Opiniones de los que lleven un par de meses con el León MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor neoanderson72 el 24 Ago 2013, 20:21

Yo lo tengo desde hace 6 meses y al principio me sorprendió que gastara mucho.
Ahora, tras 7000 Km, si lo llevo con suavidad tiene un consumo bajísimo; entre 4,2 y 3,8 l/100 Km combinado autopista, carretera y ciudad.
Me encanta la baja sonoridad en el interior y lo cómodo que resulta el asiento (el viaje más largo que he hecho son 1300 Km seguidos en un día.
Salud!
Avatar de Usuario
neoanderson72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor frhedie el 25 Ago 2013, 00:47

neoanderson72 escribió:Yo lo tengo desde hace 6 meses y al principio me sorprendió que gastara mucho.
Ahora, tras 7000 Km, si lo llevo con suavidad tiene un consumo bajísimo; entre 4,2 y 3,8 l/100 Km combinado autopista, carretera y ciudad.
Me encanta la baja sonoridad en el interior y lo cómodo que resulta el asiento (el viaje más largo que he hecho son 1300 Km seguidos en un día.
Salud!



Que motor llevas?
Avatar de Usuario
frhedie
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 188
Registrado: 29 Jun 2013, 20:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor terron el 26 Ago 2013, 07:23

frhedie escribió:
neoanderson72 escribió:Yo lo tengo desde hace 6 meses y al principio me sorprendió que gastara mucho.
Ahora, tras 7000 Km, si lo llevo con suavidad tiene un consumo bajísimo; entre 4,2 y 3,8 l/100 Km combinado autopista, carretera y ciudad.
Me encanta la baja sonoridad en el interior y lo cómodo que resulta el asiento (el viaje más largo que he hecho son 1300 Km seguidos en un día.
Salud!



Que motor llevas?


Segun pone en su perfil el 1.6 TDI 90cv ;)
Ford Focus mk1 1.6 Trend 100cv 5p, Negro, Faros Xenón, Kit RS, Alerón RS, Llantas 17......
VW Passat 3c 2.0 TDI Rline 4p, Azul Full Equip......
Futuro Seat León ST mk3 2.0 TDI FR DSG.........
Avatar de Usuario
terron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Jul 2013, 08:17
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Malcadon el 27 Ago 2013, 14:04

Buenas!
Pues yo llevo con él casi tres meses ya y con casi 7000 km. Me lo he llevado de viaje, lo he conducido el día a día.
En general me parece un coche muy conseguido, una muy buena relación calidad / precio, estéticamente me gusta bastante, se nota que ha mejorado mucho en acabados interiores. Dinámicamente el coche va muy bien, es estable, cómodo, responde bien y el consumo es muy ajustado cuando lo llevas tranquilo.
Cosas que me gustan: cajones debajo de los asientos, guanterita de la consola central, tacto al cambiar de marcha, asientos, tomas de aire detrás, suspensión muy equilibrada.
Cosas que no me gustan: botón del Start&Stop, que no lleve portagafas encima de la puerta del conductor, guantera del reposabrazos pequeña, sistema del cable media de la guantera, volante pequeño, fino y achatado.
En general estoy muy contento y recomendaría el coche sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Malcadon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Jun 2013, 15:50
Ubicación: Trameando...
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Vitydogo el 31 Ago 2013, 16:43

Hola, muy buenas!
Yo llevo un mes con él. Es un Mk3 1.6 TDI 105cv. Le llevo hechos unos 2500km todos por carretera, prácticamente no lo he usado por ciudad.
Conducción muy suave y un consumo ajustado de 4.5-5l/100 (con un depósito hago unos 920km...)
Noto algún ruido en el asiento del conductor que iré a revisar.
Yo no pude elegir prácticamente nada del coche puesto que estaba en stock salía bastante bien de precio y lo necesitaba para ya. Si pudiera elegir, como otros usuarios han puntualizado, pondría sensores de aparcamiento ya que el morro se ve poco y la trasera ocurre igual. En cuanto pueda se los voy a poner.
Por lo demás muy contento sobre todo por el consumo, las formas y la comodidad interior.
Avatar de Usuario
Vitydogo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 31 Ago 2013, 15:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor neoanderson72 el 01 Sep 2013, 22:58

frhedie escribió:
neoanderson72 escribió:Yo lo tengo desde hace 6 meses y al principio me sorprendió que gastara mucho.
Ahora, tras 7000 Km, si lo llevo con suavidad tiene un consumo bajísimo; entre 4,2 y 3,8 l/100 Km combinado autopista, carretera y ciudad.
Me encanta la baja sonoridad en el interior y lo cómodo que resulta el asiento (el viaje más largo que he hecho son 1300 Km seguidos en un día.
Salud!



Que motor llevas?


