui y alli y me daria una vuelta,que sigue el ruido? echaria por aqui y por allá hasta que se silencie.

cuando mas paso a paso vallas mas facil será localizarlo,si echas en 10 sitios distintos a la vez y se calla no sabras de donde era por si vuelve a pasar.

yo iria a tiro echo a por la estabilizadora,le echaria aceite o 3 en 1 a todas las sujeciones que tengan y esperaria un dia o una vuelta maja porque las sujeciones al ser de goma no dejan espacio para que entre el aceite,tiene que ser poco a poco mientras circulas que valla penetrando,igual en el momento no se quita y al dia siguiente ya no suena.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 31 Ago 2013, 11:10

Hola chicos, muchas gracias a todos por las respuestas. De momento ayer le he echado 3 en 1 que lo tenia a mano a las bieletas a ver hoy que tal. Hare come decis cada par de dias le echare a algo y probar suerte.
Alguien me ha comentado tambien que a ultimas engrase los muelles y que pruebe, es una cochinada porque me imagino que se pegara un monton de basura pero por probar que no quede. Luego se lavan y listo.
Lo dicho muchas gracias y seguire investigando a ver si doy con el problema.
De todas formas a lo mejor instentare cambiar los muelles ya que no me gusta nada como va de la parte trasera, el eje delantero se nota durito y cuesta un poco moverlo pero el trasero parece mantequilla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados