Kilometraje / revisiones

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: hectorcanu

Kilometraje / revisiones

Notapor jorsodom el 04 Sep 2013, 09:16

Hola, soy novato en coches nuevos, así que os pregunto varias dudas que tengo:
Uso el coche diariamente haciendole unos 140 km diarios de lunes a viernes (desplazamiento trabajo) por autovía. todo esto lleva a un desgaste y mantenimiento,
me gustaría que me guiarais un poco en los pasos que debería de hacer para tener un buen mantenimiento del coche.
ahora mismo tiene 3700 km, 2 meses desde que lo saqué. motor tdi 90 cv.
he visto que en el ordenador sale revisión/mantenimiento a los 30.000, pero ¿tengo que hacer algúna antes de este periodo?
Las ruedas suelen estar para cambiarse sobre los 60.000 - 70.000 o antes?

Gracias
Avatar de Usuario
jorsodom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2013, 09:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Kilometraje / revisiones

Notapor rilos el 04 Sep 2013, 13:10

Junto con el coche vienen una serie de manuales que cuando tengas un rato le hechas un vistazo y lo que no entiendas le hechas un vistazo en google o en este foro.

Revisiones, es una forma rentable para los concesionarios y comoda y demostrable (2º mano) del usuario de llevar el mantenimiento de un coche. suelen ser mas caras que si mandas cambiar el aceite etc y son necesarias para mantener la garantia de tu coche.

En teoria el coche no necesita mas mantenimientos hasta los 30.000 Km o dos años, lo que antes llegue. Y respecto a las ruedas no te comas la cabeza, cuando se desgaste y llegue a las marcas del dibujo la cambias. que si haces tantos Km diarios no va a dar tiempo a que se cristalicen por los años sin desgastar.

EN MI OPINION PERSONAL:

En mi opinion, considero el precio de las revisiones en las casas oficiales no se justifican, en mi seat leon MK1 hace 10 años en la primera revision me cobraron rellenar el agua del limpiaparabrisas una unidad a 6 € el litro, tengo entendido y asi hare con mi nuevo leon que puedes pasar la revision en un taller independiente con tu factura detallada.

Considero 30.000 Km demasiados para tener el mismo aceite, mas durante el rodaje. yo le he cambiado el aceite a los 10.000 Km 1º cambio.

Aceite: El fabricante del motor se reserva las especificaciones del aceite que debe montar, puede recomendar aceite castrol o shell etc (recomendar no es obligar), pero lo que indica en tu manual es un 5w50 especificaciones VW 50.001 y 70.050, cualquier aceite que cumpla estas especificaciones es valido para tu motor, tienes varios de castrol y uno repsol...etc

Filtro de aceite y filtro de aire, me gusta cambiarlos en cada cambio de aceite 15.000 20.000 Km, el filtro del aceite prolonga la vida del motor y el del aire hace que tu coche consuma menos, asi que lo rentabilizas bien. La seat no fabrica filtros, lo hacen empresas como MAN, mecafilter etc. compras y montas o bien lo mandas hacer.

Filtro del habitaculo o polen

Este se cambia cana nosecuantos Km, si las revisiones son cada 30.000 duraran al menos eso, se cambia bien facil por ti mismo, cuando notes que el los ventiladores no dan aire, esto afecta a tu comodidad mayormente.

Filtro del gasoleo ( cada 80.000 Km) no lo tengo claro, aprox

correa distribucion etc, esta es importante en tu coche desconozco los periodos de cambio, enterate. cada 90.000 o cada 120.000 Km o cada 5 años por vejez de la goma.

Pastillas freno, revisa su desgaste y en ultima instancia que des hierro con hierro lo llevas por el sindicato de las prisas a un taller, las cambias tu o lo mandas hacer.

Liquido de frenos ( cada 100.000 Km puede ser )

Todo esto lo metes en un cuadernito para llevar tu mismo las revisiones de tu coche.

Salu2

En este mensaje, rilos ha recibido un agradecimiento de:
Vitydogo (04 Sep 2013, 14:35)
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Kilometraje / revisiones

Notapor adri_20vt el 05 Sep 2013, 02:11

Rilos tienes un poco de cacao mental en algunas cosas, pero tampoco andas tan mal encaminado

Empezamos por partes:

El aceite utiliza siempre el que te recomiende el fabricante, sobre todo por que llevas DPF(filtro antiparticulas) y necesitan de unos aceites especificos. El aceite se cambia cada 15.000km o un año, lo puedes estirar hasta los 20.000 pero nunca mas de un año. Con cada cambio de aceite siempre un flitro nuevo de aceite es mi consejo, hay gente que los aprovecha cada 2. Tu siempre haz caso a los cambios que te indique el fabricante del aceite no la casa oficial que suelen diferir bastante en tiempo.

Liquido de frenos yo recomiendo obligatoriamente cada 2 años, ya que tiene propiedades hidroscopicas.

Filtro del aire cada 30.000 o 2 cambios de aceite.

Filtro del combustible cada 30.000km.

Correas auxiliares cada 60.000km.

Correa de la distribucion en los coches nuevos las casas marcan que tienen una duracion de hasta 180.000km en algunos casos, yo mas de 120/130.000 no la aguantaria y obligatorio a los 5 años retirarla, mejor no jugarsela.

Pastillas, discos y ruedas lo puedes ver a simple vista, la vida del neumatico muchas veces no depende tanto de los km si no del tipo de asfalto por el que suelas circular, que mantegas unas presiones correctas y de tu estilo de conduccion.

El filtro del habitaculo yo cada 2 años lo renovaria mas que nada por que si esta sucio es perjudicial para la salud.

Refrigerante cada 5 años cambialo y la valvulina igual cada 80.000/100.000km o 5 años.

En cuestion de filtros, yo siempre cojo los de la casa oficial tengo 2 Seat y hago yo los mantenimientos en mi casa excepto algunas cosillas que lo llevo a la Seat.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Kilometraje / revisiones

Notapor rilos el 05 Sep 2013, 13:13

Cacao no, cola-cao con leche por la mañana,


Según dicta mi manual ( hay que leerselo) el aceite en un SAE 5W50 especificación VW 507.00/504.00, es decir esto es el aceite que debe llevar mi motor, no le puedo meter un Shell 5W30 si no tiene las especificaciones.

La recomendación es una marca que en este caso es CASTROL edge profesional long life, no es una obligación, puesto que las especificaciones las cumplen otros aceites del mercado. Y en concreto me toca las narices:

1º Es mas caro y no lo encuentras fácilmente, y por recomendar te recomiendan que lo lleves a la SEAT puesto que es “fosforescente” a 22 € el litro.

2º si lo compras tu, tienes que comprar o bien 4L + 1L, que el 1L sale mas caro aun, o bien comprar 4L + 4L, con lo que los siguientes cambios tienes que seguir comprando CASTROL aunque pienses otra cosa.

Esto me suena a mi a practicas monopolísticas y cuentos chinos para hacer caja. A robar a sierra morena que el menda se piílla el Repsol SAE 5W50 (5L) especificación VW 507.00/504.00

Mirar el manual, SAE y especificaciones es obligatorio la marca NO.

Según mi manual de la SEAT con el aceite recomendado las revisiones son cada 30.000 Km que si tu quieres lo cambias cada 1.000 Km. (leer manual)

Estoy de acuerdo con tigo que 30.000 Km. son demasiados para llevar el mismo aceite, pero eso son opiniones de cada uno o subjetivas. También conforme que cada cambio de aceite cambio el filtro del aceite.

Filtro del aire cada dos cambios de aceite de (15.000), es decir cada 30.000, es correcto, yo lo cambio antes (cada 15.000) por que el filtro de aire me cuesta 6 – 7 €, y llenar el deposito para hacer 1.000 Km son 65 €, y el estado del filtro del aire esta relacionado con el consumo, esto es mi opinión. SI el gasoleo costara 6 cts. el litro aguantaría el filtro del aire hasta los 30.000.

Líquido de frenos cada 100.000 Km. si lo cambias antes mejor, con los frenos no se juega, pero yo he aguantado 200.000 y no ha pasado nada (quizas por suerte)

Correa auxiliar o de servicio siempre la he cambiado junto con la de distribución y nunca he tenido problemas, tu dices que hay que cambiarla antes yo nunca escuche eso.

Filtro del habitáculo, cada dos años…. Depende… pero vamos como mínimo esta bien, y si antes no suelta aire el climatizador se adelanta el cambio.

Refrigerante, cada 5 años…. Correcto pero dependiendo de la zona y las fuertes heladas se puede adelantar.

Y los filtros los compras en la SEAT, yo personalmente los compro en www.oscaro.com, pero no por llevarte la contraria, si no por la pela. La SEAT no fabrica filtros, compara los precios de filtros de buena marca como pueden ser BOSCH o MAN con los precios de la SEAT.

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Kilometraje / revisiones

Notapor adri_20vt el 05 Sep 2013, 14:17

Por cierto que yo sepa los coches con DPF utilizan un 5w30 long life con contenido bajo contenido en cenizas, que por cierto es un veneno de primera aguantar ese aceite mas de un año o 20.000km pero cada uno¡¡¡ Que veo que aqui hay mucho entendido en la materia que haga como mejor le parezca.

El liquido de frenos se cambia cada 2 años, o acaso tienes un medidor de humedad para comprobar su estado?

No te contesto mas que te pegas cada tocho de narices y no tengo ganas de pasarme una hora escribiendo.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 44 invitados