CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Juanky_RG
Seguidores: rodrivlc, furasturias

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor Juanky_RG el 08 Ago 2013, 21:20

bueno señores ,pues despues de mirar y decidirme,al final le voy a montar discos de serie en 288,para subir a 312 hay que montar portapinzas (que salen una pasta,unos 300€),y aparte el gasto se multiplica.

Opciones,material y precio :

1) discos brembo de serie 288mm y los traseros 232mm= 96€ + pastillas galfer sport del 119€ y tras 70€ ...total..=283€

2 )discos Galfer Sport 288mm (217€) y los traseros 232mm (102€) +pastillas galfer sport del 119€ y tras 70€...total=508€

3)que aparezca un milagro en un desguace de algun s3/cupra y montar a 312 a bajo presupuesto

sobre el liquido de freno me recomiendan galfer.....como lo veis...mejor castrol o motul??


he decidido la opcion 1,es la mas economica,calidad,precio
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor sobrino el 08 Ago 2013, 21:44

Pfff montas pinzas brembo por poco más...
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor Juanky_RG el 08 Ago 2013, 22:46

pinzas brembo con la medida 288 o 312?

en caso te refieras a 312 implicaria poner portapinzas,cosa que ya el precio se dispara.

en caso te refieras a 288 comentame el tema,por que en 288 solo veo de serie
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor sobrino el 08 Ago 2013, 23:57

me refiero a buscar unas pinzas brembo de cupra, 323, algo usado quizas lo encuentres por esos 500€ que gastarias en los 288
obviamente es mas caro pero sin duda lo mejoraria..
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor Juanky_RG el 09 Ago 2013, 14:40

Pues el cambio de frenos deve ser ya,,,esta mañana me he llevado un susto que por poco hecho el café.....


por autovia a 140,imcorporacion con cerrada incluida del tipico que todo se la pela a 80 -90,en 100 metros me las he visto.....directamente en la primera pisada,,el coche se iva a desmontar,,,,,,los discos he tenido la sensacion de que ivan a partir de la presion....

asique coche aparcado ni para comprar tabaco.

por otro lado he estado mirando y la peña pide una pasta por los kit,
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor adri_20vt el 10 Ago 2013, 00:49

Unas Blue para calle son demasiado a no ser que hagas incursiones en circiuto si eres de los que da mucha mucha caña aun te quedan las orange, pero cuidado que esas tardan en coger temperatura.

Yo llevo disco 312 AtePower Disc y Yellowstuff y estoy encantado frenan muy muy bien, chirridos a mi no me chillan tampoco le doy oportunidad cuando veo que empiezan aprieto mas las frenada y vuelven al ser. Decirte que esta pastilla necesita un rodamiento y luego hay que "cocerlas".

Los latiguillos metalicos imprescindibles, tienes un buen distribuidor que es HEL España, precios muy contenidos y el trato de Ivan y de HEL en Inglaterra es de 10 por experiencia propia.

Liquido de frenos un RBF 600 te va a ir de sobra.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor Nekora el 10 Ago 2013, 17:58

Juanky_RG escribió:por autovia a 140,imcorporacion con cerrada incluida del tipico que todo se la pela a 80 -90,en 100 metros me las he visto.....directamente en la primera pisada,,el coche se iva a desmontar,,,,,,los discos he tenido la sensacion de que ivan a partir ...

Es que es normal lo que te pasa...por lo general en los propios discos pone la medida minima de espesor que deben tener los discos, con lo que tornear los discos para quitar el bordillo exterior solo sule hacer eso... quitar el bordillo exterior... pero el espesor del disco ha volado por desgaste...

En mi caso, con los discos del R de 323 mm, el espesor de origen es de 28 mm, 4-5mm es lo que le ha volado al disco, y paso de tornear el disco, porque esos 4-5 mm ya no estaran por mucho que haga, y entre ese desgaste de discos y pastillas gastadas ya no hay "mordida"...(aunque sigue frenando bien, ya no frena como un "animal" )

Lo mas seguro que monte lo que llevo ahora
1.- discos de serie
2.- pastillas ds2500
3.- un buen dot-4.... paso de los dot-5.x

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor JoseLu el 10 Ago 2013, 21:27

Que precio tienen las ds2500?? Donde las comprais??
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor JoseLu el 24 Ago 2013, 23:57

Como quedaste con los frenos? ??
Tengo que cambiar mis 312mm...
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor Juanky_RG el 26 Ago 2013, 15:50

muchas gracias por las respuestas.....Ya tengo el equipo montado,,decir que me e tenido que ceñir a la economia y tal,,homologar y tal salia caro,,asique con lo que he montado tampoco pido una frenada de competicion..

he montado discos brembo delantero y trasero con medida de serie,,mismas pinzas y pastillas galfer standar,,,,las galfer sport llegaban en un mes y para este finde pasado necesitaba el coche inevitablemente,,asique el jueves tube que comprar esas pastillas,,,,las galfer standar.....

los discos antiguos estaban hechos misto,las pastillas cristalizadas y mucha mierda.......

a dia de hoy llevare como 250 kms de rodaje,,,,,,de los cuales,alguna frenada (no agresiva) he hecho,,y sinceramente me esperaba mas...pero aun esperare a unos 200 o 500 kms mas,aver que tal frena...pero no se por que siento que el servo no esta bien o no se,algo pasa,,,,,,no voy a decir que el coche lo freno a pleno pedal,por que ayuda recibo del servo,,,y mas si cuando me vendieron el coche el nota me comento......................"lo unico que le pasa a este FR es lo que les pasa a todos,,,,,que no frenan bien",,,,pero una cosa es eso y otra muy diferente es que tengas que ir siempre a 100 para frenarlo sin problemas.

PD : me han regalado unos embellecedores brembo por la compra del material,y se las he puesto,,no quedan mal,aunque me jode saber que no son pinzas reales :cry: ............pero bueno,,,,,cuando pueda seguramente se las ponga.....las carcasas son de plasticos,,no de metal,,las de metal ofrecen un brillo que imita mas a la pinza real,,,las de plasticos se nota mas que son de juguete.

Imagen

Imagen
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Avatar de Usuario
Juanky_RG
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 May 2013, 01:57
Ubicación: MARBELLA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor sainz-26 el 27 Ago 2013, 15:31

JoseLu escribió:Que precio tienen las ds2500?? Donde las comprais??

JoseLu , yo he preguntado en varios sitios y te aconsejo que hagas lo mismo si al final te decides a ponerlas.En una tienda de Vigo,me soplan por las FERODO RACING DS 2500,201 euros+gastos de envío,a lo que hay que sumar lo que te cobren en un taller por ponerlas,en el caso que no las sepas montar tú.
En un taller de León,me cobran 185 euros por las mismas pastillas,ya montadas y con iva incluido.
Yo no me caso con nadie.....El que más barato me lo ponga,se lleva el gato al agua!!
Avatar de Usuario
sainz-26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 122
Registrado: 26 Sep 2011, 13:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor kennymakinero el 27 Ago 2013, 20:23

acabo de leer todo el post entero y e decirte que el primer error es llevar a que te rectifiquen los discos ya que lo que te ocurría es lo de que pasa siempre.. (cometí el error de hacerlo en otro coche)
De lo de que los fr frenan mal.. pos va ser que no .. al menos el mio va como un tiro y como bien dices igual que a ti mi debilidad son los tramos de carreteras con muchas curvas, por ejem la ruta lleida hasta andorra la vella,
Yo ando detrás de unos discos rayados de la misma medida, ya que no altera la medida no se homologa.. y respecto a los embellecedores no se ahí como va el tema de la itv, pero aquí es falta muy grave y el coche parado, el motivo es para reírse, que es que si se desprende con la llanta puede partirlo y a la vez esos trozos cortar el latiguillo de freno y provocar o tener un accidente.

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
paketes14 (16 Abr 2017, 14:14)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor JoseLu el 28 Ago 2013, 05:17

sainz-26 escribió:
JoseLu escribió:Que precio tienen las ds2500?? Donde las comprais??

JoseLu , yo he preguntado en varios sitios y te aconsejo que hagas lo mismo si al final te decides a ponerlas.En una tienda de Vigo,me soplan por las FERODO RACING DS 2500,201 euros+gastos de envío,a lo que hay que sumar lo que te cobren en un taller por ponerlas,en el caso que no las sepas montar tú.
En un taller de León,me cobran 185 euros por las mismas pastillas,ya montadas y con iva incluido.
Yo no me caso con nadie.....El que más barato me lo ponga,se lleva el gato al agua!!


Compañero al fibal me decanto por las yellowstuff y discos ebc hdc.
Creo que es buena elección y notare mejor la frenada. .
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: CAMBIO de equipo de frenado...FR mk1 150 cv ARL...AYUDA

Notapor adri_20vt el 06 Sep 2013, 11:54

JoseLu escribió:
sainz-26 escribió:
JoseLu escribió:Que precio tienen las ds2500?? Donde las comprais??

JoseLu , yo he preguntado en varios sitios y te aconsejo que hagas lo mismo si al final te decides a ponerlas.En una tienda de Vigo,me soplan por las FERODO RACING DS 2500,201 euros+gastos de envío,a lo que hay que sumar lo que te cobren en un taller por ponerlas,en el caso que no las sepas montar tú.
En un taller de León,me cobran 185 euros por las mismas pastillas,ya montadas y con iva incluido.
Yo no me caso con nadie.....El que más barato me lo ponga,se lleva el gato al agua!!


Compañero al fibal me decanto por las yellowstuff y discos ebc hdc.
Creo que es buena elección y notare mejor la frenada. .
Un saludo y gracias


No va a frenar nada, como minimo un kit k-Sport de 330mm con pinza de 6p.

Claro que vas a notar la diferencia, yo llevo rallado ATE y Yellow stuff y frena muy muy bien,
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 3 invitados