Es un 1.6 TDI 105 CV
Avatar de Usuario
neoanderson72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor blanco19 el 02 Sep 2013, 15:57

holaa alguno le ha puesto enganche de remolque??
es pa saber el precio y como se ve esteticamente
un saludo
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
blanco19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 18:40
Ubicación: Almeria
Agradecido: 4 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor ariadna3 el 02 Sep 2013, 17:33

Malcadon escribió:Buenas!
Cosas que no me gustan: botón del Start&Stop, .


Hola.
Te puedes explicar que quieres decir?
Salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor postit13 el 02 Sep 2013, 18:59

Supongo que se referirá a que no se puede desactivar "para siempre" el S/S, hay que hacerlo cada vez que inicas la conducción.
Avatar de Usuario
postit13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 06 Jun 2013, 18:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 35 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor danigs el 02 Sep 2013, 20:02

Yo vengo de tener un Leon 1.9 TDi 150 durante 12 años y 260.000 km y ahora tengo el Leon 2.0 TDi 150 desde hace 4 meses. Llevo en estos momentos unos 18.200 km recorridos.

Como puntos positivos destacaría:

- Consumo (llevo un consumo medio real de 5 l/100).
- Suavidad de marcha.
- Suspensiones FR.
- Calidad general.

Y como puntos negativos:

- Desarrollo demasiado largo en 5a y 6a (de cara al consumo es positivo, pero creo que un desarrollo sensiblemente más corto no lo penalizaría y mejoraría en recuperaciones en marchas largas).
- Calidad de la pintura (en la zona del parachoques salta con mucha facilidad ante chinazos).
- Demasiados ruidos de ajustes en salpicadero (solucionado).
Última edición por danigs el 03 Sep 2013, 19:17, editado 1 vez en total

En este mensaje, danigs ha recibido 2 agradecimientos de:
alicate29 (12 Dic 2013, 12:56), XIRI_01 (03 Sep 2013, 19:52)
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor GASOL el 03 Sep 2013, 12:29

La gente que tiene los sensores de aparcamientos delanteros y traseros,que me podeis decir,comentarios y demas,vale la pena por 500€? o colocar solo el trasero por la mitad de precio?,realmente los sensores deben ir mejor al principio cuando aun no te has hecho a las dimensiones del coche,pero pasado ya unos meses,creeis que realmente vale la pena?,
Gracias,Saludos
Avatar de Usuario
GASOL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Sep 2013, 11:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Rafaelin el 03 Sep 2013, 17:40

Sin dudarlo con los sensores delanteros y traseros
Un saludo

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
GASOL (03 Sep 2013, 17:46)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor GASOL el 03 Sep 2013, 17:48

Rafaelin escribió:Sin dudarlo con los sensores delanteros y traseros
Un saludo


Sigo teniendo la duda con los sensores.......como toda la vida he aparcado con todos los coches q he tenido sin sensores,pues no lo veo una cosa "aparentemente" tan importante.....Que me puedes comentar de tu coche?,que por lo que veo es el mismo que estoy yo interesado,Llanta 18"?,el tuyo es Manual o DSG
Gracias,Un saludo
Avatar de Usuario
GASOL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Sep 2013, 11:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor Rafaelin el 03 Sep 2013, 18:15

Si llantas 18" en pack con retrovisores. Cambio DSG , techo, asientos alcantara, en fin todos opcionales menos asientos piel, Hay cosas prescindibles como DSG pero una vez lo pruebas va de maravilla y luego lo vas a querer en proximos coches..... Con el full leds o sensores aparcamiento lo mismo. Estoy muy contento con este coche , motor y transmision ademas de esta suspension que filtra tan bien

Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Opiniones de los que lleven un par de meses con el León

Notapor GASOL el 03 Sep 2013, 21:34

Rafaelin escribió:Si llantas 18" en pack con retrovisores. Cambio DSG , techo, asientos alcantara, en fin todos opcionales menos asientos piel, Hay cosas prescindibles como DSG pero una vez lo pruebas va de maravilla y luego lo vas a querer en proximos coches..... Con el full leds o sensores aparcamiento lo mismo. Estoy muy contento con este coche , motor y transmision ademas de esta suspension que filtra tan bien

Un saludo


Gracias Rafaelin,que tal el cambio con las levas y demas?,se que el cambio DSG es una maravilla,pero muchos de los comentarios que oigo y leo de gente,prensa y demas es que son muy pequeñas y al girar con el volante tambien pues depende de que zonas con muchas curvas a veces se hace complicado cambiar con ellas
Yo para mi calidad/precio no hay ningun otro vehiculo ahora mismo en su segmento
Cuanto tiempo te tardaron en entregar el coche?
Saludos
Avatar de Usuario
GASOL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Sep 2013, 11:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados