Yo estoy esperando el ST y también tengo dudas,
he tenido diesel y gasolina y me gusta más el diesel por lo siguiente:
-A igual potencia mucho mejor en recuperaciones, mas rápido de 80 a 120, por ejemplo.
-Nota menos el peso si lo cargas, sube las cuestas con mucha mas decisión.
-El consumo bajo que comentáis de gasolina es cuidando el acelerador, por lo que no disfrutas del coche, el diesel te olvidas.
-En conducción rápida ó todo ciudad, el gasolina debe acercarse a los 10 litros o más, el diesel 6 ó 7, por lo tanto se amortiza pronto.
-Inconveniente: ruido mecánico y ligeras vibraciones en parado, las averías son un lotería y los de gasolina son complicados también, electrónica, etc.
Lo del ITV a 150 euros en Madrid para diesel que he leído, carillo, carillo, en Barcelona ronda los 55 euros
Saludos
consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
Moderador: cvillajos
63 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
Las recuperaciones son iual de rapidas en un turbodiesel que un turbo gasolina. Consumos cuando hagas un 10 en el 1.4 en el 2.0 tdi haas un 8 no un 6 olvidate que el diesel no es lamakina definitiva del consumo y se le pisas xupa. No como un gasolina xro tampoco haras 6 o 7 como dices
-
makish - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 20 Jul 2013, 11:36
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 11 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
erni47 escribió:Yo estoy esperando el ST y también tengo dudas,
he tenido diesel y gasolina y me gusta más el diesel por lo siguiente:
-A igual potencia mucho mejor en recuperaciones, mas rápido de 80 a 120, por ejemplo.
-Nota menos el peso si lo cargas, sube las cuestas con mucha mas decisión.
-El consumo bajo que comentáis de gasolina es cuidando el acelerador, por lo que no disfrutas del coche, el diesel te olvidas.
-En conducción rápida ó todo ciudad, el gasolina debe acercarse a los 10 litros o más, el diesel 6 ó 7, por lo tanto se amortiza pronto.
-Inconveniente: ruido mecánico y ligeras vibraciones en parado, las averías son un lotería y los de gasolina son complicados también, electrónica, etc.
Lo del ITV a 150 euros en Madrid para diesel que he leído, carillo, carillo, en Barcelona ronda los 55 euros
Saludos
Curioso, de verdad, es dificil encotrar a gente que tras haber probado diesel y gasolina se quede con el diesel, para gustos los colores al final de todo...
Yo sinceramente prefiero gasolina por todo lo que ya sabemos todo el mundo, además como bien has dicho el tema de las vibraciones de los diesel y tal, se oye cada "tractor" x ahi... uffff, pero además por ejemplo en el caso de la velocidad que no sé por que dices que el diesel es más rápido pero vamos que...
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 212
Acel. 0-80Km/h: 5,8 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 6,2 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,7 seg.
No hay un gran diferencia la verdad, tanto en velocidad como en consumos están muy cerca.
Como ya he dicho alguna vez mi consumo actual es de 6,1l/100km pisandole con gusto y lo del recomendador de marchas... ni caso, eso de ir en 6ª a 80 no sé, no me mola.
-
SSfast - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 44
- Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 4 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
Diesel siempre y lo dice uno que tiene gasolina.
Lo único malo que tienen los diesel es el sonido,y el precio
Lo único malo que tienen los diesel es el sonido,y el precio
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
-
jotagese - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 455
- Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
- Ubicación: Aegis 7
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 20 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
Gasolina siempre. Tuve un diesel un 1.8 tdci. Y numca mas. Nunca mas.
-
makish - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 20 Jul 2013, 11:36
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 11 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
Ni diesel siempre ni gasolina siempre. Diesel para quien lo prefiera o le compense y gasolina para quien lo prefiera o también le compense.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 132 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
erni47 escribió:Yo estoy esperando el ST y también tengo dudas,
he tenido diesel y gasolina y me gusta más el diesel por lo siguiente:
-A igual potencia mucho mejor en recuperaciones, mas rápido de 80 a 120, por ejemplo.
-Nota menos el peso si lo cargas, sube las cuestas con mucha mas decisión.
-El consumo bajo que comentáis de gasolina es cuidando el acelerador, por lo que no disfrutas del coche, el diesel te olvidas.
-En conducción rápida ó todo ciudad, el gasolina debe acercarse a los 10 litros o más, el diesel 6 ó 7, por lo tanto se amortiza pronto.
-Inconveniente: ruido mecánico y ligeras vibraciones en parado, las averías son un lotería y los de gasolina son complicados también, electrónica, etc.
Lo del ITV a 150 euros en Madrid para diesel que he leído, carillo, carillo, en Barcelona ronda los 55 euros
Saludos
Te equivocas en todo menos en el consumo y ruidos, date cuenta que ahora los gasolina llevan turbo
-
jjimene89 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 827
- Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 102 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
danigs escribió:Ni diesel siempre ni gasolina siempre. Diesel para quien lo prefiera o le compense y gasolina para quien lo prefiera o también le compense.
Exacto, a mi un diésel no me compensa, a danigs que hace muchos kms a la semana si que le compensa, yo apenas hago 300km a la semana, por eso prefiero gasolina después de tantos años con un diésel y no me arrepiento en nada
-
jjimene89 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 827
- Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 102 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
SSfast escribió:erni47 escribió:Yo estoy esperando el ST y también tengo dudas,
he tenido diesel y gasolina y me gusta más el diesel por lo siguiente:
-A igual potencia mucho mejor en recuperaciones, mas rápido de 80 a 120, por ejemplo.
-Nota menos el peso si lo cargas, sube las cuestas con mucha mas decisión.
-El consumo bajo que comentáis de gasolina es cuidando el acelerador, por lo que no disfrutas del coche, el diesel te olvidas.
-En conducción rápida ó todo ciudad, el gasolina debe acercarse a los 10 litros o más, el diesel 6 ó 7, por lo tanto se amortiza pronto.
-Inconveniente: ruido mecánico y ligeras vibraciones en parado, las averías son un lotería y los de gasolina son complicados también, electrónica, etc.
Lo del ITV a 150 euros en Madrid para diesel que he leído, carillo, carillo, en Barcelona ronda los 55 euros
Saludos
Curioso, de verdad, es dificil encotrar a gente que tras haber probado diesel y gasolina se quede con el diesel, para gustos los colores al final de todo...
Yo sinceramente prefiero gasolina por todo lo que ya sabemos todo el mundo, además como bien has dicho el tema de las vibraciones de los diesel y tal, se oye cada "tractor" x ahi... uffff, pero además por ejemplo en el caso de la velocidad que no sé por que dices que el diesel es más rápido pero vamos que...
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 212
Acel. 0-80Km/h: 5,8 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 6,2 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,7 seg.
No hay un gran diferencia la verdad, tanto en velocidad como en consumos están muy cerca.
Como ya he dicho alguna vez mi consumo actual es de 6,1l/100km pisandole con gusto y lo del recomendador de marchas... ni caso, eso de ir en 6ª a 80 no sé, no me mola.
Mi consumo medio es el mismo con mismo motor, 1.4 tsi de 140cv
-
jjimene89 - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 827
- Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 102 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
Hola,
Cuando digo que el diesel es más rápido lo digo en las recuperaciones de velocidad que es lo que interesa a la hora de adelantar, tambien es lógico ya que el diesel es un 2000 cm3 y tiene mas par de fuerza.
Saliendo de un semáforo seguramente el gasolina se pone antes a 100 km/h pero no es lo que a mí me interesa
No es nada extraño que después de probar los dos me decante por el diesel, precisamente por eso, para mí es importante no preocuparme del acelerador ni del consumo y sobre todo la fuerza que tiene el diesel.
No soy un forofo, tenia un 2000 gasolina que yendo, sólo por ciudad, se me iba a 12 litros, y cuando lo cargaba tenia que bajar la velocidad del cambio a la mínima subida.
Pero cuando adquirí el passat tdi ésto cambió radicalmente y no recuerdo que nunca me haya pasado de 8 litros, la contrapartida son las mayores vibraciones y rumosidad mecánica, pero ahora hacen los motores más silencioso y suaves aunque no tanto como los de gasolina eso sí.
Personalmente prefiero gastarme algo más y olvidarme que estár siempre sufriendo por el consumo, aunque ésto es una opción personal.
Si el gasolina tiene la misma respuesta en adelantamientos y subidas y el mismo consumo, me voy al gasolina claro.
Mientras tanto eso no ocurra, diesel
Saludos
Cuando digo que el diesel es más rápido lo digo en las recuperaciones de velocidad que es lo que interesa a la hora de adelantar, tambien es lógico ya que el diesel es un 2000 cm3 y tiene mas par de fuerza.
Saliendo de un semáforo seguramente el gasolina se pone antes a 100 km/h pero no es lo que a mí me interesa
No es nada extraño que después de probar los dos me decante por el diesel, precisamente por eso, para mí es importante no preocuparme del acelerador ni del consumo y sobre todo la fuerza que tiene el diesel.
No soy un forofo, tenia un 2000 gasolina que yendo, sólo por ciudad, se me iba a 12 litros, y cuando lo cargaba tenia que bajar la velocidad del cambio a la mínima subida.
Pero cuando adquirí el passat tdi ésto cambió radicalmente y no recuerdo que nunca me haya pasado de 8 litros, la contrapartida son las mayores vibraciones y rumosidad mecánica, pero ahora hacen los motores más silencioso y suaves aunque no tanto como los de gasolina eso sí.
Personalmente prefiero gastarme algo más y olvidarme que estár siempre sufriendo por el consumo, aunque ésto es una opción personal.
Si el gasolina tiene la misma respuesta en adelantamientos y subidas y el mismo consumo, me voy al gasolina claro.
Mientras tanto eso no ocurra, diesel
Saludos
-
erni47 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 18
- Registrado: 25 Feb 2013, 21:25
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
SSfast escribió:erni47 escribió:Yo estoy esperando el ST y también tengo dudas,
he tenido diesel y gasolina y me gusta más el diesel por lo siguiente:
-A igual potencia mucho mejor en recuperaciones, mas rápido de 80 a 120, por ejemplo.
-Nota menos el peso si lo cargas, sube las cuestas con mucha mas decisión.
-El consumo bajo que comentáis de gasolina es cuidando el acelerador, por lo que no disfrutas del coche, el diesel te olvidas.
-En conducción rápida ó todo ciudad, el gasolina debe acercarse a los 10 litros o más, el diesel 6 ó 7, por lo tanto se amortiza pronto.
-Inconveniente: ruido mecánico y ligeras vibraciones en parado, las averías son un lotería y los de gasolina son complicados también, electrónica, etc.
Lo del ITV a 150 euros en Madrid para diesel que he leído, carillo, carillo, en Barcelona ronda los 55 euros
Saludos
Curioso, de verdad, es dificil encotrar a gente que tras haber probado diesel y gasolina se quede con el diesel, para gustos los colores al final de todo...
Yo sinceramente prefiero gasolina por todo lo que ya sabemos todo el mundo, además como bien has dicho el tema de las vibraciones de los diesel y tal, se oye cada "tractor" x ahi... uffff, pero además por ejemplo en el caso de la velocidad que no sé por que dices que el diesel es más rápido pero vamos que...
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 212
Acel. 0-80Km/h: 5,8 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 6,2 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,7 seg.
No hay un gran diferencia la verdad, tanto en velocidad como en consumos están muy cerca.
Como ya he dicho alguna vez mi consumo actual es de 6,1l/100km pisandole con gusto y lo del recomendador de marchas... ni caso, eso de ir en 6ª a 80 no sé, no me mola.
Corrijo algunos datos que citas, basándome en los datos oficiales del catálogo. No es que varíe mucho, pero mejor ver datos correctos.
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 5,7 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 215
Acel. 0-80Km/h: 6,1 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,4 seg.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 132 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
danigs escribió:Corrijo algunos datos que citas, basándome en los datos oficiales del catálogo. No es que varíe mucho, pero mejor ver datos correctos.
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 5,7 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 215
Acel. 0-80Km/h: 6,1 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,4 seg.
Ahora es cuando yo te digo... corrijo algunos datos que citas, basándome en los datos oficiales del manual. No es que varíe mucho, pero mejor ver datos correctos.
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 212
Acel. 0-80Km/h: 5,8 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 6,2 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,7 seg.
jejejej, es la verdad, vamos que no puse datos al azar, cogí el manual del coche que lo tengo en casa, fuí al final a lo de las características de las motorizaciones y de ahí saqué los datos.
Un saludo!
-
SSfast - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 44
- Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 4 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
SSfast escribió:danigs escribió:Corrijo algunos datos que citas, basándome en los datos oficiales del catálogo. No es que varíe mucho, pero mejor ver datos correctos.
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 5,7 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 215
Acel. 0-80Km/h: 6,1 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,4 seg.
Ahora es cuando yo te digo... corrijo algunos datos que citas, basándome en los datos oficiales del manual. No es que varíe mucho, pero mejor ver datos correctos.
1.4 TSI de 140CV
Vel. Máx.: 212
Acel. 0-80Km/h: 5,8 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,2 seg.
2.0 TDI de 150CV
Vel. Máx.: 211
Acel. 0-80Km/h: 6,2 seg.
Acel. 0-100km/h: 8,7 seg.
jejejej, es la verdad, vamos que no puse datos al azar, cogí el manual del coche que lo tengo en casa, fuí al final a lo de las características de las motorizaciones y de ahí saqué los datos.
Un saludo!
Y bien dicho ya que tienes razón. Pensé que los habrías cogido de alguna revista, que en ocasiones les bailan algunas cifras. Mis datos son del catalogo comercial.
-
danigs - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 763
- Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
- Ubicación: Calafell
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 132 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
erni47 escribió:Hola,
Cuando digo que el diesel es más rápido lo digo en las recuperaciones de velocidad que es lo que interesa a la hora de adelantar, tambien es lógico ya que el diesel es un 2000 cm3 y tiene mas par de fuerza.
Pues... según los datos que aparecen en el catálogo en "características técnicas" (que parece no ir muy fino en exactitud porque alguna décima falla en el tema de velocidades) podemos ver:
1.4 TSI de 140CV
Aceleración 80-120km/h: 10,3 seg.
2.0 TDI de 150CV
Aceleración 80-120km/h: 12,1 seg.
Vamos que viendo esos números... diferencia hay y no pequeña. Haber si alguien encuentra más información sobre el tema de recuperaciones y tal.
erni47 escribió:Saliendo de un semáforo seguramente el gasolina se pone antes a 100 km/h pero no es lo que a mí me interesa
Aquí tienes toda la razón!! el gasolina es más rápido de 0-100km/h (8,2 vs 8,7seg) y de 0-80km/h (5,8 vs 6,2seg), eso sí, de 0-30 o 50km/h NI IDEA, si alguien encuentra info. que la comparta!
-
SSfast - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 44
- Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 4 veces
Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr
SSfast escribió:erni47 escribió:Hola,
Cuando digo que el diesel es más rápido lo digo en las recuperaciones de velocidad que es lo que interesa a la hora de adelantar, tambien es lógico ya que el diesel es un 2000 cm3 y tiene mas par de fuerza.
Pues... según los datos que aparecen en el catálogo en "características técnicas" (que parece no ir muy fino en exactitud porque alguna décima falla en el tema de velocidades) podemos ver:
1.4 TSI de 140CV
Aceleración 80-120km/h: 10,3 seg.
2.0 TDI de 150CV
Aceleración 80-120km/h: 12,1 seg.
Vamos que viendo esos números... diferencia hay y no pequeña. Haber si alguien encuentra más información sobre el tema de recuperaciones y tal.erni47 escribió:Saliendo de un semáforo seguramente el gasolina se pone antes a 100 km/h pero no es lo que a mí me interesa
Aquí tienes toda la razón!! el gasolina es más rápido de 0-100km/h (8,2 vs 8,7seg) y de 0-80km/h (5,8 vs 6,2seg), eso sí, de 0-30 o 50km/h NI IDEA, si alguien encuentra info. que la comparta!
Seamos sensatos.. ni nadie sale de tramo constantemente ni tres décimas en ese caso lo notaremos practicamente
5L/100
-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 853
- Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
- Agradecido: 57 veces
63 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 5 |
Consumos MK3 Foro: General Autor: Ivi140mk3 Respuestas: 3770 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 186 |
Sensor luces aliexpress mk3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ecolibra Respuestas: 34 |
Leon III 2.0 D FR , consumo. Foro: General Autor: JMR666 Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados